Go to top

Mejores Colegios en Durango

¿Actualmente te encuentras en Durango y quieres buscar un nuevo colegio para tu hijo? Entonces puede que la siguiente información te sea de ayuda. En el siguiente artículo te mostraremos un listado con los mejores colegios de Durango en donde incluimos escuelas bilingües, públicas y privadas.

Además de esto, te mostraremos algunos colegios que ofrecen programas de becas y descuentos con las cuales podrás reducir el costo total en caso de que necesites alguna ayuda económica. Por lo tanto, no dudes en leer esta información hasta el final y tampoco olvides compartir el artículo con alguien que lo pueda necesitar.

Top 15 Mejores Colegios en Durango

En la ciudad de Durango podrás encontrar una gran variedad de escuelas tanto públicas como privadas. Cada una de ellas posee sus propias características y forman a sus estudiantes bajo distintas metodologías de estudio.

Para ayudarte a encontrar la opción más efectiva de todas, hemos creado un top con los 15 mejores colegios de toda la ciudad. Aquí encontrarás las instituciones que poseen los mejores servicios extraescolares, comedor, transporte y método educativo.

Además de esto, también seleccionamos aquellos colegios con instalaciones amplias, seguras y limpias donde se pueden encontrar materiales de trabajo, libros de texto, dispositivos tecnológicos y más.

En caso de que estés interesado y quieras descubrir qué otros beneficios te ofrecen las escuelas que se encuentran en nuestro ranking, continúa leyendo.

Mejores Colegios Privados en Durango

  • Centro Educativo Humboldt. Este colegio de carácter privado posee cuatro niveles educativos: kínder, primaria, secundaria y preparatoria. Cuenta con más de 20 años de experiencia educativa donde sus estudiantes obtienen bases culturales sólidas que les permiten actuar en la sociedad y crear un cambio positivo.
  • Colegio Anglo Español. Imparte 4 niveles educativos, desde preescolar hasta preparatoria. Además, ofrece algunos cursos de maestría y doctorado para las personas que ya posean una licenciatura y quieran expandir sus conocimientos. Se centra principalmente en una educación que impulsa el desarrollo de las competencias y fomenta valores universales.
  • Instituto Cumbres. Tiene el objetivo de formar personas íntegras que cuenten con la capacidad de ejercer el papel de líderes para contribuir con la construcción de una sociedad llena de justicia y valores universales. Desde sus inicios ha implementado un modelo pedagógico donde los estudiantes son protagonistas de su propio aprendizaje.
  • Colegio Sor Juana Inés de la Cruz. Si perteneces a la religión católica y quieres que tu hijo se forme en base a sus valores, entonces esta escuela es ideal para ti. Este colegio imparte un aprendizaje lleno de valores católicos donde sus alumnos podrán evolucionar como humanos mientras adquieren conocimientos importantes para la vida.
  • Colegio Mundo de Paz: Es una escuela privada donde se dictan clases de kínder, primaria y secundaria. Además, se caracteriza por brindarle a sus estudiantes una educación integrada impulsada por los valores morales, éticos y cívicos.

Mejores Escuelas Públicas en Durango

  • Escuela Itzcoatl. Es una escuela primaria pública donde podrás inscribir a tu hijo para que reciba una educación de calidad de forma completamente gratuita. Aquí podrá desarrollar sus habilidades académicas y desenvolverse dentro de un plantel amplio, seguro y completo con todos los recursos necesarios para la educación de los pequeños.
  • Colegio De Bachilleres La Forestal. Este bachillerato es uno de los más completos de toda la región. Además de impartir clases teóricas y prácticas, organiza una gran variedad de actividades extraescolares. De esta forma sus alumnos adquieren todo tipo de conocimientos y habilidades que les otorgan un aprendizaje bastante flexible.
  • Escuela Lorenzo Rojas. Es un colegio cuya educación está regida por la metodología integral, la cual promueve el desarrollo de las competencias e inculca valores fundamentales como el respeto y la responsabilidad. Asimismo, cabe destacar que únicamente posee el nivel de primaria y tienen un plantel completamente seguro para la convivencia de los pequeños.
  • Escuela Federal Leona Vicario. Otra gran opción para que tu hijo reciba una buena educación primaria es este colegio. El mismo se especializa en dicho nivel, ya que es el único que ofrece actualmente. Asimismo los niños trabajan con los docentes en el aula en base a actividades dinámicas, juegos, proyectos, experimentos y exámenes que ponen a prueba sus conocimientos.
  • Escuela Valentín Gómez Farías. Posee un plantel educativo con áreas académicas y recreativas como por ejemplo: aulas, canchas deportivas, biblioteca, áreas verdes, patio de juego, entre otras. Sus estudiantes tienen la oportunidad de participar en distintas actividades culturales, artísticas y deportivas para explorar nuevas áreas fuera del ámbito académico.

Mejores Colegios Bilingües en Durango

  • Colegio Micky Hispanoamericano. Esta institución privada cuenta con más de 25 años de experiencia educativa. Se caracteriza por impartir una educación bilingüe español-inglés en todos sus niveles educativos. Dicho sistema se apoya por una metodología integral donde se fomentan valores universales y se estimula la adquisición de competencias académicas.
  • Instituto Cumbres. Imparte una educación de alta calidad donde los alumnos tienen a la mano todas las herramientas necesarias para desarrollar todo su potencial al máximo. Asimismo, tiene más de 20 años de experiencia educativa con un sistema bilingüe donde se imparten las clases en un 50% español y otro 50% inglés.
  • Colegio Americano de Durango. Esta escuela privada está acreditada por la Secretaría de Educación del Estado y la Universidad Juárez del Estado de Durango. Forma a sus estudiantes con actividades académicas y extracurriculares dictadas en inglés y español. Además, cuenta con la certificación de la organización Southern Association of Colleges and Schools.
  • Colegio Bilingüe MacDonell. Es un colegio que imparte un sistema bilingüe español-inglés en sus tres niveles educativos: preescolar, primaria y secundaria. Este sistema está especialmente diseñado para que los niños y jóvenes puedan dominar a la perfección ambos idiomas y al mismo tiempo aumentar su proyección internacional.
  • CEB Colegio Ejecutivo Bilingüe. Se especializa únicamente en el nivel de bachillerato general. Además, en esta institución tu hijo tendrá la posibilidad de obtener todos los conocimientos necesarios para acceder a la preparatoria. Además de esto, tendrá contacto constante con el inglés, por lo que podrá ampliar sus habilidades lingüísticas.

Colegios con Programa de Becas en Durango

En Durango, la mayoría de los colegios privados cuentan con un programa de becas, descuentos o ayudas económicas que te permitirán pagar los estudios de tus hijos sin inconvenientes.

En nuestra lista de los mejores colegios privados y bilingües de Durango se incluyen los colegios que cuentan con programas de becas y descuentos. Ahora bien, en el caso de las escuelas públicas, la Escuela Itzcoatl cuenta con participación en el programa de becas ISSFAM.

Encuentra más escuelas en Durango

Colegio Americano de Durango

icono Pin Tec Milenio #201, El Nayar, 34194 Durango, Dgo., Mexico

icono Telefono 618 813 3636

Colegio Mac Donell De Durango A.C.

icono Pin C. Lic. Benito Juárez 204, Zona Centro, 34000 Durango, Dgo., Mexico

icono Telefono 618 811 2217

Colegio España

icono Pin Colegio España 3, Cd Industrial, Jardines de Durango, 34200 Durango, Dgo., Mexico

icono Telefono 618 833 9000

Colegio Anglo Español de Durango A.C.

icono Pin Real del Mezquital 92, Real del Mezquital, 34199 Durango, Dgo., Mexico

icono Telefono 618 826 0187

Colegio Micky

icono Pin Blvd. Francisco Villa 163, Glorieta, 34207 Durango, Dgo., Mexico

icono Telefono 618 810 0263

Colegio España Centro

icono Pin Bruno Martínez 453, Zona Centro, 34000 Durango, Dgo., Mexico

icono Telefono 618 813 1393

Colegio Inglés de Durango

icono Pin Orquídea S/N, Jardines de Durango, 34200 Durango, Dgo., Mexico

icono Telefono 618 129 6093

Guadiana Colegio La Salle, A.C.

icono Pin Av. la Salle 225, Residencial La Salle, El Saltito, 34105 Durango, Dgo., Mexico

icono Telefono 618 130 0221

Teresa of Avila School

icono Pin C. Aquiles Serdan 928, Zona Centro, 34000 Durango, Dgo., Mexico

icono Telefono 618 813 2502

Colegio Montessori de Durango

icono Pin Lorenzo Garza 300, San Ignacio, 34030 Durango, Dgo., Mexico

icono Telefono 618 128 7958

Colegio Dunor

icono Pin Valle del Guadiana 300, La Esperanza, 34080 Durango, Dgo., Mexico

icono Telefono 618 810 2806

Instituto Cumbre Durango

icono Pin Anillo Periférico 100 Predio, El Saltito, 34105 Durango, Dgo., Mexico

icono Telefono 618 128 1451

Colegio Dunor de Durango

icono Pin Blvrd de la Juventud 924, Solares 20 de Noviembre, 34288 Durango, Dgo., Mexico

icono Telefono 618 810 2806

Centro Educativo Humboldt

icono Pin Av. la Salle #102, LA ESMERALDA, 34105 Durango, Dgo., Mexico

icono Telefono 618 130 2002

Colegio Libertadores De Durango

icono Pin C. Luna 216, Barrio de Analco, 34138 Durango, Dgo., Mexico

icono Telefono No especificado

Colegio Tiqvah

icono Pin Tulipán 2001, Cd Industrial, 20 de Noviembre, 34228 Durango, Dgo., Mexico

icono Telefono 618 814 2344

Escuela Comercial Técnica y Preparatoria Nellie Mc Caughan

icono Pin Zaragoza 422, Zona Centro, 34000 Durango, Dgo., Mexico

icono Telefono 618 811 3989

Instituto Bilingüe de Durango

icono Pin Calle Ayuntamiento 502, Zona Centro, 34000 Durango, Dgo., Mexico

icono Telefono 618 818 6329

Colegio Indigo

icono Pin C. Tamazula 401, Hipódromo, 34270 Durango, Dgo., Mexico

icono Telefono 618 884 0103

Centro De Enseñanza Integral De Durango A.c.

icono Pin C. Aquiles Serdan 827, Zona Centro, 34000 Durango, Dgo., Mexico

icono Telefono No especificado

Ahora Consulta

Te podría interesar

Escuelas en otras ciudades