Colegio Británico de Pachuca

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Británico de Pachuca
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: A partir de las 14:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Recreos supervisados. Enfermería. Vigilancia continua. Control de entrada.

El Colegio Británico de Pachucha es una institución ubicada en la ciudad de Pachuca de Soto. Esta escuela es privada y laica, lo cual quiere decir que su educación no está regida por ninguna religión. Además de esto, imparte un aprendizaje bilingüe donde se trabaja tanto el español como el inglés en sus tres niveles educativos: preescolar, primaria y secundaria.

¿Estás interesado en inscribir a tu hijo en este colegio? Si es así, te invitamos a seguir leyendo este artículo. En las siguientes secciones encontrarás una gran variedad de información al respecto, desde las características principales hasta la descripción de sus niveles y los costos de inscripción y colegiaturas.

Perfil del Colegio Británico de Pachuca

Entre las características principales que se encuentran en el perfil del Colegio Británico de Pachuca se destacan:

  • Imparte clases presenciales y online.
  • Ofrece distintas actividades extraescolares en áreas deportivas, culturales y artísticas. Las mismas se llevan a cabo en horario extendido al finalizar las clases.
  • Emplea una metodología de estudio integral que toma en cuenta el desarrollo de las competencias y la enseñanza de los valores universales.
  • Es una escuela laica.
  • Las clases se imparten en español y en inglés, por lo que los alumnos podrán potenciar sus habilidades lingüísticas desde temprana edad.
  • Dispone de tres niveles educativos: preescolar, primaria y secundaria.
  • Su plantel cuenta con todas las áreas educativas necesarias para un correcto aprendizaje como: biblioteca, cafetería, canchas deportivas, aulas, laboratorios, etc.
  • En caso de necesitarlo, los estudiantes podrán recurrir al departamento de psicología para recibir orientación profesional.
  • El cuerpo de docentes está conformado por profesionales capacitados que se mantienen en constante innovación.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Deseas que tu hijo se forme bajo una educación integral y bilingüe donde pueda no sólo desarrollar todas sus competencias, sino también adquirir valores y aprender un segundo idioma. Si te gustaría que explore otras áreas fuera del ámbito académico con las actividades extraescolares para que así obtenga un aprendizaje flexible que le permita ser hábil en distintas ramas.

Colegio Británico de Pachuca Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Preescolar $ 3,300.00 $ 1,650.00 $ 19,800.00
Primaria $ 4,800.00 $ 2,400.00 $ 28,800.00
Secundaria $ 5,000.00 $ 2,500.00 $ 30,000.00

El Colegio Británico de Pachuca pertenece al nivel socioeconómico medio. Aunque otras escuelas disponen de precios algo más accesibles económicamente hablando, esta escuela te ofrece algunos paquetes de descuento para que reduzcas el precio de la inscripción siempre y cuando trabajes para alguna de las instituciones con las que posee convenios.

¿Cómo se enseña en Colegio Británico de Pachuca? Método Educativo

Uno de los objetivos principales del Colegio Británico de Pachuca es el de formar estudiantes con un conocimiento flexible que les permita adaptarse ante cualquier situación en su vida tanto académica como personal.

Para cumplir con dicho objetivo, la institución ofrece una educación basada en una metodología integral. Dicho sistema se encarga de estimular el desarrollo de todas las competencias de los niños y jóvenes para que sus conocimientos abarquen varias áreas y no se enfoquen sólo en una.

En concreto, adquirirán habilidades cognitivas, pensamiento analítico, destrezas psicológicas y motoras, comportamientos sociales, etc.

Todas estas competencias le permitirán al alumno prepararse poco a poco para avanzar de grado mientras obtienen un aprendizaje permanente. De esta manera tendrán todos los conocimientos y las habilidades que necesitan para llegar a la preparatoria y a la universidad donde comenzarán el proceso de preparación para integrarse al campo laboral en un futuro.

A pesar de que la mayoría de las clases se imparten de forma presencial, también ofrecen clases online. Este método es muy útil para cuando por algún motivo los estudiantes no puedan asistir al plantel, ya que así recibirán las clases directamente con los profesores desde la comodidad de sus hogares.

Colaboración con los padres

Los padres de los alumnos de este colegio tienen la oportunidad de integrarse a la vida académica de sus hijos. Esto ayudará a que los niños y jóvenes se sientan apoyados y su motivación por aprender se vea beneficiada a raíz de ello.

Para lograr esto, los papás pueden mantenerse comunicados contantemente con los profesores para así recibir noticias sobre el progreso educativo de sus hijos y saber si presentan algún tipo de dificultad durante el aprendizaje.

Por otra parte, la escuela organiza actividades familiares en fechas importantes como navidad, inicio del ciclo escolar, día del padre y de la madre, etc. Los tutores podrán participar en ellas de forma voluntaria junto a los estudiantes para reforzar los lazos familiares y compartir tiempo de calidad con ellos.

Idiomas en Colegio Británico de Pachuca

En todos los niveles del Colegio Británico de Pachuca el 50% de las clases se dictan en español y el otro 50% restante en inglés. Además, dentro del plan de estudios incluyen a ambos idiomas como una materia más y a lo largo del ciclo escolar realizan actividades donde ponen a prueba la destreza de los estudiantes.

De esta forma los alumnos podrán profundizar aún más sus conocimientos lingüísticos mientras ponen en práctica sus habilidades de escritura, habla y escucha en las demás clases.

Gracias a esto tendrán la posibilidad de desarrollar sus habilidades lingüísticas al máximo para que al graduarse tengan la capacidad de manejar ambos idiomas. Esto les permitirá tener un currículo mucho más completo con el cual puedan aspirar a grandes academias y puestos de trabajo en un futuro.

Religión

A pesar de que esta escuela ofrece una educación laica debido a que no está asociada a ninguna religión, la comunidad educativa respetará todas y cada una de las creencias que puedan tener los estudiantes.

Además, dentro de su metodología de estudio incluyen la enseñanza de los valores universales como la tolerancia, el respeto, la responsabilidad y el compañerismo. Esta característica los alumnos también podrán crecer de forma personal y evolucionar como seres humanos, algo que los ayudará a tener un buen rendimiento académico y logar el éxito en su vida laboral.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Actualmente, las instalaciones del Colegio Británico de Pachuca no cuentan con las adaptaciones ni los espacios necesarios para recibir a estudiantes con discapacidades físicas, intelectuales o sensoriales y brindarles una educación que se adapte a sus necesidades.

Sin embargo, el departamento de psicología se encuentra a completa disposición para atender a cualquier alumno que necesite recibir orientación profesional para solucionar problemas que afecten a su desarrollo académico.

Preescolar Británico de Pachuca

Primaria Británico de Pachuca

Secundaria Británico de Pachuca

Inscripciones a Colegio Británico de Pachuca

Las inscripciones para el Colegio Británico de Pachuca se llevan a cabo en su departamento de admisiones. Al llegar a esta instalación deberás completar la ficha de inscripción para comenzar el proceso de admisión, el cual continuará con una entrevista personal y un examen. Este último requisito únicamente se aplicará para los aspirantes de primaria y secundaria.

A continuación te mostraremos con mayor detalle todos los requisitos y los pasos que debes seguir:

Requisitos:

  • Original y copia del acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Certificado médico.
  • Carta de no adeudo en casa de venir de otra institución.
  • Carta de buena conducta.
  • Certificación de preescolar (para aspirantes a primaria).
  • Certificación de primaria (para aspirantes a secundaria).
  • CURP de papá y mamá.
  • Dos fotografías tamaño infantil del aspirante.

Proceso:

  1. Visitar el departamento de admisiones del colegio.
  2. Completar los datos solicitados en la ficha de inscripción
  3. Asistir a la entrevista personal en la fecha acordada.
  4. Presentar el examen de admisión.
  5. Esperar los resultados.
  6. En caso de que el aspirante logre aprobar el examen y ser aceptado por la escuela, deberás entregar los requisitos en el departamento de admisiones.
  7. Pagar el monto de la inscripción.

Solicitud de beca para Colegio Británico de Pachuca

El Colegio Británico de Pachuca dispone de varios convenios con ciertas instituciones del país como el Gobierno del Estado, IMSS y Télmex. Gracias a esto, tendrás la oportunidad de obtener un 15% de descuento en la inscripción en caso de que trabajes en alguno de estos organismos.

Por otro lado, los hijos de los trabajadores de la SEP recibirán un 10% de descuento.


Contacto

Dirección: Avenida San Marco 201, El Venado 42185 Pachuca de Soto, Hidalgo, México

Teléfono: 771 714 1624

Galería



Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *