Go to top

Instituto Educativo América Latina

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Instituto Educativo América Latina
Costo
$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino, Vespertino

lazy-img regreso a clases presenciales ¿Cuándo es el regreso a clases presenciales en Jalisco?

Conoce las últimas noticias aquí

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: Hasta las 16:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: cámaras de seguridad, entrega de alumnos con tarjetón, personal de seguridad altamente capacitado, vigilancia permanente.

El Instituto Educativo América Latina cuenta con 36 años de experiencia formando niños, niñas y jóvenes con un modelo educativo bilingüe y estrategias de aprendizajes innovadoras. En la institución se imparte: Preescolar, Primaria y Secundaria.

El programa de estudio tiene como objetivo principal la construcción de conocimientos y habilidades de forma que permita reforzar el ámbito social y los valores fundamentales para la sana convivencia. Asimismo, ponen en práctica un proyecto Edu-steam donde tu hijo realizará trabajos en grupo e individuales.

Los estudiantes podrán acceder a la certificación de la Universidad de Cambridge, siendo un diploma universal y por ende no expira. Además, al ser una institución bilingüe se enfoca en las prácticas del idioma inglés logrando con ello la perfección y dominio total del idioma como lengua nativa.

¿Te gustaría matricular a tu hijo en una institución con altos valores de ética y educación bilingüe? En el siguientes artículo, desglosamos toda la información que necesitas para conocer la propuesta educativa que imparte la institución.

Perfil del Instituto Educativo América Latina

A continuación, haremos mención de las características más resaltantes del instituto.

  • Cuentan con 36 años de experiencia en el área educativa.
  • Son una institución de educación bilingüe 50% Inglés – 50% Español.
  • Facilitan e inspiran el aprendizaje del alumno y su creatividad.
  • Son garantes de la excelencia académica.
  • Fomentan el deporte como medio pedagógico para la formación integral del alumno.
  • Emplean múltiples servicios tales como: Horarios extendidos, asociación de padres de familia, cafetería y un departamento de atención integral.
  • El personal docente está calificado y cuenta con experiencia certificado en materia educativa.
  • Posee instalaciones óptimas para el desarrollo de habilidades y destrezas de los alumnos.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Deseas una educación integral y de calidad para tu hijo, donde los valores y la ética de trabajo son un enfoque para su desarrollo académico y personal. Te interesa que reciba una educación bilingüe 50% Inglés – 50% Español. Quieres que tu hijo participe en múltiples actividades extraescolares.

Instituto Educativo América Latina Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Preescolar $ 5,150 $ 3,132 $ 36,470
Primaria $ 5,765 $ 4,202 $ 47,785
Secundaria $ 5,945 $ 4,747 $ 53,415

La institución se desenvuelve en un ambiente socioeconómico de estrato medio y cuenta con un sistema de descuento por referidos a matricularse en el instituto, debemos destacar que es un colegio bilingüe donde se emplea el inglés como segunda lengua nativa. La institución posee una infraestructura moderna y goza de seguridad en sus alrededores.

¿Como se enseña en el Instituto Educativo América Latina? Método Educativo

Se implementa la educación bilingüe como herramienta fundamental para la vida cotidiana y profesional esta permite al estudiante comunicarse a nivel global y de manera eficiente; estableciendo así el idioma inglés como segunda lengua nativa certificado por la Universidad de Cambridge.

La meta es construir bases sólidas y fundamentales en los conocimientos y habilidades del alumno partiendo desde el Preescolar hasta la Secundaria alcanzando así el desarrollo cognitivo del alumno y a su vez se crean las competencias necesarias para afrontar los retos impuestos de la sociedad.

Además, cuenta con un proyecto Edu-steam se especializa en formar estrategias educativas necesarias para los cambios sociales, culturales y de aprendizajes continuos; es por ello, que realizan pasos firmes dirigidos a la complementación del liderazgo, trabajo en equipo, pensamiento lógico, comunicación y resolución de problemas. El programa se caracteriza por:

  • Diseñar y desarrollar experiencias y pruebas propias.
  • Modelar sistema de aprendizaje y de trabajo en la era digital.
  • Promoviendo un crecimiento profesional y liderazgo.

Así como también la colaboración con los padres de familia los cuales se encargan de la educación en casa y afianzar los valores dentro y fuera de la institución, el colegio cuenta con una asociación de padres de familia.

La institución y el personal docente tienen un compromiso con la formación integral del alumno, desarrollando sus facultades esenciales con el fin de preparar a los niños, niñas y jóvenes para ser productivos en la sociedad.

Colaboración con los padres

La asociación de padres de familia de occidente se enfocan en los temas que afectan la educación de los alumnos, de igual forma, fortalecen los compromisos para trabajar de la mano con el instituto y así lograr los objetivos del programa académico.

Se llevan a cabo actividades recreativas, deportivas, culturales y sociales entre padres e hijos contribuyendo con los vínculos afectivos y lazos de confianza dentro del núcleo familiar ya que es fundamental para el desempeño del estudiante durante todo su proceso de formación.

Por otra parte, los tutores guías se encuentran en comunicación constante con los padres facilitando así aclarar las dudas pendientes e informar las eventualidades que se presenten como también las conductas atípicas de un alumno y su rendimiento académico.

Idiomas en el Instituto Educativo América Latina

Se emplea un educación bilingüe tomando el idioma inglés como segunda lengua nativa.

Los niños y niñas de Preescolar y Primaria aprenden los conceptos básicos del idioma, proporcionándoles bases sólidas en cuanto el conocimiento del lenguaje y la comunicación fluida del inglés.

Además en el nivel de Secundaria aplican exigencias en la pronunciación y escritura correcta del idioma ya que se cuenta con una experiencia previa en la práctica del inglés. Al finalizar la secundaria se realizan las pruebas correspondientes para otorgar la certificación expedida por la Universidad de Cambridge.

Religión

Es una institución de educación privada 100% laica, la cual respeta el libre culto religioso del estudiante y el docente.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El Instituto Educativo América Latina no cuenta con las instalaciones apropiadas para brindar la comodidad requerida por los alumnos que posean algún tipo de discapacidad motriz, sumando a esto, el personal docente no está calificado para proporcionar una educación especial a los alumnos que requieren atenciones específicas en cuanto a la enseñanza.

Preescolar / Kinder Instituto Educativo América Latina

Primaria del Instituto Educativo América Latina

Secundaria del Instituto Educativo América Latina

Inscripciones al Instituto Educativo América Latina

El Instituto Educativo América Latina apertura su proceso de inscripción entre los meses de Febrero y finales de Marzo dando la oportunidad a todos aquellos padres de familia que desean matricular a sus hijos en esta institución de prestigio.

Debemos tomar en cuenta el siguiente proceso para formalizar la inscripción:

  1. Dirigirte personalmente al plantel educativo.
  2. Rellenar las planillas correspondientes para el ciclo académico.
  3. Presentar el examen de exploración.
  4. El instituto se pondrá en contacto con para agendar la fecha destinada para entregar la documentación requerida y hacer el pago requerido.

A continuación haremos mención de la documentación solicitada por el plantel educativo:

  1. Acta de nacimiento del alumno.
  2. Boleta de calificaciones del ciclo escolar anterior o el ciclo en curso.
  3. Constancia de estudio (Original).
  4. Carta de Buena Conducta.
  5. Copia del CURP (Copia).
  6. Carta de no adeudo.

Solicitud de becas para el Instituto Educativo América Latina

La institución no cuenta con becas académicas. Sin embargo, realizan pequeños descuentos en las matrículas del estudiante mediante un programa de referidos.

Para más información te invitamos a dirigirte personalmente al plantel educativo o te puedes poner contacto a través de su pagina web, facebook y correo electrónico.


Contacto

Dirección: Héctor Hernández #5743, col. Paseos del sol, Zapopan Jalisco, C.P. 45079. México.

Teléfono: 33 2078 3756

Galería



Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *