¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Colegio Independencia de Aguascalientes | 🥇 Planes & Colegiaturas 2023
Go to top

Colegio Independencia de Aguascalientes

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas:

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas:

Alumnos por Salón: 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 14:00 p.m. a 17:00 p.m.

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Católica

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Colegio Independencia de Aguascalientes es una institución fundada en 1939. Cristiana, privada y mixta, imparte cuatro niveles: Prescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Su oferta incluye una formación intensa en valores. A estos fines, cada sección recibe una hora de clases a la semana. Incluye también computación con dos horas por semana. El inglés también tiene un lugar destacado. Así, Preescolar cursa cuatro horas a la semana y Primaria, diez.

Te invitamos a que sigas leyendo para que descubras si el Independencia es la mejor elección para tu hijo. Te exponemos su perfil, su método de estudio y su proceso de inscripciones. Igualmente, te hablamos de cada uno de sus niveles con una descripción completa.

Incluye los montos de inscripción y colegiaturas, así como los horarios, instalaciones y actividades extraescolares. Adicionalmente, te proporcionamos sus datos de contactos y de redes sociales.

Perfil de Colegio Independencia de Aguascalientes

Centrado en impartir una educación de alta calidad, el Independencia de Aguascalientes es un colegio con más de 80 años de experiencia. Su plataforma educativa se estructura sobre la base de valores y principios que acercan a Cristo. Es un colegio católico diocesano. Persigue formar hombres y mujeres competentes y capaces de responder a las exigencias de la vida de un modo adecuado y moralmente aceptable.

  • La formación católica en todos los niveles y secciones es continúa; no se interrumpe nunca.
  • Se hace énfasis en el inglés, desde el mismo Preescolar. Los alumnos de Primaria, por ejemplo, reciben dos horas diarias de este idioma
  • El promedio de alumnos por grupo es de 25.
  • Se ofrece asesorías pedagógica y psicológica a los alumnos; a los padres de familia se le ayuda a lidiar con las transformaciones que sufren los adolescentes.
  • Se hace énfasis en que los espacios de la comunidad sean espirituales, libres de violencia y promotores del compañerismo.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas un colegio que imparta una educación religiosa, puesto que el Independencia proporciona una formación católica. y profundamente orientada hacia los valores y la ética. Consideras que una institución con experiencia es importante, ya que este colegio tiene más de 80 años de fundado e impartiendo educación ininterrumpidamente. Quieres que tu hijo curse en una misma institución toda la educación básica, pues su oferta educativa incluye Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Colegio Independencia de Aguascalientes – Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Preescolar $ 4,680 $ 1,512.50 $ 15,171.80
Primaria $ 5,100 $ 2,057 $ 25,670
Secundaria $ 5,940 $ 2,238,50 $ 28,325
Bachillerato $ 6,420 $ 2,420 (a 11 mensualidades) $ 33,040

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 23 mayo, 2022

El Colegio Independencia de Aguascalientes es de nivel socieconómico medio. No ofrece programas de becas. Sin embargo, ofrece descuentos por pronto pago que dependen del nivel y varía de año en año. El pago tardío genera un incremento. El costo de la inscripción incluye el seguro de accidentes.

¿Cómo se enseña en Colegio Independencia de Aguascalientes? Método Educativo

El Colegio Independencia de Aguascalientes utiliza un método propio de enseñanza que privilegia la responsabilidad del estudiante en su propio proceso de aprendizaje.

De esta manera las técnicas empleadas desarrollan actividades que siembran las condiciones para que el alumno construya sus propios conjuntos de saberes y conocimientos. Se incentiva la creatividad. Al mismo tiempo, las responsabilidades y valores adquiridos son integrados como un todo para lograr su formación intelectual.

Las estrategias de enseñanza descansan en cinco ejes principales: el orden, la disciplina, el respeto, el amor y la libertad.

A fin de trasmitir los valores y principios éticos fundamentales, los docentes crean vivencias que permiten que los alumnos pongan en práctica dichos valores. La enseñanza es apoyada por la asesoría pastoral y espiritual.

Todo lo anterior es respaldado por un departamento de orientación pedagógica, que incluye orientación psicopedagógica.

Colaboración con los padres

El Colegio Independencia de Aguascalientes establece vínculos estrechos con los padres. Su propósito es formar ambientes de colaboración que faciliten el proceso de enseñanza / aprendizaje.

Le brinda a los padres orientación psicopedagógica, así como asesoría de pastoral y asistencia espiritual. Suele dictar talleres en diversas áreas, tanto en materia familiar como religiosa.

Los alumnos organizan actos y eventos para honrar y entretener a los padres. El colegio promueve este tipo de eventos a fin de formar la comunidad.

La comunicación de los padres con el colegio es permanente. Están habilitados para comunicarse siempre que lo deseen con el personal administrativo, docente y directivo. Estos atenderán sus requerimientos de manera rápida y adecuadamente.

Idiomas en Colegio Independencia de Aguascalientes

El inglés se imparte de manera intensiva en el Independencia. En general, los alumnos reciben dos horas de clases por semana. Sin embargo, los alumnos de Preescolar reciben 4 horas por semanas y los de Primaria, 10 horas.

Los profesores son profesionales de la enseñanza bien entrenados y capacitados. Las clases se imparten con el apoyo de la tecnología y los laboratorios de cómputos. Se utilizan material y estrategias avanzadas, a fin de garantizar el efectivo aprendizaje.

Religión

La enseñanza del Colegio Independencia de Aguascalientes tiene como característica esencial los valores religiosos con identidad católica. Es decir, esta institución proporciona una formación religiosa. 

El programa de enseñanza incluye la asesoría de pastoral. Cada grupo recibe la eucaristía y adicionalmente, todo el colegio, una vez al mes. El colegio cuenta con una capilla.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El Independencia de Aguascalientes no cuenta con una infraestructura y logística especialmente diseñada para atender alumnos con necesidad de educación especial o alumnos con discapacidad. No obstante, tiene procedimientos dispuestos a fin de atender a esta clase de estudiantes.

El personal está entrenado y con los ajustes necesarios pueden proporcionar el servicio educativo que requieren estos alumnos. Si te encuentras en la situación en que tu hijo necesita cuidado o atenciones especiales, te sugerimos que plantees tu caso a la institución. Más adelante te damos los datos de contacto del colegio.

Preescolar Colegio Independencia de Aguascalientes

Primaria Colegio Independencia de Aguascalientes

Secundaria Colegio Independencia de Aguascalientes

Bachillerato Colegio Independencia de Aguascalientes

Inscripciones a Colegio Independencia de Aguascalientes

El proceso de inscripción en el Colegio Independencia de Aguascalientes se lleva a cabo en marzo. En su página web suele publicar la información para las inscripciones para el próximo año lectivo.

Requisitos

  • Acta de nacimiento en copia.
  • CURP.
  • Cartilla de vacunación.
  • Comprobante de domicilio (copia).
  • Copia del INE.
  • Certificado de primaria (los postulantes a Secundaria).
  • Carta de buena conducta (los postulantes a Secundaria y Bachillerato).

Proceso

  1. Entra en contacto con el colegio y determina si hay cupos para el nivel y grado al que deseas postular.
  2. Si hay cupo, completa el formulario de inscripción.
  3. Firmar el denominado “contrato por familia”.
  4. Presentación del examen de admisión; es un paso obligatorio.
  5. Espera los resultados.

Solicitud de beca para Colegio Independencia de Aguascalientes

En estos momentos, el Independencia no tiene un programa de becas formal. Tampoco ofrece otras ayudas económicas. Sin embargo, en el pasado otorgó becas a monaguillos. Si quieres saber si algún programa de ayuda económica será programado próximamente, comunícate con el colegio a través de los medios de contactos que te hemos proporcionado.

Igualmente, si buscas una opción que ofrezca actualmente alguna ayuda, visita nuestra página de colegios. Encontrarás un catálogo con las principales instituciones educativas de México.

Planteles Colegio Independencia de Aguascalientes

Este colegio tiene un plantel en la Colonia San José del Arenal, en el cual se imparten los cuatro niveles. Es un lugar propio desde 1989, que permite la convivencia de Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato adecuadamente. Cada nivel tiene ciertas áreas privativas y los espacios comunes son amplios y cómodos.

  • Dirección: San Juan de los Lagos, Número 19, entre Tepezala y Asientos, Colonia San José del Arenal, Aguascalientes, Aguascalientes.
  • Teléfono: 01 (449) 9 12 13 22 / 01 (449) 9 12 58 38 / 01 (449) 293 88 95 / WhatsApp: 449-391-87-61.
  • Email: colegioindependenciadeags@gmail.com

Hemos llegado al final de este artículo. Ahora puedes decidir de manera informada si el Colegio Independencia de Aguascalientes es la mejor opción para tu hijo. Antes de irte, déjanos un comentario diciéndonos tu opinión. Y no olvides compartir esta publicación, así otras personas se benefician de ella.


Contacto

Dirección: San Juan de los Lagos, Número 19, enre Tepezala y Asientos, Colonia San José del Arenal, Aguascaliente, Aguascaliente.

Teléfono: 01 (449) 9 12 13 22 / 01 (449) 9 12 58 38 / 01 (449) 293 88 95 / WhatsApp: 449-391-87-61.

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Independencia de Aguascalientes

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Independencia de Aguascalientes

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.