Go to top

Colegio Miravalle

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Miravalle
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Alumnos por Salón: 20 a 25

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: A partir de las 14:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Recreos supervisados. Enfermería. Vigilancia continua. Control de entrada.

El Colegio Miravalle es una instituci√≥n privada y laica de Pachuca de Soto que se caracteriza por contar con un ambiente estudiantil seguro y sano donde los ni√Īos y j√≥venes podr√°n desarrollarse a nivel personal y social mientras expanden sus conocimientos de la mejor manera posible. Actualmente cuenta con tres niveles educativos: preescolar, primaria y secundaria.

En caso de que estés interesado en inscribir a tus hijos en este colegio, te invitamos a seguir leyendo este artículo. A continuación encontrarás más información relevante sobre sus instalaciones, método de estudio, niveles y costos tanto de la inscripción como de las colegiaturas.

Perfil del Colegio Miravalle

El Colegio Miravalle presenta las siguientes características principales en su perfil:

  • Ofrece una educaci√≥n integral basada en el desarrollo de las competencias.
  • Imparte tres niveles educativos: preescolar, primaria y secundaria.
  • Trabaja con la ense√Īanza de valores fundamentales como la responsabilidad, el respeto y la integridad.
  • Su equipo educativo est√° compuesto por docentes altamente capacitados para abordar con √©xito cada una de las estrategias de aprendizaje para educar a los ni√Īos y j√≥venes.
  • Aunque no es una escuela biling√ľe, brinda clases de ingl√©s diarias impartidas por profesores licenciados en lengua inglesa por la Universidad Aut√≥noma del Estado de Hidalgo y la Universidad de Cambridge.
  • A partir de primaria los estudiantes tendr√°n la oportunidad de prepararse para presentar el examen de KET (Key English Test), PET (Preliminary English Test) y FCE (First Certificate in English) de la Universidad de Cambridge y recibir un certificado.
  • Cuenta con 15 a√Īos de amplia experiencia educativa.
  • Sus clases son presenciales y online.
  • Dispone de aulas de tecnolog√≠a equipadas con computadoras modernas y actualizadas.
  • Fomentan la lectura como un h√°bito diario.
  • Realizan actividades extraescolares en horario extendido al finalizar las clases.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Estás en busca de un colegio que ofrezca una formación integral que imparta clases de inglés donde tenga la oportunidad de adquirir conocimientos en este idioma. Si deseas que reciba todos los valores necesarios para formarse como una persona íntegra y si quieres que participe en actividades extraescolares para que desarrolle nuevas habilidades.

Colegio Miravalle Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Preescolar $ 3,840.00 $ 3,570.00 $ 35,700.00
Primaria $ 3,960.00 $ 4,100.00 $ 41,000.00
Secundaria $ 4,760.00 $ 4,730.00 $ 47,300.00

El Colegio Miravalle pertenece a la clase socioeconómica media. Aunque otras instituciones puedan ser más accesibles económicamente hablando, debes saber que en la cuota anual de esta escuela se incluye el costo tanto del mantenimiento de las instalaciones como de las actividades extraescolares.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en Colegio Miravalle? M√©todo Educativo

En el Colegio Miravalle se ofrece una educaci√≥n integral bastante amplia que se ajusta a los intereses y las necesidades de los alumnos de todas las edades. En esta instituci√≥n educan a los ni√Īos desde el preescolar y la primaria para que comiencen a desarrollar sus habilidades y capacidades para construir las bases de su conocimiento.

Durante la secundaria los acercan a un futuro profesional y los prepararán para dar el siguiente paso a la preparatoria y que así puedan obtener todos los conocimientos que necesitan para acceder a una universidad del país o del extranjero.

Para lograr estos objetivos aplican un método educativo que se enfoca principalmente en el desarrollo de las competencias como: la expresión oral, el pensamiento reflexivo y crítico, la creatividad y el pensamiento analítico.

Dichas competencias son fundamentales para que los estudiantes sean capaces de desarrollar las destrezas, los conocimientos y las habilidades que necesitan no sólo para comprender el mundo que los rodea, sino también para transformarlo y hacer de él un lugar mejor.

Junto a este sistema educativo, se trabaja con la ense√Īanza de los valores universales. Gracias a esto, el colegio logra formar alumnos comprometidos con la sociedad que puedan serles √ļtil y que brinden ayuda a todo aquel que lo necesite. Esta caracter√≠stica es sumamente importante para triunfar a nivel personal y acad√©mico y para obtener grandes puestos de trabajo.

Para que esta ense√Īanza se ejecute a la perfecci√≥n, la instituci√≥n cuenta con un cuerpo docente capacitado que se mantiene en constante evoluci√≥n para ofrecer un aprendizaje moderno que se ajuste a las necesidades del mundo actual.

Este equipo educativo lleva a cabo las distintas estrategias de ense√Īanza-aprendizaje con las que dispone el colegio para que los ni√Īos y j√≥venes aprendan a aprender.

Colaboración con los padres

La participación de los padres en la vida académica de sus hijos es importante para que estos puedan alcanzar el éxito. A raíz de esto, la escuela les ofrece la oportunidad de integrarse a la educación de los estudiantes de todas las maneras posibles a través de actividades familiares que organizan durante el ciclo escolar.

Además, los tutores pueden mantenerse en contacto directo con los docentes de sus hijos. Con esto podrán recibir informes detallados sobre su progresión académica y así corregir cualquier error que pueda interferir en su correcto aprendizaje.

Idiomas en Colegio Miravalle

En el Colegio Miravalle no se imparte una educaci√≥n biling√ľe, ya que todas las materias se dictan bajo el idioma espa√Īol. No obstante, dentro del plan de estudios de todos los niveles se incluyen clases diarias de ingl√©s para que tengan la oportunidad de adoptarlo como una segunda lengua.

En primaria y secundaria tendrán la posibilidad de prepararse para presentar distintos exámenes de certificación por parte de la Universidad de Cambridge. Estas certificaciones les será de gran ayuda para acceder a universidades internacionales y obtener puestos laborales de mayor categoría en un futuro.

Religión

La educaci√≥n de este colegio no est√° regida por ninguna religi√≥n debido a que la instituci√≥n es laica. Sin embargo, respetar√°n todas y cada una de las creencias que puedan seguir sus alumnos y no recibir√°n ning√ļn tipo de discriminaci√≥n por sus ideolog√≠as.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Hasta los momentos las instalaciones del Colegio Miravalle no est√°n adaptadas para recibir a ni√Īos o j√≥venes con discapacidades f√≠sicas. Adem√°s, tampoco cuenta con las herramientas ni los recursos necesarios para ofrecerles una educaci√≥n especial que se adapte a sus necesidades e intereses.

Preescolar Miravalle

Primaria Miravalle

Secundaria Miravalle

Inscripciones a Colegio Miravalle

Si deseas inscribir a tu hijo en el Colegio Miravalle, debes saber que su proceso de inscripci√≥n se lleva a cabo en el departamento de admisiones. Esta instalaci√≥n se encuentra ubicada dentro del √ļnico plantel con el que cuenta la escuela.

Los aspirantes a los niveles de primaria y secundaria deber√°n presentar un examen de evaluaci√≥n y asistir a la entrevista personal. Para ser aceptados ser√° necesario que aprueben ambas evaluaciones. Los ni√Īos de preescolar simplemente tendr√°n que entregar los requisitos correspondientes y pagar la cuota de inscripci√≥n.

Requisitos:

  • Acta de nacimiento (original y copia).
  • CURP del aspirante.
  • CURP de mam√°s y pap√°.
  • Carta de no adeudo en caso de que provenga de otra instituci√≥n.
  • Carta de buena conducta.
  • Certificado m√©dico.
  • 2 fotograf√≠as tama√Īo infantil del alumno.
  • Boleta de calificaciones del grado anterior.
  • Certificaci√≥n de preescolar (para aspirantes a primaria).
  • Certificaci√≥n de primaria (para aspirantes a secundaria).

Proceso:

  1. Dirigirse al departamento de admisiones del colegio.
  2. Iniciar el proceso de inscripción y completar la ficha de admisión.
  3. Presentar el examen de admisión y asistir a la entrevista personal en caso de que sea aspirante a primaria o secundaria.
  4. Si logra ser aceptado por la escuela, sólo tendrás que entregar los requisitos en el departamento de admisiones.
  5. Pagar el costo de la inscripción.

Solicitud de beca para Colegio Miravalle

Actualmente el Colegio Miravalle no le ofrece ning√ļn tipo de beca ni descuentos a sus estudiantes.


Contacto

Dirección: Calzada Veracruz 815, Col. Venustiano Carranza, C.P. 42030. Pachuca Hidalgo.

Teléfono: (771) 1070092

Galería



Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *