Colegio Monte Alb√°n CMA

Privada /
Colegio Monte Alb√°n CMA
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino

Alumnos por Salón:

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: A partir 14:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Primeros auxilios. Vigilancia continua. Recreos supervisados.

El Colegio Monte Alb√°n Zapopan mejor conocido como Colegio CMA¬†es un instituto privado que se encuentra ubicado en¬†Zapopan, Jalisco. Esta escuela es de car√°cter laico, lo cual quiere decir que no siguen los ideales o pensamientos de ninguna religi√≥n. Se imparten clases con grupos mixtos para impulsar el desarrollo de las habilidades sociales de los ni√Īos y adolescentes.

Ofrecen un sistema educativo biling√ľe espa√Īol-ingl√©s que les brinda la oportunidad a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de dar sus primeros pasos en la lengua inglesa desde temprana edad. Los egresados contar√°n con un gran manejo de este idioma que los ayudar√° a conseguir grandes propuestas acad√©micas y laborales en el futuro.

Emplean una metodología constructivista donde el instituto se encarga de otorgarle todas las herramientas necesarias a los jóvenes para que estos puedan construir su propio pensamiento y saber como pueden enfrentarse a distintas problemáticas del día a día. También les inculcan valores como la gratitud, el respeto, la puntualidad y la responsabilidad.

Si deseas conocer más sobre el Colegio Monte Albán como sus instalaciones o los pasos a seguir para realizar la inscripción ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Niveles educativos Colegio CMA

Perfil Colegio CMA

El Colegio Monte Albán Zapopan cuenta con las siguientes características:

  • Es una escuela privada.
  • No siguen los ideales o pensamientos de ninguna religi√≥n.
  • Los grupos son mixtos.
  • Se encargan de que los alumnos dominen los tres principios psicol√≥gicos b√°sicos: cognitivo, afectivo y psicomotor.
  • Aplican una metodolog√≠a constructivista.
  • Ofrecen un cat√°logo de actividades extraescolares muy variados para que los ni√Īos y adolescentes se desenvuelvan en otras √°reas fuera del √°mbito acad√©mico.
  • Cuentan con convenios con distintas universidades del pa√≠s como la Universidad UNIVA, Cuauht√©moc, UVM y Universidad Tec Milenio.
  • Tienen 19 a√Īos de experiencia educativa.
  • Imparten un sistema biling√ľe espa√Īol-ingl√©s.
  • Disponen de tres niveles educativos: preescolar, primaria y secundaria.
Considera inscribir a tu hijo aquí si:
Buscas una academia que brinde una formación de excelencia y constructiva, basada en valores universales. Si consideras el manejo del inglés como segundo idioma. Y si deseas integrar los deportes en su rutina diaria ya que el plan de estudios contempla tanto aspectos académicos, de salud y culturales para dar una mejor oferta educativa.

Colegio Monte Alb√°n CMA Costos

Inscripción Colegiatura
Preescolar $ 4,950.00 $ 2,610.00
Primaria $ 6,825.00 $ 3,100.00
Secundaria $ 6,910.00 $ 3,250.00

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en Colegio CMA?

El Colegio Monte Alb√°n Zapopan utiliza la metodolog√≠a constructivista dentro de su m√©todo de ense√Īanza. La misma permite que el instituto le entregue a sus estudiantes todas las herramientas que estos necesitan para descubrir distintas soluciones a un mismo problema y que as√≠ puedan resolverlo. Esta t√©cnica es ideal para que los j√≥venes se puedan adaptar f√°cilmente al colegio a medida que van avanzando de nivel.

Dentro de este modelo educativo incluyen el dominio de tres principios psicológicos que son básicos y que todo alumno debe manejar. El primero de ellos es el cognitivo, el cual hace referencia a la capacidad de procesar y utilizar la información de manera significativa. El afectivo se basa en las sensaciones y actitudes resultantes del proceso de aprendizaje. Y finalmente el psicomotor donde se trabajan las habilidades motoras o físicas del joven.

A raíz de la pandemia mundial del COVID-19, las clases se realizan en línea para resguardar la salud de los alumnos y maestros.

Idiomas en Colegio CMA

Ofrecen un sistema educativo biling√ľe espa√Īol-ingl√©s. Gracias a esto, los alumnos pueden adoptar la lengua inglesa como segundo idioma desde que est√°n en preescolar. De esta manera podr√°n tener un manejo de la misma mucho m√°s fluido en el futuro y ser√°n capaces de entenderlo, hablarlo y escribirlo.

Adem√°s de a√Īadir el ingl√©s como una materia m√°s dentro de su plan de estudios, dividen las horas totales de clase en: 50% espa√Īol y el 50% restante en ingl√©s. Al manejar un segundo idioma tendr√°n mayores posibilidades de poder optar por instituciones acad√©micas o puestos laborales de alto prestigio.

