¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Instituto Cumbres Saltillo | 🥇 Planes & Colegiaturas 2023
Go to top

Instituto Cumbres Saltillo

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Católica

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Instituto Cumbres Saltillo es un centro educativo privado que imparte los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Resalta por su sistema de enseñanza bilingüe y por ser un colegio católico.

Su misión principal es formar líderes cristianos que sean capaces de lidiar con los retos que surgen en el intento de contribuir con la sociedad.

Si quieres conocer más sobre esta institución te invitamos a seguir leyendo este artículo. Acá encontrarás todo lo que necesitas saber: desde el modelo educativo, cómo se aplica en cada nivel, cuáles son los costos, cómo es el proceso de admisión para que tu hijo estudie aquí y mucho más.

Perfil del Colegio Cumbres Saltillo

  • Es un colegio católico que forma parte de la Red Samper Altius, la cual lleva más de 65 años de vida e integra a colegios católicos y bilingües ubicados en 19 países del mundo.
  • Su modelo educativo es el mismo del Movimiento Regnum Christi, con el cual se busca potenciar el talento y las capacidades, así como el aumento gradual de competencias a través de la educación personalizada.
  • Se vale de las metodologías CAR (Cooperativo, Activo, Reflexivo). Cada vez integra nuevas tendencias educativas que resulten óptimas en el proceso de aprendizaje.
  • Las instalaciones han sido cuidadosamente diseñadas y creadas para contribuir con el proceso de aprendizaje.
  • Cuenta con la acreditación de Cognia y The College Board.
  • Posee una estricta política de Ambiente Seguro para salvaguardar la integridad física, psicológica, sexual y emocional de los menores de edad.
  • Algunos estudiantes pueden ver materias avanzadas de nivel universitario a través del Advanced Placement Program, con lo cual pueden obtener créditos universitarios mientras estudian bachillerato.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Quieres que sea bilingüe, ya que este colegio ofrece un proceso de inmersión completa de inglés desde preescolar. Buscas que reciba una educación personalizada, pues acá tendrá un tutor que le atenderá y tendrá reuniones contigo para ir pautando los objetivos y el programa educativo. Te interesa que se convierta en un líder cristiano, pues acá se le dotará con todos los recursos necesarios y estará inmerso en talleres que le prepararán para ello.

Colegio Cumbres Saltillo Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Preescolar $ 20,400 $ 4,580 $ 67,400
Primaria $ 20,710 $ 4,870 $ 69,410
Secundaria $ 21,120 $ 5,105 $ 72,170
Preparatoria $ 21,330 $ 5,310 $ 74,430

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 30 enero, 2023

Este es un colegio de nivel socioeconómico alto. Las becas que pueda recibir tu hijo van a depender de tu rapidez en los pagos de la inscripción o también podrías adquirir un descuento si has egresado de las redes a las que pertenece el instituto. Precios de Colegiaturas investigados por el equipo de Kidstudia, pueden haber cambiado sin que la institución confirmara.

¿Cómo se enseña en Escuela Cumbres Saltillo? Método Educativo

El modelo educativo está basado en el propuesto por el movimiento Regnum Christi. De esta forma, se van integrando diferentes tendencias educativas que estén en armonía con la filosofía imperante en el Instituto. Las principales son las metodologías CAR (cooperativas, activas y reflexivas).

Todo con la finalidad de potenciar los talentos y capacidades que ya traen los alumnos, así como ayudarles a adquirir nuevas competencias. Gracias a ello, se vuelven personas con un espíritu innovador y con la posibilidad de plantear soluciones óptimas, lo cual se aprende a partir de la cooperación y la experiencia.

Sin duda, esta es una excelente forma de brindar una preparación para la vida, y a esto se suma la inmersión en un ambiente bilingüe que los capacita para desenvolverse en cualquier ámbito desde una segunda lengua.

Mientras tanto, los estudiantes se divierten en un entorno sano en el que se cuidan su estabilidad emocional y se les enseña a ser felices. Esta añadidura a su vez ayuda a potenciar el desarrollo de otras áreas. Cabe decir que la fe cristiana sirve como respaldo para ayudar a los alumnos a tomar buenas decisiones y adaptarse a los cambios.

En este instituto se forman líderes cristianos que son capaces de servir a otros, crear soluciones y transformar la realidad con ayuda del pensamiento crítico.

Este camino está guiado por la atención personalizada, por lo que la situación y circunstancias particulares de la familia son la brújula que guía la orientación educativa recibida por cada alumno. Así que el estudiante es protagonista en el proceso de aprendizaje y es guiado por un docente que le conoce muy bien.

Colaboración con los padres

Dado que la educación que se brinda en este colegio es personalizada, es de suma importancia la colaboración directa de los padres de familia. En este sentido, ellos son partícipes directos que deben siempre mantener contacto con los docentes de los alumnos, siendo parte de entrevistas para suministrar información clave.

