Colegio Albert Camus

Privada /
Colegio Albert Camus
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés, Alemán
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Centrado en el Alumno
Horarios: Matutino

lazy-img regreso a clases presenciales ¬ŅCu√°ndo es el regreso a clases presenciales en Jalisco?

Conoce las √ļltimas noticias aqu√≠

Alumnos por Salón: 22 a 26

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: 14:30 a 18:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Cuenta con c√°maras de seguridad, salidas de emergencia, control de entrada y salida de los alumnos y personal de vigilancia

El colegio Albert Camus es una instituci√≥n privada ubicada en Jalisco, ofrece los niveles de: preescolar, primaria y secundaria. El enfoque es integral y busca complementar con actividades extraescolares y la ense√Īanza de los idiomas franc√©s, ingl√©s y alem√°n que se van a√Īadiendo de forma progresiva a los diferentes niveles impartidos.

Si deseas conocer más sobre el colegio Albert Camus con sus principales características, el proceso de admisión, los costos, la metodología y las actividades extraescolares te invitamos a seguir leyendo.

Niveles educativos de Colegio Albert Camus

Perfil del Colegio Albert Camus

A continuación te mencionamos las características principales del Colegio Albert Camus:

  • Formaci√≥n integral compuesta de las materias del programa educativo (SEP),tres idiomas y actividades de deportes y extraescolares.
  • 38 a√Īos de trayectoria educativa, egresando j√≥venes exitosos.
  • El equipo docente est√° compuesto por profesionales de alta calidad, preparados para impartir una educaci√≥n de excelencia y compromiso.
  • Cuenta con certificaciones internacionales en los idiomas que se imparten: DELF para el franc√©s, Cambridge para el ingl√©s y un diploma alem√°n que est√° de acuerdo al Marco Com√ļn Europeo de Referencia para las lenguas.
  • En el nivel de preescolar se imparten los idiomas de espa√Īol y franc√©s, en el nivel de primaria se suma el idioma ingl√©s, y en la secundaria el alem√°n.
  • Grupos peque√Īos de alumnos para una atenci√≥n personalizada.
  • Actividades¬†extra escolares¬†que por su variedad permiten que los alumnos escojan dependiendo de sus intereses individuales.
  • El Colegio est√° afiliado a la UNESCO en concordancia con la importancia de formaci√≥n de un pensamiento cr√≠tico y aut√≥nomo.
Considera inscribir a tu hijo si: buscas un colegio que brinde una formación integral, de excelencia y personalizada. Si deseas además la formación en los idiomas francés, inglés y alemán, complementada con una actividad extraescolar de su preferencia.

Colegio Albert Camus Costos

Inscripción Colegiatura
Preescolar $ 10,500 $ 5,900
Primaria $ 10,500 $ 5,900
Secundaria $ 10,500 $ 5,900

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en el Colegio Albert Camus?

La metodología educativa que se emplea en el Colegio Albert Camus es una educación personalizada con base en valores y con un enfoque integral. Este enfoque integral permite que los alumnos puedan desenvolverse en las diferentes áreas que se les presente en el futuro tanto estudiantil como laboral.

Durante todas las clases se le da la mayor atención posible a los alumnos y sus necesidades particulares, siendo el estudiante el centro de la educación que se imparte.

Dentro de los programas que imparte la instituci√≥n est√° el proyecto ‚ÄúCompromiso Camus: Responsabilidad Social‚ÄĚ, este programa consiste en incentivar diferentes actividades como apoyar a los menos favorecidos, cuidar a la naturaleza y reciclar. Todo con el fin de que cada estudiante desarrolle conciencia social y sentido de pertenencia.

Idiomas en Colegio Albert Camus

Esta institución maneja tres idiomas principales que se imparten a lo largo de los diferentes niveles del Colegio, estos son: Francés, inglés y alemán. El resultado es un alumno polígala que puede certificarse en las 3 lenguas extranjeras.

Las certificaciones son:

  • DELF para el idioma franc√©s.
  • Universidad de Cambridge para el idioma alem√°n.
  • Diploma Alem√°n (Marco Com√ļn Europeo de Referencia para las lenguas) para el idioma alem√°n.

Los alumnos no sólo reciben clases del idioma sino también se complementan con historia y geografía para conocer los países que hablan estos idiomas y asegurar un exitoso desenvolvimiento en el futuro.

Los idiomas son impartidos de la siguiente manera:

  • Preescolar: Franc√©s y espa√Īol.
  • Primaria: Franc√©s, espa√Īol e ingl√©s.
  • Secundaria: Franc√©s, espa√Īol, ingl√©s y alem√°n.

Religión

El colegio no se rige por ninguna orden religiosa, sin embargo, permite que ingresen estudiantes de cualquier ideología y creencia.

También se le inculcan los valores familiares como el respeto , amor, lealtad, humildad, responsabilidad, honestidad y constancia. Los valores institucionales como pertenencia, amor a los demás y trabajo en equipo son algunos de los aspectos que igualmente son importantes para el desarrollo de la personalidad de los estudiantes.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

La escuela no cuenta con el personal docente requerido para brindar clases a j√≥venes con discapacidad o que requieran de alg√ļn tipo de educaci√≥n especial. Tampoco con las instalaciones adecuadas y acondicionadas.

Planteles del Colegio Albert Camus

Este Instituto cuenta con un solo plantel para el desarrollo de sus actividades.

  • Direcci√≥n: Colegio Albert Camus, A.C. Camino Arenero 777 El Baj√≠o Guadalajara, Jalisco.
  • Tel√©fono: (+52) 33 3630 3351
  • Correos: admisiones@colegioalbertcamus.com /imagen@colegioalbertcamus.com

Colegio Albert Camus – Instalaciones

Las instalaciones del Colegio Albert Camus est√°n dise√Īadas para brindar el ambiente adecuado para que los alumnos no s√≥lo puedan recibir sus clases en las mejores condiciones sino tambi√©n para que desarrollen todas sus capacidades de manera segura.

Esta infraestructura cuenta con amplios espacios de √°reas verdes, comedor, biblioteca y canchas deportivas.

Instalaciones Deportivas

Las instalaciones deportivas de la institución se utilizan para todos los niveles que se imparten, por este motivo se les realiza un mantenimiento regular para que se mantengan en buenas condiciones.

Estas instalaciones son: Canchas de baloncesto y f√ļtbol, gimnasio y salones para practicar gimnasia, ademas de una alberca para practicar nataci√≥n.

Instalaciones de Juego y recreación

En los niveles de preescolar y primaria, los estudiantes cuentan con espacios recreativos compuestos de parque con juegos, instalados de manera segura para el esparcimiento de los m√°s peque√Īos.

Los espacios como las canchas, los patios y el cafetín también se convierten en espacios para el esparcimiento, el compartir y la sana convivencia.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

La institución cuenta con laboratorios de ciencias para complementar las materias como biología, química y física a través de la realización de prácticas y experimentos.

El laboratorio de Computaci√≥n es utilizado por los alumnos de todos los niveles, cuentan con computadores de √ļltima generaci√≥n y wifi para que los alumnos puedan sacar todo el provecho en las √°reas de inform√°tica y rob√≥tica.

Biblioteca

El espacio de la biblioteca est√° dotado de una gran cantidad de libros, folletos y cuentos disponibles para todos los estudiantes del colegio y en los idiomas que se estudian: Espa√Īol, franc√©s, ingl√©s y alem√°n.

Dentro de este espacio hay mesas y sillas para que los alumnos puedan estudiar y leer con comodidad. También cuentan con el personal adecuado para guiarlos en el uso del material bibliográfico.

Cafetería

El Colegio Albert Camus dispone de un comedor estudiantil, el personal que trabaja en este espacio se encarga de ofrecer alimentos saludables, para cubrir los requerimientos diarios en los diferentes men√ļs que se preparan.

Todo el men√ļ y el espacio est√° limpio y recibe mantenimiento diario seg√ļn las normativas de salud vigentes.

Actividades extraescolares

El Colegio Albert Camus cuenta con una gran variedad de actividades extraescolares que los estudiantes pueden realizar seg√ļn sus preferencias particulares, y de esta manera pueden desarrollar habilidades y destrezas que les servir√°n en el futuro. Entre las actividades que se ofrecen est√°n:

Culturales y Artísticas

  • Arte y pintura.
  • Teatro.
  • M√ļsica.
  • Canto.
  • Danza.

Deportivas

  • Basquetbol.
  • F√ļtbol.
  • Nataci√≥n.

Académicas

  • Taller de tareas
  • Rob√≥tica
  • Talleres conversacionales en Ingl√©s, franc√©s y alem√°n.

Inscripciones para el Colegio Albert Camus

El proceso de admisión para inscribirse en el Colegio Albert Camus sigue los siguientes pasos :

  1. Debes acordar una entrevista mediante el envío de un correo a admisiones@colegioalbertcamus.com
  2. También puedes acordar la entrevista visitando la página web del colegio.
  3. Aparte de la entrevista los aspirantes deben presentar un examen de admisión.
  4. La entrevista es realizada por el Departamento Psicopedagógico y un Director de sección.
  5. Para los aspirantes de Primaria y Secundaria es un requisito llevar la copia de la √ļltima boleta de calificaciones.

Requisitos para la Inscripción

Una vez cuando se acepta al alumno se deben llevar los siguientes documentos:

  • Llenar el formato de inscripci√≥n del colegio.
  • Copia del documento de identificaci√≥n del representante o tutor.
  • Copia del comprobante de domicilio actual.
  • Acta de nacimiento (original y copia).
  • Copia CURP del alumno.
  • 3 fotograf√≠as de tama√Īo infantil.
  • Carta de no adeudo de la escuela de procedencia.
  • Certificado de estudios o boletas de los ciclos anteriores.
  • Copia de Identificaci√≥n de las personas autorizadas que puedan recoger a los alumnos.

Solicitud de beca para el Colegio Albert Camus

La institución ha habilitado planes de descuentos en las colegiaturas de los alumnos con la finalidad de ayudar a sus familias a costear las colegiaturas, estos descuentos están sujetos a el pronto pago de la colegiatura.


Contacto

Dirección: Colegio Albert Camus, A.C. Camino Arenero 777 El Bajío Guadalajara, Jalisco.

Teléfono: (+52) 33 3630 3351

Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *