Colegio San Luis

Privada
Costo
$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto No

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Centrado en el Alumno
Horarios: Matutino
Horario 07:00 a 14:45

Alumnos por Salón: 18 a 30

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: 13:20 a 16:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Católico

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Vigilantes privados, acceso restringido, entrega de alumnos previa autorización, programa contra accidentes y terremotos

EL Colegio San Luis es una institución privada que imparte desde maternal hasta secundaria.

Este colegio ofrece una educaci√≥n biling√ľe religiosa. Se encuentra en Monterrey. Tiene un s√≥lo plantel. Cuenta con laboratorios, zonas de juego, √°reas de canto y juegos, enfermer√≠a, entre otros.

Si quieres conocer más sobre el San Luis continua la lectura. Conocerás sobre el método de estudio, instalaciones, tratamiento de los idiomas y la religión, así como sobre otros aspectos.

Niveles educativos del Colegio San Luis

Perfil del Colegio San Luis

  • Tiene m√°s de 80 a√Īos como instituci√≥n educativa en niveles desde preescolar hasta secundaria
  • El programa es biling√ľe, ofreciendo clases de ingl√©s desde maternal. Los chicos aprender√°n mediante el m√©todo Amco y recibir√°n clases en ingl√©s.
  • Los alumnos de secundaria podr√°n aprender franc√©s.
  • El programa de computaci√≥n busca desarrollar habilidades como la observaci√≥n, proyecci√≥n conceptual y la codificaci√≥n inventiva.
  • La escuela tiene programas de salud preventivo donde los chicos son sometidos a revisiones m√©dica y apoyo psicol√≥gico.
  • La escuela imparte educaci√≥n religiosa seg√ļn el programa del Secretariado de Pastoral Catequ√©tica de¬†Monterrey.
  • Los chicos recibir√°n una formaci√≥n religiosa basada en valores cat√≥licos y ser√°n preparados para la confirmaci√≥n y primera comuni√≥n.
  • Entre la oferta de talleres extraescolares encontramos rob√≥tica, partidos intraescolares y danza cl√°sica y Folkl√≥rica.
  • El plantel dispone de √°reas exclusivas para cada nivel, zonas de juegos, √°rea de cantos y juegos as√≠ como con laboratorios, comedor, enfermer√≠a y vigilantes.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas una institución donde tus hijos puedan cursar toda su educación básica pues la escuela ofrece desde maternal hasta secundaria; te interesa que tus tengan acceso al inglés desde temprana edad pues el programa escolar incluye clases en inglés desde maternal; buscas una escuela segura pues este ofrece vigilancia privada, salida previa comprobación de autorización y un programa médico preventivo.

Colegio San Luis Costos

Inscripción Colegiatura
Guardería y Maternal $ 1,800 $ 1,500
Preescolar $ 1,500 $ 1,100
Primaria $ 2,500 $ 1,500
Secundaria $ 3,000 $ 2,100

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en el Colegio San Luis? M√©todo Educativo

En general, la din√°mica en el aula del Colegio San Luis se centra en el alumno. De ah√≠ que los profesores organizan la clase de modo tal que los alumnos, tanto peque√Īos como grandes, se sienten motivados a participar, sea en la clase o/y prepar√°ndose para ellas, logrando as√≠ una interrelaci√≥n con el objeto de estudio que le permite adquirir conocimientos.

Este proceso de ense√Īanza y aprendizaje se observa en todas las t√©cnicas aplicadas por los profesores como es la metodolog√≠a AMCO, el m√©todo Singapur y el Programa Globalizado de LectoEscritura.

En t√©rminos breves, el M√©todo AMCO es implementado por el San Luis para ense√Īar ingl√©s mediante la introducci√≥n temprana al idioma a trav√©s de la comunicaci√≥n. El M√©todo Singapur se aplica a las ense√Īanzas de las matem√°ticas, donde se aprende mediante el paso de representaciones concretas y palpables a su representaci√≥n abstracta. Finalmente, el M√©todo Global de LectoEscritura busca que los peque√Īos aprendan a leer y a escribir mediante la compresi√≥n global de la palabra o frase para luego entender sus componentes (s√≠labas, sonidos y letras).

Idiomas en el Colegio San Luis

La escuela ofrece un programa biling√ľe desde maternal a secundaria.

En maternal y preescolar la escuela implementa un programa globalizados de LectoEscritura tanto en espa√Īol como en ingl√©s. Los chicos aprenden de manera sencilla y natural sobre la lectura, escritura y la oratoria en ingl√©s a trav√©s de juegos, plataformas digitales y canciones.

Luego, en primaria y secundaria, los chicos aprenden inglés con el método AMCO, que consiste en el dominio del inglés mediante la exposición rutinaria al idioma. Ello le permite al estudiante obtener salvar en su cerebro tantas estructuras comunicativas experimente para su aplicación en contextos similares.

Es de destacar que los chicos m√°s peque√Īos reciben clases en ingl√©s y espa√Īol mientras que los m√°s grandes reciben las clases en ingl√©s. Asimismo, es de mencionar que los estudiantes de secundaria tendr√°n la oportunidad de iniciarse en el franc√©s.

Religión

Los estudiantes del Colegio San Luis recibirán clases de Religión de acuerdo al sistema del Secretariado de Pastoral Catequética de Monterrey.

As√≠, desde peque√Īos los alumnos recibir√°n clases de catequesis. Los alumnos tendr√°n que asistir a misas, retiros espirituales y cumplir con el programa par obtener certificado de su formaci√≥n religiosa.

En segundo grado de primaria se inicia con el sacramento de iniciación, que es la reconciliación. Luego, en tercer grado, se realiza la confirmación y en cuarto grado realizan la primera comunión.

Es importante que los padres acudan a las pr√°cticas y talleres pastorales para que se efect√ļen los sacramentos.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Actualmente el Colegio San Luis no cuenta con un programa de inclusi√≥n para ni√Īos con necesidades educativas especiales. El personal docente y sus instalaciones no han sido preparados para atender estas necesidades.

No obstante, te invitamos a comentar tu situación a la escuela. Tal vez, dependiendo de tu situación, puedan ayudarte.

Colegio San Luis: Instalaciones

La escuela cuenta con unas instalaciones c√≥modas dise√Īadas exclusivamente para la ense√Īanza. En ellas cada nivel educativo cuenta con una zona exclusiva y comparten el patio y otras √°reas.

En general, el colegio le ofrece a sus alumnos un ambiente familiar y acogedor y cuenta con equipos tecnológicos de una calidad aceptable.A continuación podrás conocer un poco más del plantel.

Instalaciones Deportivas

La escuela cuenta con una cancha deportiva donde se organizan partidos de voleibol, f√ļtbol y baloncesto as√≠ como talleres de iniciaci√≥n deportiva.

Adem√°s, la escuela organiza y participa en festivales y partidos interescolares, d√°ndoles oportunidad a los chicos de acceder a otras instalaciones deportivas.

Instalaciones de Juego y Recreación

La escuela cuenta con una zona de juegos infantiles, una √°rea de cantos y juegos, un patio y una cancha deportiva. As√≠, la escuela le ofrece una zona de recreaci√≥n a cada alumno seg√ļn el nivel que cursa.

Asimismo, la escuela cuenta con varias zonas de esparcimiento. No hay muchas √°reas verdes.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

La escuela cuenta con laboratorios de ciencias y computación para las respectivas clases.

Desde preescolar los chicos tendrán acceso al laboratorio de computación, donde aprenderán a través de plataformas virtuales educativas y equipos tecnológicos conservados y aptos para facilitar la educación.

Biblioteca

Los alumnos del San Luis cuentan con acceso a un repertorio bibliogr√°fico que incluye libros, revistas y enciclopedias de diversas tem√°ticas.

Tanto los peque√Īos como los m√°s grandes encontrar√°n recursos para sus tareas y trabajos as√≠ como para entretenerse. Es de destacar que en el Colegio San Luis el h√°bito de la lectura se trabaja desde edad temprana a trav√©s de historias y libros infantiles.

Cafetería

La escuela cuenta con una cafeter√≠a que ofrece servicio de comedor. Aqu√≠ los ni√Īos y los j√≥venes podr√°n adquirir alimentos y aperitivos, que seg√ļn la escuela, est√°n controlados para garantizar una alimentaci√≥n saludable.

Actividades extraescolares

Deportivas

  • Voleibol.
  • B√°squetbol.
  • F√ļtbol.

Artísticas

  • Vocal y Danza.
  • M√ļsica.
  • Teatro.

Escolares

  • Tareas dirigidas.
  • Rob√≥tica.

Eventos y salidas

  • Campismo.
  • Festival de Fin de Cursos.
  • Fiesta de los abuelitos.
  • Festival de la mam√° y pap√°
  • Visitas culturales.

Religiosas

  • Retiros espirituales.
  • Eucarist√≠a Dominical.
  • Confirmaci√≥n.
  • Reflexiones diarias.
  • Primera comuni√≥n.

Inscripciones al Colegio San Luis

Las √ļltimas inscripciones tuvieron lugar en mayo. Puedes consultar si existe procesos vigentes en su portal web. Tambi√©n puedes solicitar informes al correo info@colegio-sanluis.edu.mx.

Requisitos

  • Acta de nacimiento.
  • Planilla de Inscripci√≥n rellena.
  • Cartilla de vacunaci√≥n.
  • CURP de los padres y el aspirante.
  • Boleta de calificaciones del grado anterior.
  • 3 fotos tama√Īo infantil actual con camisa escolar.
  • Comprobante de domicilio.
  • Credenciales de Elector de los padres.
  • Carta de buena conducta.
  • Expediente de buena salud.
  • FE de Bautismo.

Proceso

  1. Consulta el cupo con el colegio.
  2. Asiste a una entrevista con el Departamento de Admisiones.
  3. El aspirante deberá presentar examen de admisión (desde 2 grado de Preescolar en adelante).
  4. Est√° atento a los resultados del examen.
  5. Si el aspirante aprobó deberás rellenar la planilla de inscripción y consignar documentación requerida por la institución.
  6. Paga la inscripción.

Solicitud de beca para el Colegio San Luis

Actualmente el San Luis no ofrece becas.

Ya tienes una idea general sobre el Colegio San Luis. Recuerda que puedes dejarnos tu impresión en los comentarios y compartir el perfil con tus conocidos.


Contacto

Dirección: Av. Luis Donaldo Colosio #814 Barrio San Carlos, Cd. Solidaridad Monterrey N.L. C.P. 64100

Teléfono: (81) 8102-1923

Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *