Colegio Mirasierra

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Humanista
Horarios: Matutino
Horario 8:00 - 16:00 hrs

Alumnos por Salón: 25

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Católica

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: caseta de entrada y salida

En el Colegio Mirasierra se fomenta el desarrollo arm√≥nico e integral de todos sus alumnos, por medio de una propuesta educativa, humanista e innovadora. Esta escuela se encuentra incorporada la Secretar√≠a de Educaci√≥n P√ļblica SEP, por lo que utiliza sus programas y planes de estudio y los enriquece con actividades art√≠sticas y deportivas, que forman parte de la educaci√≥n integral de calidad.

Hace uso de recursos didácticos y tecnológicos necesarios para la adquisición de conocimientos y la práctica de lo aprendido, por medio de actividades realizadas dentro de los salones y laboratorios. El colegio forma parte de Apple Distinguished Schools como centro de innovación, liderazgo y excelencia educativa, que utiliza los productos de Apple para inspirar creatividad, colaboración y pensamiento crítico.

Niveles educativos del Colegio Mirasierra

Perfil del Colegio Mirasierra

El Colegio Mirasierra hace uso de plataformas y herramientas digitales para fortalecer el programa de estudios ofrecido por la SEP. Independientemente de las habilidades de los alumnos, se logran avances significativos con el uso de estas herramientas, pues las plataformas se adaptan a las habilidades y destrezas particulares de cada alumno. Además de su compromiso con la educación integral de calidad, el Colegio se caracteriza por aspectos relacionados con su modelo y programa educativos:

  • Programa de tutor√≠a para la atenci√≥n personalizada para el desarrollo emocional, social y acad√©mico de los alumnos.
  • Modelo educativo en donde los alumnos se desarrollan con alto coeficiente emocional, habilidades comunicativas y con capacidad de resolver retos y conflictos.
  • Aprendizaje del uso y manejo de tecnolog√≠as digitales, con un manejo con nivel de certificaci√≥n.
  • Cuenta con un horario m√°s amplio para integrar de manera formal y organizada actividades de artes y deportes.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: quieres que reciba una educación integral de calidad, con métodos innovadores, en donde se aceptan y respetan todas las ideologías. Si deseas que tu hijo reciba instrucción académica  donde se desarrollen sus capacidades intelectuales a la par de las habilidades físicas, emocionales y sociales, el Colegio Miraflores es una buena opción.

Colegio Mirasierra Costos

Inscripción Colegiatura
Preescolar $ 12,250.00 $ 6,025.00
Primaria $ 16,410.00 $ 8,080.00
Secundaria $ 19,390.00 $ 9,550.00

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en Colegio Mirasierra? – M√©todo educativo

El Mirasierra ofrece educación integral dentro de un ambiente que contribuye al crecimiento en todos los ámbitos de los alumnos. Esto se logra a través de actividades sociales, deportivas, culturales e intelectuales. Aplica el método educativo humanista en donde se fomenta el respeto a las diferencias individuales y el reconocimiento de los talentos y destrezas de todos sus alumnos.

Gracias a su modelo educativo, es una institución incluyente en donde las diferencias enriquecen y unen a la comunidad estudiantil. Asimismo, el uso de tecnologías digitales es parte de la innovación educativa que ofrece el colegio, por lo que hace uso de plataformas tecnológicas como Knotion, Binumi, Lectura inteligente, Dreambox, Scholastic y HertMath.

Idiomas en Colegio Mirasierra

El Colegio Mirasierra es un instituto de educaci√≥n biling√ľe, su plan de estudio contempla el dominio del espa√Īol como lengua materna, mientras el dominio del idioma ingl√©s como segunda lengua. Durante la secundaria se introduce el estudio del idioma franc√©s como tercer idioma.

Religión

Dentro del Colegio Mirasierra los alumnos se preparan para recibir la primera comuni√≥n. Para ello, los alumnos de primaria reciben semanalmente clases de catecismo de acuerdo a la edad y grado escolar de los ni√Īos.

Alumnos con discapacidad y educación especial

Como parte de su visi√≥n incluyente, en donde se acepta, promueve y celebra la diversidad en la comunidad estudiantil, cuenta con las instalaciones adecuadas para recibir alumnos con alg√ļn grado o tipo de discapacidad. Adem√°s cuenta con un departamento de psicolog√≠a para apoyar a los alumnos que as√≠ lo requieran.

Colegio Mirasierra: Instalaciones

El Colegio Mirasierra cuenta con amplias instalaciones, entre talleres, aulas, canchas y patios, en donde los alumnos pueden desarrollar las diferentes actividades del programa educativo.

Instalaciones deportivas

El Mirasierra cuenta con espacios adecuados para el desarrollo de actividades deportivas, para realizar deportes como:

  • Voleibol
  • Tenis
  • F√ļtbol
  • Tae kwon do
  • Basquetbol

Instalaciones de juego y recreación

La escuela cuenta con patios y áreas verdes en donde los alumnos pueden pasar su tiempo de recreo y realizar diferentes actividades físicas y culturales.

Laboratorios de ciencia y tecnología

El Colegio cuenta con varios laboratorios con equipo de calidad que se actualiza frecuentemente. Cuenta con los siguientes laboratorios:

  • Laboratorios de ciencias
  • Laboratorio de computaci√≥n

Biblioteca

La biblioteca del colegio cuenta con un amplio acervo bibliogr√°fico disponible para todos sus alumnos, catalogado seg√ļn la edad y grado educativo de los alumnos. Adem√°s cuenta con sala de lectura en donde podr√°n investigar, realizar sus tareas o leer.

Cafetería

Dentro de la cafetería los alumnos encontrarán alimentos ricos y saludables, conforme los lineamientos de alimentación saludable en escuelas privadas, propuestos por la SEP. Cabe mencionar, que el colegio cuenta con un programa de alimentación, en donde los alumnos aprenden a distinguir y conocer los alimentos saludables de la gastronomía internacional.

Actividades extraescolares

Para el Colegio Mirasierra, las actividades que normalmente se contemplan como extraescolares, son consideradas como complemento de los programas de estudios, por lo que son de car√°cter obligatorio para todos los alumnos del instituto. Cabe mencionar que la jornada escolar de primaria y secundaria termina a las 16:00 hrs, esto con la finalidad de integrar dichas actividades y dedicarle el tiempo adecuado a cada actividad, taller o clase. Entre las actividades a las que los alumnos pueden integrarse est√°n las siguientes:

  • Artes esc√©nicas
  • Artes pl√°sticas
  • M√ļsica
  • Arts & Crafts
  • Jazz y Hip Hop
  • Voleibol
  • Tenis
  • Futbol
  • Tae kwon do
  • Basquetbol.

Inscripciones a Colegio Mirasierra

Para inscribir a tus hijos en el Colegio Mirasierra debes  ponerte en contacto con el Departamento de Admisiones, quien te hará llegar la información del grado académico de tu interés, así como las Normas de Administración. Debes agendar una cita vía Zoom para conocer el método educativo y realizar una entrevista con directivos del colegio.

Proceso

  • Asistir a sesi√≥n informativa.
  • Anexar los documentos requeridos del nivel educativo.
  • Acreditar exitosamente el examen de admisi√≥n.

Solicitud de beca para Colegio Miraflores

Actualmente el Colegio Mirasierra no cuenta con  un programa de becas académicas o deportivas. Sin embargo, cuenta con un sistema de descuentos aplicables a inscripciones y colegiaturas:

  • 3% descuento: pronto pago de colegiatura.
  • 6% descuento: por familia referida.
  • 7% descuento: pago anticipado de colegiatura anual.
  • 25% descuento: colegiatura de tercer hijo.
  • 50% descuento: colegiatura de cuarto hijo.
  • 75% descuento: colegiatura de quinto hijo.

***Esperamos que esta informaci√≥n te haya sido de utilidad. Te invitamos a compartir el art√≠culo con familiares, amigos y padres de familia a quienes les puede resultar √ļtil. Si tienes dudas, comentarios o inquietudes puedes dejarlos en la parte inferior. Tambi√©n puedes contarnos tu experiencia si tus hijos ya estudian en esta instituci√≥n.***


Contacto

Dirección: Carretera Nacional no. 1098, Col. La Estanzuela, Monterrey, Nuevo León.

Teléfono: 81 8104 1524

Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *