Go to top

Colegio Jean Le Boulch

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Jean Le Boulch
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria
Método: Basado en Trabajo Colaborativo y Valores
Horarios: Matutino

lazy-img regreso a clases presenciales ¿Cuándo es el regreso a clases presenciales en Aguascalientes?

Conoce las últimas noticias aquí

Alumnos por Salón: 10 a 20

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: hasta las 04:00 pm

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Cámaras de vigilancia, seguridad privada, cercas, estacionamiento.

El Colegio Jean Le Boulch es una escuela que se ubica en la ciudad de Aguascalientes, en el estado de Aguascalientes. Siendo un lugar donde busca dar una educación integral a sus alumnos; teniendo como objetivo principal el dar una formación actualizada en base a las tendencias que están vigentes en un mundo globalizado.

El nombre se le dio en honor a Jean Le Boulch, profesor francés reconocido por su interés en las áreas de medicina y psicología, su mayor especialidad y preocupación fue por la psicomotricidad de los niños, la cual consideraba que debía ser más funcional y eficiente para que ellos pudieran desarrollarse físicamente.

Es por ello, que este colegio ofrece sus servicios educativos en los niveles de preescolar y primaria, ya que creen en que se debe tener una estimulación adecuada en el desarrollo psicomotriz de los niños, de allí parten las bases para una educación sólida y competente.

Si deseas conocer más información sobre esta escuela y los talleres que ofrece, por favor continua leyendo.

Perfil del Colegio Jean Le Boulch

El Colegio Jean Le Boulch se destaca por tener las siguientes actividades para los niños, así como también diferentes formas de vida que les ayudan a ser personas íntegras y competentes al mismo tiempo, y por destacarse a nivel estatal y nacional en las siguientes cualidades académicas:

  • Ejercicios creativos.
  • Estimulación temprana funcional.
  • Valores universales.
  • Ofrecimiento de múltiples deportes.
  • 1er lugar a nivel estatal en la Olimpiada de Conocimiento Infantil en 2018 y 2019.
  • Participación en el Programa de Reforestación Estatal en 2018.
  • Organización de torneos internos que ayudan a que el niño se divierta y adquiera el deseo de competir de manera sana.

Con esto, la formación de los niños está garantizada para ser la mejor que podrán tener para un futuro brillante y provechoso.

Considera escribir a tu hijo aquí si: crees que el tener una conciencia ecológica hará que el se vuelva más interesado por vivir en un mundo libre de contaminación; a su vez si piensas que el idioma inglés es una herramienta universal que le dará la oportunidad de desenvolverse en diferentes ámbitos del mundo. Consideras que el estar participando en diversas competencias tanto académicas como deportivas le darán la experiencia de crearse como una persona competente y capaz de hacerle frente a los retos de la vida.

Colegio Jean Le Boulch: Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Preescolar $ 4,400 $ 3,100 $ 38,500
Primaria $ 4,600 $ 3,300 $ 40,900

La escuela es de un sector socio-económico medio/alto; por lo que se deberá tomar en cuenta que las colegiaturas se deben pagar a tiempo y forma, en caso de atrasarse, se cobrará una penalización. Así mismo, cada material y uniforme tiene su costos diferente.

¿Cómo enseñan en el Colegio Jean Le Boulch? Método Educativo

El Colegio Jean Le Boulch enseña a sus alumnos en un método basado en competencias y en valores, lo cual favorece un desarrollo integral, lo cual permite que ellos adquieren habilidades de alto valor agregado, las cuales se aprenden de manera gradual, y una vez que lo sepa aplicar de manera eficiente, se puede comenzar a aprender una nueva.

Otro de los beneficios que tendrán es que podrán aplicar estos conocimientos en un mundo que cambia de manera constante, aportando algo de valor no solo con espíritu de servicio, sino también con:

  • Actividades sociales.
  • Comunicación de valores universales.
  • Iniciativa por el trabajo en equipo.

Esto garantizará el camino al éxito con una vida plena y feliz; por otra parte, dentro de las aulas de clase y del plan de estudios, cuentan con las siguientes herramientas y guías para asegurar una formación de excelencia:

  • Un ambiente divertido y feliz: la escuela siempre busca que los niños aprendan e interactúen en un lugar donde se la pasen bien y puedan divertirse con sus compañeros y maestros.
  • Experiencia profesional: los maestros están altamente capacitados para dar una enseñanza de calidad, a su vez preparados para darles a lo niños un desarrollo psicomotriz eficiente y una buena orientación para su formación como estudiantes.
  • Enseñanza con amor: esta cualidad es un elemento importante para el Colegio Jean Le Boulch; pues haciendo las cosas con amor los niños crecerán de manera sana, teniendo un buen carácter y una personalidad atractiva que agradará a las personas.
  • Alumnos bien equipados: dentro de las instalaciones de la escuela, los alumnos cuentan con el equipamiento necesario para un aprovechamiento máximo en sus clases y actividades que hacen durante el día; garantizando que darán buenos resultados en sus calificaciones, así como también en su desempeño y su motivación por ser cada vez mejor persona irá en aumento.

Colaboración con los padres

La escuela organiza siempre eventos donde los padres participan y se divierten con sus hijos, al mismo tiempo, los alumnos se sienten motivados para seguir aprendiendo nuevas cosas. Así mismo, se tiene comunicación constante con los padres de familia a través de las juntas escolares, festivales, etc.

Idiomas en el Colegio Jean Le Boulch

La escuela ofrece la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua, la cual está sustentada por diversas actividades comunicativas y creativas para que los alumnos tengan capacidad de retención eficiente, logrando que puedan hablarlo de manera fluida y puedan comunicarse con personas de diversas partes del mundo en diferentes ámbitos.

Religión

El Colegio Jean Le Boulch es un colegio laico, por lo que no se ofrece una educación religiosa, así que todos los alumnos de diferentes creencias son bienvenidos; esto le dará mayor diversidad cultural y de creencias entre el alumnado y el profesorado de la escuela.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

En la escuela no se tiene personal capacitado ni las instalaciones apropiadas para brindar una educación a personas con capacidades especiales; no obstante si se llega a presentar algunos casos, se hablará con los padres para saber como llevar la enseñanza del niño a manera que no afecte el avance académico de los demás compañeros.

Preescolar Colegio Jean Le Boulch

Primaria Colegio Jean Le Boulch

Inscripciones al Colegio Jean Le Boulch

Para las inscripciones al Colegio Jean Le Boulch, debes comunicarte por correo electrónico, redes sociales, o bien, marcar a los números que están en su página web. Ahora, el proceso de inscripción es el siguiente:

  • Ir a conocer las instalaciones.
  • Llenar la solicitud de admisión.
  • Presentar el examen de admisión.

En caso de que su hijo sea aceptado, se deberá entregar la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio.
  • Copia de identificación de los padres.
  • Cartilla de vacunación (en caso de preescolar).
  • Boleta de calificaciones oficial de la SEP (cuando se pase de grado).
  • Fotografías tamaño infantil.
  • Hacer pago de la inscripción.

En caso de venir de otra escuela, favor de añadir la siguiente documentación:

  • Carta de no adeudo de la escuela de procedencia.
  • Carta de buena conducta.
  • Boleta de calificaciones oficial de la SEP del grado anterior.
  • Boleta de calificaciones de la escuela de procedencia.

Cualquier duda que se tenga respecto al procedimiento de admisión, debes llamar a la escuela al departamento de admisión.

Solicitud de Becas para el Colegio Jean Le Boulch

La escuela ofrece promoción y descuentos con los costos de inscripción; sin embargo estos varían por la fecha en la que se inscribe al niño.

Para mayor información, debes contactar de manera directa a la escuela por medio de los números telefónicos. Se atiende en un horario de 07:30 am a 2:00 pm.

 


Contacto

Dirección: Fray Antonio de Segovia #109, Villa Jardín I, 20270 Aguascalientes, Ags.

Teléfono: 449 978 8407

Galería



Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *