Go to top

Colegio Los Pinos

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria

Método: Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria

Método: Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

icono Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 15 a 25

icono N√ļmero de Planteles

N√ļmero de Planteles: 1

icono Horario Extendido

Horario Extendido: 07:00 a 14:30

icono Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
icono Religión

Religiosa de orden:

Icon No
icono Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
icono Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
icono Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

Icon Si
icono Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icon Si
icono Seguridad

Seguridad:

Icon No

El Colegio Los Pinos es una instituci√≥n con m√°s de 18 a√Īos de experiencia formando ni√Īos y adolescentes con un educaci√≥n basada en valores que brindan experiencias enriquecedoras y fortalecen las competencias humanas que permitir√°n que el alumno se desenvuelvan a nivel internacional. Actualmente se imparten los niveles escolares: Maternal, Inicial, Primaria y Secundaria.

Esta institución educativa cuenta con instalaciones acondicionadas para cumplir con todas las necesidades del estudiante y así permitir su correcto desarrollo durante sus diferentes etapas.

A continuación te invitamos a informarte más sobre el Colegio Los Pinos. Te hablaremos sobre los costos de matrículas y pensiones, instalaciones, actividades extraescolares y otras características relevantes.

Perfil del Instituto Los Pinos

El Colegio Los Pinos es una institución que se caracteriza por lo siguiente:

  • Tiene m√°s de 18 a√Īos como instituci√≥n educativa.
  • Imparte los niveles acad√©micos de guarder√≠a, inicial, primaria y secundaria.
  • Ofrece una educaci√≥n biling√ľe con la que el alumno podr√° obtener el certificado Pearson.
  • El alumno tendr√° acceso a distintos programas, entre ellos, de emprendimiento y finanzas personales.
  • Gran nivel de importancia a los aspectos como el deporte y la cultura. Estos son considerados como pilares fundamentales dentro del programa de la instituci√≥n.
Considera inscribir a tu hijo aqu√≠ si: Consideras importante que reciba una educaci√≥n biling√ľe. Buscas un colegio que posea instalaciones amplias y c√≥modas. Quieres que tu hijo se encuentre con docentes especializados. Quieres un colegio con instalaciones √≥ptimas donde el alumno pueda disfrutar de espacios recreativos y sociales.

Escuela Los Pinos Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Maternal $ 5,450 $ 3,800 $ 51,050
Preescolar $ 6,860 $ 4,135 $ 56,480
Primaria $ 7,400 $ 5,095 $ 68,540
Secundaria $ 8,430 $ 5,992 $ 80,334

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 20 febrero, 2023

El Colegio Los Pinos es considerado de nivel socioeconómico medio. Cuenta con un programas de becas y descuentos en inscripciones. Los alimentos y algunas actividades extraescolares poseen un costo adicional. Estos costos fueron proporcionados en un momento determinado por lo que pueden variar; no dudes en consultar los mismos con la escuela.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en Instituto Los Pinos? M√©todo Educativo

El Colegio Los Pinos es una institución privada que se encarga de otorgar una propuesta sólida e innovadora que les permitirá educar a los alumnos de todos los niveles académicos de manera integral, siempre incentivando los valores sociales.

De esta manera, la institución logra formar personas conscientes, solidarias, competentes, capaces de convertirse en jóvenes líderes en la excelencia y en servicio.

Esta institución educativa ofrece una variedad de actividades que les sirven a los alumnos para desarrollarse y triunfar en la vida. Es por ello, que recibirán una formación integral en todos los campos del conocimiento.

Todos los estudiantes del Colegio Los Pinos recibir√° una educaci√≥n biling√ľe, con el fin de que puedan hablar, escribir y comprender los dos idiomas (Ingl√©s y Espa√Īol), con el debido apoyo de los docentes especializados en el √°rea.

Esta escuela cuenta con una gran cantidad de equipos tecnológicos como computadoras conectadas a internet y proyectores de vídeos para las aulas de todos los niveles académicos que ofrece el colegio.

Colaboración con los padres

La instituci√≥n considera que los padres, personal administrativo y docentes deben estar comprometidos con el proceso de ense√Īanza que se imparte en la instituci√≥n.

Cada cierto tiempo, el personal directivo y docentes se re√ļne con los padres de familia para brindarles estrategias y consejos de como mejorar la educaci√≥n que reciben los alumnos en el hogar. Asimismo, se crean actividades junto a los representantes con el fin de afianzar los v√≠nculos afectivos y la relaci√≥n dentro del hogar.

Idiomas en Colegio Los Pinos

Los docentes se encargan de preparar a los alumnos para que comprendan los idiomas ingl√©s y espa√Īol al mismo tiempo. Por esta raz√≥n, se considera un colegio biling√ľe.

Los alumnos tendrán la oportunidad de recibir la certificación de inglés con Pearson Test of English, al realizar una prueba los estudiantes tendrán la oportunidad de demostrar el nivel de inglés obtenido y certificar su habilidad.

Religión

El Colegio Los Pinos es laico, es decir, su educaci√≥n se encuentra libre de debates o discusiones religiosas.¬†Sin embargo, su ense√Īanza no contradice los valores religiosos.

Esta instituci√≥n educativa se encarga de promover los valores como el respeto, la honestidad, autonom√≠a y compa√Īerismo. Valores que har√°n mejor ciudadano y mejor persona al estudiante.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Actualmente este instituto no cuenta con un personal capacitado para el debido cuidado de ni√Īos con alg√ļn tipo de discapacidad o necesidad de educaci√≥n especial.

Sin embargo, la escuela cuenta con un Departamento Psicopedag√≥gico con el objetivo de acompa√Īar, guiar y asesorar a los estudiantes para ayudar a resolver cualquier inconveniente que se pueda presentar tanto en la escuela como en sus hogares.

Además, este departamento de psicología se encarga de facilitar la incorporación del alumno al ambiente académico, logrando así que el estudiante se sienta a gusto y apoyado.

Maternal Colegio Los Pinos

Preescolar Colegio Los Pinos

Primaria Los Pinos

Secundaria Colegio Los Pinos

Inscripciones a Instituto Los Pinos

Las inscripciones al Colegio los Pinos es a principios de junio hasta finales de julio, dando inicio a el a√Īo escolar en el mes de agosto de cada a√Īo. Debido a la coyuntura que se vive actualmente por el Covid-19 la solicitud de inscripci√≥n se realiza por medio de la p√°gina web del colegio.

Sin embargo, a continuación te  dejaremos los requisitos que necesitas al momento de realizar la inscripción en este colegio.

Requisitos:

  • DNI de ambos padres del postulante (Original y copia).
  • DNI del postulante (Original y copia).
  • Certificado de nacimiento del postulante (Original y copia).
  • Carta de no adeudo del colegio anterior (De ser el caso).
  • Certificado de notas del colegio anterior.
  • 2 Fotos tipo carnet del postulante.

Proceso:

  1. Realizar la solicitud de inscripción.
  2. Llenar la planilla emitida por el colegio.
  3. Enviar copia de los documentos requerido vía correo electrónico.
  4. Ordenar los documentos mencionados anteriormente en un carpeta.
  5. Decidir la fecha para la entrevista con el personal directivo, el alumno y los padres.
  6. Realizar el pago de la matrícula de acuerdo con el nivel.

Solicitud de beca para Colegio Los Pinos

Este colegio cuenta con el beneficio de becas, donde los alumnos pueden realizar su solicitud si tienen un buen promedio académico o deportivo. También cuenta con un beneficio de ayuda económica a los hijos de los ex alumnos del colegio. Sin embargo, si quieres más información sobre las becas no dudes en revisar la página web del Colegio los Pinos.

Has llegado al final del artículo, es momento que decidas si este es la institución indicada para matricular a tu hijo. Igualmente, no olvides compartir esta información con tus amigos y familiares, les puede ser de gran ayuda si están buscando un colegio con las características de este. Asimismo, tu opinión es importante para nosotros, déjanos saber qué te pareció la información que te hemos proporcionado aquí en la sección de comentarios.

Galería

  • Colegio Los Pinos
  • Colegio Los Pinos
  • Colegio Los Pinos
  • Colegio Los Pinos
  • Colegio Los Pinos

Contacto

Dirección: José Luis García Covarrubias 380, Colonia Torrecillas, Saltillo, CO 25298. México.

Teléfono: (844) 1437258 / 1437230 / 1437215

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Eval√ļa tu experiencia con Colegio Los Pinos

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Los Pinos

Sé el primero en opinar.

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *