¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Colegio Euroamericano de Monterrey | Programa y Costos 2023
Go to top

Colegio Euroamericano de Monterrey

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Alemán

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Alemán

Alumnos por Salón:

Número de Planteles: 2

Horario Extendido:

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Colegio Euroamericano de Monterrey es una institución privada en México, la cual ofrece tres niveles educativos: preescolar, primaria y secundaria. Tiene dos campus en el país, ambos ubicados en Monterrey.

La escuela maneja un sistema bilingüe español-inglés, en el que se le enseña a los alumnos desde el preescolar el manejo de una segunda lengua, y a partir de primaria, se les ofrece también el aprendizaje del alemán, por lo que los egresados de esta institución no hablarán sólo dos, sino tres idiomas.

Es de carácter laico, no se rige por ninguna orden religiosa. Sin embargo, se trata con mucho respeto las ideologías de todos los miembros del colegio. Las clases se imparten de forma mixta, esto quiere decir que no se separan a los alumnos por géneros, sino que comparten los mismos espacios durante sus clases, esto facilita su integración social y vínculos afectivos con los demás.

Si deseas conocer más sobre el Colegio Euroamericano de Monterrey como sus características principales, actividades extracurriculares, procesos de admisión, instalaciones y más ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Niveles educativos Colegio Euroamericano de Monterrey

Perfil Instituto Euroamericano de Monterrey

El Colegio Euroamericano de Monterrey posee las siguientes características:

  • Cuenta con una larga trayectoria de excelencia educativa, brindando atención de calidad, formando a los alumnos bajo los estándares más altos y exigentes.
  • Su aprendizaje es integral.
  • El plan de estudios se basa en el desarrollo competencias.
  • Sólo ofrecen los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
  • Además del español se imparten dos idiomas, estos son el inglés y alemán, siendo el primero aplicado bajo un sistema bilingüe.
  • Los graduados son reconocidos a nivel nacional como internacional.
  • Cuenta con muchas acreditaciones y programas.
  • Dentro del programa educativo se fundamentan los valores universales.
  • Brinda un ambiente saludable, feliz, seguro y apto para un desarrollo óptimo de cada uno de los estudiantes.
  • Tienen cafetería.
  • Ofrecen actividades extracurriculares.
  • Cuenta con el mejor equipo de docentes, profesionales en el área altamente calificados.
  • Dispone de actividades de verano y campamentos.
  • Tienen un sistema de seguridad que cuida y protege a todos los integrantes de la institución.
  • Es de carácter laico y es mixta.
  • Tiene una estación de radio.
  • Cuenta con recursos web disponibles para los estudiantes.
  • Actualmente se maneja un programa de educación a distancia debido a la actual situación por COVID-19.
Considera inscribir a tu hijo aquí si:
Buscas una academia que brinde una formación de excelencia, integral y fundamentada en los valores universales. Si consideras el manejo del inglés como segundo idioma. Y si deseas integrar los alguna actividad extraescolar en su rutina diaria ya que el plan de estudios contempla tanto aspectos académicos, de salud y culturales para dar una mejor oferta educativa.

Colegio Euroamericano de Monterrey Costos

Inscripción Colegiatura Mensual
Preescolar $ 20,000 $ 10,730
Primaria $ 15,000 $ 12,750
Secundaria $ 10,000 $ 14,700

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 3 febrero, 2023

¿Cómo se enseña en Euroamericano de Monterrey?

En el Colegio Euroamericano de Monterrey se enseña bajo un enfoque integral. El plan de estudios está basado en un aprendizaje por medio de competencias, de esta forma los alumnos pueden desarrollar nuevas habilidades y destrezas.

Se emplean estrategias específicas para trabajar de con toda el aula, de forma grupal e individual. Esto permite enfocarse en los estudiantes de una forma global pero también personalizada. Por medio de actividades específicas y experiencias se busca desarrollar el pensamiento crítico y lógico del estudiante, lo cual le permitirá resolver problemas cotidianos de la vida diaria.

La institución se rige por los estándares académicos más altos para brindar una educación de calidad y preparar a los alumnos para un futuro exitoso, en el que sea capaz de interactuar con la sociedad, responder de forma inteligente y ejercer un rol activo dentro de ella.

Se asegura que los niños y adolescentes se desarrollen dentro de un ambiente sano, seguro y feliz, en el que se les proporcionan todas las herramientas necesarias para complementar sus estudios y también se le otorgan los valores universales para que sean jóvenes de bien.

Idiomas en Colegio Euroamericano de Monterrey

En el Colegio Euroamericano de Monterrey se manejan dos idiomas más además del español. Se enseña bajo un sistema bilingüe el inglés desde los primeros niveles educativos, luego, en primaria, los estudiantes comienzan a ver también el alemán.

A medida que los alumnos van avanzando los grados, el aprendizaje del idioma es más fuerte, se integra más con la gramática y otros aspectos de la lengua con la finalidad de desarrollar plenamente los nuevos idiomas, aprender a pensar en ellos y poder desenvolverse de forma segura tanto hablando, como leyendo o escribiendo.

Finalmente, al egresar tienen un dominio perfecto del inglés y son capaces de manejar un buen nivel también en el tercer idioma.

Religión

El Colegio Euroamericano de Monterrey no se rige por ninguna orden religiosa, es una institución completamente laica. Aquí, pueden estudiar alumnos que posean cualquier tipo de ideología y se les será respetada y se seguirá su línea de creencias que con la que se hayan formado en su hogar.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Dentro del Colegio Euroamericano de Monterrey no manejan una educación para alumnos con discapacidad o que requieran de educación especial.

Escuela Euroamericano de Monterrey: Instalaciones

El Colegio Euroamericano de Monterrey posee las mejores instalaciones para el perfecto desarrollo de los estudiantes. Cuenta con una infraestructura enorme, estable, iluminada, espaciosa y segura. Tiene canchas deportivas tanto cerradas como abiertas, áreas verdes, canchas con grama, cafetería, biblioteca, auditorios, talleres, laboratorios, instalaciones de juegos para los niños y áreas especiales para materias extracurriculares.

Los salones donde se ofrecen las clases se encuentran acondicionados con la mejor tecnología y equipos audiovisuales que facilitan la compresión de las clases.

Cuenta además con un servicio de ambulancia las 24 horas del día, disponible para atender cualquier emergencia que pueda ocurrirle a algún estudiante dentro del recinto. También tiene un área de enfermería.

Instalaciones Deportivas

Dentro del Colegio Euroamericano de Monterrey se encuentran instalaciones deportivas disponibles para realizar determinados deportes dentro de la institución. Las canchas se encuentran en sus mejores condiciones para brindar un uso óptimo y seguro a los estudiantes. La escuela cuenta con:

  • Cancha para fútbol
  • Cancha para baloncesto
  • Salones especiales acondicionados para gimnasia

Instalaciones de Juego y Recreación

El colegio dispone de diversas instalaciones de juegos para que los niños puedan divertirse durante sus ratos libres en compañía de sus amigos. Estos espacios están destinados solamente para los alumnos más pequeños de la institución. Por otro lado, los jóvenes más grandes pueden pasar pasar el tiempo y recrearse en los espacios abiertos de la escuela.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El Colegio Euroamericano de Monterrey tiene la mejor tecnología para brindar a sus estudiantes el complemento adecuado a sus materias, realizando prácticas que complementen su aprendizaje. Los equipos que poseen son novedosos, actualizados, de fácil uso y seguros. De forma continua se les realiza su debido mantenimiento para mantener todas las herramientas en su mejor estado. La escuela dispone de laboratorios para:

  • Tecnología
  • Carpintería
  • Computación
  • Biología
  • Química
  • Física

Biblioteca

La escuela cuenta con una biblioteca central disponible para todos sus estudiantes. En ella se encuentra una gran variedad de textos de muchísimos temas. Aquí el alumno podrá conseguir las bibliografías específicas para cualquier grado que esté cursando.

Dentro del recinto se encuentra un área de estudio, donde los jóvenes pueden tomar sus libros y revisarlos de forma tranquila mientras hacen sus tareas. También pueden solicitar ayuda con respecto a algún libro específico que estén buscando al personal que labora dentro del lugar.

Además de esto, cuenta con una biblioteca virtual con infinidad de contenido académico disponible para todos los niveles educativos.

Cafetería

El Colegio Euroamericano de Monterrey cuenta con una cafetería disponible para los estudiantes y el personal que labora dentro de la institución. La escuela sabe que se requiere de una buena nutrición para poder sacar el mejor provecho de los alumnos durante su aprendizaje, por ello, se promueven buenos hábitos alimenticios y prácticas fitness.

Todos tienen acceso a una gran variedad de alimentos asequibles, jugos, frescos y snacks que satisfacen sus necesidades nutricionales.

Actividades extraescolares

La escuela cuenta con una gran variedad de actividades extraescolares para satisfacer los intereses y gustos de los alumnos. El realizar una práctica extracurricular no sólo potencia y desarrolla nuevas habilidades en los jóvenes, sino que complementa también su formación integral y curriculum escolar.

Para ellos, se encuentran las siguientes:

Deportes

  • Fútbol
  • Baloncesto
  • Gimnasia

Artísticas y Culturales

  • Artes
  • Música

Otras

  • Tecnología

Inscripciones para la Escuela Euroamericano de Monterrey

Para iniciar el proceso de admisión primeramente se deberá realizar una solicitud online, la cual tiene como finalidad conocer al alumno y a su familia, por lo que, posterior a ella, el colegio cuadrará con los padres una entrevista para charlar con ellos y mostrarle las instalaciones. También, se le hace una prueba académica y psicológica para evaluar a los estudiantes que deseen ingresar en la institución.

Una vez completado todo el proceso de solicitud, entrevista y examen, el colegio deberá tomar la decisión de su ingreso. Son ellos los encargados de notificar sí fue o no admitido.

La solicitud puedes completarla directamente aquí.

Solicitud de beca para la Colegio Euroamericano de Monterrey

Actualmente la institución no dispone de un plan de becas para sus alumnos.


Contacto

Dirección: Bulevar. Díaz Ordaz 250 Ote. Col. Santa María Monterrey, NL

Teléfono: +52 (81) 8248 8400

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Euroamericano de Monterrey

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Euroamericano de Monterrey

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.