¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Colegio La Paz Guadalajara | Programa y Costos 2023
Go to top

Colegio La Paz Guadalajara

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 3

Horario Extendido: 14:30 a 17:30

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Colegio La Paz, también conocido como Colegio La Paz Guadalajara, es una institución privada, bicultural, laica y bilingüe que ofrece los niveles maternal, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Es un colegio cuyo modelo de formación educacional se basa en el desarrollo de competencias y valores, modelo cuyos ejes fundamentales son saber, saber hacer y saber ser. Tiene como misión ofrecer una formación académica integral que les permita a sus estudiantes estar conscientes de su entorno y afrontar la vida con competencias y valores que los distingan.

Está ubicado en la Colonia Providencia de la Ciudad de Guadalajara, allí tiene tres planteles donde se imparte uno o dos de los niveles educativos ofrecidos. Para conocer los costos, modelo de estudios e instalaciones sigue leyendo.

Niveles educativos del Colegio La Paz Guadalajara

Perfil de Escuela La Paz de Guadalajara

Este centro educativo privado se caracteriza por:

  • Ofrecer una educación en inglés que le permite a sus alumno dominar el idioma como segunda lengua;
  • Adoptar el método educacional basado en competencias y valores;
  • Ofrecer los servicios de orientación psicopedagógica, horario extendido, escuela para padres y una amplia oferta de talleres extraescolares;
  • Impartir una educación que prescinde de la enseñanza religiosa;
  • Preparar a sus alumnos para obtener las certificaciones de la Universidad de Cambridge que acreditan el nivel en la lengua inglesa;
  • Contar con equipos tecnológicos para favorecer el aprendizaje;
  • Ofrece beneficios de ingreso para alumnos de colegios con los que tiene convenios;
  • Separar los niveles por plantel, maternal y preescolar en un plantel, Primaria en otro y Secundaria y bachillerato en otro.
Considera inscribir a tu hijo aquí si  te interesa la educación bilingüe bicultural pues la escuela ofrece el estudio del español así como del inglés como segunda lengua; si buscas una escuela que no ofrezca educación religiosa pues es una escuela laica; y si te interesa que los niveles educativos estén separados pues la escuela divide los niveles en sus 3 planteles.

Colegio La Paz Guadalajara Costos

Inscripción Colegiatura Mensual
Guardería y Maternal $ 2,175 $ 3,200
Preescolar $ 2,950 $ 3,800
Primaria $ 4,500 $ 4,800
Secundaria $ 4,500 $ 4,800
Preparatoria y Bachillerato $ 4,500 $ 5,300

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 febrero, 2023

¿Cómo se enseña en el Colegio La Paz? Método Educativo

El Colegio La Paz ofrece una educación académica integral bicultural bilingüe en todos los niveles educativos que ofrece. Con la formación integral se pretende que desde los más pequeños a los más grandes adquieran todos los conocimientos y habilidades básicas necesarios para afrontar la vida, tanto en lo académico como en lo social e individual . La educación bicultural bilingüe no es otra que el dominio del inglés como segunda lengua materna mediante un programa donde gran parte de las asignaturas es impartido en inglés.

Para lograr esta formación la escuela ha acogido el enfoque educacional basado en las competencias y valores. En este se desarrollan competencias básicas que le permitirán al estudiante la aplicación de diversos saberes en la resolución de un problema o cuestión. Las competencias básicas giran en torno al conocimiento, a la aplicación de los conocimientos y al saber convivir. Para que los alumnos adquieran estas competencias la escuela los inserta en un ambiente con las condiciones para trabajar en equipo y les enseña mediante su participación activa en el proceso de aprendizaje.

Los planes educativos de esta escuela están diseñados para que los alumnos dominen el inglés al finalizar el bachillerato, conozcan las tecnologías de la información,  desarrollen habilidades artísticas y físicas, formen hábitos y trabajen en equipo. También  incluye actividades que contribuyen al crecimiento personal y humano de los alumnos.

La escuela ofrece una amplia oferta de actividades extraescolares para el desarrollo de las capacidades y destrezas del alumno. Entre ellas el básquetbol, voleibol, fútbol, robótica, teatro, danza, campismo, entre otros.

Idiomas en el Colegio La Paz Guadalajara

Este colegio ofrece a sus alumnos la oportunidad de dominar el idioma inglés como segunda lengua.

La escuela enseña inglés desde maternal hasta bachillerato. En maternal y preescolar los niños realizarán juegos en inglés y en español mientras que en primaria el 50% de clases son en inglés, en secundaria los alumnos cursarán una clase diaria de inglés y en bachillerato cursarán materias en inglés.

Asimismo, durante secundaria y bachillerato los alumnos serán preparados para presentar los exámenes de inglés de la Universidad de Cambridge y así obtener sus respectivas certificaciones.

Al finalizar todos los niveles educativos en el Colegio La Paz, el alumno habrá dominado el inglés como su segunda lengua.

Los alumnos de bachillerato también podrán cursar clases de francés y presentar el examen DELF  del Ministerio de Educación Nacional de Francia.

Religión

El Colegio La Paz Guadalajara es una institución educativa laica. No imparte educación religiosa.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El Colegio La Paz no es la institución educativa más adecuada para atender alumnos que requieran atención educativa personalizada. El plan educativo no está ajustado para satisfacer necesidades educativas especiales; asimismo, el grupo docente no cuenta con la capacitación necesaria para atender las eventuales situaciones que se puedan presentar con los alumnos con discapacidad.

Planteles Instituto La Paz Guadalajara

El Colegio La Paz es un colegio en Guadalajara que imparte maternal, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. Posee 3 planteles ubicados en Guadalajara, de seguidas conocerás su dirección y los niveles que allí se imparten.

Colegio La Paz Preescolar

En este plantel se imparte tanto maternal como preescolar. Este plantel destaca por sus amplias zonas de juego infantiles, gimnasio de neuromotricidad, patio, salones de actividades y cafetería.

Dirección: Av. Rubén Darío #1503, Col. Providencia

Teléfono: 3641-3905

Colegio La Paz Primaria

En este plantel se imparte únicamente primaria. Este plantel se caracteriza por amplias aulas con equipos tecnológicos, amplias bibliotecas, laboratorios, cafetería y canchas deportivas.

Dirección: Av. Florencia #2849, Col. Providencia

Teléfono: 3641-5611

Colegio La Paz Secundaria y Bachillerato

En esta sede se imparte secundaria y bachillerato. Al igual que el plantel de primaria, este se caracteriza por amplias aulas y salones con pizarras y equipos tecnológicos, bibliotecas, laboratorios, cafetería, auditorio  y canchas deportivas.

Dirección: Av. José Ma. Vigil #2542, Col. Providencia

Teléfono: 3642-7662 / 3642-0023

Escuela La Paz: Instalaciones

El Colegio La Paz tiene una amplia infraestructura con las instalaciones necesarias para impartir una educación integral donde se desarrolla habilidades, destrezas y capacidades intelectuales, físicas y artísticas. Sus tres planteles están acondicionados para el nivel que se imparte. Además, cuentan con la ventaja que están cerca uno del otro, los tres están ubicados en la Colonia Providencia Guadalajara.

De esta manera los más pequeños cuentan con unas amplias aulas coloridas y decoración creativa y muchos recursos didácticos, un salón con colchonetas, un patio y una amplia zona de juego techada. Los más grandes cuentan laboratorios de ciencias, centros de computación, bibliotecas, campos deportivos, auditorio y cafetería.

Para asegurar a los alumnos el colegio tiene un estricto registro de entrada y salida de visitas, vigilantes privados, entrega de alumnos con tarjeton y un programa contra sismo.

Instalaciones Deportivas

Esta escuela tiene gimnasio de neuromotricidad y ludoteca para las actividades físicas de los más pequeños. Los más grandes tienen las canchas deportivas para las clases de educación física y la práctica de deportes como el fútbol. Algunas de las canchas están techadas.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los más pequeños de la escuela podrán divertirse tanto en el salón de clases, que tiene muchos recursos divertidos, como en la ludoteca, que es amplia y techada. Los más grandes pueden utilizar las canchas deportivas, descansar en las zonas de esparcimiento o realizar alguna de las actividades extraescolares como son danza, teatro, creatividad, robótica, entre otros.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los alumnos más pequeños podrán experimentar con la tecnología en clases mediante los recursos didácticos tecnológicos que hay en las aulas. Los alumnos más grandecitos tendrán acceso a tabletas en las aulas, auditorios, salón de robótica y centros de computación equipados con varios ordenadores.

Biblioteca

Los alumnos cuentan una amplia biblioteca que tiene una decoración que invita a la lectura, creatividad e innovación. En cada plantel hay una biblioteca con libros, revistas y otros recursos de diversas temáticas. También posee un espacio para la lectura y estudio.

Cafetería

La zona de cafetería y comedor es un área cómoda, agradable e higiénico donde se ofrece el servicio de menú y aperitivos dulces y salados. Los alumnos más grandes podrán consumir sus alimentos bajo techo o en el patio, donde hay bancos con mesas y sombrillas.

Actividades extraescolares

Deportivas

  • Ajedrez.
  • Fútbol.
  • Baloncesto.
  • Voleibol.

Artísticas

  • Danza.
  • Ritmos Latinos.
  • Creatividad.
  • Teatro.
  • Pintura.

Salidas y eventos

  • Viajes y paseos.
  • Campamento.
  • Intercambios.
  • Programa de innovación.

Inscripciones al Instituto La Paz Guadalajara

El proceso de inscripción del Colegio La Paz tiene lugar a mitad del mes de julio salvo para maternal, cuyo proceso está siempre abierto. Por lo general el proceso es informado en la sección Admisiones. Actualmente, el proceso se realiza en línea. De seguidas te aportamos los requisitos y los pasos a seguir.

Requisitos

  • Copia del acta de nacimiento.
  • Copia de CURP del alumno y ambos padres.
  • Fotocopia de boleta de calificaciones del último grado o nivel cursado.
  • Carta de buena conducta del colegio de procedencia.
  • Carta de no adeudo de la institución de origen.
  • Aviso de Privacidad Firmado.
  • Particulares:
    • Copia de la cartilla de vacunación (Preescolar).
    • Presentar y aprobar el examen de admisión (de Preescolar hacia adelante).

Proceso

  1. Solicitar la inscripción a la institución por WhatsApp al número 33-2730-5872, en un horario de 9:00 a 14 horas. Debe indicar nombre, teléfono de contacto, correo y nivel de interés.
  2. La escuela enviará al correo aportado las guías de estudios para el examen de admisión que deben presentar los niños de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
  3. El examen, que también evaluará el inglés del aspirante, será en línea en la fecha que comunique la institución.
  4. A los 3 días de presentado el examen se te notificará los resultados.
  5. Admitido el alumno se le enviará una planilla de inscripción que deberá ser rellenada.
  6. La planilla deberá ser entregada con los requisitos que allí se indican y comprobante del pago de inscripción. Una vez realizado este paso se entiende que el niño ha ingresado al colegio

Solicitud de beca para el Colegio La Paz Guadalajara

En estos momentos el Colegio La Paz Guadalajara no ofrece un programa de becas a sus estudiantes. Sin embargo, los alumnos provenientes de un colegio hermano (con el cual tiene convenios) gozan de un descuento en la inscripción y se le exonera del pago del examen de admisión. Puedes descubrir las escuelas hermanas aquí.

¿Conoces al Colegio La Paz Guadalajara? Comenta tu impresión. Comparte esta publicación. En ambos casos ayudas a otros padres. Consulta otras escuelas acá.


Contacto

Dirección: Avenida Rubén Darío #1503, Colonia Providencia, Guadalajara, Jalisco, CP 44630

Teléfono: +52 33 3642 7662

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio La Paz Guadalajara

* Campos obigatorios

1 opiniones de Colegio La Paz Guadalajara

Valoración general

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris   ( 4.8/5 )

Atención

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Calidad Docente

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Instalaciones

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris

Servicios

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Precios

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Jesús Flores - 11/01/2023

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris

Me encanta el Colegio. Cuando me lo recomendó mi cuñada, dudé al inicio porque es conocido por tener nivel académico y no sabíamos si mi hijo lo lograría, y eso que iba a 1ro de Primaria. Pero la impresión que me dieron al inicio fue muy padre, la directora muy amable y amigable. Mi hijo se reguló muy bien, ya que no venía de un preescolar con inglés. Ahora mi hijo está en 2do y le encanta. Sobre todo cuando van al aula de creatividad, donde hacen proyectos con materiales, tipo artatack Como en todos lados, hay cosas que no me parecen, y por ejemplo, la clase de computación no es la mejor, mi hijo controla mejor los dispositivos que la miss. Otra cosa que no me agrada, es que el horario extendido termine hasta las 5:30 pm, porque yo salgo a las 6pm del trabajo, pero afortunadamente me puede apoyar mi cuñada en recogerlo porque se queda a TaekuanDo. Espero mi experiencia les sirva.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.