¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Las 10 Mejores Primarias en Monterrey * Ranking 2023
Go to top

Mejores Primarias en Monterrey

Lo mejor que le podemos ofrecer a nuestros hijos, es una educación de calidad. Si tu hijo está próximo a ingresar al nivel primaria o simplemente deseas cambiarlo de escuela, la siguiente información te interesa. En Kidstudia nos dedicamos a brindarte información importante para la educación de tus hijos. En esta ocasión te presentamos las mejores primarias en Monterrey.

Bien sabemos que durante la primaria, los alumnos desarrollan sus capacidades sociales, emocionales e intelectuales. Aprenden a seguir normas, a convivir con otros niños fuera de su casa, desarrollan tolerancia a la frustración y por su puesto, adquieren conocimientos. Por todo esto, es fundamental que la escuela que elijas, ofrezca formación integral en donde se promuevan todos estos aspectos.

Top 10 Primarias en Monterrey

Para ayudarte en esta búsqueda, hemos elegido a las mejores escuelas primarias de Monterrey. Las cuales se destacan por su rendimiento académico, excelentes resultados en la prueba planea, sus instalaciones, así como por los servicios ofrecidos.

La mayoría de los colegios emplean una metodología educativa enfocada al constructivismo o al humanismo. Esto, porque han sido considerados como métodos que ponen especial atención al papel de los alumnos en el proceso formativo. Tu hijo participará activamente dentro de clases, a diferencia del método tradicional, en donde el estudio consiste en la repetición y memorización de información.

Por otra parte, las primarias privadas se caracterizan por ofrecer un sistema bilingüe de educación, algunas incluyen en este nivel académico el idioma francés o alemán. Mientras que las primarias del sector público, la educación es completamente en español.

Si quieres conocer más características de las escuelas de nuestro listado, te invitamos a continuar con la lectura. No olvides consultar los perfiles de las escuelas que hemos preparado para ti. Estamos seguros de que encontrarás el colegio ideal para tu hijo ¡Sigue leyendo!

ENCUENTRA LA MEJOR ESCUELA PARA TI

Mejores Primarias Privadas en Monterrey

  • Colegio Nexus. Los alumnos participan activamente en el proceso de enseñanza – aprendizaje, dentro de un modelo constructivista. Por otra parte, se emplea un sistema bilingüe, mientras los alumnos participan en programas internacionales, como el modelo de las Naciones Unidas.
  • Colegio Mirasierra. Si estás buscando una escuela incluyente, esta escuela es una de las mejores opciones. Su metodología educativa utiliza un ecosistema de aprendizaje interdisciplinario, con el que se promueven clases dinámicas. Además, cuenta con el apoyo del programa Discovery Education.
  • Colegio Euroamericano de Monterrey. Esta primaria es de alto rendimiento y una de las mejores opciones de la zona. Si consideras importante los idiomas en la educación de tu hijo, este colegio ofrece un sistema bilingüe inglés – español, además del idioma alemán.
  • Colegio Excélsior. Si buscas una escuela con un ambiente acogedor y con formación religiosa, puede ser tu mejor opción. Además de los programas oficiales, emplea talleres y cursos complementarios. Por otra parte, usa herramientas tecnológicas y digitales.
  • Colegio Lombardini. Los alumnos trabajan en grupos reducidos, dentro de aulas didácticas. Asimismo, sus instalaciones cuentan con zonas recreativas, laboratorios de ciencias, cómputo y los Departamentos de Enfermería y Psicología. Un extra de esta primaria, es que los alumnos de los últimos grados son preparados para el cambio de nivel educativo.

Mejores Primarias Públicas en Monterrey

  • Profra. Angelina Garza Villarreal. Es una de las escuelas mejor calificadas por los padres de familia. Además, sus alumnos cuentan con un excelente rendimiento escolar, gracias a sus profesores altamente capacitados. Esta escuela ofrece educación de calidad gratuita.
  • Gral. Francisco Villa. Esta primaria general cuenta con gran prestigio en la ciudad, gracias a los resultados de la prueba planea. Actualmente, es considerada una de las mejores escuelas públicas. Además, cuenta con un ambiente escolar agradable e instalaciones seguras para los alumnos.
  • Raúl Caballero Escamilla. Es ideal para los padres de familia que requieran de una escuela de turno completo. Se destaca por la preparación de sus profesores, así como por el ambiente escolar.
  • Hermenegildo Galeana. Si estás buscando una primaria de turno vespertino, considera esta escuela como una buena opción. El rendimiento académico de sus alumnos es destacable. Además, es una escuela pequeña, en donde se trabaja en grupos reducidos y la atención es personalizada.
  • Porfirio G. González. Otra buena opción para que tu hijo estudie en una escuela a tiempo completo, es esta primaria. Aunque es una escuela pequeña, brinda formación académica de calidad, ya que la atención de los maestros hacia los alumnos es más personalizada.

Mejores Primarias Bilingües en Monterrey

  • Colegio Cambridge. En esta primaria, tu hijo encontrará educación 100% personalizada. Además del inglés, tiene la oportunidad de aprender francés, dentro de grupos de no más de 20 alumnos. La jornada escolar cuenta con 3 descansos durante el día, así como talleres extraescolares que incluyen deportes y actividades culturales.
  • Colegio Multicultural Monterrey. Este es el colegio ideal para quienes buscan que sus hijos estudien en un sistema bilingüe con profesores certificados internacionalmente. En esta primaria, tu hijo participará activamente en el proceso educativo, ya que se recurre a la pedagogía activa. Además, utiliza la plataforma digital NEMAX para una mejor comunicación con los padres de familia.
  • Colegio Regiomontano Contry. Esta primaria se caracteriza por utilizar su propio modelo educativo, así como por el nivel de dominio del inglés de sus alumnos. Quienes reciben talleres de inglés avanzado en talleres extraescolares. Asimismo, cuenta con un programa de estancia formativa en donde se preparan con talleres vespertinos. Además, cuenta con preparación para la primera comunión.
  • Colegio Santa Engracia. Es una de las primarias mejor calificadas por si rendimiento escolar. Si estás buscando un colegio con certificaciones internacionales de inglés y francés, consideralo como una opción. Además, un extra de esta escuela es su enfoque tecnológico, en donde los alumnos aprenden sobre el uso y manejo de computadoras, tabletas, programación y electrónica.
  • Colegio Inglés Americano. Si estás buscando una primaria en donde tu hijo estudie completamente en inglés, esta puede ser tu mejor opción. Su programa educativo se imparte 100% en inglés y durante el 4° grado son introducidos al francés. Además, tiene un alto uso de herramientas tecnológicas para clases interactivas.

Encuentra más escuelas en Monterrey

Colegio Madison Monterrey

icono Pin Marsella 3055, Jardines de Alta Vista, 64840 Monterrey, N.L., Mexico

icono Telefono 81 8359 0627

Colegio AIDA RODRIGUEZ SANCHEZ

icono Pin Av. Constituyentes de Nuevo León 1150, Parque Industrial Regiomontano, Sin Nombre de Col 21, 64540 Monterrey, N.L., Mexico

icono Telefono 81 8379 8896

Colegio Cambridge de Monterrey-Campus Mitras

icono Pin Av Paseo de los Leones 648, Mitras Centro, 64460 Monterrey, N.L., Mexico

icono Telefono 81 1257 1910

Liceo de Monterrey

icono Pin Av Insurgentes 2000, Sendero San Jerónimo, 64659 Monterrey, N.L., Mexico

icono Telefono 81 8221 9800

Colegio Anglo Español

icono Pin Deneb 195, Contry, 64860 Monterrey, N.L., Mexico

icono Telefono 81 8357 4811

Colegio Franco Mexicano

icono Pin Miguel Hidalgo y Costilla 856, Centro, 64000 Monterrey, N.L., Mexico

icono Telefono 81 8342 0770

Colegio San Patricio Unidad Del Paseo

icono Pin San Patricio # 5400, Del Paseo Residencial, 64920 Monterrey, N.L., Mexico

icono Telefono 81 8365 5018

Colegio Salesiano Don Bosco de Monterrey A.C.

icono Pin Av. Constituyentes de Nuevo León 1100, Los Fresnos, 64540 Monterrey, N.L., Mexico

icono Telefono 81 8379 6788

Colegio San Patricio

icono Pin Priv. del Lago 150, Del Paseo Residencial, Monterrey, N.L., Mexico

icono Telefono 81 8357 9070

Irish Institute of Monterrey

icono Pin Av. Batallon de San Patricio 110, Residencial San Agustín 1er Sector, 66260 San Pedro Garza García, N.L., Mexico

icono Telefono 81 1052 1000

MARIST COLLEGE FRANCO MEXICANO

icono Pin Calle Dr. Francisco L. Rocha 300, San Jerónimo, 64634 Monterrey, N.L., Mexico

icono Telefono No especificado

Colegio San Patricio Campus Cumbres

icono Pin C. Richard E. Byrd 1300, Bosques de Las Cumbres, 64619 Monterrey, N.L., Mexico

icono Telefono 81 8310 0000

Colegio Sor Juana Ines de la Cruz de Monterrey B.C.

icono Pin Palacio de Justicia 480, Anáhuac, 66450 Monterrey, N.L., Mexico

icono Telefono 81 8352 2305

Instituto Montfort

icono Pin Paseo de la Cima 125, Cumbres 2o. Sector Secc C, 64610 Monterrey, N.L., Mexico

icono Telefono 81 8401 7541

Instituto Motolinia Monterrey

icono Pin C. Richard E. Byrd 685, Cumbres Las Palmas Residencial, 64619 Monterrey, N.L., Mexico

icono Telefono 81 8996 3063

Colegio Mirasierra

icono Pin Carr Nacional 1098, Col, La Estanzuela, 64968 Monterrey, N.L., Mexico

icono Telefono 81 8104 1521

Colegio Mexicano

icono Pin Av San Jerónimo 769, San Jeronimo, 64640 Monterrey, N.L., Mexico

icono Telefono 81 8348 9675

Instituto Bilingüe la Silla

icono Pin Lux 200, Contry Lux, 64845 Monterrey, N.L., Mexico

icono Telefono 81 8358 2954

EMMA GODOY BILINGUAL INSTITUTE

icono Pin Calle Sendero Encantado 6111, Villa Las Fuentes, 64890 Monterrey, N.L., Mexico

icono Telefono 81 2092 1008

Cumbres Institute B.C.

icono Pin 3a. Avenida 213, Cumbres 1º Sector, 64610 Monterrey, N.L., Mexico

icono Telefono 81 8348 2499

Ahora Consulta

Escuelas en otras ciudades

Te podría interesar