Instituto Hidalguense

Privada /
Instituto Hidalguense
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Nivel Educativo: Primaria, Secundaria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Alumnos por Salón: 20 a 25

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: A partir de las 15:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Católica

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Recreos supervisados. Enfermería. Vigilancia continua. Control de entrada.

El Instituto Hidalguense es una institución privada y católica ubicada en Pachuca que pertenece a las obras Maristas. En este colegio los estudiantes tendrán la oportunidad de completar sus estudios a nivel de primaria y secundaria obteniendo una formación llena de valores católicos y de alta calidad impartida por docentes profesionales.

Te invitamos a seguir leyendo este artículo si estás interesado en inscribir a tus hijos en esta escuela. A continuación te mostraremos sus características más resaltantes, modelo educativo, instalaciones y los costos tanto de la inscripción como de las colegiaturas.

Perfil del Instituto Hidalguense

El perfil del Colegio Pascal está conformado por las siguientes características:

  • Ofrece clases presenciales y virtuales.
  • Los maestros son especialistas en el √°rea acad√©mica y se mantienen en constante evoluci√≥n para brindar una educaci√≥n actualizada.
  • Cuenta un horario extendido donde se organizan actividades extraescolares.
  • Hoy en d√≠a la misi√≥n Marista est√° presente en m√°s de 80 pa√≠ses al rededor del mundo.
  • Brinda orientaci√≥n psico-pedag√≥gica a los alumnos o padres que lo necesiten.
  • Promueve la paz dentro y fuera de sus instalaciones.
  • Imparte una educaci√≥n integral basada en el desarrollo de las competencias y la ense√Īanza de los valores.
  • Es un colegio cat√≥lico cuyo objetivo es el de formar buenos cristianos y virtuosos ciudadanos.
  • Tiene dos niveles educativos: primaria y secundaria.
  • Promueve el esp√≠ritu de familia para que sus estudiantes convivan dentro de un ambiente familiar acogedor que los impulse a superarse cada d√≠a.
  • Posee amplias instalaciones donde se albergan espacios de biblioteca, ba√Īos, laboratorios, aulas de clase y m√°s.
Considera inscribir a tu hijo aqu√≠ si: Deseas que reciba una educaci√≥n integral, llena de valores cat√≥licos y de excelente calidad que le permita prepararse correctamente para preparatoria y la universidad. Te gustar√≠a que expanda sus conocimientos hacia √°reas deportivas, art√≠sticas y culturales con las actividades extraescolares mientras convive junto a sus compa√Īeros dentro de un plantel completamente seguro y acogedor.

Instituto Hidalguense Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Primaria $ 6,834.00 $ 4,358.00 $ 43,580.00
Secundaria $ 8,070.00 $ 5,614.00 $ 56,140.00

El Instituto Hidalguense pertenece al nivel socioeconómico medio. Aunque no dispone de un programa de becas o descuentos, te ofrece otros beneficios. Por ejemplo, no tendrás que pagar los alimentos de la cafetería ni el mantenimiento de las instalaciones, ya que estos servicios se incluyen dentro de la cuota anual.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en Instituto Hidalguense? M√©todo Educativo

El Instituto Hidalguense forma parte de las obras Maristas, las cuales están presentes en más de 80 países del mundo. Esta red educativa se caracteriza principalmente por su educación católica basada en los valores de dicha religión.

La educaci√≥n impartida en esta escuela tambi√©n se rige por la metodolog√≠a integral, cuyo objetivo principal est√° centrado en impulsar el desarrollo de las competencias de los ni√Īos y j√≥venes. Estas competencias hacen referencia al pensamiento anal√≠tico, habilidades cognitivas, comportamientos sociales y destrezas tanto psicol√≥gicas como motoras.

Todas ellas son importantes para que los estudiantes puedan tener un buen desempe√Īo y llevar a cabo distintas actividades de forma correcta en su vida personal, acad√©mica y laboral.

Este sistema tambi√©n incluye la ense√Īanza de valores universales tales como: la responsabilidad, el compa√Īerismo, la tolerancia, el respeto y la solidaridad. Estos factores influir√°n de forma positiva en la vida de los alumnos, ya que les ense√Īar√° a ser personas √≠ntegras y capaces de hacer cambios positivos en la sociedad y en el mundo en general.

La institución cuenta con un aula virtual en Google for Education donde se imparten clases en línea. El cuerpo docente de ambos niveles está compuesto por profesionales que sabrán como guiar a los estudiantes durante esta etapa educativa. También cuentan con asesoría psicopedagógica y psicológica para ofrecerle orientación gratuita a cualquier miembro de la comunidad educativa que lo necesite.

Colaboración con los padres

Los padres de los alumnos del Instituto Hidalguense tienen la oportunidad de asistir a los talleres para pap√°s que organiza la instituci√≥n. En estos talleres los tutores podr√°n no s√≥lo adquirir conocimientos que les permita mejorar la relaci√≥n con sus hijos, sino que tambi√©n aprender√°n a involucrarse de manera m√°s directa en su vida acad√©mica. Esta √ļltima caracter√≠stica es de gran importancia para que el ni√Īo o joven tenga confianza en s√≠ mismo y pueda triunfar.

Para inscribirte en los talleres para padres simplemente tendr√°s que dirigirte a la zona administrativa y hablar con el personal para que te indique los pasos a seguir.

Idiomas en Instituto Hidalguense

Esta instituci√≥n no es biling√ľe, ya que todas sus clases se imparten en espa√Īol. Sin embargo, los estudiantes del Instituto Hidalguense tienen la posibilidad de expandir sus habilidades ling√ľ√≠sticas en el √°rea del ingl√©s. Esto sucede gracias a que el colegio lo incluye como una materia m√°s dentro del plan de estudios de primaria y secundaria.

Además de esto, los docentes se encargarán de prepararlos para que puedan presentar los exámenes correspondientes para recibir certificaciones de la Universidad de Cambridge en este idioma. Dicho recurso los ayudará a obtener grandes oportunidades tanto académicas como laborales en el futuro.

Religión

El Instituto Hidalguense está asociado a la religión católica desde sus inicios. A raíz de esto, los estudiantes de este colegio reciben una educación repleta de valores católicos para que puedan crecer como buenos humanos capaces de seguir el camino de Dios y ayudar al prójimo.

Dentro de las instalaciones de la escuela se realizan todo tipo de celebraciones religiosas, además de retiros espirituales, movimientos juveniles, apostolados y diversas experiencias dentro de la fe. Los estudiantes de primaria podrán prepararse para recibir la primera comunión, mientras que los de secundaria podrán recibir la confirmación.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Esta institución no cuenta con los recursos ni el personal necesario para impartir una educación especial que se ajuste a las necesidades de los jóvenes que presenten alguna discapacidad sensorial, física o intelectual.

Primaria Instituto Hidalguense

Secundaria Hidalguense

Inscripciones a Instituto Hidalguense

Si deseas inscribir a tu hijo en este instituto, tendrás que dirigirte al departamento de admisiones para completar la ficha de inscripción. Luego, el personal de esta área agendará una cita para el examen de admisión y la entrevista personal. El aspirante deberá presentar y aprobar ambas evaluaciones.

Una vez que el estudiante logre ser aceptado por el colegio, deberás entregar los requisitos y realizar el pago correspondiente de la inscripción para que tu hijo forme parte de la institución. En unos pocos días recibirá el horario de clases junto a otra información importante.

Requisitos:

  • CURP.
  • Carta de buena conducta.
  • Certificado de primaria (para aspirantes a secundaria).
  • Certificado de secundaria (para aspirantes a bachillerato).
  • Dos fotograf√≠as tama√Īo infantil del estudiante.
  • Certificado m√©dico.
  • Carta de no adeudo.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP de mam√° y pap√°.

Proceso:

  1. Dirigirse al departamento de admisiones que se encuentra dentro de las instalaciones del colegio.
  2. Rellenar la ficha de inscripción.
  3. Presentar el examen de admisión.
  4. Asistir a la entrevista personal.
  5. Entregar los requisitos una vez que haya sido aceptado.
  6. Pagar el costo de la inscripción.

Solicitud de beca para Instituto Hidalguense

Hasta los momentos esta escuela no posee un programa de becas y tampoco ofrece descuentos en la inscripción ni en las colegiaturas.


Contacto

Dirección: Av. Guanajuato 201, Col. Venustiano Carranza C.P. 42030 Pachuca de Soto, Hidalgo.

Teléfono: 771 713 1795

Galería

Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *