Colegio Salesiano Anáhuac Revolución

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 06:50 a 14:00 hrs

Alumnos por Salón:

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: A partir de 14:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Evangelio de Cristo

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Primeros auxilios. Seguro escolar. Protección civil. Vigilancia continua. Recreos supervisados.

El Colegio Salesiano Anáhuac Revolución es una institución privada y religiosa que se centra en el Evangelio de Cristo para acompañar a sus estudiantes durante su crecimiento en la fe. Imparte una educación integral basada en el espíritu y los valores que conforman a la vida cristiana.

Disponen de solamente tres niveles educativos: primaria, secundaria y preparatoria. Es una institución mixta, por lo que las niñas y los niños podrán compartir un mismo salón de clases sin ser divididos por géneros. Con este se busca mejorar las habilidades sociales de los alumnos e impulsar el trabajo en equipo.

El cuerpo docente está conformado por maestros calificados que brindan una experiencia de aprendizaje de alta calidad y al mismo tiempo promueven la paz. A pesar de no ser un colegio bilingüe, se dictan clases de inglés de forma intensiva para los estudiantes de primaria y secundaria.

Para conocer más acerca de esta escuela y sobre el proceso de inscripción así como sus características más resaltantes ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Niveles educativos Colegio Salesiano Anáhuac Revolución

Perfil Colegio Salesiano Anáhuac Revolución

El perfil del Colegio Salesiano Anáhuac Revolución presenta estas características:

  • Su educación está regida por la religión católica.
  • Si bien no es bilingüe, cuentan con una certificación de la Universidad de Cambridge para las clases de inglés.
  • Ofrecen un sistema de educación en línea.
  • Acompañan a los jóvenes durante el proceso de crecimiento a través del Departamento Psicopedagógico.
  • Los grupos son mixtos.
  • Disponen de una escuela para Padres de Familia.
  • Ayudan a los alumnos que tengan un rendimiento académico bajo.
  • Imparten actividades extraescolares para que los niños y adolescentes puedan desenvolverse en áreas deportivas.
  • La compañía Mapfre ofrece un seguro escolar dentro de la institución con protección los 365 días del año.
  • Brindan un programa de patrulla escolar.
  • Utilizan una metodología integral.
Considera inscribir a tu hijo aquí si:
Buscas una escuela que refuerce los valores cristianos en tus hijos y además ofrezca una educación de calidad con metodología integral. Si consideras importante que el colegio apoye el crecimiento de los jóvenes con ayuda de un departamento psicopedagógico y si crees que el seguro escolar es una herramienta indispensable para la seguridad de los estudiantes.

Colegio Salesiano Anáhuac Revolución Costos

Inscripción Colegiatura
Primaria $ 6,070.00 $ 2,470.00
Secundaria $ 6,250.00 $ 2,770.00

¿Cómo se enseña en Colegio Salesiano Anáhuac Revolución?

Esta institución emplea la metodología integral como método de educación, la cual se rige por los valores del Evangelio de Cristo para así lograr que los jóvenes sean buenos cristianos y honrados ciudadanos. Promueven el crecimiento del alumno no sólo de forma personal y académica, sino también social y saludable. Pues las actividades deportivas extracurriculares son ideales para promover el trabajo en equipo y la salud física.

Con el programa de inglés los alumnos tendrán la oportunidad de aprender un nuevo idioma que los ayude a obtener mejores propuestas académicas y laborales en el futuro. Estas clases se dictan de forma presencial y a través de las clases en línea. Cuentan con varios niveles de inglés que van aumentando conforme al grado que se esté cursando.

Debido a la pandemia mundial del COVID-19, las clases se están realizando en línea para garantizar la seguridad tanto de los profesores como de los jóvenes.

Idiomas en Colegio Salesiano Anáhuac Revolución

A pesar de que el Colegio Salesiano Anáhuac Revolución no ofrece un sistema de aprendizaje bilingüe, dentro del plan de estudios se incluye un programa de inglés. Dicho programa consta de 5 horas de estudio para los cursantes de primaria y secundaria. Mientras que los de preparatoria reciben entre 3, 4 y 5 horas, pues todo dependerá del semestre y el grado que se esté cursando.

En quinto y sexto de primaria las clases constan de 2 niveles de inglés. En secundaria se imparten 5 niveles y en preparatoria, 6. La certificación de la Universidad de Cambridge asegura y garantiza la calidad de las clases que reciben los estudiantes, por lo que en ellas aprenderán a como manejar esta lengua como un segundo idioma.

Religión

La educación impartida en el Colegio Salesiano Anáhuac Revolución está basada en el Evangelio de Cristo. Por esta razón, el cuerpo de docentes se encarga de inculcarle a los niños la fe cristiana a través de la pedagogía de Don Bosco. También les enseñan los valores universales como la humildad, el respeto y la responsabilidad, además de promover la paz y el crecimiento cristiano.

El Movimiento Juvenil Salesiano de este colegio está compuesto por varias asociaciones de la ciudad como lo son Grumis o REALSA. Dichas instituciones están conformadas por niños, adolescentes y adultos que reciben a los nuevos participantes y los integran a las actividades que realizan día tras días.

Estas instituciones organizan viajes hasta las comunidades más pobres de la zona y ayudan a los más necesitados. De igual manera realizan reuniones con todos los miembros para cantar canciones cristianas y practicar actividades religiosas.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Actualmente esta escuela no dispone de las instalaciones y herramientas adecuadas para dar clases a los niños que presenten alguna discapacidad o que requieran de una educación especial.

Colegio Salesiano Anáhuac Revolución: Instalaciones

Las instalaciones del Colegio Salesiano Anáhuac Revolución cuentan con infraestructuras bien elaboradas. Cada una de ellas está acondicionada para que los estudiantes puedan desarrollarse académicamente de la mejor manera posible. Las aulas son amplias y tienen una buena iluminación, además de estar equipadas con distintos materiales que les permite a los profesores darle un poco más de dinámica a las clases.

Las áreas verdes, los laboratorios, las canchas deportivas y la sala de computación se mantienen en constante mantenimiento para garantizar la seguridad de su uso. También disponen de biblioteca, capilla y auditorio.

Instalaciones Deportivas

El colegio cuenta con varias canchas deportivas al aire libre que se encuentran a disposición de todos los niveles educativos. Estas canchas son lugares completamente seguros gracias a que el personal de limpieza se encarga de mantenerlas en un estado optimo para evitar accidentes. En ellas se encuentran canchas para:

  • Fútbol
  • Voleibol
  • Baloncesto

Instalaciones de Juego y Recreación

Las instalaciones de juego y recreación de esta institución están especialmente destinadas para el uso de los estudiantes de primaria. Pues se encuentran alejadas de las otras donde conviven los alumnos de secundaria y preparatoria para así resguardar la seguridad de los pequeños y prevenir accidentes. Para secundaria y preparatoria están disponibles las canchas deportivas, los pasillos y las áreas verdes para que puedan conversar o jugar durante sus tiempos libres.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los laboratorios de esta escuela están bien equipados con todos el material y equipo necesarios para que los estudiantes puedan aprender sobre las nuevas tecnologías. En ellos podremos encontrar un equipo de informáticos profesionales capacitados para impartir estas clases y explicarle a los jóvenes como utilizar los dispositivos de la manera correcta. Los mismos se encargan de realizarle mantenimiento a los equipos para mantenerlos en un estado óptimo para las clases.

Esta institución dispone laboratorios de:

  • Computación
  • Ciencias

Biblioteca

Dentro del Colegio Salesiano Anáhuac Revolución se encuentra una biblioteca central que contiene una gran variedad de bibliografías disponibles para el uso de los estudiantes. En ellas se incluyen libros de información para cada materia.

Este espacio está conformado por un mobiliario cómodo para que los jóvenes puedan realizar sus tareas en la biblioteca. Siempre pueden recurrir al personal bibliotecario en caso de que necesiten algo de ayuda, pues ellos sabrán como guiarlos en su búsqueda de información.

Cafetería

Cuentan con una pequeña cafetería para que los jóvenes puedan alimentarse dentro de la institución. El menú alimenticio está basado en frutas, verduras, carnes y sopas.

Estos alimentos son sanos y les aportan varias vitaminas y minerales que son esenciales para que los niños se mantengan saludables y puedan aprender correctamente. Las comidas son preparadas por cocineros profesionales que cumplen con las normas de higiene y seguridad.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares son de gran utilidad para que los alumnos se desarrollen de manera integral. En este colegio se realizan desde las 14:00 horas en adelante, es decir, al finalizar el horario de clase. Las actividades disponibles son:

Deportivas

  • Porras
  • Fútbol
  • Voleibol
  • Baloncesto

Artísticas y Culturales

  • Coro
  • Grupo de teatro

Inscripciones para el Colegio Salesiano Anáhuac Revolución

Para inscribir a tu hijo es necesario asistir a una entrevista personal antes de que el niño en cuestión presente la prueba de admisión y el examen psicopedagógico. A continuación, te mostramos los pasos para completar este proceso.

  1. Pedir una cita para la entrevista personal y acudir en la fecha concretada.
  2. Hacer una solicitud de ingreso para que puedan agendar al estudiante a la prueba de admisión y el examen. Estos tendrán un costo de $300.00 pesos.
  3. Presentar el examen y entregar los requisitos correspondientes.
  4. Esperar la publicación de listas de los jóvenes que aprobaron.
  5. En caso de que tu hijo haya aprobado, deberás pagar la inscripción para finalizar el proceso.

Los requisitos para la inscripción son los siguientes:

  • Acta de nacimiento (original y una copia fotostática)
  • Certificado de preescolar, primario o secundaria según sea el nivel que el niño vaya a cursar (original y una copia fotostática)
  • Copia de la CURP del alumno y de cada uno de sus papás
  • Carta de No adeudo en caso de que haya estado en otro colegio
  • Carta firmada de aceptación del Reglamento del Colegio

Puedes comunicarte directamente con el colegio haciendo clic aquí.

Solicitud de beca para el Colegio Salesiano Anáhuac Revolución

Para solicitar una beca en el Colegio Salesiano Anáhuac Revolución debes dirigirte al área de promoción y admisión de la escuela. Ya que el personal administrativo de dicha área te proporcionará todos los requisitos y pasos que debes seguir para solicitar este recurso. En caso de que tu representado logre obtener la beca académica o deportiva, deberás renovarla al finalizar cada ciclo escolar.

Contacto


Contacto

Dirección: Leonardo Oliva 201 Col. General Real, C.P. 44400 Guadalajara, Jalisco, México.

Teléfono: (33) 3617-0916 / (33) 3618-0117

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *