Go to top

Instituto Alpes San Javier

Privada / estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris   |   Opiniones
Instituto Alpes San Javier
Costo
$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino

lazy-img regreso a clases presenciales ¬ŅCu√°ndo es el regreso a clases presenciales en Jalisco?

Conoce las √ļltimas noticias aqu√≠

Alumnos por Salón:

N√ļmero de Planteles:

Horario Extendido:

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El instituto Alpes San Javier es una instituci√≥n privada, con m√°s 29 a√Īos de trayectoria, que ofrece una educaci√≥n religiosa integral utilizando los mejores recursos, t√©cnicos, humanos, materiales y pedag√≥gicos para formar a sus alumnas en l√≠deres transformadoras de la sociedad actual.

Los niveles que se imparten en la Institución son preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Descubre los niveles educativos que se imparten en el Instituto Alpes San Javier , requisitos de admisión, costos de las colegiaturas, método educativo, idiomas, programas de becas y más.

Niveles educativos del Instituto Alpes San Javier

Perfil del Instituto Alpes San Javier

Las características más resaltantes del Instituto son:

  • Formaci√≥n en la fe cat√≥lica, humana y espiritual.
  • Imparten los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
  • Amplia oferta en actividades extraescolares.
  • Dictan una educaci√≥n diferenciada: Los alumnos son separados por sexo en aulas distintas, la instituci√≥n en este caso atiende solo ni√Īas.
  • Cuentan con actividades religiosas para las familias como para la comunidad estudiantil.
  • Imparte ense√Īanza biling√ľe ingl√©s- espa√Īol.
  • Programa ASJ Challenging de alto rendimiento con certificaci√≥n internacional (APID)
  • Ense√Īanza de la tecnolog√≠a m√°s avanzada, incluyendo la rob√≥tica.
  • Atenci√≥n personalizada con la tutor√≠a de profesionales.
  • Forma parte de la Red de colegios Semper Altius.
  • Entre los eventos que se celebran est√°n: El Torneo de la Amistad, Torneo Acad√©mico Intercolegial y Liga de Rob√≥tica.
  • Realizan intercambios internacionales con la Oak International Academies mediante programas viajes de verano, en pa√≠ses como Irlanda, Suiza y Estados Unidos.
  • Convenio con la Red de Universidades de An√°huac, Universidad de Monterrey, Universidad Jesuita de Guadalajara y Universidad Panamericana.
  • Certificaciones de Cambridge: FCE, BEC & IELTS.¬†Para el idioma ingl√©s.
Considera inscribir a tu hijo si: Buscas un Colegio con amplias ofertas de actividades religiosas. Te interesa que reciba una educación en varios idiomas. Quieres que estudie en un colegio con un alto nivel de seguridad. Deseas que participe en intercambios internacionales.

Instituto Alpes San Javier Costos

Inscripción Colegiatura
Preescolar $ 8,300 $ 4,100
Primaria $ 8,300 $ 4,100
Secundaria $ 8,300 $ 4,100
Preparatoria y Bachillerato $ 8,300 $ 4,100

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en el Instituto Alpes San Javier? M√©todo Educativo

El Instituto Alpes San Javier ofrece una educación integral basándose en una formación cristiana y humana basada en valores que permitirán que las alumnas potencien su liderazgo en las diferentes áreas de estudio.

Las actividades que se ejecutan para el aprendizaje se centran en realizar tareas para lograr un objetivo, adquiriendo conocimientos para aplicarlos en el mundo real.

Todo esto se logra con clases dinámicas, prácticas y que requieran análisis, investigación y trabajo en equipo.

Idiomas en el Instituto Alpes San Javier

Esta institución ofrece el idioma inglés en todos sus niveles educativos.

En el área de preescolar se aprende inglés de manera interactiva y dinámica con canciones, cuentos, juegos y lecturas ilustradas.

Para primaria se desarrollan las habilidades comunicativas con el refuerzo de la expresión oral y escrita, introduciendo literatura entretenida y llamativa para este fin.

En la secundaria las alumnas utilizan el idioma en todas las √°reas del programa como: Ciencias, historia, matem√°ticas, literatura y oratoria.

Además de las clases de inglés, las estudiantes pueden optar al ASJ CHALLENGING PROGRAM que permite aprender otro idioma (francés) y la certificación internacional (APID) abriendo la oportunidad de estudiar en Universidades Internacionales.

Así mismo, el Instituto tiene convenios con la Oak International Academies que permite que las estudiantes convivan con otras culturas a través de viajes anuales y de verano en países como Irlanda, Suiza y Estados Unidos.

Finalmente, cuentan con las certificaciones de Cambridge: FCE, BEC & IELTS.

Religión

La escuela ofrece una educación integral que incluye una formación religiosa de orden católica con base en el respeto, el amor, la caridad, la humildad y la generosidad para potenciar la cercanía con Dios a través de la ayuda al prójimo y de una vida fortalecida por la fe.

Tambi√©n, se realizan actividades variadas destacando la ense√Īanza religiosa, a trav√©s de rezos, eucarist√≠a, reflexiones diarias, catequesis, preparaci√≥n a la primera comuni√≥n y a la confirmaci√≥n.

Alumnas con Discapacidad y Educación Especial

En estos momentos el Instituto Alpes San Javier, no cuenta con las instalaciones y el personal docente para atender a alumnas con discapacidad o con necesidades especiales.

Sin embargo, puedes contactar al colegio para consultar tu caso específico, pueden ayudarte si la condición de tu hija no requiere estructuras específicas o una capacitación especializada.

Planteles del Instituto Alpes san Javier

El Instituto cuenta con un sólo plantel para todos los niveles que se dictan.

  • Direcci√≥n: Paseo del Ed√©n 2459, Colinas de San Javier
    C.P. 44660 Guadalajara, Jalisco.
  • Tel√©fono: (33) 36416938 extensi√≥n 208

Instituto Alpes San Javier – Instalaciones

El instituto Alpes forma parte de la Red de Colegios Semper Altius, por lo que cuenta con una sede construida en 1992, en donde se imparten todo los niveles desde preescolar hasta preparatoria. Sus instalaciones de encuentran equipadas con amplias aulas, canchas deportivas, ba√Īos acondicionados, zona de juego para preescolar, biblioteca y cafet√≠n.

Instalaciones Deportivas

El Instituto Alpes San Javier cuenta con una cancha de baloncesto donde tambi√©n se practica f√ļtbol y voleibol.

Del mismo modo, poseen instalaciones deportivas para las alumnas del nivel de preescolar y primaria como es el salón de psicomotricidad donde realizan sus actividades físicas.

Cabe destacar que, el Instituto ofrece un programa deportivo donde los alumnas podr√°n participar en el Torneo de la Amistad, que es una competencia deportiva Internacional Latinoamericana.

En ella participan cada a√Īo m√°s de 4,000 atletas en las categor√≠as de atletismo, basquetbol, f√ļtbol, golf, nataci√≥n, softbol, taekwondo, ajedrez, tenis y volibol.

Si quieres conocer m√°s acerca de este torneo puedes visitar la siguiente p√°gina web.

Instalaciones de Juego y Recreación

La escuela cuenta con una zona de juegos con toboganes y áreas verdes para las alumnas del nivel de preescolar. Los niveles de primaria y Secundaria tienen patios, canchas deportivas y la cafetería.

As√≠ mismo, el plantel cuenta con salones de usos m√ļltiples en donde se imparten las clases extraescolares gracias a que sus instalaciones son amplias y permiten el sano esparcimiento de las alumnas.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El laboratorio de Ciencias está destinado a los alumnas de secundaria y preparatoria, para la práctica de experimentos relacionados con las materias del área de ciencias como física, química y biología.

El área de tecnología y computación está equipado con los mejores equipos para todos los niveles, en el área de secundaria y preparatoria se imparte robótica para que las alumnas desarrollen su creatividad y pensamiento crítico. A esta área se vinculan áreas como la matemática, la física, la mecánica, la informática y la electrónica.

Biblioteca

La biblioteca fue fundada en 2013 y est√° compuesta de material bibliogr√°fico variado y adaptado a todos los niveles.Cuenta con espacio para que los alumnos de los niveles de secundaria y preparatoria puedan investigar y leer con comodidad.

Cafetería

El Colegio ofrece una cafeter√≠a con servicio de comedor para las horas de desayuno y almuerzo y merienda para las alumnas que se quedan en el horario extraescolar. As√≠ mismo, ofrecen un ambiente familiar e higi√©nico, ofreciendo un men√ļ sano y nutritivo para toda la poblaci√≥n estudiantil, docente y administrativa.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares que se imparten son:

Artísticas

  • Pintura.
  • Coro.
  • Danza.
  • M√ļsica.

Académicas

  • Taller de Tareas.

Deporte

  • Taekwondo.
  • Baloncesto.
  • F√ļtbol.
  • Voleibol

Religión

  • Retiros espirituales.
  • Eucarist√≠a Dominical.
  • Reflexiones diarias.
  • Primera Comuni√≥n.

Inscripciones al Instituto Alpes San Javier

Ante la situación actual del Coronavirus en México (COVID-19), el colegio ha adaptado todos sus procesos de atención y admisiones, y está listo para continuar con atención personalizada a distancia, de esta manera se aplican las medidas de seguridad necesarias para la protección de todos.

Los pasos online son:

  1. Solicitar la entrevista online para entregar pre-solicitud, conocer los requisitos, costos y disponibilidad de lugares para el grado deseado.
  2. Enviar digitalmente los documentos requeridos en cada etapa de la admisión.
  3. Luego se realizará una evaluación psicopedagógica y académica en línea  y una entrevista a distancia con los padres.

Requisitos

Si tu solicitud de ingreso fue aprobada envía los siguientes recaudos :

  • Llenar el Cuestionario de desarrollo y conducta.
  • Foto familiar reciente.
  • Fotograf√≠as tama√Īo infantil a color (6).
  • Historia cl√≠nica breve.
  • Cartilla de vacunaci√≥n.
  • Fe de bautismo (copia).
  • Carta de no adeudo de la escuela anterior. (para primaria y secundaria).
  • CURP.
  • Acta de nacimiento (original y copia).
  • Acta de matrimonio civil y religioso (copia).
  • Pago de la cuota de inscripci√≥n y colegiatura.
  • Identificaci√≥n oficial de ambos padres (copia).
  • Tres cartas de recomendaci√≥n (preferentemente de familias en nuestros colegios).
  • Dos cartas de recomendaci√≥n del lugar donde labora el padre de familia.
  • Carta de buena conducta del colegio de procedencia.
  • Copia de calificaciones del colegio de procedencia del a√Īo anterior y el a√Īo en curso (incluyendo calificaciones S.E.P.)

Solicitud de beca para el Instituto Alpes San Javier

El colegio otorga becas a la excelencia, para los alumnos que se destacan en sus estudios y en el √°rea deportiva.

Sin embargo, en el nivel de Preparatoria se ofrece la beca para acceder a las universidades con las que la Institución mantiene convenios.

Esperamos que este artículo haya sido de mucha utilidad para ti, por lo que si tienes alguna duda o sugerencia te invitamos a dejarnosla en la casilla de comentarios y te responderemos a la brevedad.  De igual manera, si buscas otra escuela puedes buscar en este listado.


Contacto

Dirección: Paseo del Eden 2459, Colinas de San Javier C.P. 44660 Guadalajara, Jalisco.

Teléfono: Teléfono (33) 36416938 ext 208



Conoce Otras Escuelas

Eval√ļa tu experiencia con Instituto Alpes San Javier

* Campos obigatorios

0 opiniones de Instituto Alpes San Javier

Sé el primero en opinar.

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *