Go to top

Colegio Columbia Pachuca

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Columbia Pachuca
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés, Francés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Basado en Trabajo Colaborativo y Valores
Horarios: Matutino

Alumnos por Salón: 20

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Cámaras de vigilancia, personal de seguridad, circuito cerrado en las afueras de la instalación

El Colegio Columbia Pachuca es un referente regional en educación integral de alta calidad, reconocido por sus egresados, destacándose e incidiendo positivamente en su entorno. Se encuentra respaldado por el mejor equipo, con un modelo educativo propio y distintivo. Cuenta con los siguientes niveles académicos: maternal, preescolar, primaria y secundaria.

Aqu√≠ te explicaremos el m√©todo de ense√Īanza del instituto, el perfil con el que cuenta, sus niveles educativos, describiremos sus instalaciones, las actividades extracurriculares y la informaci√≥n b√°sica de los dem√°s planteles que forman parte de este colegio.

Si al finalizar la lectura tienes algunas dudas, coméntanos, así podemos ayudarte a aclararlas.

Perfil del Colegio Colegio Columbia Pachuca

  • Fundada desde 1980, para 1991 egres√≥ la primer generaci√≥n de graduandos.
  • Brindan una formaci√≥n human√≠stica y cient√≠fica con calidad educativa, al contar con grupos reducidos que permiten una mejor interacci√≥n maestro-alumno en todas las actividades.
  • Impulsa a los alumnos a participar, en diversas disciplinas, fomentando en ellos un esp√≠ritu de responsabilidad, trabajo, orden, una mente cr√≠tica y anal√≠tica.
  • Los alumnos pueden tener certificaci√≥n del idioma ingl√©s por la Universidad de Cambridge y que est√° los certifique en el nivel de ingl√©s que posean (Ket, Pet o First Certificate).
  • Inculcan la disciplina en el alumno, orientada de forma tal que desarrollen un esp√≠ritu de triunfo, por medio del esfuerzo, amor al trabajo, vivencia de virtudes y educaci√≥n de la voluntad, a trav√©s de establecer limites, y estos sean capaces de asumir las consecuencias de sus actos.
Considera inscribir a tu hijo aqu√≠ si: Buscas una educaci√≥n personalizada con base al conocimiento de cada alumno, para respetarlo y atender sus necesidades, inspirarle confianza y seguridad.Consideras importante que le ense√Īen valores importantes como: honestidad, equidad, disciplina, respeto, responsabilidad y trabajo.Te interesa una instituci√≥n que eduque a personas √≠ntegras, con valores y conciencia social, capaces de ser cr√≠ticos, aut√≥nomos, asertivos y que se caractericen por tener una mente libre.

Colegio Columbia Pachuca Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Maternal $ 6,190.00 $ 4,670.00 $ 46,700.00
Preescolar $ 6,190.00 $ 4,670.00 $ 46,700.00
Primaria $ 7,900.00 $ 5,780.00 $ 57.800,00
Secundaria $ 8,820.00 $ 6,980.00 $ 69,800.00

El Colegio Columbia Pachuca es una institución de un nivel económico medio-alto. Los alumnos deben portar 3 tipos de uniformes por lo general, que son el de gala, el diario y el deportivo; para ello cuentan con un proveedor encargado de la fabricación de los mismos. Descuentos para las familias con dos hijos, podrán optar por un 10% de descuento.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en el Colegio Columbia Pachuca? M√©todo Educativo

El aporte de una educaci√≥n m√°s activa y orientada hacia el desarrollo de la persona humana, dentro de los cambios m√°s relevantes que se est√°n produciendo en la educaci√≥n, es la b√ļsqueda de una formaci√≥n integral en la que no s√≥lo se adquieran conocimientos, sino que tambi√©n se potencien en los alumnos una serie de habilidades, competencias y valores que permitan aplicar lo aprendido a todos los √°mbitos de la vida.
En ese marco referencial, el prop√≥sito es potenciar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes a trav√©s de un enfoque de desarrollo centrado en competencias y aprendizajes pertinentes a las necesidades del entorno y con fuerte √©nfasis en el despliegue de competencias de formaci√≥n integral que permitan un mejor desempe√Īo en el futuro.
El concepto de formación integral, necesariamente implica un nuevo modelo de formación en el cual deben interactuar e interrelacionarse la dimensión profesional y los saberes que reconoce el carácter multidimensional del ser humano, en conjunto con valores, principios y competencias que deben ser considerados en el proceso formativo.

Actividades que realizan en función del método educativo

Tienen un programa educativo llamado “Informate” con el cual pueden trabajar y disfrutar del arte desde la comodidad de casa. Le llaman “arte por internet, desde casa”. Cada mes exponen una presentaci√≥n diferente y en un abrir y cerrar de ojos tienen una mayor cultura y una gran sensibilidad para apreciar el arte que nos rodea.
Además, de los programas académicos regulares de cada nivel escolar, trabajan en los siguientes temas:

Formación del carácter, enfocado en desarrollar competencias en los alumnos:

  • Conocimientos: lo que sabe.
  • Destrezas y habilidades: lo que sabe hacer.
  • Actitudes: como se desempe√Īa.

Fomentan la lectura con diferentes estrategias encaminadas a despertar en los alumnos, el gusto por la misma, así como la compresión lectora.

Trabajan en el desarrollo de la expresi√≥n oral, por medio de un proyecto llamado “Un columbia lleno de letras”, por consiguiente propician en los alumnos la manifestaci√≥n libre de sus ideas. Adem√°s de favorecer habilidades que les permitan expresarse con seguridad y elocuencia.

Colaboración con los padres

El Colegio Columbia tiene como compromiso apoyar a los padres de familia en la construcción de los valores y de la escala de valores en sus hijos.

Integran a los padres de familia en una Escuela para Padres, donde el objetivo fundamental es brindar un espacio para el intercambio y la reflexión personal sobre los valores propios, así como estrategias para el desarrollo de esos valores en cada uno de los alumnos.

Idiomas en el Colegio Columbia Pachuca

Es un colegio biling√ľe. La educaci√≥n biling√ľe, es una modalidad del sistema educativo, que garantiza la educaci√≥n en otros idiomas. Imparte el ingl√©s y el franc√©s, en todos los niveles, desde el maternal.

A través del Consejo Británico, brinda la posibilidad a los alumnos que cursan el nivel de secundaria, si así lo desea el alumno, de presentar los exámenes de la Universidad de Cambridge y de esta forma que esta institución reconocida los certifique en el nivel de inglés que manejen o que posean ya sea en Ket, Pet o First Certificate.

Religión

Este colegio es laico, es decir, que es independiente de cualquier organización o confesión religiosa.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El colegio no se encarga de atender y educar a ni√Īos con necesidades de educaci√≥n especial. Debido a que no cuenta con las instalaciones aptas para que los ni√Īos que requieren una atenci√≥n especial pueda desenvolverse de manera segura en los espacios del colegio.

Preescolar Colegio Columbia Pachuca

Primaria Colegio Columbia Pachuca

Secundaria Colegio Columbia Pachuca

Inscripciones Colegio Columbia Pachuca

Para que los aspirantes y padres o representantes tengan mejor información y puedan aclarar inmediatamente cualquier duda y / o inquietud, este colegio planifica las visitas, agregándolas debidamente y con tiempo, programándolas para tener mejor coordinación.

En el día que le corresponda la visita puede conocer las instalaciones, la forma de trabajo, los métodos de trabajo y las diferentes actividades que los alumnos pueden realizar.

Algunos de los documentos y recaudos que pueden solicitar, los mencionamos seguidamente. Aunque algunos pueden variar de acuerdo al nivel educativo que se trate:

  • Original y copia simple del acta de nacimiento.
  • Boleta o boletas del grado escolar que cursa actualmente el alumno.
  • Carta de buena conducta de la escuela de procedencia. (Si es el caso que venga de otra instituci√≥n educativa)
  • Formato de inscripci√≥n al colegio.
  • Copia de la c√©dula de CURP.
  • Copia de la Cartilla de Vacunaci√≥n actualizada.
  • Carta de no adeudo de la escuela de procedencia. (si este es el caso)
  • Fotograf√≠as tama√Īo infantil a color.

Descuentos para las familias con dos hijos. El segundo pagará el equivalente al 90% de inscripción y colegiatura, esto equivale al 10% de descuento.

Solicitud de beca para Colegio Columbia Pachuca

Este colegio actualmente no tiene a disposici√≥n alg√ļn tipo de beca para ofrecer a los alumnos. Pero pueden en alguna oportunidad postular alguna beca. Para esto, informan oportunamente a toda la comunidad escolar, para que est√©n al tanto y puedan participar.

Contacto

Dirección: Carr. a La Paz esq. Río de las Avenidas S/N C.P. 42092

Teléfono: (771) 716 31 37

Galería



Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *