Go to top

Colegio Pascal

Privada

Costo $
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Secundaria, Preparatoria

Método: Modelo Propio

Horarios: Matutino

Nivel Educativo: Secundaria, Preparatoria

Método: Modelo Propio

Horarios: Matutino

icono Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 30

icono N√ļmero de Planteles

N√ļmero de Planteles: 1

icono Horario Extendido

Horario Extendido: No

icono Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
icono Religión

Religiosa de orden:

Icon No
icono Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
icono Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
icono Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

Icon Si
icono Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icon Si
icono Seguridad

Seguridad:

Icon No

El Colegio Pascal es una instituci√≥n educativa con m√°s de 30 a√Īos de experiencia en la ciudad de Aguascalientes. Actualmente ofrece los niveles educativos de secundaria y preparatoria. Este √ļltimo nivel en dos modalidades de estudios, semestral y cuatrimestral.

Todos sus programas educativos están incorporados al Instituto de Educación de Aguascalientes IEA, por lo que utiliza los planes de estudio oficiales. A los cuales les incorpora materias complementarias para ofrecer educación integral de calidad.

Perfil del Instituto Pascal

Este colegio se distingue por ofrecer educación integral a los alumnos de sus dos niveles educativos, por ello, cuenta con talleres deportivos y culturales dentro del horario regular de clases, además de dedicar el día viernes a las mismas. En consecuencia, este colegio no cuenta con un horario extendido para dichos talleres.

Otros aspectos que caracterizan a este colegio son los siguientes:

  • Plantilla docente altamente calificada con capacitaci√≥n constante.
  • Programa de escuela para padres, por medio del cual se ofrecen talleres y pl√°ticas de apoyo en la educaci√≥n de sus hijos.
  • Es una escuela cuenta con un alto manejo de herramientas digitales.
  • Cuenta con el programa de Escuela segura para ofrecer un ambiente de cordialidad y respeto entre la comunidad educativa.
  • Es centro educativo G Suite, por lo que utiliza los diferentes servicios de google para la educaci√≥n.
Considera inscribir a tu hijo aqu√≠ si: quieres que tu hijo tenga una educaci√≥n biling√ľe con alto manejo de tecnolog√≠as, dentro de un ambiente de cordialidad y respetuo mutuo. Si consideras que una formaci√≥n acad√©mica rica en valores, complementada con talleres deportivos y culturales es la mejor opci√≥n para la educaci√≥n de tu hijo, el Colegio Pascal es una opci√≥n que vale la pena considerar.

Colegio Pascal: Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Secundaria $ 1,650.00 $ 1,490.00 $ 16,900.00
Preparatoria $ 1,650.00 $ 1,490.00 $ 16,900.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 febrero, 2023

Considera que esta escuela es de nivel socioecon√≥mico medio. Adem√°s de cubrir las colegiaturas e inscripci√≥n, deber√°s cubrir los costos de materiales, √ļtiles y uniformes escolares. Aunque esta escuela no ofrece un programa de becas acad√©micas o deportivas, si ofrece un descuento del 15% cuando las familias cuentan con m√°s de dos hijos inscritos. Considera que los precios investigados por el equipo de Kidstudia pueden cambiar sin que la escuela lo confirme.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en la Escuela Pascal? ‚Äď M√©todo educativo

El Colegio Pascal cuenta con un modelo educativo propio por medio del cual ofrece educación integral a todos sus alumnos. Utiliza los programas oficiales del IEA y los complementa con actividades y talleres adicionales, que se realizan durante el horario escolar regular.

Cabe destacar, que debido a su modelo educativo propio, cada uno de los maestros es libre de aplicar las estrategias y técnicas pedagógicas que considere más conveniente en cada uno de sus grupos. Por lo que en cada clase se tendrá una manera de trabajar.

Su modelo educativo implementa el uso de las tecnologías digitales disponibles, por lo que, tanto alumnos, padres de familia y profesores utilizan los servicios de G suite para integrar contenidos novedosos a las clases, así como mantener una mejor comunicación.

Asimismo, implementa materias del área tecnológica, por lo que se ofrecen clases avanzadas para el manejo de programas informáticos, algunos de ellos son Visual Basic y Pascal. Los cuales son programas que les serán de utilidad en la vida académica y laboral futura de los alumnos.

Es importante se√Īalar que este colegio cuenta con el programa de Escuela Segura, con el cual garantiza un ambiente de cordialidad y respeto mutuo. Esto se logra a trav√©s de pl√°ticas y talleres de concientizaci√≥n sobre el bullying. Tambi√©n, se promueve el respetuo mutuo entre alumnos y profesores.

Colaboración con los padres

A través del departamento de psicopedagogía se ofrece el programa de escuela para padres. El cual ofrece talleres, conferencias y pláticas a los padres de familia, las temáticas abordadas son muy variadas, sin embargo, todas se relacionan con la educación y apoyo a sus hijos. Algunos de los temas tratados son inteligencia emocional, resiliencia, contención de emociones, entre otros.

Idiomas en el Colegio Pascal

El Pascal ofrece a sus dos niveles educativos clases de inglés con temas selectos. Todos los salones cuentan con 5 horas semanales de inglés. Actualmente, el colegio no ofrece la opción de certificación del idioma inglés y tampoco brinda cursos de preparación para dicha certificación. Sin embargo, el nivel de manejo de inglés que manejan los alumnos es el necesario para obtener una certificación en un centro de certificación.

Religión

El Colegio Pascal ofrece formaci√≥n acad√©mica completamente laica. Por lo que tu hijo no recibir√° ning√ļn tipo de instrucci√≥n religiosa como educaci√≥n para la fe o preparaci√≥n para recibir los sacramentos. Sin embargo, las creencias religiosas, ideol√≥gicas y pol√≠ticas del alumno y su familia no son impedimento para estudiar en este colegio.

Alumnos con discapacidad y educación especial

Este colegio no cuenta con las adaptaciones necesarias en sus instalaciones para recibir alumnos con alg√ļn tipo o grado de discapacidad. Adem√°s su personal no est√° debidamente capacitado para atender a alumnos con necesidades particulares de educaci√≥n. Por lo que deber√°s considerarlo, antes de inscribir a tu hijo, si cuenta con alguna de estas dos condiciones.

Sin embargo, el colegio cuenta con un departamento de psicopedagogía que ofrece un programa de ayuda psicológica a los alumnos que lo requieran. Además, dentro de sus acciones se encuentra el programa de desarrollo de habilidades del pensamiento, dirigido a los alumnos. Por otra parte, ofrece el programa de escuela para padres.

Secundaria Colegio Pascal

Preparatoria Colegio Pascal

Inscripciones al Instituto Pascal

Si quieres inscribir a tu hijo dentro de la secundaria o preparatoria del Colegio Pascal debes descargar y llenar correctamente la ficha de inscripci√≥n. Una vez llenado, debes enviarlo al correo [email protected] debes poner como asunto el nombre completo del alumno, as√≠ como el grupo de inter√©s.

Posteriormente, deber√°s acudir a una pl√°tica informativa dentro del colegio. Durante la pl√°tica te dar√° a conocer la forma de trabajo del colegio, te aclaran tus dudas e inquietudes, se te informa de los costos de inscripciones y colegiaturas. Asimismo conocer√°s las instalaciones del colegio.

Para finalizar la inscripci√≥n de tu hijo debes realizar el pago en l√≠nea y mandar el comprobante de pago al correo [email protected] o al WhatsApp 449 473 6865.

Solicitud de beca para Colegio Pascal

Actualmente, el Colegio Pascal no cuenta con un programa de becas académicas o deportivas. Tampoco ofrece un sistema de descuentos por pronto pago. Sin embargo, el colegio ofrece un 15% de descuento aplicable en inscripciones y colegiaturas, en caso de tener dos hijos o más inscritos dentro del colegio. Este descuento se aplica para todos tus hijos.

Esperamos que esta informaci√≥n te haya sido de utilidad. Te invitamos a compartir el art√≠culo con familiares, amigos y padres de familia a quienes les puede resultar √ļtil. Si tienes dudas, comentarios o inquietudes puedes dejarlos en la parte inferior. Tambi√©n puedes contarnos tu experiencia si tus hijos ya estudian en esta instituci√≥n.

Galería

  • Colegio Pascal
  • Colegio Pascal
  • Colegio Pascal
  • Colegio Pascal
  • Colegio Pascal

Contacto

Dirección: Juan de Montoro no. 410, Zona Centro, Aguascalientes, Aguascalientes.

Teléfono: 449 145 4116 y 449 145 1990

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Eval√ļa tu experiencia con Colegio Pascal

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Pascal

Sé el primero en opinar.

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *