Go to top

Colegio Teresa de Ávila

Privada / estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris   |   Opiniones
Colegio Teresa de Ávila
Costo
$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue icono si/icono no
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Centrado en el Alumno
Horarios: Matutino

lazy-img regreso a clases presenciales ¿Cuándo es el regreso a clases presenciales en Jalisco?

Conoce las últimas noticias aquí

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 17:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Cristiano

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Linderos cerrados; estricto registro de visitas; entrega de alumnos con tarjetón

El Colegio Teresa de Ávila es una institución educativa privada que ofrece una educación integral, bilingüe y cristiana. Con más de 56 años de experiencia en el área educativa, imparte a tus hijos tres niveles académicos: Preescolar, Primaria y Secundaria.

Las instalaciones son modernas y cuentan con equipos tecnológicos. Tanto los niños como las niñas tienen acceso a múltiples actividades extraescolares deportivas, culturales y artísticas.

Si quieres conocer más información acerca del Colegio Teresa de Ávila, sobre sus costos de las pensiones, requisitos de inscripción, infraestructura, niveles educativos, religión, idiomas, igualmente datos de interés que te permitan elegirlo como la primera opción, sigue leyendo.

Niveles educativos de Colegio Teresa de Ávila

Perfil de Colegio Teresa de Ávila

  • Tiene una experiencia de más de 56 años como colegio educativo;
  • Actualmente imparte los niveles educativos preescolar, primaria y secundaria;
  • Posee una departamento de psicopedagogía para asesorar a los padres y alumnos, para que tengan un mejor aprendizaje educativo;
  • Promueven creencias cristianas;
  • Posee un laboratorio de ciencias y de cómputo para que se les facilite a los alumnos su realización de actividades de las áreas educativas del plan de estudio;
  • Tienen docentes capacitados para otorgar una educación de alto nivel académico;
  • Posee un Programas para Padres.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Consideras importante que cuenten con equipos tecnológicos para realizar actividades de ciencia. Quieres que estudie en un colegio que le impartan el cristianismo como religión. Quieres una escuela con docentes capacitados para otorgar una educación de alto nivel académico.

Colegio Teresa de Ávila Costos

Inscripción Colegiatura
Preescolar $ 2,100.00 $ 1,450.00
Primaria $ 2,250.00 $ 1,450.00
Secundaria $ 2,580.00 $ 1,600.00

¿Cómo se enseña en Colegio Teresa de Ávila? Método Educativo

El Colegio Teresa de Ávila ofrece una educación centrada en el alumno donde se desarrolla competencias y valores.

La institución tiene como prioridad brindar una oportunidad a los alumnos a que desarrollen y exploten sus habilidades, como competencias, debido a que el éxito en la vida académica, personal o laboral se basa en la amplitud de pensamiento, el espíritu crítico, la capacidad de ayudar a otros, compresión de la información y los recursos personales para relacionarse con los demás.

También los alumnos adquieren y modifican conocimientos mediante la indagación, la investigación científica, el análisis, el cuestionamiento, las presentaciones, proyectos, entre otros. Asimismo, que los profesores organizan actividades prácticas que permitan materializar y acercar los conocimientos al alumno a la vez que los guían en su proceso de aprendizaje.

De igual manera el deporte y las artes  también tienen un espacio importante así como esencial en este camino del saber, y la agenda de enseñanza esta cargada con estas áreas.

Idiomas en Colegio Teresa de Ávila

Esta institución solo ofrecen el inglés como una materia del plan de estudio, por lo tanto las clases son impartidas totalmente en español. Se utilizan diversos recursos didácticos como videos, música, actividades lúdicas, diversos títulos literarios de acuerdo con el grado de compresión.

Religión

El Colegio “De Jesús” dicta la materia de educación religiosa desde el nivel de primaria hasta secundaria inculcando a los alumnos conocimientos de la religión cristiana. Se les inculca a asumir así como a reconocer su condición de hijo de Dios y que a partir de su vivencia de la fe, descubra en su persona la presencia de Dios que invita a amarse a sí mismo e igualmente a los demás,

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Actualmente, la escuela no cuenta con un personal especializado en el área de educación inclusiva. Sin embargo, si deseas conocer instituciones educativas con personal y ambiente especializado visiten nuestro catálogo.

Planteles Colegio Teresa de Ávila

La institución educativa cuenta con un plantel amplio y cerrado para la seguridad de los alumnos. El plantel cuenta con servicios de cafetería, biblioteca y un espacio de salón de usos múltiples.

  • Dirección: Av. Belisario Domínguez 142, San Juan de Dios, 44360 Guadalajara, Jal., México
  • Teléfono: 36-17-00-52

Colegio Teresa de Ávila: Instalaciones

El Colegio Teresa de Ávila cuenta con canchas deportivas, laboratorios de ciencia y tecnología, laboratorios de cómputo, salones amplios y espacios recreativos.

Instalaciones Deportivas

Los alumnos podrán disfrutar de instalaciones deportivas que cumplen con todos los equipos de seguridad e implementos necesarios para la ejecución de actividades referentes a la educación física, torneos Inter escolares y más.

  • Cancha de uso múltiples (baloncesto, voleibol y futbolito).

Puedes visitar su página en Facebook, para que conozcas mas de sus instalaciones en sus fotos.

Instalaciones de Juego y Recreación

La institución ofrece instalaciones para realizar diferentes tipos de actividades académica y extracurriculares para la recreación de todos los alumnos. Por ejemplo, los estudiantes de preescolar cuenta con un salón de juego y recreación solo para ellos.

Mientras que los estudiantes de primaria o secundaria, podrán disfrutar de su horario de descanso en los patios o en la cancha de usos múltiples.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

La institución cuenta con laboratorios de ciencia y tecnología como también de cómputo, además están equipados con las herramientas necesarias para facilitar la investigación de cada uno de los alumnos.

Biblioteca

El nivel Inicial cuenta con una biblioteca infantil solo para ellos, donde podrán encontrar diversidades de libros que ayudan a incentivar la lectura y crear curiosidad educativa en los niños y niñas.

Así mismo, primaria y Secundaria cuentan con una biblioteca amplia, que posee zona de lectura con un ambiente agradable y cómodo para facilitar el aprendizaje de los alumnos.

Cafetería

Los estudiantes podrán disfrutar de una cafetería que posee un menú saludable y nutritivo para un sano desarrollo de los alumnos.

Además tendrán acceso a amplios mesones para que puedan consumir sus alimentos de una manera cómoda y así mismo compartir con sus compañeros.

Actividades extraescolares

Cuenta con diferentes tipos de actividades extraescolares que incentivaran el estudio mediante las estrategias realizadas por los docentes, las siguientes actividades son:

Deportivas

  • Baloncesto.
  • Fútbol.
  • Voleibol.

Cultural y Artístico

  • Ballets.
  • Manualidades.
  • Actividades con los padres de familia.
  • Actividades religiosas.
  • Taller de lectura.
  • Obras de teatro.
  • Apoyo social.

Inscripciones a Colegio Teresa de Ávila

Las inscripciones del Colegio Teresa de Ávila tienen lugar, generalmente, entre los meses de junio y julio de cada año. Suelen anunciarse en su sitio web. Veamos a continuación los requisitos y el proceso que debes seguir para inscribir a tu hijo en esta institución.

Pasos a seguir:

  • Solicitar por correo los requisitos requeridos por la institución.
  • Realizar entrega de documentos a la institución.
  • Entrevista con la directiva del Colegio. Deberá asistir el alumno con su representante.
  • Pago de la inscripción.

Requisitos:

  • Acta de nacimiento, original y dos copias.
  • Constancia de estudios (Solo alumnos a 2° y 3°)
  • Copia del C.U.R.P.
  • Dos copias de la Cartilla de vacunación.
  • Tres fotografías a color, tamaño infantil.
  • Formato de inscripción.
  • Copia de R.F.C. del padre o empresa a facturar.
  • Carta de solvencia económica (solo alumnos nuevos)
  • Una copia de comprobante de domicilio con código postal.

Becas

Actualmente la institución no ofrece un sistema becario para los alumnos.

Con este apartado finalizamos esta publicación. ¿Crees que el Colegio Teresa de Ávila es adecuada para tus hijos? Coméntanos en la casilla de comentarios. También puedes compartir la publicación para que otros padres conozcan la institución.

En todo caso, puedes consultar otras escuelas aquí. Tenemos un catálogo amplio.


Contacto

Dirección: Belisario Dominguez Nº 142, Col. La Perla S.L., C.P. 44380

Teléfono: 36-17-00-52



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Teresa de Ávila

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Teresa de Ávila

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *