Instituto Juan Bosco

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Instituto Juan Bosco
Costo
$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Humanista
Horarios: Matutino, Abierto

lazy-img regreso a clases presenciales ¿Cuándo es el regreso a clases presenciales en Jalisco?

Conoce las últimas noticias aquí

Alumnos por Salón: 20 - 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 14:00 a 16:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Católica

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Personal de seguridad privada, caseta de entrada y salida

El Instituto Juan Bosco es una institución educativa de carácter privado, de educación mixta, que ofrece formación académica rica en valores morales, de inspiración católica basada en el pensamiento de San Juan Bosco. Por lo que forma hombres y mujeres con deseos de superación, espíritu de compañerismo y actitud de servicio.

Actualmente esta escuela ofrece los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Cuenta con un programa de estudios bilingüe y enriquecido con programas institucionales propios, actividades académicas, así como formación rica en valores morales.

Perfil Instituto Juan Bosco

Los programas educativos de este colegio están incorporados a la Secretaría de Educación Pública, por lo que utiliza  los programas oficiales y los enriquece con materias propias del colegio. Esta escuela se caracteriza por ofrecer educación con valores, siguiendo el modelo de San Juan Bosco. Otras de sus características son las siguientes:

  • Escuela para padres con el programa ANSPAC.
  • Sus alumnos cuentan con lugares destacados en la prueba enlace.
  • Cuenta con departamento de psicopedagogía para brindar acompañamiento a los alumnos y padres que lo requieran.
  • Su cafetería está atendida por un chef y la asesoría profesional de un nutriólogo.
  • Proporciona atención homeopática a los alumnos y padres de familia que lo requieran.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: quieres que estudie en una escuela con calidad educativa con la que podrá formarse un futuro con las mejores oportunidades. Si consideras que la educación bilingüe con inspiración católica y rica en valores morales es la mejor para tu hijo, el Instituto Juan Bosco es la mejor opción para ti.

Instituto Juan Bosco: Costos y colegiaturas

¿Cómo se enseña en el Instituto Juan Bosco? – Método educativo

El Instituto ofrece educación integral de calidad, por lo que aplica un modelo educativo humanista a los programas educativos de todos sus niveles. Dentro de este modelo, se considera al alumno como un ser capaz de desarrollar sus capacidades intelectuales, físicas, sociales y emocionales de manera armónica.

Además, este colegio considera que una formación de excelencia no está completa si no se desarrolla el espíritu humano. Por lo que cuenta con un programa de educación en la fe y programa de voluntariado. Con el programa de educación en la fe se prepara a los alumnos que quieran recibir los Santos Sacramentos de primera comunión y confirmación.

Mientras que por medio del programa de voluntariado se realizan diferentes actividades en pro de la comunidad durante el ciclo escolar. Algunas de las actividades del voluntariado son: visitas a los asilos, acopio de víveres para damnificados y reforestación.

Colaboración con los padres

El colegio ofrece la escuela para padres, mediante el programa ANSPAC. En donde se ofrecen talleres, conferencias y pláticas relacionados con la educación integral de los alumnos. Este programa también incluye pláticas de superación personal para una mejor convivencia familiar.

Además, los padres de familia participan en la organización de las Eucaristías celebradas al interior del colegio. Otro de los programas al cual tienen acceso los padres de familia, son las consultas homeopáticas ofrecidas por personal altamente calificado.

Idiomas en Instituto Juan Bosco

Los alumnos de este colegio toman clases de inglés desde el nivel preescolar hasta el nivel preparatoria. El Juan Bosco cuenta con un programa de inglés, basado en el marco común europeo de la lengua inglesa (ESL). El cual se organiza mediante vocabularios por tema, además de realizar lecturas de compresión por nivel educativo.

El estudio del idioma inglés es considerado como una herramienta de comunicación y proceso de información de la sociedad actual. Por lo que además de integrarse a todos los programas educativos del colegio, cuenta con un taller extraescolar con la finalidad de mejorar sus capacidades del idioma inglés.

Religión

Como parte del ideario de San Juan Bosco, el colegio ofrece un programa de educación en la fe para los niños de primaria. Dentro de este programa los niños se capacitan para recibir los Santos Sacramentos de la primera comunión y confirmación.

Mientras que para los demás niveles educativos ofrece un programa de acompañamiento espiritual durante todo el ciclo escolar. Para ello cuenta con la participación del Párroco de Sta. Ana Tepetitlán.

Alumnos con discapacidad y educación especial

El colegio no cuenta con las instalaciones adecuadas para recibir alumnos con algún grado o tipo de discapacidad. Por su parte, el personal no está capacitado para atender niños con necesidades particulares de aprendizaje. Por lo que deberás considerarlo antes de inscribir a tu hijo, si cuenta con alguna de estas dos condiciones.

Sin embargo, el colegio cuenta con un departamento de psicopedagogía que ofrece asesoría, orientación y seguimiento académico tanto a los alumnos como los padres de familia que lo requieren o soliciten. Este departamento también ofrece consultas psicológicas a alumnos y padres de familia.

Preescolar Instituto Juan Bosco

Primaria Instituto Juan Bosco

Secundaria Instituto Juan Bosco

Preparatoria Instituto Juan Bosco

Inscripciones a Instituto Juan Bosco

Si quieres que tu hijo estudie en cualquiera de los niveles educativos ofrecidos por el Instituto Juan Bosco, debes iniciar el proceso de admisión. Para ello, tu hijo deberá presentar el examen de admisión. Una vez que haya acreditado exitosamente el examen de admisión, entregar la siguiente documentación completa, así como realizar los pagos correspondientes a la inscripción y colegiatura:

  • Solicitud de inscripción con fotografía reciente del alumno.
  • Acta de nacimiento en formato reciente, en copia.
  • Curp en formato reciente en copia.
  • Comprobante de domicilio actual en copia.
  • Copia del IFE del padre o tutor.
  • 2 Fotografías en blanco y negro, recientes.
  • 2 Sobres tamaño oficio.
  • Certificado médico que incluya el tipo de sangre.
  • 2 carpetas tamaño oficial.
  • 2  copias de boleta oficial de calificaciones.

Solicitud de beca a Instituto Juan Bosco

El Instituto Juan Bosco cuenta con un programa de becas académicas a los alumnos que cuenten con calificaciones destacadas. Para iniciar el proceso de solicitud de beca, se debe entregar una solicitud por escrito a la dirección de la escuela, en donde se explique el motivo de la solicitud y recibir la visita de la trabajadora social para el estudio socioeconómico.

***Esperamos que esta información te sea de utilidad. Si te gusto el artículo te invitamos a compartirlo entre familiares, amigos y padres de familia a quienes les puede servir. Si tus hijos ya estudian en este colegio, te invitamos a compartirnos tu experiencia.***


Contacto

Dirección: Azaleas no. 1520, Col. Mariano Otero, Zapopan, Jal.

Teléfono: 33 1306 6203

Galería



Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Un comentario en “Instituto Juan Bosco

    Samuel dice:

    2021-03-24 09:33:32

    Busco prepas particulares en Cdmx cerca de la colonia Roma norte. Me gusto muchísimo su página, pero no encontré tre algun buscador que filtrara prepas/cdmx, o por rango de precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *