¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Colegio Real Guadalajara | Programa y Costos 2023
Go to top

Colegio Real Guadalajara

Privada

Costo $
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Ecléctico

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Ecléctico

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 17 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: Hasta las 16:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Colegio Real Guadalajara, como su nombre lo indica, se ubica en Guadalajara, Jalisco. Es una escuela privada que atiende los niveles de preescolar, primaria y secundaria. Una de sus características principales es ofrecer educación integral: respeto, puntualidad, limpieza y disciplina.

En las siguientes líneas te contaremos más sobre esta escuela: modelo educativo, costos, instalaciones, inscripciones, becas y descuentos. Te invitamos a seguir leyendo.

Niveles educativos del Colegio Real Guadalajara

Perfil del Instituto Real Guadalajara

  • 31 años de experiencia educativa.
  • Educación integral: respeto, puntualidad, limpieza y disciplina.
  • Maestros profesionales y especializados.
  • Aprendizaje Socioemocional, significativo y metodología cognitivo-conductual. 
  • Inglés como segunda lengua.
  • Computación dos veces por semana.
  • Escuela laica.
  • Instalaciones deportivas y de recreación. 
  • Laboratorio de ciencias y computación.
  • Seguro médico. 
  • Horario extendido hasta las 16:00.
  • Becas y descuentos. 
Considera inscribir a tu hijo aquí si: ♦♦Buscas una escuela con Aprendizaje Social y Emocional, porque es uno de los fundamentos educativos del Real Guadalajara. ♦♦Quieres una institución que fomente la participación de los padres de familia, pues este colegio lo hace. ♦♦Te interesa que aprenda inglés, aquí tendrá clases de este idioma dos veces por semana.

Colegio Real Guadalajara Costos

Inscripción Colegiatura Mensual
Preescolar $ 3,500 $ 1,090
Primaria $ 4,250 $ 1,490
Secundaria $ 5,000 $ 1,750

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 febrero, 2023

¿Cómo se enseña en el Real Guadalajara? Método Educativo

Formar líderes positivos para el futuro es el objetivo del colegio. Por ello, su método educativo recurre a distintos enfoques pedagógicos, como es el caso del Aprendizaje Social y Emocional, el Aprendizaje Significativo y la metodología Cognitivo-Conductual.

Con el primero, el Aprendizaje Social y Emocional o Socioemocional, se busca que los alumnos aprendan a conocerse y aceptarse a sí mismos, a la vez que desarrollen la capacidad de convivir armónicamente con las personas que les rodean. A decir de CASEL, asociación promotora de esta metodología, primordialmente, se busca generar estas 5 competencias:

  • Ser conscientes de sí mismos para entender las propias emociones, pensamientos y valores.
  • Manejar de forma beneficiosa las emociones, pensamientos y actitudes para lograr objetivos.
  • Ser conscientes de su entorno social para empatizar con los demás.
  • Establecer y mantener relaciones saludables con quienes se convive.
  • Tomar decisiones responsables en todos los ámbitos de su vida.

En el caso del segundo, el Aprendizaje Significativo, una de sus principales aportaciones es permitir que todo lo aprendido cobre sentido para los alumnos, pues además de estar relacionado con sus conocimientos y experiencias previas, tienen una aplicación práctica y útil en la vida cotidiana.

Finalmente, con la metodología Cognitivo-Conductual, se intenta reforzar las actitudes positivas de los alumnos por medio de premios y actividades especiales.

Asimismo, es de suma importancia para el colegio la participación de los padres de familia. Por lo cual, se mantiene una comunicación constante y fluida con ellos, a la vez que se les invita a asistir a conferencias y talleres sobre el desarrollo y educación de los niños.

Idiomas en el Colegio Real Guadalajara

Dos veces por semana se imparte la clase de inglés. La horas totales asignadas semanalmente varían en cada nivel, quedando de la siguiente manera.

  • Preescolar: 2 a 3.
  • Primaria menor: 3 a 4.
  • Primaria mayor: 4.
  • Secundaria: 4 a 5.

Religión

El colegio es laico.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

La escuela atiende alumnos de educación especial. Sólo hay que comunicar a las autoridades escolares el diagnóstico del estudiante para que tomen las medidas adecuadas.

Escuela Real de Guadalajara: Instalaciones

Dentro del plantel hay instalaciones deportivas y de recreación, laboratorios de ciencias y cómputo, al igual que un expendio de alimentos. Y aunque no cuenta con biblioteca y enfermería, sí tiene un programa de lectura y los alumnos están cubiertos por un seguro médico escolar.

Instalaciones Deportivas

Las clases de educación física tienen lugar en la cancha de baloncesto de la planta baja o en el patio de la planta alta, dependiendo de las necesidades estimadas por el profesor para cada sesión. En el caso de preescolar, principalmente toma su clase en la cancha de la planta baja.

Instalaciones de Juego y Recreación

De igual manera, la cancha de básquetbol de la planta baja y el patio de la planta alta son usados por primaria y secundaria durante los descansos. Preescolar, por su parte, únicamente tiene acceso a la cancha de baloncesto de la planta baja, por cuestiones de seguridad.

Laboratorio de Ciencia y Tecnología

Dos veces por semana, preescolar, primaria y secundaria tienen acceso al laboratorio de cómputo para tomar sus clases relacionadas con tecnologías de la información.

Con respecto al laboratorio de ciencias, únicamente es utilizado por secundaria, dado que las materias de los otros niveles aún no lo requieren.

Biblioteca

No hay biblioteca dentro de la escuela. Sin embargo, el colegio implementa un programa de lectura, destinando de 20 a 30 minutos diarios a esta actividad, mismos que supervisa por medio de hojas de control de lectura.

Cafetería

La escuela dispone de un expendio de alimentos. En él, además de botanas y bocadillos, se pueden comprar los platillos del menú, el cual se presenta semanalmente.

Enfermería

La escuela no cuenta con enfermería dentro de las instalaciones, pero el seguro medico escolar ampara la atención de los alumnos en una clínica cercana al colegio, en caso de ser necesario.

Actividades Extraescolares

La escuela no tiene actividades extraescolares. Durante el horario extendido, de 12:00 a 16:00, un profesor supervisa a los alumnos mientras ellos platican, comen, juegan o hacen su tarea. En algunas ocasiones, también se llegan a programar actividades dentro de este horario, como es el caso de ensayos de eventos y festivales.

Inscripciones al Colegio Real Guadalajara

A partir del mes de febrero inician las inscripciones. Aunque durante todo el años es posible contactar al colegio para pedir informes. Los pasos para inscribirse son los siguientes:

Proceso:

  1. Contactar al colegio.
  2. Entregar la documentación solicitada.
  3. Efectuar el pago correspondiente.

Requisitos:

  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Certificado de estudios del nivel anterior. (para entrar a 1º de primaria o secundaria).
  • Boleta de calificaciones del grado anterior.

Solicitud de beca para el Colegio Real Guadalajara

La escuela ofrece becas después de un año de estar inscrito. El porcentaje otorgado va del 5 al 25%, llegando inclusive hasta el 50%, dependiendo de la situación del alumno. El promedio requerido es de 9.0 y la convocatoria se abre entre los meses de febrero y marzo.

Además de las becas, el colegio también aplica descuentos a quienes se inscriben durante el mes de febrero, siendo mayor el descuento entre más temprana sea la inscripción dentro del mes señalado.

¿Qué te pareció esta escuela? Cuéntanos en los comentarios o déjanos tus dudas y preguntas. No olvides compartir con quien busque una opción educativa en Guadalajara. 


Contacto

Dirección: Concepción Álvarez 1346, Echeverría, 44970 Guadalajara, Jal.

Teléfono: 33 3343 6918

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Real Guadalajara

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Real Guadalajara

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.