¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Colegio Tierra Nueva | 🥇 Planes & Colegiaturas 2021
Go to top

Colegio Tierra Nueva

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 25 a 30

Número de Planteles: 3

Horario Extendido: A partir de las 14:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Colegio Tierra Nueva es una institución bilingüe privada que se encuentra ubicada en la ciudad de Aguascalientes. Esta escuela cuenta con todos los elementos necesarios para potenciar el desarrollo de los niños y jóvenes tanto de forma académica como humana. Gracias a esto obtendrán una amplia variedad de conocimientos y crecerán personalmente en base a los valores universales.

Si quieres conocer las instalaciones de este colegio y saber más sobre el método educativo que utiliza, los valores que imparte y el costo de la inscripción y las colegiaturas ¡Te invitamos a seguir leyendo este artículo!

Perfil del Colegio Tierra Nueva

El perfil del Colegio Tierra Nueva está compuesto por las siguientes características:

  • Es una institución laica, lo cual quiere decir que no está asociada a ninguna religión.
  • Utiliza una metodología basada en el desarrollo de las competencias y en la enseñanza de valores.
  • Cuenta con excelentes espacios de estudios donde los niños y jóvenes podrán realizar proyectos y actividades para aplicar sus conocimientos.
  • Ofrece actividades extraescolares en horario extendido.
  • Dispone de cuatro niveles educativos: preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
  • Organiza actividades dentro de la ciudad y hasta incluso fuera del país.
  • Aplica un sistema bilingüe español-inglés en todos sus grados y niveles.
  • Fomenta el cuidado del medio ambiente y el uso racionado de los recursos.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas una escuela donde los estudiantes puedan formarse de forma integral mientras desarrollan todas sus competencias. Si deseas que adopte el inglés como un segundo idioma y si quieres que explore áreas deportivas, artísticas y culturales con las actividades extraescolares.

Colegio Tierra Nueva Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Preescolar $ 5,300.00 $ 3,800.00 $ 38,000.00
Primaria $ 6,350.00 $ 4,410.00 $ 44,100.00
Secundaria $ 7,250.00 $ 5,300.00 $ 53,000.00
Bachillerato $ 8,180.00 $ 6,350.00 $ 63,500.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 9 noviembre, 2021

El Colegio Tierra Nueva es de clase media. Aunque otros colegio pueden ser más accesibles económicamente hablando, esta institución te ofrece varios beneficios como: sistema bilingüe español-inglés, actividades extraescolares sin costo y cafetería estudiantil.

¿Cómo se enseña en Colegio Tierra Nueva? Método Educativo

Los estudiantes del Colegio Tierra Nueva reciben una educación basada en el desarrollo de las competencias, la cual los ayudará a tener cualidades de liderazgo. Dicha característica les permitirá ser personas proactivas, innovadoras y con iniciativa para que puedan triunfar dentro de un mundo que cada día se vuelve mucho más exigente.

Promueven la enseñanza de valores universales que son importantes para formar personas íntegras, respetuosas y responsables que sean capaces de influir de manera positiva en la sociedad y el mundo. Además respetan totalmente los ritmos que tenga cada estudiante, por lo que podrán crecer y desarrollarse correctamente sin sentirse presionados.

Dispone de un grupo de docentes profesionales que se mantienen en constante actualización. De esta manera su educación siempre se mantendrá sólida, algo que garantiza la alta calidad de las clases. También se encargarán de despertar la creatividad de los alumnos para que su conocimiento sea mucho más flexible.

Su proyecto educativo se ve fortalecido por las distintas actividades que organizan en la escuela, ciudad y fuera del país. Estas actividades están conformadas por exposiciones, visitas a centros educativos, recreativos y museos, etc.

Colaboración con los padres

La correcta formación de los estudiantes también depende del ambiente familiar que exista en sus hogares. Por este motivo, el colegio le ofrece a los padres de sus alumnos varios espacios de reflexión y estudio donde tienen la oportunidad de intercambiar estrategias con otras familias. Esto los preparará para enfrentar las distintas dificultades que puedan surgir durante cada edad formativa de sus hijos.

Los tutores podrán seguir más de cerca el progreso educativo de los estudiantes con los informes mensuales que la institución les hará llegar. También podrán estar en contacto con los docentes para conocer más detalles sobre el desarrollo de los niños y jóvenes dentro del aula.

Idiomas en Colegio Tierra Nueva

Hoy en día el mundo académico y laboral es bastante competitivo y el inglés es una herramienta bastante importante para destacar en él. Debido a esto, el Colegio Tierra Nueva emplea un sistema bilingüe donde se trabaja tanto el español como el inglés.

Los alumnos comenzarán a aprender el inglés de forma natural desde el preescolar hasta el bachillerato. Esto se logra gracias a un programa intensivo donde los niños y jóvenes le dedicarán una gran parte de su tiempo al aprendizaje y la práctica de dicha lengua, ya que las horas totales de clase se dividen en un 50% para cada idioma.

Todo este proceso preparará a los alumnos para que puedan presentar el examen de certificación correspondiente a su nivel de inglés. Esta certificación es otorgada por la Universidad de Cambridge, algo que les dará mayor proyección a nivel nacional y, sobre todo, a nivel internacional.

Religión

La educación del Colegio Tierra Nueva no incluye conceptos religiosos, debido a que la institución no está ligada a ninguna ideología o religión. A pesar de esto, los miembros de la comunidad educativa respetarán las distintas creencias que puedan seguir los alumnos.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Actualmente los espacios de esta institución no están adaptados para niños y jóvenes que presenten alguna discapacidad. Además, tampoco cuentan con las herramientas ni el personal necesario para brindarles una educación especial que se adapte a sus intereses y necesidades.

Preescolar Tierra Nueva

Primaria Tierra Nueva

Secundaria Tierra Nueva

Bachillerato Tierra Nueva

Inscripciones a Colegio Tierra Nueva

El proceso de inscripción se lleva a cabo en el departamento de admisiones que se encuentra dentro del campus de secundaria. En caso de que quieras inscribir a tus hijos en este colegio, tendrás que dirigirte a esta ubicación y realizar los pasos correspondientes.

Requisitos:

  • Certificado de preescolar (aspirantes a primaria).
  • Certificado de primaria (aspirantes a secundaria).
  • Acta de nacimiento (original y copia).
  • Certificado de secundaria (aspirantes a bachillerato).
  • Certificado médico.
  • CURP.
  • Carta de buena conducta.
  • Carta de no adeudo.
  • Dos fotografías tamaño infantil del estudiante.
  • Comprobante de domicilio.
  • CURP de mamá y papá.

Proceso:

  1. Solicitar una cita para la entrevista personal con la directora para conocer el proyecto educativo de la escuela.
  2. Presentar la evaluación diagnóstica en el área de matemáticas, inglés y español.
  3. Completar el cuestionario familiar inicial.
  4. Esperar la entrega de los resultados.
  5. En caso de que el aspirante haya sido aceptado, deberás dirigirte al departamento de admisiones y entregar los requisitos correspondientes.
  6. Firmar el contrato de prestación de servicio educativo.
  7. Pagar la inscripción y la cuota de escuela para padres.

Solicitud de beca para Colegio Tierra Nueva

El Colegio Tierra Nueva no ofrece descuentos ni incluye un programa de becas para sus alumnos.

Planteles Colegio Tierra Nueva

Esta escuela cuenta con tres planteles educativos, los cuales están adaptados según cada nivel y disponen de todos los espacios y las herramientas necesarias para ofrecer una educación de alta calidad. Preescolar y primaria tienen sus respectivas instalaciones mientras que secundaria y bachillerato comparten un mismo plantel.

Colegio Tierra Nueva Campus Preescolar

Las instalaciones de preescolar están ubicadas en un plantel amplio con áreas de recreación, canchas deportivas, aulas de clase, cafetería, biblioteca y un patio central seguro.

  • Dirección: Calle Ahorro #101. Fraccionamiento. Ojocaliente IV, Aguascalientes, Ags., México.
  • Teléfono: (449) 972 6267

Colegio Tierra Nueva Campus Primaria

Primaria goza de un plantel único que sólo compartirán con niños de este nivel. Dentro de este recinto podrán desarrollar sus conocimientos y vivir nuevas experiencias de forma segura.

  • Dirección: Av. Haciendas de Ojocaliente #245
    Fracc. Haciendas de Aguascalientes, Aguascalientes, Ags., México.
  • Teléfono: (449) 971 6221

Colegio Tierra Nueva Campus Secundaria y Bachillerato

Las instalaciones de secundaria y bachillerato están equipadas con una gran variedad de materiales de trabajo y recursos tecnológicos para que los jóvenes puedan terminar su formación académica de nivel medio.

  • Dirección: Calle El Toril #145. Fracc. Haciendas de Aguascalientes, Aguascalientes, Ags., México.
  • Teléfono: (449) 140 5493

Contacto

Dirección: Calle Ahorro #101. Fraccionamiento. Ojocaliente IV, Aguascalientes, Ags. / Av. Haciendas de Ojocaliente #245 Fracc. Haciendas de Aguascalientes, Aguascalientes, Ags. / Calle El Toril #145. Fracc. Haciendas de Aguascalientes, Aguascalientes, Ags.

Teléfono: (449) 972 6267 / (449) 971 6221 / (449) 140 5493

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Tierra Nueva

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Tierra Nueva

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.