Colegio Nuevo México Guadalajara

Privada
Costo
$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 319 de 1,786

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Activo Participativo
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 7:00 a 14:30

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: De 15:00 a 17:30

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: El colegio cuenta con una estricta política de entrada y salida de los planteles, igualmente se encuentra enrejado.

El Colegio Nuevo México Guadalajara  es una institución privada, mixta que ofrece una educación basada en la construcción del conocimiento y aprendizaje significativo. Imparte 3 niveles educativos: preescolar, primaria y secundaria.

Trabajan en gran medida permitiendo que el alumno viva experiencias significativas, donde se internalice la enseñanza.

En los siguientes apartados te ofrecemos los detalles más relevantes de la educación ofrecida por esta escuela. Sigue leyendo para conocer su modelo educativo, planteles, programas de beneficios y otros.

Niveles educativos de Colegio Nuevo México Guadalajara

Perfil de Colegio Nuevo México Guadalajara

Es una institución que posee una amplia trayectoria como centro educativo, por lo tanto posee las siguientes características:

  • Colegio que utiliza como método de enseñanza activo participativo.
  • Trabaja llevando experiencias significativas a sus alumnos.
  • Colegio de instalaciones pequeñas.
  • Es una institución de nivel socioeconómico bajo.
  • Cuenta con docentes comprometidos con sus alumnos.
  • El horario de clases es de 7:00 a 2:30.
  • Enseñan Inglés a nivel básico.
  • Preescolar no cuenta con actividades extraescolares.
  • Tienen guardería para niños de 2 años en adelante.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Si buscas una institución que este comprometida con sus alumnos a que aprendan a aprender. Te gustaría que los enseñen a participar y experimentar creando conocimientos perdurables.

Colegio Nuevo México Guadalajara Costos

Inscripción Colegiatura
Preescolar $ 1,500.00 $ 1,150.00
Primaria $ 2,300.00 $ 1,450.00
Secundaria $ 2,600.00 $ 1,700.00

¿Cómo se enseña en el Colegio Nuevo México Guadalajara? Método Educativo

Utiliza un método activo participativo que tiene como objetivo proveer a los alumnos una formación integral, donde ellos son los protagonistas, donde hacen, exploran, descubren y comprenden. Además, son constantemente evaluados en el transcurso del año académico en función de su esfuerzo y logro en una variedad de competencias.

Se les enseña a afrontar en escenarios, a controlar el miedo escénico y a participar, bajo un ambiente de respeto y cordialidad.

Enfatizan la formación en valores ético-morales, haciendo que los alumnos los conozcan y los vivan para desarrollar una personalidad equilibrada.

Idiomas en Colegio Nuevo México Guadalajara

El estudiante desarrollará las habilidades de lectura, escritura del idioma Ingles a nivel básico. Dentro de las actividades a realizar se encuentran lecturas, exámenes,  exposiciones y cuestionarios.

En todos los niveles el programa de Inglés se desarrolla de forma audiovisual-activo, que consiste en la integración e interrelación plena entre lo auditivo y lo visual para producir una nueva realidad o lenguaje. La percepción es simultánea. Se crean así nuevas realidades sentidos.

Religión

El Colegio Nuevo México es laico, sin embargo siempre esta presente la enseñanza de valores y la ética.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El Colegio Nuevo México no ofrece un plan educativo ajustado a necesidades educativas especiales. No cuenta con un programa educativo dedicado a los alumnos con capacidades especiales. Motivado a que los niños que requieren atenciones especiales necesitan personal especializado del cual no se disponen.

Te invitamos a que revises nuestra página de perfiles de colegios si estás buscando una institución para alumnos con necesidades especiales.

Planteles Colegio Nuevo México Guadalajara

Cuenta con una sede, está ubicada en la siguiente dirección:

Guadalajara

  • Dirección: Avenida Patria 885, Autocinema, 44230 Guadalajara, Jalisco, México.
  • Teléfonos:3331262341

Colegio Nuevo México Guadalajara: Instalaciones

Este plantel cuenta con un sede pequeña, pero muy bien organizada para desarrollar todas las actividades de cada uno de los niveles impartidos por el colegio. Las instalaciones de este colegio, están adecuadamente separadas por nivel educativo, proveyendo así un ambiente cómodo y seguro para los estudiantes. Aulas equipos audiovisuales, laboratorios de computación.

A continuación te describiremos las instalaciones a detalle.

Instalaciones Deportivas

En la institución las actividades deportivas juegan un papel importante en el programa educativo. A estos efectos, el colegio cuenta con canchas de básquet, vóley y fútbol. También con un gimnasio y área de atletismo. Las diferentes disciplinas deportivas son practicadas bajo la dirección de entrenadores calificados.

Instalaciones de Juego y Recreación

El colegio en general cuenta con cancha múltiple a practicar deportes como voleibol, básquet y fútbol. Además cuenta con espacios amplios donde se hace uso del wifi que la institución dispone o para que los estudiantes puedan recrearse y socializar.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El plantel cuenta con laboratorios de ciencias y computación, los cuales son usados por los alumnos conforme a su carga de actividades académicas. El laboratorio de ciencias, cuentan con instrumentos y aparatos para realizar los experimentos requeridos tanto en química como física.

Biblioteca

Los alumnos de una pequeña pero nutrida biblioteca para realizar sus debidas tareas e investigaciones. Dentro de esta biblioteca, se puede disponer de computadores para la investigación de los alumnos vía Internet.

Cafetería

La cafetería cumple con las condiciones de higiene y mantenimiento necesarias para ofrecer alimentos frescos y un ambiente agradable. En el cafetín encontrarás espacio techado con sillas y mesas para que tu hijo pueda disfrutar sus desayunos, almuerzos o snacks.

Actividades extraescolares

El colegio cuenta con actividades extraescolares para sus alumnos de primaria y secundaria estas son Club de tareas y Crossfit en el horario de 3 a 5:30pm. Todas las demás actividades forman parte de los programas impartidos dentro del horario escolar del alumno.

Seguidamente te ofrecemos un listados de las actividades deportivas y artistas que ven los niños y jóvenes dentro del contexto curricular y extracurricular.

Deportivas:

  • Crossfit
  • Fútbol
  • Voleibol
  • Básquet

Culturales y Artísticos

  • Obras de Teatros.
  • Feria de ciencias y tecnología.
  • Manualidades
  • Pintura
  • Canto

Inscripciones del Colegio Nuevo México Guadalajara

Para ingresar a la institución deberán contar con toda la documentación y cumplir con todos los pasos que exige la directiva. A continuación te presentamos cada uno de ellos:

Requisitos

  • Copia y original de Acta de nacimiento.
  • Cartilla de vacunación.
  • Copia de CURP.
  • Copia de calificaciones..
  • Carta de buena conducta.
  • Carta de no adeudo.

Pasos para inscribir a tu hijo:

  1. Dirigirte a la institución y solicitar tu inscripción.
  2. Deberás llenar la planilla de inscripción.
  3. Llevar la documentación requerida, una vez aprobada la documentación.
  4. Cancelar la inscripción y colegiatura.

Solicitud de beca para Colegio Nuevo México Guadalajara

El Colegio Nuevo México no ofrece sistema de becas, ni ayudas a sus alumnos. Recuerde que es un colegio con mensualidades muy accesibles.

Si tienes alguna duda o sugerencia puedes dejarnos tus comentarios y te responderemos a la brevedad. Además, te invitamos a compartir esta información con tus contactos para que puedan conocer todo acerca de este colegio.


Contacto

Dirección: Avenida Patria 885, Autocinema, 44230 Guadalajara, Jalisco, México.

Teléfono: 3331262341

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *