¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Instituto Francisco Javier Mina | 🥇 Planes & Colegiaturas 2021
Go to top

Instituto Francisco Javier Mina

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: A partir de las 14:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Instituto Francisco Javier Mina es un colegio privado que se caracteriza por formar estudiantes comprometidos, críticos y preparados para afrontar los distintos retos de la vida, triunfar durante toda su etapa académica y construir un futuro pleno con la carrera universitaria que deseen elegir más adelante.

Cuenta con un grupo de docentes profesionales con vocación que están correctamente preparados para impartir clases de calidad gracias a que se mantienen en constante actualización y evolución. Esto permite que los estudiantes reciban una educación adaptada a las exigencias académicas del mundo actual para que puedan adaptarse a ellas sin problema alguno.

Si quieres saber más sobre las instalaciones o los niveles educativos de este colegio ¡Continúa leyendo!

Perfil del IFJM

El perfil del Instituto Francisco Javier Mina posee las siguientes características:

  • Ofrece tres niveles educativos: preescolar, primaria y secundaria.
  • Dispone de una unidad de atención psicopedagógica para ayudar a los niños y jóvenes que presenten dificultades durante su aprendizaje.
  • Los grupos de alumnos son mixtos para ayudarlos a desarrollar sus habilidades sociales desde sus primeros años de vida.
  • Tiene más de 30 años en experiencia académica.
  • Aplica un modelo educativo integral basado en la educación tradicional con algunos cambios innovadores.
  • Su plan de estudios está regido por los programas y planes establecidos por la Secretaría de Educación.
  • Imparte un sistema bilingüe donde se hace uso del español y el inglés durante las clases.
  • Cuenta con un programa de becas para apoyar a los alumnos que tengan problemas económicos.
  • Organiza actividades extraescolares deportivas, artísticas y culturales en horario extendido al finalizar las clases.
  • Realiza concursos en inglés para reforzar el aprendizaje lingüístico de los estudiantes.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas un colegio que otorgue una educación integral donde se incluya el uso de las nuevas tecnologías y promueve los valores universales. Si deseas que tus hijos dominen el inglés de forma perfecta como un segundo idioma. Y si quieres que se integren en prácticas de deportes o en actividades artísticas y culturales.

Colegio Francisco Javier Mina Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Preescolar $ 2,450.00 $ 2,050.00 $ 24,600.00
Primaria $ 2,450.00 $ 2,050.00 $ 24,600.00
Secundaria $ 2,700.00 $ 2,350.00 $ 28,200.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 30 enero, 2023

El Instituto Francisco Javier Mina es un centro educativo de nivel medio. Aunque sus costos son bastante accesibles, cuenta con un programa de becas para ayudar a todos los estudiante que tengan problemas económicos dándole así una oportunidad a todos los niños y jóvenes de acceder a una educación de calidad.

¿Cómo se enseña en el Francisco Javier Mina? Método Educativo

El Instituto Francisco Javier Mina ofrece un modelo educativo integral que está basado en la educación tradicional, pero que integra algunas estrategias de aprendizaje mucho más útiles como la lectura y el uso de las nuevas tecnologías. Uno de sus objetivos principales está en fortalecer el aprendizaje de materias primordiales como las matemáticas, el inglés y el español.

De forma mensual y semanal organizan actividades estudiantiles donde se pondrán a prueba los conocimientos de los estudiantes. Esto le permitirá a los docentes evaluar la progresión de los niños y jóvenes para saber como deben continuar con la enseñanza en clases y que así estos puedan reforzar sus puntos débiles para continuar construyendo su futuro.

Cuenta con un programa de actividades extraescolares sin costo adicional que se realiza en horario extendido al finalizar al jornada escolar. Con esta herramienta los alumnos tendrán la oportunidad de desarrollarse en otros campos fuera del ámbito académico mientras se integran a sus compañeros y viven nuevas experiencias que podrán aplicar en su día a día.

Como parte de la metodología integral, los estudiantes reciben una educación basada en valores universales como el respeto, la honestidad, el compañerismo y la responsabilidad. Estos elementos son clave a la hora de formar alumnos inteligentes con una evolución humana con la cual puedan aportarle una gran variedad de beneficios tanto a su entorno como a la sociedad en general.

Colaboración con los padres

Este colegio toma en cuenta la importancia de la presencia de los papás en la vida personal y académica de los alumnos para que estos puedan tener un rendimiento alto en el colegio. Es por ello que trabajan en conjunto con las familias para que refuercen su comunicación y convivencia y que así los estudiantes se sientan apoyados por sus padres y puedan desarrollarse plenamente en la escuela.

Siempre que lo deseen, los tutores podrán solicitar informes académicos a los docentes donde se incluyan sus calificaciones y demás puntos de interés estudiantil. También tienen la oportunidad de asistir a las ferias y eventos que se organizan durante el ciclo escolar para que puedan pasar tiempo de calidad juntos dentro de las instalaciones.

Idiomas en el Instituto Francisco Javier Mina

Los estudiantes la primaria y la secundaria de este centro educativo tienen la oportunidad de ver clases tanto en español como en inglés. Esto sucede gracias a que la institución les ofrece un programa bilingüe donde se dividen las horas de clase a la mitad para cada uno de estos idiomas.

Este sistema le permitirá a los niños y jóvenes adquirir un conocimiento mucho más significativo en el inglés, ya que practicarán el speaking, reading, listening y writing en la lengua inglesa de forma diaria.

Además de esto, dentro del plan de estudios se incluye el español y el inglés como materias individuales para reforzar y profundizar el aprendizaje de estos idiomas.

En el caso de preescolar, comenzarán con una enseñanza básica de inglés sin incluir el programa bilingüe. De esta forma podrán adquirir conocimientos básicos que les permitan prepararse para iniciar el desarrollo de sus habilidades lingüísticas y que así puedan adaptarse fácilmente a este sistema en la primaria.

Durante el ciclo escolar se organizan concursos de speaking y listening para evaluar los conocimientos de los estudiantes mientras que ponen en práctica lo que han aprendido en clases y adquieren nuevas experiencias en el idioma.

Religión

Aunque el Instituto Francisco Javier Mina sea un colegio laico que no está asociado a ninguna religión, respeta todas y cada una de las creencias que se les hayan sido inculcadas a los alumnos en sus hogares. Por lo que los niños y jóvenes no serán discriminados por ningún miembro de la comunidad educativa debido a sus ideologías.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Hasta los momentos el colegio no cuenta con los espacios necesarios para darle una educación de calidad a los niños y jóvenes que tengan alguna discapacidad física o sensorial. Sin embargo, su departamento psicopedagógico está disponible para ayudar a los estudiantes que presenten alguna dificultad, ya sea personal o académica, que no les permita rendir correctamente en la escuela.

Preescolar Francisco Javier Mina

Primaria Francisco Javier Mina

Secundaria Francisco Javier Mina

Inscripciones al Instituto Francisco Javier Mina

Este centro educativo es completamente inclusivo, por lo que no realizan exámenes de admisión. Su proceso de inscripción simplemente constante de una evaluación diagnóstica que se solicita a través del correo electrónico donde se podrán conocer las habilidades de los aspirantes para así establecer las bases de su educación.

Requisitos:

  • Acta de nacimiento (original y 2 copias)
  • Última boleta de calificaciones (copia)
  • 2 fotografías tamaño infantil
  • Certificado de preescolar para aspirantes a primaria (original y copia)
  • Certificado de primaria para aspirantes a secundaria (original y copia)
  • Cartilla de vacunación (copia)
    CURP (copia)
  • Carta de buena conducta (copia)

Proceso:

  1. Comunicarse con el colegio a través del correo electrónico.
  2. Establecer una cita para la evaluación diagnóstica.
  3. Asistir el día acordado y entregar los requisitos correspondientes.
  4. Pagar la inscripción una vez que el aspirante haya sido aceptado por la escuela.

Haciendo clic aquí encontrarás un formulario de contacto para que puedas comunicarte directamente con el instituto.

Solicitud de beca para Instituto Francisco Javier Mina

El Instituto Francisco Javier Mina cuenta con un programa de becas para ayudar a los niños y jóvenes que necesiten alguna ayuda económica para su educación.

En la página web del colegio encontrarás una solicitud de beca que podrás descargar aquí. Cuando tu hijo haya postulado en este programa, tan sólo tendrán que esperar los resultados para saber si le fue otorgada la beca o no. En caso de que lo acepten, deberán dirigirse al área de administración y seguir los pasos que el personal administrativo les indique.


Contacto

Dirección: Monte Kenya 1432, San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México.

Teléfono: 81 8330 9221

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Instituto Francisco Javier Mina

* Campos obigatorios

0 opiniones de Instituto Francisco Javier Mina

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.