Go to top

Colegio Santa Mónica

Privada / estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris   |   Opiniones
Colegio Santa Mónica
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue icono si/icono no
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

lazy-img regreso a clases presenciales ¿Cuándo es el regreso a clases presenciales en Jalisco?

Conoce las últimas noticias aquí

Alumnos por Salón:

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: A partir 14:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Católica

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Cámaras de vigilancia. Primeros auxilios. Vigilancia continua. Recreos supervisados.

El Colegio Santa Mónica se encuentra ubicado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Es un instituto privado con dos niveles educativos: preescolar y primaria. Imparten clases con grupos de alumnos mixtos para ayudarlos a desarrollar sus habilidades sociales. Disponen de un cuerpo docente profesional que se encarga de que los estudiantes rindan a un nivel alto.

Esta escuela es de carácter religioso, pues sigue los ideales y pensamientos del catolicismo. Cuentan con un pequeño oratorio donde se celebran las fiestas litúrgicas en compañía de la comunidad escolar. A pesar de no ser un colegio bilingüe, incluyen el inglés como una materia más de su plan de estudios gracias al sistema integral de enseñanza AMCO.

Utiliza una metodología integral que se enfoca en el desarrollo de las competencias, lo cual es muy útil para que los jóvenes aprendan a enfrentar distintos retos de la vida cotidiana. El plan de estudios está conformado por todas las materias y talleres oficiales impuestos por la SEJ.

Si deseas saber más sobre el Colegio Santa Mónica, así como su método de enseñanza y la descripción de sus instalaciones ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Niveles educativos Colegio Santa Mónica

Perfil Colegio Santa Mónica

El Colegio Santa Mónica presenta las siguientes características:

  • Los grupos son mixtos.
  • Aplican una metodología integral basada en el desarrollo de las competencias.
  • Es una escuela privada que está asociada con el catolicismo.
  • No es una institución bilingüe, pero integran el inglés dentro de su plan de estudios.
  • Cuentan con una escuela para padres.
  • Imparten dos niveles educativos: preescolar y primaria.
  • Organizan talleres y actividades extraescolares para que los jóvenes expandan sus conocimientos hacia las áreas deportivas, culturales y artísticas.
  • Realizan eventos y paseos donde visitan lugares históricos y de interés.
  • Disponen de un departamento de psicología para brindarle orientación  profesional a todos aquellos niños que lo necesiten.
  • Ofrecen un servicio de cafetería y primeros auxilios.
Considera inscribir a tu hijo aquí si:
Buscas una academia que brinde una formación integral y de gran calidad que esté basada en el desarrollo de las competencias y los valores católicos. Si consideras que el estudio del inglés es importante. Y si deseas integrar los deportes en su rutina diaria, pues el plan de estudios abarca tanto aspectos académicos como de salud y cultura para dar una mejor oferta educativa.

Colegio Santa Mónica Costos

Inscripción Colegiatura
Preescolar $ 2,150.00 $ 1,650.00
Primaria $ 4,000.00 $ 2,300.00

¿Cómo se enseña en Colegio Santa Mónica?

El Colegio Santa Mónica se enfoca en inculcar una formación completa a sus estudiantes a través de la metodología integral. Por esta razón le dan prioridad al desarrollo de las facultades humanas, académicas y espirituales de sus habilidades para que construyan su propio pensamiento de la mejor manera posible.

Promueven la vida católica entre los niños para guiarlos por el camino de Dios y así lograr que sean seres humanos de bien que puedan aportarle algo positivo a la sociedad, ayuden al prójimo y sean capaces de construir un mundo mejor.

También se centran en el desarrollo de las competencias como la expresión oral, el pensamiento crítico, la creatividad y el pensamiento analítico. Gracias a esto los alumnos tienen la oportunidad de mejorar sus destrezas, habilidades y conocimientos para transformar y comprender el mundo que los rodea.

Idiomas en Colegio Santa Mónica

Esta institución no cuenta con un programa bilingüe y su único idioma oficial es el español. Sin embargo, poseen un laboratorio donde imparten el inglés como una materia más de su plan de estudios. De esta manera ayudan a que los niños den sus primeros pasos en el idioma desde temprana edad.

Utilizan el sistema integral de enseñanza AMCO que lleva el arte de enseñar inglés a un nuevo nivel a través de proyectos, investigaciones, exposiciones, dibujos y otras herramientas que facilitan el aprendizaje.

Religión

El Colegio Santa Mónica sigue los ideales y pensamientos de la iglesia católica, por lo que les inculca los valores de dicha religión a sus alumnos. Llevan a cabo la labor de preparar a los niños para recibir los sacramentos de la primera comunión y la confirmación. Organizan actividades litúrgicas dentro del oratorio que se encuentra en la institución donde puede participar toda la comunidad educativa, incluyendo representantes, estudiantes, profesores y personal administrativo.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Actualmente el instituto no cuenta con las instalaciones y los materiales necesarios para dar clases a niños con discapacidades físicas, sensoriales o intelectuales.

Colegio Santa Mónica: Instalaciones

Las instalaciones del Colegio Santa Mónica están compuestas por aulas de clase, patios, áreas verdes, laboratorios, cancha deportiva, espacios de juego y un oratorio. Todas estas áreas fueron especialmente diseñadas para que los jóvenes puedan aprender, convivir y recrearse en un lugar seguro para ellos.

El personal de mantenimiento se encarga día tras día de asear todas las zonas y de reparar cualquier avería antes de que los estudiantes lleguen al colegio para así evitar cualquier tipo de incidente.

Instalaciones Deportivas

La institución cuenta con una cancha deportiva que permitirá que los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades, valores y actitudes. En esta área podrán realizar todas las actividades respectivas al área de educación física, impartidas por entrenadores especializados. Las actividades extraescolares también se llevan a cabo en este lugar.

Instalaciones de Juego y Recreación

El instituto posee instalaciones de recreación para que los niños de preescolar y primaria se diviertan durante su tiempo recreativo. Podrán practicar distintas actividades dinámicas que facilitarán el aprendizaje de enseñanzas en los alumnos y les permitirá divertirse en un ambiente sano junto a sus compañeros.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Dispone de laboratorios de computación e inglés donde los estudiantes podrán ingresar para poner en práctica lo aprendido en clases. Están equipados con recursos tecnológicos y materiales que trabajo que los docentes pueden utilizar para darle más dinámica a las clases y facilitar el proceso de aprendizaje.

Biblioteca

La biblioteca del colegio está acondicionada con tecnología moderna y con muebles, mesas y una gran variedad de libros de texto informativos que sirven para apoyar a los niños en cada materia y ayudarlos a conocer más temas de importancia mundial que les serán muy útiles en el futuro.

Cafetería

La cafetería del Colegio Santa Mónica ofrece un ambiente cómodo y agradable para que los estudiantes tengan una alimentación sana y balanceada. Las comidas son elaboradas por un grupo de chefs profesionales altamente calificados y especializados que siguen las normas de higiene y seguridad.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares influyen de manera positiva en el proceso educativo de los alumnos, debido a que vivirán experiencias nuevas y expandirán sus conocimientos hacia el área deportiva, cultural y artística. No son obligatorias y se llevan a cabo al finalizar el horario de clases. Las actividades extraescolares disponibles son:

Deportivas

  • Fútbol.
  • Hándbol.
  • Baloncesto.

Artísticas y Culturales

  • Danza.
  • Música.
  • Teatro.

Otras

  • Paseos.
  • Excursiones.

Inscripciones para Colegio Santa Mónica

Para inscribir a tu pequeño en el Colegio Santa Mónica deberás agendar una cita para la entrevista en el departamento de psicología. Asistir a la institución para realizar el proceso de inscripción y entregar los requisitos correspondientes. Para finalizar sólo tendrás que leer y firmar el contrato para luego hacer el pago de la inscripción.

Los requisitos para la inscripción son los siguientes:

  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Comprobante de grupo sanguíneo.
  • Identificación oficial de Mamá y Papá (credencial del INE o pasaporte).
  • Comprobante de domicilio reciente.
  • Boleta de calificaciones o comprobante de estudios del ciclo escolar vigente (sólo estudiantes de nuevo ingreso).
  • Carta de no adeudo (sólo alumnos de nuevo ingreso que vengan de otro colegio).
  • Cartilla de vacunación (sólo niños de preescolar y 1° de primaria).
  • Certificado de preescolar o constancia de la SEJ (sólo estudiantes que ingresan a 1° de primaria).

Puedes comunicarte directamente con la institución haciendo clic aquí.

Solicitud de beca para Colegio Santa Mónica

Hasta los momentos no cuentan con un programa de becas. No obstante, ofrecen un 50% de descuento al tercer hermano menor inscrito en preescolar o primaria y un 5% de descuento al pagar en un abono a la totalidad de lo correspondiente a 10 colegiaturas.

Contacto


Contacto

Dirección: Av. Alcalde #2442 Colonia Santa Mónica C.P. 44220 Guadalajara, Jalisco.

Teléfono: (0133) 3824 5347 / 3823 5405



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Santa Mónica

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Santa Mónica

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *