¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Colegio Valladolid | 🥇 Planes & Colegiaturas 2021
Go to top

Colegio Valladolid

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas:

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas:

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: Hasta las 18:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Colegio Valladolid es una institución privada y laica que pertenece al Sistema Valladolid, una de las redes de escuelas privadas más grandes de México con presencia en 25 estados del país. Este sistema se caracteriza por contar con profesionales en el área académica que formarán a los niños y jóvenes bajo una educación de alta calidad.

En caso de que desees descubrir más sobre este colegio, como sus características principales, instalaciones, método educativo, plan de estudios y costos tanto de inscripción como de colegiaturas ¡Continúa leyendo este artículo!

Perfil del Colegio Valladolid

El Colegio Valladolid presenta las siguientes características:

  • Ofrece un horario extendido sin costo para las actividades extraescolares.
  • Dispone de un plan operativo anual.
  • Posee tres niveles educativos: preescolar, primaria y secundaria.
  • Realiza un control diario de tareas.
  • Cuenta con transporte escolar económico.
  • Imparte una educación integral que promueve el desarrollo de las competencias y la enseñanza de los valores.
  • Su cuerpo docente está compuesto por maestros profesionales bien preparados para atender a los estudiantes.
  • Aunque no es una escuela bilingüe, imparte clases de inglés diarias y algunas materias en dicho idioma.
  • Las clases se realizan de forma presencial y en línea.
  • Cada uno de sus espacios cuentan con guardias de seguridad y cámaras de vigilancia.
  • Brinda orientación profesional para alumnos y padres en su departamento psicopedagógico.
  • Tiene dos planteles educativos en la ciudad de Aguascalientes.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Estás en busca de una institución que imparta una educación integral de alta calidad y potenciada por los valores. Si consideras importante el estudio del inglés y si deseas que expanda sus habilidades con las actividades extraescolares.

Valladolid Aguascalientes Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Preescolar $ 3,000 $ 2,500 $ 28,250
Primaria $ 3,400 $ 2,900 $ 32,250
Secundaria $ 3,400 $ 3,100 $ 34,650

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 11 septiembre, 2022

El Colegio Valladolid pertenece a la clase socioeconómica media. Aunque no cuenta con un programa de becas, puedes obtener un descuento en el pago de las mensualidades en caso de que cumplas con los requisitos y además, no tendrás que pagar una cuota extra en caso de que tu hijo participe en las actividades extraescolares ya que son gratuitas.

¿Cómo se enseña en el Valladolid de Aguascalientes? Método Educativo

El método educativo del Colegio Valladolid está regido por la metodología integral, la cual se encarga de estimular el desarrollo de las competencias y valores tanto en los niños como en los jóvenes. Las competencias que componen a este sistema en específico son: el pensamiento crítico y reflexivo, la creatividad, el pensamiento analítico y la expresión oral.

Cada una de estas características le permitirán al estudiante desarrollar todas las habilidades, conocimientos y destrezas que necesitan para comprender y transformar el mundo que los rodea. Además, con la enseñanza de valores como el respeto y la responsabilidad, aprenderán a ser personas de bien y serán capaces de hacer cambios positivos en la sociedad y en el mundo en general.

Esta escuela garantiza que los alumnos siempre reciban un aprendizaje efectivo y útil para el día a día, ya que su cuerpo docente se mantiene en constante evolución. Esto también les permitirá adaptarse con facilidad a las exigencias actuales del área académica y los campos laborales.

Cabe destacar que los profesores realizan un control diario de tareas para asegurarse de que los niños y jóvenes cumplan correctamente con su trabajo. En caso de que algún estudiante no realice las actividades, se pondrán en contacto con sus padres y se le otorgará toda la atención posible para que pueda mejorar su rendimiento académico.

Colaboración con los padres

Los padres de los estudiantes del Colegio Valladolid tienen total libertad de involucrarse completamente en la vida académica de sus hijos. Para ello tendrán la oportunidad de comunicarse con los profesores siempre que lo deseen para recibir información más detallada sobre el progreso del estudiante. Incluso, podrán recibir informes semanales o mensuales con sus calificaciones y demás datos de interés.

Durante el ciclo escolar se organizan actividades familiares en fechas importantes como navidad, día del padre, madre y hasta incluso al inicio de las clases. Dichas actividades tienen como objetivo permitirle a los representantes pasar tiempo de calidad con los alumnos dentro de las instalaciones del colegio y reforzar la relación familiar.

Idiomas en Colegio Valladolid

En el Colegio Valladolid se utiliza el español como idioma oficial. Sin embargo, se imparten clases diarias de inglés para que los niños y jóvenes trabajen sus habilidades lingüísticas. De hecho, dentro del plan de estudios a partir de tercer grado de preescolar se incluyen las materias “science” y “mathematics”, las cuales básicamente son clases de ciencias y matemáticas en inglés, respectivamente.

Con estas clases los alumnos podrán poner a prueba sus habilidades en el idioma y adquirir nuevas experiencias, mejorando así sus capacidades de escucha, habla y escritura. También organizan talleres de lectura en inglés que potenciarán aún más el desarrollo de las destrezas que mencionamos anteriormente.

Religión

La institución Valladolid es laica. Esto quiere decir que su educación no está regida por una religión o ideología. A pesar de esto, el colegio promueve una educación llena de valores y no discrimina las distintas creencias que puedan tener sus estudiantes.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Las instalaciones de esta escuela no están adaptadas para los niños o jóvenes que tengan alguna dificultad sensorial o física. Además, tampoco cuentan con el personal ni los materiales necesarios para brindarles una educación especial que se adapte a sus intereses y necesidades.

No obstante, disponen de un departamento psicopedagógico donde se ofrecen asesorías gratuitas a todos aquellos alumnos que lo necesiten. Ya sea porque tengan problemas personales, de atención o cualquier otra dificultad que interfiera en el correcto desarrollo de su aprendizaje.

Preescolar Valladolid Aguascalientes

Primaria Valladolid

Secundaria Escuela Valladolid de Aguascalientes

Inscripciones a Colegio Valladolid

El proceso de Inscripción del Colegio Valladolid se lleva a cabo a través de su plataforma en línea. En ella tendrás que llenar una ficha de inscripción y luego se te indicarán los requisitos que debes entregar en el departamento de admisiones para inscribir a tus hijos en esta escuela. Para finalizar simplemente deberás pagar el costo correspondiente de la inscripción.

Requisitos:

  • Acta de nacimiento.
  • Certificado médico.
  • CURP.
  • Carta de buena conducta.
  • Carta de no adeudo.
  • Fotografía tamaño infantil.
  • CURP de mamá y papá.
  • Boleta de calificaciones del grado anterior.

Proceso:

  1. Acceder a la inscripción en línea haciendo clic aquí.
  2. Seleccionar el ciclo escolar deseado.
  3. Indicar el colegio en el cual estás interesado, en este caso el plantel de Aguascalientes.
  4. Completar los datos y enviar la ficha.
  5. En cuanto la solicitud sea procesada, tendrás que entregar los requisitos en el departamento de admisiones.
  6. Pagar el costo de la inscripción.

Solicitud de beca para Colegio Valladolid

Los estudiantes podrán recibir un 25% de descuento en las mensualidades si son hijos de trabajadores de empresas como: Office Max, Afore Coppel y Party City.

Planteles del Colegio Valladolid de Aguascalientes

El Colegio Valladolid tiene dos planteles en la ciudad de Aguascalientes. Ambos disponen de todas las instalaciones necesarias para que los niños y jóvenes se desarrollen correctamente.

Colegio Valladolid Campus Aguascalientes Misión del Campanario

Este plantel en concreto está destinado para los niveles de preescolar y primaria.

  • Dirección: Av. Paseo de la Soledad No. 302 entre Misión de la Soledad y Misión del Campanario Fraccionamiento Misión del Campanario.
  • Teléfono: (449) 139 6987 / (449) 139 6547

Colegio Valladolid Campus Aguascalientes

En este plantel se albergan los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

  • Dirección: Av. Siglo XXI No. 2902 Fracc. Pintores Mexicanos, casi esquina con Frida Kahlo.
  • Teléfono: (449) 139 1928 / (449) 139 1927 / (449) 251 3701

Galería


Contacto

Dirección: Av. Paseo de la Soledad No. 302 entre Misión de la Soledad y Misión del Campanario Fraccionamiento Misión del Campanario. / Av. Siglo XXI No. 2902 Fracc. Pintores Mexicanos, casi esquina con Frida Kahlo.

Teléfono: (449) 139 1928 / (449) 139 1927 / (449) 251 3701 / (449) 139 6987 / (449) 139 6547

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Valladolid

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Valladolid

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.