Colegio Once México

Privada /
Colegio Once México
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino

Alumnos por Salón:

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: A partir 14:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Católica

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Vigilancia continua. Primeros auxilios. Recreos supervisados.

El Colegio Once México es una institución privada que se encuentra ubicada en la ciudad de Zapopan, Jalisco. Cuenta con más de 10 años de experiencia dentro del ámbito académico y deportivo. Se diferencia de las otras escuelas porque buscan romper el estereotipo y comprobar que los estudiantes pueden rendir a un nivel alto en el deporte sin dejar de lado su educación.

Es un instituto religioso que está asociado a la orden católica. Imparten clases en grupos mixtos de mujeres y hombres en sus cuatro niveles: preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Disponen de un sistema bilingüe español-inglés que les brindará la oportunidad a los alumnos de adoptar la lengua inglesa como segundo idioma.

Ofrecen un método educativo constructivista donde el colegio se encarga de otorgarle a los niños y adolescentes todas las herramientas de aprendizaje que necesitan para construir su propio conocimiento. Dicha metodología también está basada en el desarrollo de las competencias para que los estudiantes aprendan a manejar distintas situaciones y tengan una sana convivencia.

Si deseas conocer más sobre las instalaciones y las actividades extraescolares que ofrece el Colegio Once México ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Niveles educativos Colegio Once México

Perfil Colegio Once México

El Colegio Once México presenta las siguientes características:

  • Los grupos son mixtos.
  • Utilizan una metodología constructivista basada en el desarrollo de las competencias.
  • Es una institución privada y católica.
  • Cuentan con cuatro niveles educativos: preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
  • Aplican un sistema bilingüe español-inglés.
  • El entrenamiento deportivo se realiza de lunes a jueves.
  • Ofrecen un servicio de cafetería, primeros auxilios y transporte escolar.
  • Disponen de un programa de sana alimentación llevado a cabo por un nutricionista profesional.
  • Brindan seguimiento psicopedagógico.
  • Poseen una gran variedad de actividades extraescolares para que los alumnos puedan desarrollar sus habilidades artísticas, culturales y deportivas.
Considera inscribir a tu hijo aquí si:
Buscas una academia que brinde una formación de excelencia basada en la metodología constructivista y el desarrollo de las competencias. Si consideras el manejo del inglés como segundo idioma. Y si deseas integrar los deportes en su rutina diaria ya que el plan de estudios contempla tanto aspectos académicos, de salud y culturales para dar una mejor oferta educativa.

Colegio Once México Costos

Inscripción Colegiatura
Preescolar $ 7,277.00 $ 5,512.00
Primaria $ 12,737.00 $ 6,940.00
Secundaria $ 13,645.00 $ 7,272.00
Preparatoria y Bachillerato $ 13,645.00 $ 7,466.00

¿Cómo se enseña en Colegio Once México?

La enseñanza en el Colegio Once México está regida por una metodología constructivista, la cual hace que la institución tenga un vínculo directo con los estudiantes. Pues esta será la encargada de brindarles todos los mecanismos y herramientas necesarias para que los niños y adolescentes tengan la oportunidad de construir su conocimiento. Además impulsan el desarrollo de las competencias donde el alumno aprenderá a expresarse,  trabajar en equipo, pensar de forma crítica y ser responsable.

Para lograr dicha meta, los profesores utilizan proyectos, debates, investigaciones, concursos, talleres y exposiciones. Organizan excursiones, campamentos y acciones sociales que sean útiles para el desenvolvimiento del aprendizaje significativo. También les inculcan valores universales como la honestidad, el respeto y la disciplina para formar seres humanos capaces de transformar el mundo de manera positiva.

Idiomas en Colegio Once México

El método educativo de este colegio está liderado por un programa bilingüe español-inglés donde las horas totales de clase se dividen en partes iguales para cada idioma. De esta manera los alumnos expandirán sus habilidades lingüísticas desde el preescolar para lograr una mayor fluidez en el futuro y así obtener mejores propuestas tanto académicas como laborales, ya sea de forma nacional o internacional.

Religión

El Colegio Once México sigue todos y cada uno de los ideales y pensamientos del catolicismo, por lo que los estudiantes reciben una educación basada en los valores católicos para impulsarlos a ser buenos seres humanos que puedan aportarle algo positivo a la sociedad. Con frecuencia se realizan actos litúrgicos dentro de la institución donde toda la comunidad educativa puede participar, incluyendo padres, alumnos, profesores y personal administrativo.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Actualmente la institución no dispone de las instalaciones y los materiales de trabajo correspondientes para impartir clases a niños con discapacidades físicas, intelectuales o sensoriales que requieran de una educación especial.

Colegio Once México: Instalaciones

Las instalaciones del Colegio Once México cuentan con una estructura sólida y segura donde los niños y adolescentes tendrán la oportunidad de aprender, recrearse y convivir en un lugar especialmente diseñado para ello. Las aulas de clase están equipadas con un mobiliario cómodo y recursos tecnológicos para captar la atención de los estudiantes a través de clases interactivas.

También disponen de canchas deportivas, laboratorios, áreas verdes, espacios de juego, cafetería y más. Dichas zonas están al cuidado del personal de limpieza, el cual se encarga de asearlas y reparar cualquier avería para evitar lesiones o cualquier otro tipo de incidente.

Instalaciones Deportivas

Esta escuela posee varias canchas deportivas, ya que como de hizo mención anteriormente, no está enfocada sólo al ámbito académico, sino también al deportivo. Estas instalaciones se encuentran al aire libre y están disponibles para que los estudiantes tomen clases de educación física o realicen el entrenamiento deportivo en compañía de un cuerpo de entrenadores profesionales. El instituto cuenta con canchas para: baloncesto, voleibol y fútbol.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los espacios de juego y recreación fueron especialmente diseñados para el entretenimiento de los niños de preescolar y primaria. Para garantizar la seguridad de los más pequeños se prohíbe el acceso de los alumnos de secundaria y preparatoria. Los jóvenes de grados superiores pueden utilizar las áreas verdes, la cafetería, el patio, los pasillos o cualquier otra instalación fuera de las aulas de clase para conversar y recrearse durante sus ratos libres.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El Colegio Once México ofrece laboratorios de ciencias, informática y cómputo para que los alumnos puedan poner en práctica todo lo que han aprendido en las clases de estas materias. El lugar está acondicionado con equipos tecnológicos de última generación que son fáciles y seguros de utilizar. Los docentes guiarán a los jóvenes durante su proceso de aprendizaje para que aprendan a usar la tecnología como un recurso educativo.

Biblioteca

La biblioteca está compuesta por una extensa variedad de libros que van desde cuentos infantiles hasta textos con información pertinente de cada materia. El personal bibliotecario se encuentra disponible dentro de la instalación para atender cualquier duda que les surja a los alumnos durante su búsqueda de información. La zona de estudio cuenta con sillas y mesas cómodas donde podrán hacer sus tareas por sí solos o en grupo.

Cafetería

El servicio de cafetería incluye un menú integrado por frutas, vegetales, carnes, snacks saludables y jugos naturales. La nutrición de los jóvenes es importante para que puedan tener éxito en su carrera académica y deportiva, es por ello que el menú alimenticio fue diseñado por un nutricionista especializado para garantizar la correcta alimentación de los estudiantes.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares son ideales para que los estudiantes puedan desarrollarse en otras ramas fuera del ámbito académico. El Colegio Once México cuenta con programas deportivos, artísticos y culturales en los cuales los niños y adolescentes podrán participar de forma voluntaria al finalizar el horario de clases. Las actividades disponibles son:

Deportivas

  • Flag fútbol.
  • Voleibol.
  • Fútbol Soccer.
  • Baloncesto.

Artísticas y Culturales

  • Danza.
  • Música.
  • Teatro.
  • Percusión.
  • Dibujo.
  • Jazz.

Inscripciones para Colegio Once México

Si deseas inscribir a tu hijo en este colegio, primero deberás visitar sus instalaciones para conocer al personal administrativo y charlar con ellos sobre algunos puntos de la institución. Seguidamente tendrás que realizar la solicitud de inscripción para que el joven pueda presentar el examen de admisión y entregar los requisitos correspondientes. Si el estudiante es aceptado y aprueba la evaluación, sólo tendrás que pagar el costo de la inscripción.

El proceso de inscripción es el siguiente:

  1. Visitar las instalaciones del colegio.
  2. Realizar la solicitud.
  3. Presentar el examen y entregar los requisitos según el nivel que el niño o adolescente vaya a cursar.
  4. Pagar la inscripción.

Puedes comunicarte directamente con la institución haciendo clic aquí.

Solicitud de beca para Colegio Once México

El Colegio Once México cuenta con un programa de becas para sus alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Para optar por una beca será necesario llenar y entregar la solicitud de beca en el área de administración, además de la documentación requerida. Al cabo de unos días recibirás la visita de una trabajadora social y, finalmente, te entregarán un comunicado con los resultados.

La documentación que se deberá entregar es:

  • Copia de comprobante de domicilio que no exceda de 60 días (recibo de teléfono o luz).
  • Copia de la última boleta de calificaciones.
  • Visoria (en caso de solicitar una beca deportiva).
  • Copia de comprobantes de ingresos y egresos (estados de cuenta bancarios, cheque, nómina y/o crédito).
  • Comprobante de pago de estudio socioeconómico.

Contacto


Contacto

Dirección: Av. Del Bajío #1134 Col. San Juan de Ocotán, Zapopan, Jalisco. C.P. 45019.

Teléfono: 3682-1170

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *