Colegio Montessori Pachuca

Privada /
Colegio Montessori Pachuca
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Montessori
Horarios: Matutino, Vespertino

Alumnos por Salón: 25

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: A partir de 13:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Recreos supervisados. Enfermería. Vigilancia continua. Control de entrada.

El Colegio Montessori es un centro educativo privado y laico de la ciudad de Pachuca de Soto el cual se caracteriza por formar a sus estudiantes bajo el m√©todo Montessori, tal como lo indica su nombre. En esta escuela los ni√Īos y j√≥venes tendr√°n la oportunidad de crecer tanto de forma acad√©mica como personal y social.

En caso de que estés interesado en inscribir a tu hijo en este colegio, te invitamos a seguir leyendo este artículo. A continuación te mostraremos la información más relevante de la institución, como su plan de estudios, modelo educativo, instalaciones y costos de inscripción y colegiaturas.

Perfil del Colegio Montessori

El perfil del Colegio Montessori cuenta con las siguientes características:

  • Tiene m√°s de 30 a√Īos de experiencia educativa.
  • Aplica el m√©todo educativo Montessori.
  • Los grupos de alumnos son mixtos, as√≠ que no dividen las aulas de clase por g√©neros.
  • Cuenta con actividades extraescolares en horario extendido.
  • Imparte tres niveles educativos: maternal, preescolar, primaria y secundaria.
  • Aunque es una escuela laica, le inculca a sus estudiantes los valores universales.
  • Incluye el ingl√©s como una materia individual dentro del plan de estudios para que los ni√Īos y j√≥venes desarrollen sus habilidades ling√ľ√≠sticas.
  • Su cuerpo docente est√° conformado por un personal capacitado y con vocaci√≥n para guiar a los estudiantes y ayudarlos a tener un alto rendimiento acad√©mico.
  • Promueve la conciencia ecol√≥gica.
Considera inscribir a tu hijo aqu√≠ si: Deseas que reciba una educaci√≥n que le brinde libertad y que promueva la ense√Īanza de valores para que se forme como una persona inteligente e √≠ntegra. Si quieres que conozca los conceptos b√°sicos del ingl√©s y si te interesa que se desarrolle en √°reas deportivas, culturales y art√≠sticas con las actividades extraescolares.

Montessori Pachuca Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Maternal $ 7,100.00 $ 6,850.00 $ 63,020.00
Preescolar $ 7,100.00 $ 6,850.00 $ 63,020.00
Primaria $ 7,800.00 $ 7,250.00 $ 66,700.00
Secundaria $ 7,800.00 $ 7,250.00 $ 66,700.00

El Colegio Montessori es de clase media. Antes de inscribir a tu hijo, debes tomar en cuenta que el costo de los materiales necesarios para las clases no se incluyen dentro de la cuota de inscripción ni de colegiaturas, por lo que tendrás que pagar un poco más de dinero. En caso de cumplir con los requisitos del descuento que ofrece el colegio, podrás reducir un 10% del costo total.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en Colegio Montessori? M√©todo Educativo

En las aulas de clase del Colegio Montessori se imparte un modelo educativo conocido como Método Montessori. Este sistema se enfoca principalmente en darle total libertad de elección a los estudiantes para que ellos mismos puedan elegir la forma en la que desean adquirir los conocimientos.

No obstante, la escuela aplica algunas restricciones para evitar que los ni√Īos y j√≥venes desarrollen conductas inadecuadas.

El ambiente en el que aprenden los alumnos es importante para que este modelo pueda ser efectivo. Es por ello, que los salones están equipados con materiales y ejercicios pedagógicos para satisfacer las necesidades de autoconstrucción de los estudiantes y así impulsar su crecimiento académico.

Tambi√©n es importante destacar que el papel de los docentes es muy diferente que en otras metodolog√≠as. Esto se debe a que hacen la funci√≥n de gu√≠as, lo cual quiere decir que ellos simplemente est√°n para responder a las dudas de los alumnos, observar sus trabajos y comprobar de que los realicen correctamente. Con esto los ni√Īos y j√≥venes pasan a ser los protagonistas principales de su educaci√≥n.

Dejando a un lado la parte acad√©mica, debemos mencionar que los grupos de estudiantes son mixtos. Esto es algo que los ayudar√° a perder la timidez y a desarrollar sus habilidades sociales para que se les sea mucho m√°s f√°cil integrarse a su grupo de compa√Īeros.

El colegio fomenta la conciencia ecológica para que los alumnos aprendan a cuidar al medio ambiente y divulguen esta información a sus seres queridos y amigos. En los salones se llevan a cabo actividades de reciclaje, se discuten políticas ambientales y se promueve el compromiso comunitario para el cuidado del mundo en el que vivimos.

Colaboración con los padres

La participación de los padres en la educación de sus hijos es muy importante. En el Colegio Montessori invitan a los tutores a que refuercen en sus hogares los conocimientos que los estudiantes obtienen durante las clases. Para ello se les recomienda elogiarlos de forma frecuente, dejarles libertad e independencia en las actividades que realicen, aceptar sus ideas y permitirles que exploren el mundo que los rodeas.

Adem√°s de esto, tambi√©n les ofrecen la posibilidad de participar en las actividades familiares que se organizan en el colegio. Gracias a esto podr√°n no s√≥lo involucrarse a√ļn m√°s en la vida acad√©mica de sus hijos, sino que tambi√©n podr√°n mejorar la relaci√≥n familiar y crear lazos afectivos mucho m√°s fuertes.

Idiomas en Colegio Montessori

El Colegio Montessori no es una instituci√≥n biling√ľe, ya que todas sus materias se imparten √ļnicamente en espa√Īol. Sin embargo, esta escuela se preocupa por el correcto desarrollo de sus alumnos en todos los sentidos posibles.

Es por ello que les ofrecen clases de ingl√©s para que puedan trabajar sus habilidades ling√ľ√≠sticas y aprendan un segundo idioma. Adem√°s de esto, pueden obtener certificaciones por parte de la Universidad de Cambridge.

Dichas clases les otorgarán conocimientos básicos de la lengua para que practiquen el habla, la escucha y la escritura. Aunque no son suficientes para dominar el idioma por completo, les darán las herramientas necesarias para que en un futuro puedan continuar sus estudios en el inglés en otra academia.

Los estudiantes de secundaria también recibirán clases de francés como parte de su plan de estudios.

Religión

Esta instituci√≥n no est√° asociada a ninguna religi√≥n o ideolog√≠a, por lo que es laica. A pesar de esto, los miembros de la comunidad educativa, incluyendo todos los estudiantes, respetar√°n las distintas creencias que se les hayan sido inculcadas a los ni√Īos y j√≥venes en sus hogares.

Dentro de las aulas de clase se promueve la ense√Īanza de valores universales importantes para la vida como: la responsabilidad, el respeto, la tolerancia y el compa√Īerismo. Estos factores influir√°n positivamente en la educaci√≥n de los alumnos, ya que con ellos podr√°n formarse como personas √≠ntegras y √ļtiles tanto para la sociedad como para el mundo en general.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El Colegio Montessori no cuenta con las herramientas ni el personal indicado para brindarle una educación especial a los alumnos que presenten alguna discapacidad física, sensorial o intelectual.

Preescolar Montessori

Primaria Montessori

Secundaria Montessori

Inscripciones al Montessori Pachuca

Las inscripciones en el Colegio Montessori se realizan entre los meses de abril y mayo de cada a√Īo y se llevan a cabo en su departamento de admisiones. Esta zona podr√°s encontrarla dentro del √ļnico plantel educativo con el que cuenta la instituci√≥n.

Requisitos:

  • CURP del aspirante.
  • CURP de mam√°s y pap√°.
  • Carta de no adeudo.
  • Carta de buena conducta.
  • Acta de nacimiento (original y copia).
  • Certificado m√©dico.
  • 2 fotograf√≠as tama√Īo infantil del alumno.
  • Boleta de calificaciones del grado anterior.

Proceso:

  1. Dirigirse al departamento de admisiones cuando las inscripciones estén abiertas.
  2. Llenar la ficha de inscripción.
  3. Entregar los requisitos correspondientes.
  4. Pagar el costo de la inscripción.

Solicitud de beca para Colegio Montessori

En caso de que tus hijos estén inscritos en el Colegio Montessori, el menor recibirá un 10% de descuento tanto en inscripción como en colegiatura.


Contacto

Dirección: Predio Presa Jales #2, Colonia Puerta de Hierro 42083, Pachuca de Soto, México.

Teléfono: 7142856

Galería

Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *