¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Colegio Thomas Alva Edison Guadalajara | Programa y Costos 2023
Go to top

Colegio Thomas Alva Edison Guadalajara

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés, Chino

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés, Chino

Alumnos por Salón: 16 a 19

Número de Planteles: Dos

Horario Extendido: De 14:30 a 19:30

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

En el año 1989 se fundó el Colegio Thomas Alva Edison, ubicado en Guadalajara, con un claro objetivo formar hombre y mujeres con una filosofía de liderazgo y conciencia social. ¡Su gran lema es hacer brillar el genio que llevas dentro!

Su inspiración es el genio inventor y empresario lleno de gran humanidad y sensibilidad Thomas Alva Edison. Este gran personaje es el que inspira el desenvolvimiento de toda la institución en su metodología, desenvolvimiento de los docentes y también del personal administrativo.

Si deseas tener más información sobre las características y el proceso de inscripción de esta escuela, ¡no dudes en seguir leyendo! Aquí conocerás sobre plan de estudios, religión, idiomas, instalaciones, interrelación con los padres, colegiaturas, admisiones así como becas.

Niveles educativos del Colegio Thomas Alva Edison Guadalajara

Perfil del Colegio Thomas Alva Edison Guadalajara

Las principales características de este centro educativo son:

  • Fundada en año 1989. Más de 30 años de experiencia.
  • Disponen de guardería, preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y adicionalmente maestrías y diplomados.
  • Cuenta con circuito cerrado de cámaras en cada instalación, así como en los salones.
  • Cuentan con un programa de emprender cada año los alumnos comercializan un producto o servicio, aportándole experiencia.
  • Ofrecen servicio de comida asesorado por una nutrióloga y además servicio de transporte.
  • Formación integral y constructivista donde el alumno construye sus propios conocimientos desde las experiencias obtenidas.
  • Enseñan valores como la iniciativa, autosuficiencia, honestidad, respeto, responsabilidad y mente crítica y constructiva.
  • Sus alumnos pueden obtener certificaciones Microsoft y Cambridge.
  • Cuentan con Instituto Universitario donde sus alumnos al egresar de la preparatoria pueden optar por carreras técnicas, maestrías y diplomados, si así lo desean.
  • Disponen de Preceptorías individuales, Orientación vocacional y plan de vida individual.
  • Es una institución plurilingüe, se enseña inglés, francés y chino mandarín.
  • Brindan a tu hijo clases de natación, danza, teatro, fútbol, ajedrez, robótica, gimnasia olímpica, tae kwon do, pintura.
  • Trabajan con Sistema anti-bulliyng.
  • Los alumnos tienen acceso a Tabletas y Computadoras personales. 
  • Horario extendido hasta las 19:30.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Quieres que tu hijo estudie en un colegio que le enseñe tres idiomas. Que tenga instalaciones seguras. Te interesa que se le enseñe valores y el niño descubra todo su potencial con todas las herramientas que brinda la institución.

Colegio Thomas Alva Edison Guadalajara Costos

Inscripción Colegiatura Mensual
Guardería y Maternal $ N/D $ N/D
Preescolar $ N/D $ N/D
Primaria $ N/D $ N/D
Secundaria $ N/D $ N/D
Preparatoria y Bachillerato $ N/D $ N/D

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 23 septiembre, 2021

¿Cómo se enseña en el Colegio Thomas Alva Edison Guadalajara?

En el colegio Thomas Alva Edison de Guadalajara, parten de que cada alumno es un ser único y especial, y de aquí la importancia de identificar sus talentos, destrezas y habilidades para desarrollarlas, enfocándose en sus fortalezas, acompañándolos con herramientas y recursos que hagan de este camino un desarrollo integral así como armonioso. Trabajando para lograr todos estos objetivos bajo el método constructivista.

Para alcanzar el objetivo de pulir destrezas y habilidades van de la mano con preceptorías individuales, orientación vocacional y plan de vida individual con cada uno de sus alumnos.

Exploremos algunos aspectos de su metodología por niveles:

  • Guardería: Un ambiente rico en oportunidades para explorar ya sea mediante la vista, oídos y tacto, es decir sus sentidos activos en todo momento. Lleno de interacciones a través del lenguaje, desarrollo de inteligencia múltiples, en un ambiente cálido, confiable.
  • Preescolar: Se trabaja de manera integral lo académico, emocional y psicomotricidad, por ello los grupos son pequeños para garantizar una mayor atención en cada pequeño, acompañado de instalaciones dotadas de recursos multimedia que estimula al niño.
  • Primaria: El reto es desafiar a los alumnos mediante exigentes expectativas académicas, valorándolos como seres valiosos e irrepetibles, por supuesto en un ambiente libre de bullying, enseñando el respeto y también compañerismo.
  • Secundaria: Descubiertas sus expectativas se busca que el joven se desarrolle al máximo en esas expectativas, siendo críticos, con valores, reflexivos; con cada alumno se trabaja en un plan de académico así como de vida.
  • Preparatoria: El perfil de Egresado del TAE cuenta con competencias en el área de formación Técnica en la carrera de Comunicación, cumplen con todas las materias del programa requerido por la SEP; los alumnos se desarrollan al máximo logrando el mayor potencial en sus destrezas. Todo ello con acompañamiento, amor y también mucha dedicación a cada alumno.

Idiomas en el Colegio Thomas Alva Edison Guadalajara

En la institución se esfuerzan por desarrollar la capacidad de interactuar con el mundo a través de los idiomas.  Por está razón la educación en el Colegio TAE es plurilingüe además del idioma natal, aprenden inglés, chino mandarín y francés.

Los idiomas inglés cuenta con certificación Cambridge. Y es un idioma que lo escuchan, hablan, escriben y leen a la perfección.

Religión

Es una escuela laica. Sin embargo, enseñan valores como son honestidad, respeto, responsabilidad y mente crítica y constructiva y también tienen presente la espiritualidad y trascendencia.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El TAE no cuenta con las instalaciones ni el personal adecuado para atender a niños con discapacidad o que requieran una educación especial.

Te recomendamos buscar en nuestro listados de colegios para que localices el ideal para ti, si estás buscando un colegio con esta característica, podremos ayudarte.

Planteles del Colegio Thomas Alva Edison Guadalajara

El colegio dispone de 2 planteles, ambos en Jalisco, Guadalajara. Están son:

Campus Agustín Yáñez

  • Dirección: Agustín Yáñez No. 2566, Col. Arcos Sur, Guadalajara, Jalisco, México.
  • Teléfonos:
    • (33)3615-6321
    • (33)3615-8350
    • (33)2923-5069

Campus Providencia

  • Dirección: Pablo Casals No. 590/580, Col. Prados Providencia, Guadalajara, Jalisco, México.
  • Teléfono:
    • (33) 1593-4910
    • (33) 3330-7738
    • (33)1046-4231

Colegio Thomas Alva Edison Guadalajara: Instalaciones

Las 2 sedes son infraestructuras de excelente calidad y muy bien acondicionadas. En las instalaciones encontrarás piscina, taller de robótica, canchas deportivas, salones multiusos, bibliotecas y mucho más. Sus salones cuentan con pizarrones interactivos.

Instalaciones Deportivas

Los alumnos pueden practicar diversos deportes en el Colegio TAE, en sus canchas y demás instalaciones necesarias para practicar fútbol, voleibol, basquetbol, ballet, tenis,  gimnasia, Tae Kwon Do.

Salón para spa para bebés, donde se brinda estimulación temprana y ejercicios de motricidad fina y gruesa.

Instalaciones de Juego y Recreación

El colegio no cuenta con espaciosos jardines, pero si con muy diversas áreas que están acondicionadas para la recreación y esparcimientos, estos espacios se encuentran cubierto de piso sintáctico que imita la grama, donde se pueden sentar en colchonetas o pufs a leer o conversar, también el cafetín es una zona para estos fines.

Para fomentar la recreación el colegio tiene salones ballet, gimnasia, taekwondo.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Para asegurar el aprendizaje en áreas como la robótica, ciencia y tecnología, el colegio cuenta con laboratorios donde imparten talleres de forma lúdica.

Además disponen de un Makerspace que consiste en un espacio con Impresora 3D, cortadora láser, legos y diferentes herramientas para la creación de proyectos y desarrollo de la creatividad. los alumnos del TAE cuentan con Certificación Microsoft. .

 Biblioteca

La biblioteca del Colegio Thomas Alva Edison Guadalajara está repleta de los recursos bibliográficos que tu hijo necesita para la investigación y aprendizaje.

Adicionalmente tienen a disposición la plataforma digital para práctica diaria de lectura y pronunciación del Inglés con más de 13,000 títulos de la plataforma My-ON.

 Cafetería

La institución posee servicio de cafetería, donde los alumnos completan su dieta con alimentos sanos. Además, es un espacio confortable donde los alumnos pueden distenderse en sus momentos de recreo.

Se ofrece el servicio de comedor donde un nutriólogo elabora un menú bien balanceado que incluye todos los grupos alimenticios. Adicionalmente el colegio ofrece también el servicio de transporte escolar con vehículos para el traslado sus hijos de forma segura y cómoda con conductores profesionales.

Actividades extraescolares

El colegio cuenta con diversas actividades extraescolares para el desarrollo de los estudiantes y el debido estímulo de las potencialidades y habilidades de los alumnos, para así ayudarlos en el camino a descubrir y explotar sus capacidades:

Deportivas

  • Fútbol
  • Natación
  • Voleibol
  • Basquetbol
  • Ballet
  • Tenis
  • Gimnasia
  • Taekwondo
  • Torneos deportivos

Artísticas y Culturales

  • Música
  • Pintura
  • Ajedrez
  • Visitas a organizaciones civiles
  • Robótica
  • Feria del Programa Emprendedor
  • Feria de las Naciones Unidas
  • Club de Conversación en Inglés
  • Club de tareas

Inscripciones Colegio Thomas Alva Edison Guadalajara

Para que tu hijo sea admitido en el colegio Thomas Alva Edison deberás seguir los siguientes trámites y consignar la siguiente documentación:

Requisitos para las inscripciones::

  • Acta de Nacimiento del alumno.
  • CURP del alumno y ambos padres.
  • Identificación de ambos padres.
  • Boletas de calificaciones de inglés y español más recientes del grado actual.
  • Certificado médico indicando peso, talla, tipo de sangre y datos médicos importantes.
  • Carta de buena conducta.
  • Carta de no adeudo del colegio actual.
  • 3 fotografías tamaño infantil del alumno.
  • 2 fotografías tamaño infantil del padre, madre y persona autorizada para recoger al alumno.
  • Pagar el derecho a examen.

Sólo preescolar y primaria, adicionalmente:

  • Cartilla de vacunación.

A continuación, encontrarás el paso a paso para realizar el proceso de admisión:

  • Primero: Agenda un examen de admisión para tu hijo y realiza el pago.
  • Segundo: Tu hijo deberá aprobar un examen de admisión que se compone de:
    • Examen general de conocimientos.
    • Evaluación de inglés.
    • Evaluación psicométrica
  • Tercero: Si tu hijo es aceptado, deberán asistir a una entrevista en el plantel.
  • Cuarto: Realiza la inscripción y paga la cuota correspondiente, así como la primera colegiatura.

Solicitud de beca para Colegio Thomas Alva Edison Guadalajara

El colegio ofrece descuentos para nuevos ingresos, si quieres obtener información, puedes solicitarla en su página

Si deseas comentarnos acerca de tu experiencia en el plantel o realizarnos una pregunta, déjanos tus inquietudes en la caja de comentarios.


Contacto

Dirección: Agustín Yañez No. 2566 Col. Arcos Sur Gdl, Jal, Méx.

Teléfono: (33) 3615-6321

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Thomas Alva Edison Guadalajara

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Thomas Alva Edison Guadalajara

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.