¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Las 10 Mejores Preparatorias en Monterrey * 2023
Go to top

Mejores Preparatorias en Monterrey

La preparatoria o bachillerato es una etapa en donde nuestros hijos encontraran amigos, descubrirán sus talentos, desarrollarán nuevas habilidades y definirán sus gustos. Además, es una etapa en donde se toman grandes decisiones: continuar con estudios universitarios o integrarse a la vida laboral. Para ayudarte a tomar esta decisión, hemos preparado un listado con las mejores preparatorias en Monterrey.

Como puedes ver, elegir el mejor bachillerato para nuestros hijos no es una tarea fácil, pues influyen muchos factores: desde elegir entre una preparatoria general o un bachillerato bivalente hasta el tipo de escuela, pública o privada. Nuestro listado está conformado por instituciones del sector público y privado, para que puedas compararlas y hacer la mejor elección.

Top 10 Mejores Preparatorias en Monterrey

En la ciudad de Monterrey existe una gran oferta de instituciones del Nivel Medio Superior. La mayoría de estas escuelas son del sector público y forman parte de las dependencias de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que dicho sea de paso, estas preparatorias son consideradas como las mejores del estado.

En cuanto a los bachilleratos privados, la mayoría son escuelas incorporadas a universidades privadas, el resto, son preparatorias generales que forman parte de colegios que ofrecen educación desde preescolar a bachillerato. Es importante mencionar que estas escuelas, tienen un rendimiento escolar considerado como bueno.

En cuanto a los servicios ofrecidos por las preparatorias, su programa educativo está avalado por alguna institución del nivel superior, la mayoría por la UANL, talleres, asesorías, convenios con otras instituciones, así como instalaciones de calidad.

Tanto en instituciones privadas como públicas, el aprendizaje del idioma inglés es parte fundamental de la preparación de los alumnos. No importa que tipo de escuela escojas para tu hijo, en ambas opciones tendrá la posibilidad de una certificación del idioma.

En los siguientes apartados te mostraremos las principales características de los mejores bachilleratos de Monterrey. Recuerda que hemos preparado el perfil de algunos de ellos para que puedas conocerlos con más detalle. No olvides analizar y comparar para hacer la mejor elección. Continúa leyendo y ¡Toma nota!

ENCUENTRA LA MEJOR ESCUELA PARA TI

Mejores Preparatorias Privadas en Monterrey

  • Colegio Princeton. Actualmente, este colegio cuenta con convenios con la UANL, por lo que ofrece beneficios a sus egresados. Ofrece una formación 50% inglés y 50% español, con la posibilidad de obtener una Certificación Cambridge. Además, su programa incorpora el aprendizaje de francés así como talleres complementarios.
  • Universidad Metropolitana de Monterrey UMM. Cuenta con una preparatoria general, con muy buenos resultados en cuanto a rendimiento académico se refiere. Además, cuenta con un método educativo que respeta el ritmo y el estilo de aprendizaje de los alumnos. Al ser parte de una universidad, sus egresados tienen beneficios para continuar sus estudios universitarios.
  • Universidad de Monterrey, UDEM. Cuenta con tres tipos de bachillerato: internacional, multicultural y bicultural. Todos utilizan y están avalados por el programa de Bachillerato Internacional. Por lo que tu hijo podrá continuar con sus estudios universitarios en el extranjero.
  • Preparatoria UVM. Su programa de estudios tiene un enfoque internacional, en donde el dominio del idioma inglés es esencial. Además, ofrece certificaciones como Excel Expert, Marketing digital, entre otras. Por otra parte, sus egresados cuentan con pase directo a licenciaturas e ingenierías en cualquiera de los campus de la UVM.
  • Colegio Labastida. Brinda formación académica bilingüe y con inspiración religiosa. Por lo que durante el ciclo escolar se realizan eventos religiosos, como misas en inglés, así como formación vocacional y orientación profesional. Además, cuenta con preparación para TOEFL y talleres deportivos, culturales y artísticos.

Mejores Preparatorias Públicas en Monterrey

  • Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Álvaro Obregón. Esta escuela es parte de las preparatorias de la UANL. Además, ha sido reconocida como una dependencia socialmente responsable y de clase mundial. Asimismo, en esta preparatoria se forman bachilleres técnicos en diferentes especialidades.
  • Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe. Forma parte de las preparatorias de la UANL. Está dirigida a estudiantes con excelente rendimiento académico durante la secundaria. Para que tu hijo estudie en esta preparatoria es necesario que tenga excelentes resultados en TOEFL. Actualmente, es una de las preparatorias de la universidad con mayor rendimiento académico.
  • Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Pablo Livas. Es una de las preparatorias más antiguas de la UANL. Actualmente, es una de las preparatorias con mejor nivel académico en el estado de Nuevo León. Además, ofrece diferentes bachilleratos técnicos y bachilleratos técnicos bilingües. Por otra parte, cuenta con excelentes instalaciones, como salones especiales para cada carrera, así como talleres y laboratorios.
  • Conalep 123 Dr. Eduardo Macias Santos. Ofrece educación tecnológica de calidad. En esta preparatoria, tu hijo podrá elegir entre tres carreras técnicas: contabilidad, enfermería general y optometría. Además, cuenta con excelentes resultados, en cuanto al rendimiento académico se refiere.
  • Centro de Educación Artística Alfonso Reyes. Es una institución educativa avalada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y la SEP. Actualmente, ofrece los programas de Profesional medio en arte y bachillerato de arte y humanidades. Además, tiene un excelente ambiente escolar, así como buenos resultados en rendimiento académico.

Mejores Preparatorias Bilingües en Monterrey

  • Liceo de Monterrey. En esta escuela tu hijo estudiará con el programa del Bachillerato Internacional. Por lo que podrá continuar con sus estudios en el extranjero. Si para ti es importante el aprendizaje de idiomas, aquí estudiará en un sistema bilingüe inglés – español, mientras estudia francés. Por otra parte, ofrece educación religiosa, con valores humanitarios cristianos.
  • Colegio Regiomontano Contry. Su programa educativo está incorporado a la UANL, por lo que cuenta con altos estándares educativos. Además, cuenta con un programa de bachillerato general vespertino, para jóvenes trabajadores. Asimismo, cuenta con un programa de inglés para certificación Cambridge.
  • Colegio Excélsior. Es ideal para quienes buscan educación religiosa. Además, está incorporada a la UANL. Por lo que los alumnos pueden hacer uso de las instalaciones deportivas, laboratorios y biblioteca de la universidad. Asimismo, emplea un modelo educativo basado en competencias, con el que se obtiene un desarrollo integral.
  • Colegio Roberts. Este colegio cuenta con dos programas para este nivel educativo: bachillerato general y técnico asistente ejecutivo bilingüe. Su proyecto educativo tiene como base el desarrollo de competencias para un desarrollo integral. Además, cuenta con un programa de talleres extraescolares para complementar la educación.
  • Colegio San Patricio. Su programa educativo cuenta con un enfoque humanista, está incorporado a la UANL y tiene una duración de 2 años, es decir, 4 semestres. Durante este tiempo, los alumnos aprenden sobre el uso y manejo de tecnologías digitales. Además, los alumnos tienen la oportunidad de aprender varios idiomas como inglés, alemán o chino.

Encuentra más escuelas en Monterrey

Colegio Madison Monterrey

icono Pin Marsella 3055, Jardines de Alta Vista, 64840 Monterrey, N.L., Mexico

icono Telefono 81 8359 0627

Colegio AIDA RODRIGUEZ SANCHEZ

icono Pin Av. Constituyentes de Nuevo León 1150, Parque Industrial Regiomontano, Sin Nombre de Col 21, 64540 Monterrey, N.L., Mexico

icono Telefono 81 8379 8896

Colegio Cambridge de Monterrey-Campus Mitras

icono Pin Av Paseo de los Leones 648, Mitras Centro, 64460 Monterrey, N.L., Mexico

icono Telefono 81 1257 1910

Liceo de Monterrey

icono Pin Av Insurgentes 2000, Sendero San Jerónimo, 64659 Monterrey, N.L., Mexico

icono Telefono 81 8221 9800

Colegio Anglo Español

icono Pin Deneb 195, Contry, 64860 Monterrey, N.L., Mexico

icono Telefono 81 8357 4811

Colegio Franco Mexicano

icono Pin Miguel Hidalgo y Costilla 856, Centro, 64000 Monterrey, N.L., Mexico

icono Telefono 81 8342 0770

Colegio San Patricio Unidad Del Paseo

icono Pin San Patricio # 5400, Del Paseo Residencial, 64920 Monterrey, N.L., Mexico

icono Telefono 81 8365 5018

Colegio Salesiano Don Bosco de Monterrey A.C.

icono Pin Av. Constituyentes de Nuevo León 1100, Los Fresnos, 64540 Monterrey, N.L., Mexico

icono Telefono 81 8379 6788

Colegio San Patricio

icono Pin Priv. del Lago 150, Del Paseo Residencial, Monterrey, N.L., Mexico

icono Telefono 81 8357 9070

Irish Institute of Monterrey

icono Pin Av. Batallon de San Patricio 110, Residencial San Agustín 1er Sector, 66260 San Pedro Garza García, N.L., Mexico

icono Telefono 81 1052 1000

MARIST COLLEGE FRANCO MEXICANO

icono Pin Calle Dr. Francisco L. Rocha 300, San Jerónimo, 64634 Monterrey, N.L., Mexico

icono Telefono No especificado

Colegio San Patricio Campus Cumbres

icono Pin C. Richard E. Byrd 1300, Bosques de Las Cumbres, 64619 Monterrey, N.L., Mexico

icono Telefono 81 8310 0000

Colegio Sor Juana Ines de la Cruz de Monterrey B.C.

icono Pin Palacio de Justicia 480, Anáhuac, 66450 Monterrey, N.L., Mexico

icono Telefono 81 8352 2305

Instituto Montfort

icono Pin Paseo de la Cima 125, Cumbres 2o. Sector Secc C, 64610 Monterrey, N.L., Mexico

icono Telefono 81 8401 7541

Instituto Motolinia Monterrey

icono Pin C. Richard E. Byrd 685, Cumbres Las Palmas Residencial, 64619 Monterrey, N.L., Mexico

icono Telefono 81 8996 3063

Colegio Mirasierra

icono Pin Carr Nacional 1098, Col, La Estanzuela, 64968 Monterrey, N.L., Mexico

icono Telefono 81 8104 1521

Colegio Mexicano

icono Pin Av San Jerónimo 769, San Jeronimo, 64640 Monterrey, N.L., Mexico

icono Telefono 81 8348 9675

Instituto Bilingüe la Silla

icono Pin Lux 200, Contry Lux, 64845 Monterrey, N.L., Mexico

icono Telefono 81 8358 2954

EMMA GODOY BILINGUAL INSTITUTE

icono Pin Calle Sendero Encantado 6111, Villa Las Fuentes, 64890 Monterrey, N.L., Mexico

icono Telefono 81 2092 1008

Cumbres Institute B.C.

icono Pin 3a. Avenida 213, Cumbres 1º Sector, 64610 Monterrey, N.L., Mexico

icono Telefono 81 8348 2499

Ahora Consulta

Escuelas en otras ciudades

Te podría interesar