Religión

El Colegio Monte Alb√°n Zapopan es un instituto de car√°cter laico que no est√° asociado a ninguna religi√≥n. No obstante, el personal administrativo, los profesores y alumnos deben respetar todas y cada una de las creencias que se les hayan sido inculcadas a los ni√Īos y adolescentes en sus hogares.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Actualmente esta escuela no dispone de las instalaciones y materiales de trabajo requeridos para impartir clases a ni√Īos con discapacidades f√≠sicas, intelectuales o sensoriales.

Colegio CMA: Instalaciones

El Colegio Monte Albán Zapopan cuenta con instalaciones de áreas verdes, aulas, canchas deportivas, cafetería, espacios de juego y más. Todas estas zonas están a cargo del personal de limpieza, el cual se asegura de asear todas las instalaciones antes de que los estudiantes lleguen al colegio para que así puedan desarrollar todas sus habilidades académicas en un lugar seguro para ellos.

Poseen una infraestructura amplia y bien iluminada con un inmobiliario de alta calidad y muy cómodo para motivar a los alumnos a aprender y superarse a sí mismos en cada clase durante la jornada escolar.

Instalaciones Deportivas

Las canchas deportivas son lugares especialmente destinados para las clases de educaci√≥n f√≠sica y la pr√°ctica de algunos deportes que se encuentran dentro de las actividades extraescolares. El centro deportivo est√° a tan s√≥lo 5 minutos de las instalaciones del instituto. Disponen de casi 2 hect√°reas donde se llevan a cabo torneos de tenis, f√ļtbol y voleibol.

Instalaciones de Juego y Recreación

S√≥lo k√≠nder y primaria tienen acceso a las instalaciones de juego y recreaci√≥n para divertirse juntos durante sus ratos libres entre cada clase. En cambio, los estudiantes de secundaria deben utilizar las √°reas verdes, los pasillos, la cafeter√≠a y el patio para conversar entre ellos y practicar alguna actividad para entretenerse. De esta forma se garantiza la seguridad de los m√°s peque√Īos.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Las materias de ciencias y tecnología necesitan de un lugar exclusivo para que los estudiantes puedan poner en práctica todo lo aprendido en clases junto a sus profesores. Por ello, el colegio cuenta con laboratorios de ciencias, computación, química, física y biología. Están equipados con distintos recursos tecnológicos que los ayudarán a mejorar la calidad del aprendizaje.

Biblioteca

La biblioteca dispone de una gran variedad de ejemplares que van desde libros de texto informativo hasta cuentos infantiles que los ni√Īos pueden leer cuando lo deseen. Dentro de esta instalaci√≥n se encuentra una zona de estudio con mesas y sillas para que los j√≥venes puedan hacer sus tareas dentro del colegio en un lugar especialmente destinado para ello. El personal bibliotecario estar√° siempre disponible para ayudarlos.

Cafetería

Los estudiantes tendr√°n la oportunidad de desayunar y almorzar en la escuela gracias al servicio de cafeter√≠a. Ofrecen un men√ļ alimenticio basado en vegetales, frutas, carnes, granos, sopas, snacks, jugos y m√°s. Dicho men√ļ fue construido por un nutricionista especializado para garantizar que los alumnos se alimenten correctamente y que as√≠ puedan desarrollar sus habilidades acad√©micas de la mejor manera posible.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares son completamente opcionales, por lo que los alumnos pueden elegir si participar en ellas o no al finalizar el horario de clases. Estas actividades son ideales para que los ni√Īos y adolescentes puedan expandir sus conocimientos hacia ramas art√≠sticas, culturales y deportivas. Ofrecen actividades extraescolares de:

Deportivas

  • F√ļtbol.
  • Tenis.
  • Voleibol.

Artísticas y Culturales

  • Cantos y juegos.
  • M√ļsica.
  • Taller de arte.

Inscripciones para Colegio CMA

Para inscribir a tu peque√Īo en este colegio, primeramente deber√°s completar la ficha de admisi√≥n y asistir a las instalaciones para realizar el proceso. Luego, debes proceder a pagar el costo de la inscripci√≥n y entregar los requisitos, los cuales depender√°n del nivel educativo que vaya a cursar tu hijo.

El proceso de inscripción es el siguiente:

  1. Descargar la ficha de admisión y completarla.
  2. Asistir a las instalaciones para solicitar la ficha de pago en administración.
  3. Realizar el pago de la inscripción.
  4. Entregar los requisitos correspondientes.
  5. Leer y firmar el reglamento institucional.

Puedes comunicarte con la escuela haciendo clic aquí.

Solicitud de beca para Colegio CMA

Hasta los momentos el Colegio Monte Alb√°n Zapopan no ofrece ning√ļn programa de becas o descuentos para sus estudiantes.

Contacto


Contacto

Dirección: Av. Prolongación Mariano Otero #2811, col. Villas de Otero, Zapopan, Jalisco, México.

Teléfono: 33 3125 2004 / 33 3125 4004

Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *