Instituto Copérnico

Privada /
Instituto Copérnico
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Humanista
Horarios: Matutino, Vespertino

lazy-img regreso a clases presenciales ¬ŅCu√°ndo es el regreso a clases presenciales en Jalisco?

Conoce las √ļltimas noticias aqu√≠

Alumnos por Salón: 20 a 25

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: 18:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Personal de seguridad altamente capacitado, vigilancia permanente, salidas de emergencia, protección contra sismos y terremotos.

El Instituto Copérnico es una institución que trabaja en conjunto con los padres de familia para así contribuir con la educación humanista y valores universales dando como resultado una formación integral, garantizándole a los estudiantes el éxito escolar y un aprendizaje efectivo por el resto de su vida.

Se consolida como una institución académica competitiva, eficiente y reconocida a nivel regional, esto se debe al gran compromiso ejercido por el instituto y los docentes que forman parte de todo el proceso educativo.

El Instituto Cop√©rnico imparte una educaci√≥n biling√ľe y tradicional certificando a los estudiantes que aprueban con √©xito los programas asignados al idioma ingl√©s por la Universidad de Cambridge. Adem√°s, la identidad patri√≥tica que se fomenta en el plantel educativo tiene como objetivo principal el amor y respeto a la cultura mexicana y los s√≠mbolos patrios.¬†

En el siguiente artículo encontrarás toda la información referente a costos de colegiatura, instalaciones, programas académicos y mucho más.

Perfil del Instituto Copérnico

Daremos una breve descripción de las características más resaltantes del instituto:

  • Promueven la identidad nacional y el patriotismo¬†como medio educativo.
  • Es un instituto acad√©mico de formaci√≥n¬†biling√ľe¬†certificado por la Universidad de Cambridge.
  • Cuentan con m√°s de 40 a√Īos de experiencia en el √°rea educativa.¬†
  • La instituci√≥n planifica viajes a¬†Londres¬†a todos aquellos estudiantes que aprueban con √©xitos el examen de Cambridge English.
  • Poseen instalaciones amplias y seguras las cuales contribuyen con el desarrollo libre de la personalidad de los estudiantes.
  • Los docentes de la instituci√≥n est√°n calificados y gozan de ardua experiencia en materia educativa.¬†
  • Se llevan a cabo actividades culturales, recreativas y sociales con los padres de familia.
  • Son garantes de la educaci√≥n de calidad.
Considera inscribir a tu hijo aqu√≠ si:¬†Tu inter√©s como padre es matricular a tu hijo en un colegio de ense√Īanza biling√ľe y donde se fomenta el honor patri√≥tico del pa√≠s. Deseas que estudie en instalaciones con m√°xima seguridad. Te interesa que el plan de estudios cuente con la acreditaci√≥n de la SEP. Buscas un colegio privado con costos accesibles.

Instituto Copérnico Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Preescolar $ 3,203.00 $ 2,260.00 $ 30,323.00
Primaria $ 4,809.00 $ 3,512.00 $ 46,953.00
Secundaria $ 5,712.00 $ 4,331.00 $ 57,684.00

El Instituto Cop√©rnico es un colegio que ofrece educaci√≥n de calidad a costos accesibles por lo que ni√Īos que tengan un nivel socioecon√≥mico medio podr√°n estudiar en sus instalaciones. No cuentan con un programa de becas y puede que los costos de las actividades extraacad√©micas sean adicionales.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en el Instituto Cop√©rnico? M√©todo Educativo

El instituto se enfoca principalmente en un modelo educativo humanista el cual se imparte desde el nivel preescolar hasta la secundaria.

La idea es crear bases solidas de conocimientos desde temprana edad permitiendo comprender e innovar aprendizajes al transcurrir cada nivel académico, se fortalecen las capacidades y destrezas con el fin de proporcionarle al estudiante herramientas constructivas para resolver conflictos de la vida cotidiana o profesional.

Por otra parte, la educación integral del alumno toma gran importancia dentro del programa educativo ya que en esta se emplean tres campos fundamentales en el comportamiento humano, los cuales son: conducta, voluntad y hábitos, es por ello que se busca formar alumnos preparados para enfrentar diversos entornos y situaciones.

Asimismo, se promueven y se desarrollan los valores como: el respeto, responsabilidad, puntualidad, unidad, solidaridad, patriotismo, complementando con ello la educación impartida por la institución.

Asimismo, las actividades con los padres de familia se aplican de tal modo que la institución busca enlazar aun más los vínculos afectivos y familiares dando como resultado la armonía y confianza en la relación de padre e hijo.

Colaboración con los padres

Se emplean talleres culturales y sociales con los padres donde podrán recibir capacitaciones continuas en materia de la educación en casa y los desarrollos biológicos a través de sus etapas, la meta es llevar a cabo una estrategia eficaz y pedagógica con el fin apoyarlo en los momentos emocionales más vulnerables como también durante los procesos escolares.

Los tutores gu√≠as de cada nivel acad√©mico se encuentran en constante comunicaci√≥n con los padres de familia facilitando de esta forma informaci√≥n de primera mano sobre la conducta del ni√Īo y su rendimiento dentro del sal√≥n de clases.

Idiomas en el Instituto Copérnico

Es un instituto biling√ľe tomando el ingl√©s como segunda lengua nativa y esta certificado por la Universidad de Cambridge.

Desde el preescolar se emplean practicas muy b√°sicas del idioma y en las cuales aprenden a pronunciar verbalmente los colores, n√ļmeros y objetos de uso cotidiano.

A nivel de primaria y secundaria se imparten con más frecuencia las clases del idioma mejorando de manera continua la pronunciación verbal y escrita, teniendo como objetivo principal la fluidez al comunicarse en el idioma y aprendiendo un poco sobre su cultura.

Religión

El Instituto Copérnico brinda una educación 100% privada de origen laica, respetando el libre culto religioso de los estudiantes y docentes del instituto.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

La instituci√≥n no cuenta con las instalaciones y el personal docente capacitado para las necesidades requeridas por los ni√Īos, ni√Īas y j√≥venes que poseen alg√ļn tipo de discapacidad motriz o atenci√≥n especial. Sin embargo, te invitamos a que revises nuestro cat√°logo de colegios para que ubiques el ideal para tu peque√Īo.

Preescolar / Kínder Instituto Copérnico

Primaria del Instituto Copérnico

Secundaria del Instituto Copérnico

Inscripciones al Instituto Copérnico

El proceso de inscripci√≥n se lleva a cabo entre los meses de febrero y marzo¬†aplicando para el ciclo escolar a√Īo 21 – 22,¬†inscripciones que brindan la oportunidad de matricularse a m√ļltiples alumnos regulares y nuevo ingreso.

Los procesos de inscripción son los siguientes:

  1. Llenar planilla de inscripción.
  2. Entregar la documentación requerida por el colegio.
  3. Realizar el pago de la matricula.

A continuación mencionaremos los documentos exigidos por la institución:

  1. Acta de nacimiento (original y copia).
  2.  Certificado de los grados anteriores.
  3. Carta de buena conducta.

Debemos tomar en cuenta que la institución puede solicitarle documentación adicional dependiendo del grado académico del alumno.

Solicitud de becas al Instituto Copérnico

El Instituto Copérnico no cuenta con programas de becas académicas; sin embargo te invitamos a dirigirte personalmente al plantel educativo o ingresar a la pagina web para obtener una información mas precisa sobre el tema.

Planteles Educativos del Instituto Copérnico

Es una institución donde se dictan todos los niveles académicos gracias al espacio y su distribución que facilita el empleo de las secciones académicas. Son instalaciones modernas que gozan con la certificación por defensa civil donde se acredita como infraestructura apropiada para el desarrollo de las actividades académicas.

Asimismo, sus √°reas comunes influyen con el aprendizaje efectivo del estudiante debido al entorno educativo que se emplea, debemos resaltar la facilidad de acceso que tienen las salidas de emergencia las cuales fueron dise√Īadas para la seguridad del alumnos en caso de un siniestro.

Asimismo, la directiva del plantel educativo se mantiene en constante supervisi√≥n para afinar cualquier detalle que pudiera causar inconvenientes; es por ello, que al comenzar un nuevo a√Īo escolar se realizan labores de mantenimiento por todo el complejo educativo.

Te proporcionaremos los datos fundamentales del instituto:

  • Direcci√≥n: Av. Nicol√°s Cop√©rnico 4001. Fracc. Arboledas 45070, Zapopan, Jalisco., M√©xico.
  • Tel√©fono: (33) 3631-3423

Esperamos que te sirva de ayuda toda la informaci√≥n plasmada en este art√≠culo, al mismo tiempo queremos invitarte a ser portavoz del contenido, brindado la oportunidad de matricular a los ni√Īos y ni√Īas en un colegio con educaci√≥n de calidad, donde la cultura y el deporte son tomados muy en cuenta para su formaci√≥n educativa.


Contacto

Dirección: Av. Nicolás Copérnico 4001 Fracc. Arboledas 45070 Zapopan, Jal., México

Teléfono: (33) 3631-3423

Galería

Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *