¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Colegio Matel Guadalajara | Programa y Costos 2023
Go to top

Colegio Matel Guadalajara

Privada

Costo $
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 25-30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 14:30 a 16:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Católica

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Colegio Matel Guadalajara es una institución privada que imparte Preescolar, Primaria y Secundaria. Con una filosofía humanista cristiana, tiene como misión declarada apoyar a los padres en la formación integral de sus hijos. Cuenta con departamento de psicopedagogía, canchas deportivas, aulas interactivas y audiovisuales y amplios patios.

En este artículo te traemos la información que necesitas para decidir si es la escuela adecuada para tus hijos. Te presentamos un perfil completo de la institución que incluye su método de estudios, el proceso y requisito de ingresos, descripción de sus instalaciones, entre otros aspectos. Sigue leyendo.

Niveles educativos del Colegio Matel Guadalajara

Perfil del Colegio Matel Guadalajara

El Matel Guadalajara se caracteriza por impartir una educación intensamente cristiana. Tiene más de 115 años de fundado y su oferta académica incluye horario extendido y clases extraescolares. Es una institución certificada por la Cambridge University Press.

  • Atrae alumnos no solo de Guadalajara, sino también de Tlaqueapaque y Zapopan, entre otros sectores.
  • Su programa de inglés incluye 5 horas a la semana y se enfoca en ampliar las habilidades de comunicación del alumno.
  • Tiene un departamento de psicopedagogía así como salones de robótica y de cómputo.
  • Las actividades extraescolares incluyen club de tareas, danza, football y otros; tiene un costo adicional.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Para ti es importante que reciba una educación religiosa intensa, pues las enseñanzas y práctica del cristianismo es un aspecto central en el programa de estudio de este colegio. Buscas experiencia, ya que la institución tiene más de 100 años de fundada. Quieres una alternativa con servicios de guardería desde que el Matel lo brinda en el horario comprendido entre las 2:00 p.m. y las 4:00 p.m

Colegio Matel Guadalajara Costos

Inscripción Colegiatura Mensual
Preescolar $ 4,481.00 $ 2,380.00
Primaria $ 5,094 $ 2,700
Secundaria $ 6,993 $ 3,620

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 26 mayo, 2021

¿Cómo se enseña en el Colegio Matel Guadalajara? Método Educativo

El Colegio Matel Guadalajara imparte un modelo propio, signado de manera significativa por la enseñanza cristiana. A través de diversas técnicas se procura que el alumno conozca, comprenda, analice, sintetice e innove. Se siguen diversas estrategias dependiendo de la edad del estudiante.

Así, en el nivel Primaria, el programa se apoya en distintas actividades lúdicas. Estas se acompañan con las actividades espirituales. Se produce así una síntesis de diversión y concientización que fortalece las habilidades y conocimientos del alumno.

En Secundaria se intensifican la formación en valores y se fortalece el sentido de espiritualidad del alumno. Se hace énfasis en la tecnología, a través de los salones de cómputo y robótica. El inglés se prioriza enfocándose en la comunicación. La salud, memoria y autonomía se trabajan a través de la práctica del deporte y el desarrollo de la creatividad a través de materias como el diseño, danza, música y cocina.

El Preescolar persigue sembrar las bases del pensamiento reflexivo, analítico y crítico del niño. Desde el mismo Kínder se promueve la actitud de autoformación. Las campos formativos incluyen Educación en la fe, una hora diaria de Inglés, Computación, Deportes y Artísticas.

Se apoya en su página web para tratar algunos aspectos de la comunidad escolar. La interacción con los padres se lleva a cabo a través de distintos mecanismos. Destaca la denominada Red Interna para la Difusión Escolar de Padres de Familia. Es un sistema integrado por la página web y los servicios de WhatsApp, en concreto chats privados. Este sistema es administrado por la Institución.

Idiomas en el Colegio Matel Guadalajara

La materia de inglés hace énfasis en las habilidades de comunicación. Todos los alumnos reciben 5 horas de este idioma a la semana desde el mismo preescolar. Se imparte el sistema de la Universidad de Cambridge. La escuela se encuentra certificada por la Cambridge University Press.

Religión

La religión es central en el Colegio Matel Guadalajara. La filosofía que informa su sistema de enseñanza concibe al ser humano como hijo de Dios. A partir de allí, la educación promueve que el alumno viva la fe, en armonía, ciencia y virtud.

La concepción mencionada tiene un lugar central en la educación que imparte el Matel. Forma a los alumnos en los principios de la vida cristiana. Al mismo tiempo busca desarrollar una personalidad responsable, fuerte y solidaria.

Entras las actividades de educación cristiana podemos señalar la celebración de eucaristías, preparación de sacramentos de primera comunión y de confirmación así como encuentros con Cristo.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El Colegio Matel Guadalajara no tiene programas educativos expresamente destinados a atender a alumnos con necesidades de educación especial. Sus instalaciones tampoco se encuentran acondicionadas para alumnos que requieran esta clase de atención.

Planteles Colegio Matel Guadalajara

El Matel tiene una sola sede, la que se encuentra situada en la Colonia Chapalita.

  • Dirección: Antonio Valeriano Número 400, Colonia Chapalita, Guadalajara Jalisco, México. C.P. 44500.
  • Preescolar, teléfonos: 01 (33) 3647 5141 / (044) 33.15.26.81.24, preescolar@colegiomatel.com.
  • Primaria, teléfonos: 01 (33) 3121 2873 / (044) 33.17.37.60.81, primaria@colegiomatel.com.
  • Secundaria, teléfonos: 01 (33) 3121 1902 / (044) 33.12.38.78.60, secundaria@colegiomatel.com.

Colegio Matel Guadalajara: Instalaciones

Con una ubicación privilegiada pues se encuentra en vías que tienen acceso a las principales avenidas de la ciudad, las instalaciones del colegio son grandes y muy bien equipadas. Tienen acceso a las avenidas Lázaro Cárdenas, Tepeyac y Guadalupe.

Los espacios físicos son propicios para la enseñanza y el aprendizaje. Los patios favorecen la interacción y el compañerismo y sus jardines se encuentran bien cuidados, todo lo cual coadyuva a que tu hijo se sienta cómodo en la institución.

Instalaciones Deportivas

El colegio cuenta con canchas de Baloncesto y Voleibol. Los estudiantes practican los deportes bajo la supervisión de entrenadores profesionales. Se organizan equipos y las actividades son planificadas y diseñadas para apoyar los diversos campos formativos.

Instalaciones de Juego y Recreación

El colegio cuenta con áreas de juegos. Son espacios especialmente acondicionados para el entretenimiento de los más pequeños. Incluye parque infantil, con alfombras y grama artificial, además de piscinas portátiles. Patios con gramas en donde los niños bajo la conducción de las maestras juega, se divierten y aprenden.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El laboratorio de Ciencias se encuentra habilitado para que los alumnos realizan sus investigaciones y prácticas. Especialmente las relacionadas con Física, Química y Biología. Tiene, adicionalmente, laboratorios de cómputo y de robótica.

Biblioteca

Equipada con un acervo bibliográfico que incluye diversas obras sobre las distintas ramas del saber humano, la biblioteca dispone de salas de lectura y de trabajo. Es atendida por personal especializado.

Cafetería

La cafetería del Colegio Matel Guadalajara es amplía, favorece la interrelación de los alumnos y se encuentra comprometida con servir alimentos y snack de buena calidad, nutritivos y saludables.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares tienen un costo adicional. Se brindan en el horario comprendido entre las 2:30 p.m. y la 4:00 p.m.

Deportes

  • Futbol.
  • Baloncesto.
  • Voleibol.

Culturales y Sociales

  • Danza.
  • Expresión coral.
  • Banda de guerra.
  • Convivencias familiares, kermesse y estadías en posadas.
  • Anuario escolar

Académicas

  • Club de tareas.
  • Cómputo.
  • Robótica.

Inscripciones al Colegio Matel Guadalajara

Las inscripciones en el Matel Guadalajara son en enero y octubre de cada año. Algunos aspectos del proceso cambian según se trate de Preescolar, Primaria o Secundaria. Pero en general, los requisitos y el proceso de ingreso son los siguientes:

Requisitos:

  • Solicitud de inscripción.
  • Original y copia del acta de nacimiento.
  • Cuatro fotos a color, tamaño infantil.
  • Clave CURP, copia.
  • Comprobante del domicilio, copia.
  • Carta de no adeudo económico.
  • Copia de calificaciones

Adicionalmente:

  • Alumnos de preescolar: cartilla de vacunación.
  • Alumnos de tercero de Preescolar: constancia de estudios de segundo grado en original.
  • Estudiantes de segundo y sexto grado de Primaria: un promedio mínimo de 8.0, carta de buena conducta.
  • Alumnos de Secundaria: promedio mínimo de 8.1, constancia de desempeño en conducta.

Proceso

  1. Contactar al colegio y manifestar tu interés.
  2. Completar la planilla de inscripción que el colegio te hará llegar.
  3. Pagar los derechos de postulación.
  4. Presentar la evaluación (el colegio te indicará si es en línea o presencial). Aplica para alumnos de Primaria y Secundaria.
  5. Consultar los resultados.
  6. Si el alumno es admitido, deberá consignar en la sede de la institución los documentos indicados en la sección de requisitos.

Solicitud de beca para Colegio Matel Guadalajara

El Colegio Matel Guadalajara no ofrece programas de becas. Si buscas una alternativa que te de la oportunidad de acceder a alguna ayuda económica, visita nuestro página de colegios haciendo clic de aquí. Encontrarás un listado con casi todas las instituciones educativas de México.

No te olvides de compartir esta publicación. Y antes de irte, ve a la sección de comentarios y déjanos tu opinión.


Contacto

Dirección: Antonio Valeriano Número 400, Colonia Chapalita, Guadalajara Jalizco, México. C.P. 44500.

Teléfono: 31.21.28.73 / 33 1412 1292

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Matel Guadalajara

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Matel Guadalajara

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.