Go to top

Centro Escolar Triana

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Centro Escolar Triana
Costo
$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino

lazy-img regreso a clases presenciales ¿Cuándo es el regreso a clases presenciales en Aguascalientes?

Conoce las últimas noticias aquí

Alumnos por Salón: 25 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: Hasta las 16:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Católica

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Personal de seguridad privada, caseta de entrada y salida

El Centro Escolar Triana es una institución educativa privada que forma parte del Grupo Educativo Insignia. Actualmente esta escuela ofrece los niveles educativos de primaria, secundaria y preparatoria únicamente para niñas y jovencitas.

Su objetivo principal es formar familias y mujeres con valores católicos, con excelencia educativa y formativa, capaces de resolver los retos académicos y de la vida diaria. Asimismo sus alumnas y egresadas son capaces de producir un impacto positivo dentro de su sociedad.

Perfil del Centro Escolar Triana

Esta escuela se caracteriza por ofrecer educación diferenciada, por lo que únicamente recibe niñas. Además ofrece formación académica bajo estándares internacionales para obtener excelencia académica. Para lograrlo, cuenta con una plantilla docente cualificada, instalaciones y equipo a la vanguardia. Otras características de este colegio son las siguientes:

  • Profesoras especializadas en educación personalizada y centrada en el alumno.
  • Capacitación constante de su plantilla docente en metodologías, formación humana y doctrinal.
  • Programa de Escuela para padres que ofrece talleres y conferencias.
  • Brinda educación personalizada a todas sus alumnas.
  • Ofrece formación espiritual y en la fe, por lo que prepara a sus alumnas para recibir los Santos Sacramentos.
  • Educación académica rica en valores humanos, morales y éticos.
  • Retiros espirituales mensuales.
Considera inscribir a tu hija aquí si: quieres que reciba educación integral de excelencia y, además cuente con formación espiritual. Si te interesa que tu hija se forme con valores para enfrentar los retos académicos y de la vida diaria, sea capaz de producir un cambio positivo a la sociedad, el Centro Escolar Triana puede ser la mejor opción para ti y tu hija.

Centro Escolar Triana: Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Primaria $ 14,990.00 $ 7,960.00 $ 90,890.00
Secundaria $ 15,750.00 $ 9,110.00 $ 109,150.00
Preparatoria $ 18,400.00 $ 10,950.00 $ 130,200.00

Considera que esta escuela es de nivel socioeconómico medio alto. Además de cubrir los costos de inscripciones y colegiaturas, deberás cubrir el costo de uniformes, útiles y materiales escolares, así como la cuota de colaboración familiar. Toma en cuenta que los precios investigados por el equipo de Kidstudia pueden cambiar sin que la institución lo confirme.

¿Cómo se enseña en el Centro Escolar Triana? – Método educativo

El Centro Escolar Triana utiliza un modelo educativo de educación diferenciada que considera las capacidades y habilidades de los niños y niñas, por separado. Es decir, considera que niños y niñas tienen estilos, ritmos y capacidades diferentes para aprender propios de cada género, los cuales son aprovechados para lograr un aprendizaje significativo.

A través de este modelo educativo se logra un mejor rendimiento académico de las niñas, promueve el desarrollo de la personalidad y mejora el proceso de sociabilización. Además, este tipo de educación permite ofrecer un ambiente libre de distracción y estereotipos de género.

Como parte de la formación integral, los deportes ayudan a las niñas a formar su carácter, trabajar en equipo y aumentan su autoestima. Asimismo facilitan su integración, socialización y el desarrollo de capacidades físicas. Por lo que la formación deportiva es incluida dentro de su plan de estudio, en todos los niveles ofrecidos.

Además, siguiendo con la formación integral de las niñas y jovencitas, se integra talleres de robótica, impresión 3D, como parte de la capacitación en el uso y manejo de las tecnologías. Por lo que se utiliza equipo y software educativo de vanguardia para integrar contenidos novedosos, así como mejorar la productividad y eficiencia del trabajo realizado en las aulas educativas.

Colaboración con los padres

El Centro Escolar Triana, además de ofrecer educación de calidad a sus alumnas, se dedica a formar familias. Por ello, apoya a la familia como el principal formador de las alumnas, por medio del programa Escuela para padres. En el cual se ofrecen conferencias, talleres y pláticas con temáticas variadas como: sexualidad, control de emociones, prevención de adicciones, relaciones interpersonales, entre otros temas de interés familiar.

Además, los padres participan en los festejos religiosos y misas realizados al interior del colegio. Asimismo, se realizan retiros espirituales dirigidos a los padres de familia, quienes cuentan con el apoyo del Capellán de la escuela. Tanto las alumnas como los padres de familia participan en voluntariados, con los que se fomentan la generosidad y actitud de servicio.

Por otra parte, esta escuela cuenta con el programa Triana Home con el que desarrolla competencias necesarias en mantenimiento, servicio de alimentos, nutrición, hospitalidad, costura y bordado. A partir de dichas competencias, las niñas son capaces de crear un entorno acogedor.

Idiomas en Centro Escolar Triana

Es una escuela bilingüe inglés – español, por lo que ofrece materias completamente en inglés. Algunas de ellas son science, grammar, reading, spelling, listening, entre otras. Además se utilizan plataformas digitales como Mathletics para desarrollar las habilidades y destrezas matemáticas de acuerdo al nivel escolar. A partir de secundaria se puede aspirar a una Certificación Cambridge (PET y CF) o la Certificación College Board (PIENSE II).

Las niñas participan en diferentes eventos en donde demuestran y ponen a prueba sus conocimientos del idioma inglés. Algunos de estos son spelling bee contest, oral expression contest, poetry contest, así como el Science day. Además, cuentan con el Science lab en donde se utiliza el método científico y el pensamiento crítico para la resolución de prácticas escolares para el aprendizaje de las ciencias.

Religión

Esta escuela ofrece educación con inspiración católica para niñas y jovencitas. Por lo que dentro de su programa educativo las niñas tienen formación para la fe, clases de religión y preparación para recibir los Santos Sacramentos. Asimismo, durante el ciclo escolar se realiza la celebración de las Eucaristías.

Como parte de la formación religiosa de este colegio, mensualmente se realizan retiros espirituales, convenciones y se realizan misas con la participación de las alumnas. También se cuenta con dirección espiritual por medio de la atención sacerdotal.

Por ello, este colegio ofrece un ambiente educativo que fomenta una vida de piedad. Con la que todas sus alumnas tengan una relación de amor y confianza con Dios y, en consecuencia, fomentar mejores relaciones con el prójimo.

Alumnos con Discapacidad y educación especial

Esta escuela no cuenta con las adaptaciones necesarias en sus instalaciones para aceptar alumnas con algún tipo o grado de discapacidad. Por su parte, el personal no está debidamente capacitado para atender niñas con necesidades particulares de educación. Por lo que, antes de inscribirla, deberás considerarlo si tu hija cuenta con alguna de estas dos condiciones.

Sin embargo, este colegio cuenta con un programa de orientación educativa y asesoría psicopedagógica. Dicho programa ayuda a las alumnas y sus familias a crear estrategias en beneficio del desarrollo óptimo, así como un proyecto de vida de todas las alumnas del colegio.

Primaria Centro Escolar Triana

Secundaria Centro Escolar Triana

Preparatoria Centro Escolar Triana

Inscripciones a Centro Escolar Triana

Si quieres inscribir a tu hija a cualquiera de los niveles educativos ofrecidos por el Centro Escolar Triana deberás agendar una cita, en donde harás un recorrido por las instalaciones para conocerlas, además de una entrevista con la encargada de admisiones.

Requisitos:

  • Acta de nacimiento en original y copia
  • CURP en formato reciente
  • Cartilla de vacunación, únicamente para primero de primaria
  • Certificado de estudios del grado anterior
  • Comprobante de domicilio
  • Identificación oficial

Solicitud de beca para Centro Escolar Triana

Esta escuela no cuenta con un sistema de becas académicas, deportivas o culturales. Sin embargo, cuenta con un sistema de descuentos por familia recomendada.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad. Te invitamos a compartir el artículo con familiares, amigos y padres de familia a quienes les puede resultar útil. Si tienes dudas, comentarios o inquietudes puedes dejarlos en la parte inferior. También puedes contarnos tu experiencia si tus hijos ya estudian en esta institución.


Contacto

Dirección: Adolfo Lopez Mateos Oriente no. 1704, Fracc. Bora Gens

Teléfono: 449 145 5445

Galería



Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *