Go to top

Colegio Esperanza

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Esperanza
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

lazy-img regreso a clases presenciales ¬ŅCu√°ndo es el regreso a clases presenciales en Aguascalientes?

Conoce las √ļltimas noticias aqu√≠

Alumnos por Salón: 15 a 20

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: A partir de las 14:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Católica

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Recreos supervisados. Enfermería. Vigilancia continua. Control de entrada.

El Colegio Esperanza es una institución ubicada en Aguascalientes que imparte una educación integral regida por los valores de la religión católica. Gracias a esto, la escuela logra formar personas íntegras con verdaderos valores para que sigan el camino de Dios mientras desarrollan todas sus capacidades académicas al máximo.

Si estás interesado en inscribir a tus hijos en este colegio, te invitamos a seguir leyendo este artículo. Aquí encontrarás una gran variedad de información sobre la institución, desde el costo de la inscripción y las colegiaturas hasta la descripción de sus instalaciones y los niveles educativos que ofrece.

Perfil del Colegio Esperanza

El Colegio Esperanza cuenta con las siguientes características:

  • Aplica una metodolog√≠a integral que se apoya en el desarrollo de las competencias y valores.
  • Imparte cuatro niveles educativos: preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
  • Est√° asociado al catolicismo, por lo que es una escuela religiosa que promueve los valores de dicha religi√≥n.
  • Dispone de 84 a√Īos de experiencia educativa.
  • Dentro de sus instalaciones se pueden encontrar todos los espacios educativos necesarios para el aprendizaje de los ni√Īos y j√≥venes como biblioteca, canchas, laboratorios, aulas interactivas y m√°s.
  • Ofrece asesor√≠a psicopedag√≥gica.
  • Cuenta con clubes deportivos de ballet, porra, taekwondo y f√ļtbol.
  • Incluye clases de ingl√©s con certificaci√≥n de la Universidad de Cambridge.
  • Organiza actividades extraescolares culturales, art√≠sticas y deportivas en horario extendido.
  • Realizan retiros espirituales, encuentros deportivos nacionales y concursos acad√©micos.
  • Preparan a los alumnos para recibir los sacramentos.
  • Tiene plataforma virtual.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Estás en busca de un colegio donde pueda crecer dentro de un ambiente sano, seguro e influenciado por los valores católicos. Deseas que se forme bajo una educación integral donde tenga la oportunidad de estudiar los conceptos básicos del inglés mientras desarrolla sus aptitudes deportivas, artísticas y culturales. Quieres que estudie en un colegio seguro. Te gustaría que participe en diversas actividades extraescolares.

Colegio Esperanza Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Preescolar $ 5,590.00 $ 2,580.00 $ 25,800.00
Primaria $ 6,000.00 $ 3,060.00 $ 30,600.00
Secundaria $ 6,400.00 $ 3,770.00 $ 37,700.00
Preparatoria $ 5,650.00 $ 4,080.00 $ 40,800.00

El Colegio Esperanza pertenece a la clase socioeconómica media. Si bien existen otras instituciones con precios mucho más accesibles, debes tener en cuenta que el costo de las actividades extraescolares y el mantenimiento de las instalaciones se incluye dentro del pago anual del colegio.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en Colegio Esperanza? M√©todo Educativo

El Colegio Esperanza forma a sus estudiantes bajo una educaci√≥n integral que impulsa el desarrollo de las competencias tanto de los ni√Īos como de los j√≥venes. Con esta metodolog√≠a los alumnos tendr√°n la oportunidad de adquirir todas las habilidades que necesitan para tener √©xito en su vida personal y acad√©mica. Adem√°s, esta caracter√≠stica es muy importante para que puedan competir dentro del campo laboral en un futuro.

Este sistema educativo tambi√©n se centra en la ense√Īanza de los valores universales y cat√≥licos, ya que est√° asociado a dicha religi√≥n. Los profesores se encargar√°n de promoverlos dentro de las aulas de clase para que los estudiantes aprendan a ser responsables, respetuosos y sepan c√≥mo pueden ayudar al pr√≥jimo. De igual forma, se les guiar√° por el camino de Dios para que puedan manejar su libertad con responsabilidad.

Esta institución busca que sus alumnos desarrollen todas las habilidades y aptitudes posibles. Es por ello que les ofrece actividades extraescolares en horario extendido. Con ellas tendrán la posibilidad de explorar áreas deportivas, culturales y artísticas al finalizar el horario de clases.

Tambi√©n podr√°n inscribirse en los clubes deportivos que les ofrece el colegio para que as√≠ puedan profundizar a√ļn m√°s sus conocimientos en el √°rea deportiva.

Colaboración con los padres

El departamento de psicología de esta institución se encuentra disponible durante todo el ciclo escolar para que los padres puedan recibir orientación profesional siempre que lo necesiten.

En este recinto estar√°n en contacto con psic√≥logos capacitados que los ayudar√°n a mejorar la relaci√≥n con sus hijos y les ense√Īar√°n a integrarse en la vida acad√©mica de los estudiantes.

En caso de que lo deseen, los padres tendrán la oportunidad de mantenerse en contacto directo con los docentes. De esta manera, podrán recibir información detallada sobre el progreso educativo de sus hijos, así como sus calificaciones o las dificultades que pueda presentar durante las clases.

Idiomas en Colegio Esperanza

El Colegio Esperanza utiliza un √ļnico idioma para impartir sus clases: el espa√Īol, por lo que no es una escuela biling√ľe. Sin embargo, dentro del plan de estudios de todos los niveles integran las clases ingl√©s como una materia m√°s y, de hecho, cuentan con una certificaci√≥n de la Universidad de Cambridge. En el caso de preparatoria, los j√≥venes de este nivel recibir√°n clases de franc√©s en el 5to y 6to semestre.

Con ella los ni√Īos y j√≥venes aprender√°n los conceptos b√°sicos de dicha lengua para que tengan un conocimiento que les permita continuar sus estudios ling√ľ√≠sticos en otra academia si as√≠ lo desean.

Las clases de inglés para preescolar y primaria están basadas en actividades sencillas que son fáciles de comprender como: juegos, lecturas grupales, asociación de objetos, etc. Mientras que en secundaria y preparatoria  se aplican técnicas más avanzadas para poner a prueba los conocimientos de los alumnos como: exposiciones, proyectos y exámenes tanto orales como escritos.

Religión

Esta escuela fomenta los valores de la religión católica. Además, prepara a los estudiantes para que puedan recibir los sacramentos de la primera comunión y la confirmación. Dentro de sus instalaciones se encuentra una capilla donde realizan misas a las cuales podrán asistir los estudiantes, padres, profesores y cualquier otro miembro de la comunidad educativa.

También organizan retiros espirituales y fiestas religiosas para que los alumnos puedan compartir juntos dentro de un ambiente que promueve el respeto y les permite acercarse más a Dios.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

De momento las instalaciones del Colegio Esperanza no est√°n adaptadas para ni√Īos o j√≥venes con discapacidades f√≠sicas o sensoriales. Adem√°s, el colegio tampoco cuenta con las herramientas ni los espacios necesarios para impartir una educaci√≥n especial que se adapte a sus intereses y necesidades.

A pesar de esto, dispone de un departamento de psicopedagogía donde se les ofrece orientación de calidad a los alumnos que tengan problemas de atención durante su aprendizaje. El personal de este recinto les hará un seguimiento de cerca para estar al tanto de su progreso y ayudarlos a superar los obstáculos.

Preescolar Esperanza

Primaria Esperanza

Secundaria Esperanza

Preparatoria Esperanza

Inscripciones a Colegio Esperanza

Las inscripciones para esta escuela se llevan a cabo en el departamento de admisiones que se encuentra dentro del propio plantel del colegio. Así que si deseas inscribir a tu hijo, tendrás que dirigirte a esta zona para comenzar el proceso.

Es importante destacar que el aspirante deberá asistir a una entrevista personal y presentar el examen de admisión, ya que forman parte del proceso de inscripción. Para lograr ser aceptado por la institución, tendrá que aprobar ambas evaluaciones.

Requisitos:

  • Certificado m√©dico.
  • Carta de buena conducta.
  • Acta de nacimiento (original y copia).
  • CURP (copia)
  • Ficha de inscripci√≥n.
  • Carta de no adeudo.
  • Copia de CURP de ambos padres.
  • Boleta de calificaciones del √ļltimo grado.
  • Promedio m√≠nimo de 8 (aspirantes a secundaria y preparatoria).

Proceso:

  1. Asistir al departamento de admisiones.
  2. Solicitar una cita para la entrevista personal y el examen de admisión.
  3. Presentar ambas evaluaciones.
  4. En caso de ser aceptado, completar la ficha de inscripción y entregar los demás requisitos.
  5. Pagar el costo de la inscripción.

Haciendo clic aquí accederás a la página web del colegio donde podrás encontrar más información al respecto.

Solicitud de beca para Colegio Esperanza

El Colegio Esperanza no ofrece ning√ļn tipo de beca o descuentos.


Contacto

Dirección: José Anastasio Díaz López No. 101 Francisco Villa, C.P. 20218, Aguascalientes, AGS.

Teléfono: 01 (449) 976 13 00

Galería



Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *