Go to top

Mejores Escuelas en Pachuca

Si te encuentras en la ciudad de Pachuca y estás en busca de un buen colegio para tus hijos, entonces no dejes de leer este artículo. Nuestro equipo de Kidstudia se encargó de reunir toda la información importante al respecto para que puedas conocer las mejores escuelas en Pachuca con todas sus características y beneficios.

Antes de comenzar, debes saber que esta ciudad posee más de 650 colegios donde se incluyen instituciones tanto privadas como públicas. Las mismas imparten todos los niveles educativos desde preescolar hasta preparatoria. Además, existen algunos colegios que utilizan un sistema bilingüe como es el caso de Colegio Wilfrido Massieu y Colegio Decroly.

Top 10 escuelas en Pachuca

Para este artículo hemos preparado un top 10 con los mejores colegios que podrás encontrar en la ciudad de Pachuca. Esta selección la hicimos en base a los beneficios que ofrece cada institución y la calidad de su educación. De igual forma tomamos en cuenta el estado de sus instalaciones y la seguridad de las mismas.

Dentro de este ranking incluimos escuelas con distintos métodos educativos como la metodología constructivista, el sistema basado en competencias y valores, modelo Montessori y más. Dichos estilos de aprendizaje son los más utilizados en todo el mundo debido a su gran efectividad.

Por otra parte, también debes saber que la gran mayoría de estas instituciones sólo imparten los niveles desde maternal hasta secundaria. Por lo tanto, al finalizar este último nivel deberás inscribir a tu hijo en una preparatoria para que pueda completar sus estudios de nivel medio.

Sin embargo, no tienes nada de que preocuparte. Ya que Pachuca también cuenta con bachilleratos de alta calidad donde preparan correctamente a tus hijos para dar el siguiente paso a la universidad.

Si estás interesado en conocer los demás beneficios que te brindan estos colegios, no dudes en echarle un vistazo a las siguientes opciones que tenemos para ti.

ENCUENTRA LA MEJOR ESCUELA PARA TI

Mejores Colegios Privados en Pachuca

  • Colegio Makarenko: Esta institución posee dos tipos de becas para ayudar económicamente a aquellos alumnos que tengan una buena conducta y mantengan un excelente promedio. Entre otras de las características más importantes del colegio podemos destacar que es laico, dispone de transporte escolar, instalaciones deportivas, cafetería y aceptan estudiantes con discapacidad.
  • Colegio Británico de Pachuca: Si quieres que tu hijo adopte el inglés como un segundo idioma, entonces esta escuela es ideal para ti. Ya que un 50% de las clases se imparte en español y el otro 50% en inglés. Por otra parte, ofrece servicios de cafetería, biblioteca y cuenta con horario extendido a partir de las 14:00 horas.
  • Colegio Albert Einstein: Esta escuela trabaja con grupos reducidos de 10 a 20 alumnos por salón. Utiliza la metodología humanista para educar a sus estudiantes de sus dos niveles educativos: preescolar y primaria. También ofrece una educación bilingüe español-inglés y, además, imparte estos idiomas como materias individuales por 7 horas a la semana.
  • Colegio Real de Minas de Pachuca: Posee dos planteles educativos en la ciudad donde dispone de 4 niveles: preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Al igual que otras escuelas de este estilo, trabaja con un sistema bilingüe español-inglés. No obstante, su oferta lingüística no llega hasta aquí, debido a que también imparte clases de francés para los niveles superiores.
  • Colegio Nuevo Hidalgo: Este colegio cuenta con grandes características como, por ejemplo: transporte escolar, cafetería, instalaciones deportivas y grupos reducidos de entre 12 a 20 estudiantes por salón. Por otro lado, dispone de certificaciones de la Universidad de Cambridge y aplica un estilo de aprendizaje constructivista-humanista.

Mejores Escuelas Públicas en Pachuca

  • Escuela 18 de Marzo: Si estás en busca de un buen colegio público para tu pequeño, échale un ojo a esta escuela. Es importante resaltar que únicamente ofrecen el nivel de primaria y utilizan la metodología integral donde no sólo se toma en cuenta el desarrollo académico, sino también el crecimiento humano. La institución lleva a cabo las clases bajo horario matutinos.
  • Escuela Manuel Fernando Soto Pastrana: Posee un único plantel en toda la ciudad, el cual dispone de aulas, bibliotecas, canchas deportivas, áreas verdes y más. Por otra parte, educa a sus alumnos bajo un modelo educativo integral y lleno de valores. Si no puedes pagar un colegio privado, toma en cuenta esta opción.
  • Escuela Maestros de México: Es un colegio público de educación secundaria donde tu hijo podrá prepararse correctamente para ingresar a la preparatoria. En esta escuela tendrá la oportunidad de adquirir conocimientos académicos y pasar un rato entretenido con sus compañeros durante la hora del recreo.
  • Escuela Margarita Michelena: Ofrece una educación pública bastante completa para todos los estudiantes de Pachuca. Se caracteriza por aplicar una metodología llena de valores y conocimientos útiles para el futuro de los niños. Sólo cuenta con el nivel de primaria.
  • Escuela Primaria Melchor Ocampo: Institución con 8 años de experiencia académica en el área de primaria. Está compuesto por un plantel educativo muy bien construido y seguro para los pequeños. Aquí podrán recibir una educación de alta calidad y, además, tendrán la posibilidad de recrearse con los demás niños de sus salones en las áreas de juego.

Mejores Colegios Bilingües en Pachuca

  • Colegio Real Motolinía: Es una escuela bilingüe que utiliza tanto el español como en inglés para impartir todas sus clases. Posee 4 niveles educativos: maternal, preescolar, primaria y secundaria. Este colegio se encarga de formar a sus alumnos bajo el método basado en competencias y valores para que puedan desarrollarse de forma académica mientras evolucionan como humanos.
  • Instituto Lestonnac Pachuca: Esta institución lleva a cabo un estilo de aprendizaje constructivista donde los niños y jóvenes podrán adquirir una gran variedad de habilidades. De hecho, también tendrán la oportunidad de adoptar el inglés como segundo idioma, ya que es un instituto bilingüe. Por lo tanto, las clases se imparten tanto en español como en inglés.
  • Colegio Columbia Pachuca: Si estás en busca de un colegio que promueva la enseñanza de varios idiomas, esta es una buena opción. El Colegio Columbia no sólo imparte clases bilingües en español e inglés, sino que también ofrece lecciones de francés desde maternal hasta secundaria. Este sistema está certificado por la Universidad de Cambridge.
  • Escuela Inglesa de Pachuca: Posee un programa educativo de nivel básico especialmente diseñado para sus dos niveles: preescolar y primaria. De igual forma aplica un sistema bilingüe español-inglés donde los docentes realizan distintas actividades académicas bajo dichos idiomas como, por ejemplo: talleres, debates, proyectos, exposiciones y más.
  • Colegio Londres de Pachuca: Ofrece una alta preparación en tres idiomas: español, inglés y francés. Además, dispone de 4 niveles educativos desde maternal hasta secundaria. Esta escuela con más de 30 años de experiencia se dedica a formar estudiantes con un buen manejo de habilidades y capacidad de liderazgo.

Colegios con Programa de Becas en Pachuca

Encuentra más escuelas en Pachuca

Colegio Miravalle

icono Pin Calz Veracruz 815, Venustiano Carranza, 42030 Pachuca de Soto, Hgo., Mexico

icono Telefono 771 107 0092

Colegio Elbrus

icono Pin Doraceli 604, Santa Julia 1a Secc, Amp Sta Julia, 42080 Pachuca de Soto, Hgo., Mexico

icono Telefono 771 714 7969

COLEGIO FRANCÉS ERCE

icono Pin Benito Juárez 110, Lomas del Chacón, 42186 Pachuca de Soto, Hgo., Mexico

icono Telefono 771 244 1070

Benjamin Franklin

icono Pin Av Río Amajac 122, Terrazas, 42090 Pachuca de Soto, Hgo., Mexico

icono Telefono 771 714 2056

British School of Pachuca

icono Pin Av San Marco MZ11 LT18, Rinconada de San Francisco, 42185 Pachuca de Soto, Hgo., Mexico

icono Telefono 771 714 1624

Escuela Primaria Carlos Martínez Balmori

icono Pin C. Bisnaga SN, La Palma, 42110 Pachuca de Soto, Hgo., Mexico

icono Telefono 771 622 8662

Colegio Columbia Pachuca

icono Pin Carr a La Paz esq Río de las Avenidas S/N, Industrial la Paz, 42092 Pachuca de Soto, Estado de Hidalgo, Mexico

icono Telefono 771 716 3137

Escuela Inglesa De Pachuca S.C.

icono Pin C N C 174B, Javier Rojo Gómez, 42030 Pachuca de Soto, Hgo., Mexico

icono Telefono 771 713 2979

Colegio Bilingüe Nobely

icono Pin Av Ferrocarril Central 1930, Amp. Santa Julia 3ra. Secc, Sta Julia, 42080 Pachuca de Soto, Hgo., Mexico

icono Telefono 771 718 5860

Colegio Galileo Galilei

icono Pin Dr. Francisco Hermosillo 105, Doctores, 42090 Pachuca de Soto, Hgo., Mexico

icono Telefono 771 376 6890

Colegio Real de Minas

icono Pin Av Chihuahua 200, Terrazas, 42090 Pachuca de Soto, Hgo., Mexico

icono Telefono 771 133 0179

College of the Americas

icono Pin Dr. Francisco Hermosillo 403, Doctores, 42090 Pachuca de Soto, Hgo., Mexico

icono Telefono 771 718 8950

Arboledas Community College Education

icono Pin De Los Cisnes Nte. 641, Villas de Pachuca, 42083 Pachuca de Soto, Hgo., Mexico

icono Telefono 771 710 7693

Lake Forest College

icono Pin Calle Gral Porfirio Díaz 102, Felipe Ángeles, 42090 Pachuca de Soto, Hgo., Mexico

icono Telefono 771 713 5522

Antonio Vivaldi school

icono Pin Blvd. Josefa Ortiz de Domínguez 138, 3a. Sección, Adolfo López Mateos, 42083 Pachuca de Soto, Hgo., Mexico

icono Telefono 771 376 2821

Colegio Sanderson

icono Pin De Los Maestros 616, Coscotitlán, 42094 Pachuca de Soto, Hgo., Mexico

icono Telefono 771 107 1781

Motolinía Royal College

icono Pin Calle, 24 de Octubre #1201, Ampliación, San Antonio el Desmonte, 42111 Pachuca de Soto, Hgo., Mexico

icono Telefono 771 108 0471

Colegio Genaro Guzmán Mayer

icono Pin Cl. Miguel Hidalgo 707, Centro, 42000 Pachuca de Soto, Hgo., Mexico

icono Telefono 771 715 5264

Hidalguense Institute, Marist College

icono Pin Blvd. del Minero 201, Venustiano Carranza, 42030 Pachuca de Soto, Hgo., Mexico

icono Telefono 771 713 1795

Colegio Pilares

icono Pin Cuesco 202, Ex-hacienda de Coscotitlán, Los Pirules Cuesco, 42064 Pachuca de Soto, Hgo., Mexico

icono Telefono 771 713 1473

Ahora Consulta

Te podría interesar

Otros Colegios Privados

Otros Colegios Bilingües

Escuelas en otras ciudades