De igual forma, como representante estarás al tanto de todo lo que acontece en el aula de clases con tus hijos, cuál es su desempeño, rendimiento, cuánto ha avanzado, qué aspectos debe mejorar y todo aquello que sea de utilidad para que el alumno progrese en su educación.

Asimismo, recibirás circulares con información de todas las actividades a desarrollarse durante la semana.

Idiomas en Instituto Cumbres Saltillo

El Instituto Cumbres Saltillo es una escuela bilingüe que sumerge a todos sus estudiantes desde el nivel de preescolar en un entorno favorable para el aprendizaje del inglés como una segunda lengua.

Esto quiere decir que no se estudia como una actividad extra, sino que forma parte de su día a día en el colegio, y está incluido dentro de la formación académica en general.

Cabe destacar que los estudiantes de esta institución egresan con un alto dominio del idioma en el nivel C1. Esto queda demostrado en la realización de pruebas estandarizadas, donde más del 70 % de los alumnos obtienen excelentes resultados.

Religión

Este es un colegio católico cuyo modelo educativo está fundamentado en los valores y virtudes propuestos por el cristianismo. Desde esta perspectiva, la fe cristiana brinda un respaldo fundamental que funge como sostén de la felicidad, una buena capacidad para tomar decisiones y saber adaptarse al cambio.

Dentro de las instalaciones del instituto hay una capilla donde se desarrollan misas de forma regular. Asimismo, los retiros espirituales son una actividad periódica en la vida de los alumnos de esta escuela.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Como te hemos mencionado, este colegio ofrece una educación personalizada para adaptarse a las necesidades específicas y contextuales de cada estudiante. En este sentido, el docente se encarga y se esfuerza por conocerle muy bien y brindarle la orientación oportuna de acuerdo a su historial.

Sin embargo, la finalidad de este colegio no es brindar educación para alumnos con necesidades especiales, pues no cuenta con las instalaciones y el equipo profesional que los niños y adolescentes con estas condiciones requieren.

Preescolar / Kínder Instituto Cumbres

Primaria Instituto Cumbres Saltillo

Secundaria Instituto Cumbres Saltillo

Preparatoria Instituto Cumbres Saltillo

Inscripciones a Instituto Cumbres Saltillo

Puedes iniciar el proceso de inscripción en cualquier época del año. Ten en cuenta que debes participar en una entrevista para poder recibir toda la información correspondiente.

Además de ello, tu hijo/a deberá presentar una prueba psicopedagógica y académica. A partir de los resultados arrojados, se definirá si ingresa o no a la escuela.

Requisitos:

  1. Solicitud de inscripción.
  2. Acta de nacimiento (original y copia).
  3. CURP del alumno (copia).
  4. Copia de INE de padres de familia o tutor.
  5. Copia de cartilla de vacunación de salud (únicamente para preescolar).
  6. Carta de buena salud (no mayor de 3 meses).
  7. Original y copia del certificado de la sección escolar correspondiente.
  8. Fotografías tamaño infantil a color (6).
  9. Foto familiar reciente.
  10. Carta de no adeudo de la escuela anterior (en caso de que venga de otro preescolar).

Proceso:

  1. Rellena este formulario para iniciar la solicitud de admisión.
  2. A continuación deberás solicitar una sesión informativa donde conocerás datos relevantes como los costos, requisitos y disponibilidad de plazas para el grado en el que estudiará tu hijo. Esto lo puedes hacer aquí.
  3. Haz entrega de la documentación requerida.
  4. Lleva a tu hijo para que presente la prueba psicopedagógica y académica. Ten en cuenta que se puede realizar en modalidad presencial u online.
  5. Participa en una entrevista con el equipo directivo. Al igual que el paso anterior, también pude ser online o presencial.

Solicitud de beca para Instituto Cumbres Saltillo

Puedes obtener cierto porcentaje de descuento al momento de inscribir a tu hijo/a en esta escuela. Las opciones que ofrece el Instituto Cumbres Saltillo incluyen:

  • 10 % de descuento si pagas la inscripción en menos de una semana de que tu hijo/a sea admitido/a.
  • 5 % de descuento si egresaste de algún colegio perteneciente a la Red de Colegios Semper Altius o de la Red de Universidades de Anáhuac.
  • 3 o 6 meses sin intereses en el pago de las mensualidades.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Te ha resultado útil? ¿Necesitas saber algo más? Cuéntanoslo en los comentarios. Estaremos atentos a cualquier inquietud que pueda surgirte y muy pronto la atenderemos.

También queremos invitarte a que compartas este artículo con otros padres de familia que conozcas y que estén en búsqueda de un nuevo colegio. Si aún no te has convencido de que esta escuela es la apropiada para tus hijos, puedes seguir explorando más opciones acá en Kidstudia.

Galería


Contacto

Dirección: Cumbres 1, Fraccionamiento Cumbres 25270 Saltillo, México

Teléfono: +52 844 305 0700

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Instituto Cumbres Saltillo

* Campos obigatorios

0 opiniones de Instituto Cumbres Saltillo

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.