Colegio Robregil

Privada /
Colegio Robregil
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino

lazy-img regreso a clases presenciales ¿Cuándo es el regreso a clases presenciales en Aguascalientes?

Conoce las últimas noticias aquí

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Católica

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Caseta de entrada y salida, salidas de emergencia, protección antiincendios

El Colegio Robregil es una institución educativa que ofrece educación integral a través de un modelo educativo propio, con el cual pretende formar niños y jóvenes capaces de enfrentar los retos académicos y de la vida diaria, para crear un mundo mejor.

Actualmente ofrece los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria. Todos están incorporados al Instituto de Educación de Aguascalientes IEA, por lo que utiliza los programas oficiales, con toda su carga curricular y los complementa con el desarrollo de actividades artísticas, científicas y deportivas.

Perfil del Colegio Robregil

El Colegio Robregil se destaca por ofrecer educación integral complementada con educación espiritual en todos los niveles educativos ofrecidos. Por lo que, además la carga curricular, los alumnos cuentan con actividades artísticas, deportivas y científicas. Otras de las características de este colegio son las siguientes:

  • Plantilla docente con formación en pedagogía y seminarios.
  • Tanto su primaria como su secundaria han sido premiadas como mejor escuela privada estatal.
  • Ofrece educación integral con inspiración católica, por lo que será educado con valores morales, éticos y católicos.
  • Como complemento de la formación académica, este colegio brinda educación espiritual a todos sus alumnos.
  • Cuenta con el programa de escuela para padres, con el que pretende mejorar la relación entre padres e hijos. Por lo que ofrece conferencias, talleres y pláticas con temáticas relacionadas con la educación de sus hijos.
  • Todos los días se realizan actividades físicas para mantener en buen estado la salud de los niños de todos los niveles.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: deseas que tu hijo tenga educación espiritual junto con su formación académica, en donde además se integren y desarrollen actividades académicas, científicas y deportivas. Si quieres que tu hijo tenga una formación integral desde el preescolar hasta la secundaria, el Colegio Robregil puede ser la mejor opción para ti y tu hijo.

Colegio Robregil: Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Preescolar $ 6,000.00 $ 2,600.00 $ 32,000.00
Primaria $ 6,000.00 $ 2,600.00 $ 32,000.00
Secundaria $ 6,000.00 $ 3,000.00 $ 66,000.00

Considera que esta escuela es de nivel socioeconómico medio alto. No cuenta con un programa de becas académicas o deportivas. Sin embargo, cuenta con un sistema de descuentos a partir del segundo hijo, que se aplica a inscripciones y colegiaturas de todos los hijos inscritos en la escuela. Considera que los precios investigados por el equipo de Kidstudia pueden cambiar sin que el colegio lo confirme.

¿Cómo se enseña en el Colegio Robregil? – Método educativo

El Colegio Robregil ofrece educación integral bajo un modelo educativo propio. El cual es considerado por el mismo colegio como preparación para la vida, por medio del cual ofrece a sus alumnos elementos útiles para enfrentar los retos de la vida diaria, así como los retos académicos. De esta manera, el colegio educa niños y jóvenes responsables de sí mismos.

Este colegio pretende formar a niños y jóvenes plenos con conocimientos útiles y prácticos para su futura vida laboral, dentro de un ambiente educativo en donde se fomenta la autoestima y el respeto mutuo. Su modelo educativo forma el conocimiento con base en las experiencias e ideas de los propios alumnos. Por lo que los alumnos forman parte activa de su propio proceso de aprendizaje.

Por ello, mediante los programas oficiales y el desarrollo de actividades de artes, ciencias y deportivas, ofrece educación integral a todos sus alumnos. Además, dentro de su formación académica, integra una formación rica en valores, con inspiración católica para educar niños más justos, responsables y comprometidos.

Colaboración con los padres

A través de la asociación de padres de familia, participan en los diferentes eventos escolares realizados durante el ciclo escolar, como el festejo del día de las madres, fechas religiosas importantes, muestras académicas, presentación de talleres, entre otros.

Además, el colegio ofrece el programa de escuela para padres, con el que busca mejorar las relaciones entre padres de familia e hijos. Por ello, se realizan conferencias, pláticas y talleres con temas relacionados a la educación de los menores. Algunos de estos temas son manejo de emociones, resiliencia, inteligencia emocional, entre otros.

Idiomas en el Colegio Robregil

Dentro del Colegio Robregil se implementa el estudio del idioma inglés en todos sus niveles académicos. Desde el preescolar hasta la secundaria, los niños cuentan con una hora diaria de inglés. Por lo que al egresar de la escuela, tu hijo será capaz de comunicarse de manera oral y escrit eficazmente en el idioma inglés.

Es importante mencionar que por el momento, el colegio no cuenta con certificación del idioma inglés, como Cambridge o TOEFL. Tampoco ofrece cursos de preparación para la certificación del idioma. Sin embargo, los alumnos cuentan con un buen nivel de inglés, por lo que pueden tomar dicha acreditación en un centro de certificación externo.

Religión

El Colegio Robregil ofrece educación integral con inspiración católica, por lo que tu hijo recibirá formación académica rica en valores éticos, morales y humanos. Completando de esta forma su formación integral. A pesar de ser una escuela católica no ofrece educación religiosa, por lo que dentro de su programa de estudios no se incorpora eduación para la fe o preparación para recibir los sacramentos.

Sin embargo, las fechas religiosas importantes son festejadas dentro del colegio; asimismo durante las fechas importantes como el día de la madre, el día del padre o las graduaciones se realiza un festejo el cual incluye una misa de acción de gracias.

Alumnos con discapacidad y educación especial

Este colegio no cuenta con las adaptaciones necesarias en sus instalaciones para recibir a alumnos con algún tipo o grado de discapacidad. Además, su personal no está debidamente capacitado para atender a niños con necesidades particulares de educación. Por lo que deberás considerarlo antes de inscribir a tu hijo si cuenta con alguna de  estas condiciones.

Sin embargo, el colegio cuenta con un departamento de psicopedagogía que ofrece orientación y asesorías tanto a alumnos como a padres de familia que lo requieran. Asimismo este departamento integra la escuela de padres para mejorar las relaciones familiares.

Preescolar Colegio Robregil

Primaria Colegio Robregil

Secundaria Colegio Robregil

Inscripciones a Colegio Robregil

Si quieres inscribir a tu hijo dentro del Colegio Robregil en cualquiera de los niveles educativos, debes acercarte al colegio en un horario de 8:00 a 14:00 horas para que te ofrezcan más información y en caso de ser necesario, te brinden asesoría sobre los trámites.

De manera general, el proceso de admisión consiste en entregar la documentación requerida al área de control escolar, cubrir los costos de inscripción y primer colegiatura, así como acudir a una plática informativa dentro del plantel escolar.

Requisitos:

  • Acta de nacimiento
  • CURP del alumno
  • Cartilla de vacunación, únicamente para preescolar y primer ingreso de primaria
  • Boletas de calificaciones
  • Certificado de estudios a partir de primaria
  • Identificación oficial de los padres
  • Comprobante de domicilio reciente

Solicitud de beca para Colegio Robregil

Actualmente el Colegio Robregil no cuenta con un programa de becas académicas o deportivas, por lo que debes considerar cubrir completamente todas las colegiaturas e inscripción. No cuenta con un sistema de descuentos por pronto pago; sin embargo, si tienes dos hijos o más, la escuela hace descuentos importantes tanto en el costo de inscripción como en el costo de las colegiaturas de ambos hijos.

***Esperamos que esta información te haya sido de utilidad. Te invitamos a compartir el artículo con familiares, amigos y padres de familia a quienes les puede resultar útil. Si tienes dudas, comentarios o inquietudes puedes dejarlos en la parte inferior. También puedes contarnos tu experiencia si tus hijos ya estudian en esta institución.***


Contacto

Dirección: Fundición no. 2, Col. Olivares Santana, Aguascalientes, Aguascalientes.

Teléfono: 449 912 2139

Galería

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *