Colegio Pilcalli

Privada /
Colegio Pilcalli
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino

Alumnos por Salón:

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: A partir de las 14:15 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Recreos supervisados. Enfermería. Vigilancia continua. Control de entrada.

El Colegio Pilcalli es una institución privada que se encuentra ubicada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Esta escuela es completamente laica, lo cual quiere decir que no está asociada a ninguna religión, pero respeta todas y cada una de las creencias e ideologías que puedan seguir los niños.

Promueven una educación con grupos de estudiantes mixtos para así ayudarlos a desarrollar sus habilidades sociales desde temprana edad, algo que les será útil para adaptarse fácilmente al ambiente social que hay en los niveles superiores. También aplican una metodología constructivista y humanista junto a la enseñanza de los valores universales.

No es una escuela bilingüe y su único idioma oficial es el español. Sin embargo, imparten clases de inglés dentro del horario de clases y como actividad extraescolar. Promueven el uso de los libros como una herramienta fundamental del aprendizaje que alimenta la creatividad y la expansión del espíritu de los pequeños.

Si deseas conocer las características principales del Colegio Pilcalli o los pasos a seguir para realizar el proceso de inscripción ¡Continúa leyendo este artículo!

Niveles educativos Colegio Pilcalli

Perfil Colegio Pilcalli

El Colegio Pilcalli cuenta con las siguientes características:

  • Aplica una metodología constructivista y humanista.
  • Es una institución privada y laica, ya que no está asociada a ninguna religión.
  • A pesar de no ser una escuela bilingüe, dentro de su plan de estudios incluye el inglés como una materia más.
  • Ofrece una gran variedad de actividades extraescolares donde los niños podrán descubrir nuevas habilidades culturales, artísticas o deportivas.
  • Brinda un servicio de enfermería en caso de que surja alguna emergencia durante la jornada escolar.
  • Cuenta con una cafetería espaciosa donde sirven comidas saludables y nutritivas.
  • Anima a sus estudiantes a amar los libros y a utilizarlos como una herramienta para facilitar el aprendizaje.
  • Dispone de tres niveles educativos: maternal, preescolar y primaria.
  • Los grupos de alumnos son mixtos.
Considera inscribir a tu hijo aquí si:
Buscas una escuela que ofrezca una formación constructivista y humanista que promueva los valores universales. Si consideras necesaria la enseñanza del inglés y si deseas que tus hijos se desenvuelvan en otras áreas fuera del ámbito académico con las actividades extraescolares.

Colegio Pilcalli Costos

Inscripción Colegiatura
Guardería y Maternal $ 9,200.00 $ 3,620.00
Preescolar $ 9,900.00 $ 3,812.00
Primaria $ 12,040.00 $ 4,617.00

¿Cómo se enseña en Colegio Pilcalli?

El Colegio Pilcalli imparte una educación basada en la metodología constructivista, la cual permite que la misma institución sea la encargada de otorgarle a sus estudiantes todas las herramientas que estos necesitan para construir su propio conocimiento. Además, utilizan el método humanista que se enfoca en el desarrollo integral de los alumnos tomando en cuenta cada uno de sus intereses y pensamientos.

También usan los libros y el arte para potenciar el desenvolvimiento de la creatividad y la imaginación de los pequeños a través de lecturas grupales, dibujos, pintura y otras actividades que los profesores llevan a cabo con los materiales didácticos disponibles.

Promueven los valores universales fundamentales como la responsabilidad, el compañerismo, la humildad y el respeto para formar seres humanos de bien que puedan aportarle algo positivo no sólo a su entorno, sino a la sociedad en general.

Idiomas en Colegio Pilcalli

El único idioma que se maneja de forma oficial en esta institución es el español, por lo que todas las materias son impartidas bajo dicha lengua. No obstante,  incluye el inglés como una materia más en su plan de estudios aunque no es impartido de manera intensiva. También ofrecen clases de forma extraescolar en caso de que los estudiantes quieran aprender más sobre este idioma.

Las clases de inglés son dinámicas y creativas, ya que los docentes utilizan canciones, juegos y distintas actividades para que los niños den sus primeros pasos en este idioma. Con ello aprenderán a entender profundamente el lenguaje y a comunicarse de manera tanto oral como escrita.

Religión

El Colegio Pilcalli es una institución laica, es decir, que no se rige por los ideales o pensamientos de ninguna religión. A pesar de esto, la comunidad educativa no rechazará a ninguno de los alumnos por las creencias o ideologías que se les hayan sido inculcadas en sus hogares.

En cada clase les inculcan a los niños los valores universales para así formar seres humanos que sean capaces de mejorar al mundo cada día. También los ayudan a reconocerse a sí mismos, a aceptarse como son y a brindarle respeto e igualdad a las demás personas.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Hasta los momentos el Colegio Pilcalli no cuenta con los recursos ni las instalaciones necesarias para ofrecerles una educación especial a aquellos niños que presenten una discapacidad sensorial, intelectual o física.

Colegio Pilcalli: Instalaciones

La infraestructura de esta institución posee todas las instalaciones necesarias para brindar una educación completa donde los alumnos puedan desarrollarse plenamente en cada una de las materias y actividades. De forma general es bastante segura, cuenta con espacios amplios y bien iluminados para mayor comodidad.

Las aulas de clase están acondicionadas con todas las herramientas y materiales de trabajo que los estudiantes necesitan para desarrollar sus habilidades intelectuales, físicas y sociales. Los profesores también tienen a su disposición recursos audiovisuales para añadirle más dinámica a las clases.

Instalaciones Deportivas

Las canchas deportivas son de uso compartido entre todos los estudiantes del colegio. En ellas podrán ver clases de educación física o practicar fútbol como parte de las actividades extraescolares. El personal de limpieza se encarga de asear estas áreas y de asegurarse que siempre estén en buenas condiciones para evitar cualquier tipo de lesión.

Instalaciones de Juego y Recreación

Las instalaciones de juego y recreación son lugares de uso exclusivo para los pequeños del maternal y preescolar. Cuentan con pelotas, carros de juguete, muñecos, aros y otras herramientas de entretenimiento. Por otro lado, los niños de primaria pueden recrearse durante sus tiempos libres de clase en las áreas verdes, las canchas deportivas, el patio o los pasillos.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El Colegio Pilcalli ofrece varios laboratorios para sus estudiantes donde tendrán la oportunidad de complementar las clases con prácticas de ciencias y tecnología. Estos espacios están equipados con dispositivos modernos de fácil uso y completamente seguros a los cuales se les hace mantenimiento de forma constante para mantenerlos en buenas condiciones. La institución tiene laboratorios para:

  • Ciencias.
  • Computación.

Biblioteca

El colegio cuenta con una biblioteca donde se encuentran extenso catálogo bibliográfico con libros para todas las materias que se incluyen dentro del plan de estudios. El lugar dispone de un personal bibliotecario que está disponible para ayudar a los alumnos que tengan dudas sobre alguna información que estén buscando.

Cafetería

Posee un comedor disponible para todos sus estudiantes. En este espacio se sirven comidas saludables como: frutas, verduras, carnes, sopas, snacks y jugos naturales. Todos los alimentos son preparados por un grupo de cocineros calificados que siguen las normas de higiene y seguridad en alimentos.

Actividades extraescolares

El colegio dispone de una gran variedad de actividades extraescolares que se imparten al finalizar el horario de clases y tienen un costo aparte de las colegiaturas. Gracias a ellas los alumnos podrán desarrollar nuevas habilidades y destrezas, lo cual les permitirá complementar su educación integral. Esta institución ofrece las siguientes actividades:

Deportivas

  • Fútbol.

Artísticas y Culturales

  • Arte.
  • Coro.

Otras

  • Inglés.
  • Ajedrez y dominó.
  • Club de tareas.
  • Clases de regularización.

Inscripciones para Colegio Pilcalli

El proceso de inscripción en el Colegio Pilcalli consta de varios pasos. Lo primero que deberás hacer es dirigirte a las instalaciones de la escuela y agendar una cita para la entrevista personal y el examen de admisión. Una vez que tu hijo haya presentado y aprobado ambas evaluaciones, tan sólo tendrás que entregar los requisitos y pagar el costo de la inscripción.

Los requisitos de inscripción variarán según el nivel que vaya a cursar el estudiante.

El proceso de inscripción es el siguiente:

  1. Asistir a la entrevista personal.
  2. Presentar el examen de admisión.
  3. Entregar los requisitos correspondientes según el nivel que vaya cursar.
  4. Pagar la cuota de inscripción.

Puedes comunicarte directamente con la institución en su página web.

Solicitud de beca para Colegio Pilcalli

Actualmente el Colegio Pilcalli no cuenta con ningún programa de becas para sus estudiantes y tampoco ofrecen descuentos en los costos de la inscripción o colegiaturas.

Contacto


Contacto

Dirección: Guayaquil 2392, Col. Providencia, Guadalajara, Jalisco, México.

Teléfono: 38-17-55-30 / 38-17-42-13

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *