Go to top

North Hill

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
North Hill
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas:
Nivel Educativo:
Método: Modelo Propio
Horarios:

Alumnos por Salón: 14 a 24

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 13:15 a 15:15

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Católica

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Entrega de alumnos con tarjetón, extintores, cámaras de seguridad

El North Hill es un colegio privado cuya oferta educativa abarca los niveles maternal, preescolar y primaria. Se trata de una institución fundada por padres de familia con el deseo de brindar una educación bilingüe de calidad que involucra el aspecto académico y humano.

Si quieres saber más sobre lo que tiene para brindarte este centro educativo, te instamos a que continúes leyendo. Acá encontrarás toda la información que necesitas saber para terminar de convencerte si se trata del colegio más apropiado para tus hijos o no.

Conoce cuánto cuesta estudiar acá, cuál es el modelo educativo y cómo se aplica, qué hacen los niños durante sus jornadas lectivas, qué ofrecen las instalaciones, qué actividades extraescolares están disponibles, y mucho más.

Perfil de North Hill

  • Es una institución con una filosofía y metodología educativa propia e innovadora que incluye la educación personalizada y que busca ante todo incentivar la libertad y la responsabilidad.
  • Brinda una formación integral que abarca lo humano, social, familiar, deportivo, artístico, ético y espiritual.
  • Ofrece una educación basada en los valores y enseñanzas de la iglesia católica, aunque es un colegio laico.
  • Cada alumno cuenta con un tutor que le va guiando y que continuamente realiza reuniones con los padres para definir los objetivos y el programa académico.
  • Busca promover la solidaridad mediante el desarrollo de actividades ecológicas y donaciones.
  • Tiene un sistema bilingüe de enseñanza desde preescolar. Para ello cuentan con profesores certificados por Cambridge University.
  • Ofrece un horario extendido que abarca desde las 07:00 hasta las 08:40 horas y desde las 13:30 hasta las 15:20 horas.
  • Posee la certificación Escalae System que se basa en la Calidad, Innovación Educativa y Mejora Continua.
  • Cuenta con un Programa de Afternoon con actividades abiertas para todos los miembros de la familia.
  • Dicta el idioma francés como actividad extraescolar, siendo un centro de examinación DELF.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Quieres que sea bilingüe, ya que este colegio ofrece un proceso de inmersión completa de inglés desde preescolar. Buscas que reciba una educación personalizada, pues acá tendrá un tutor que le atenderá y tendrá reuniones contigo para ir pautando los objetivos y el programa educativo. Te interesa que se convierta en un ser solidario, debido a que participan en campañas ecológicas y de ayuda a los más necesitados.

North Hill Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Maternal $ 7,200 $ 5,950 $ 15,150
Preescolar $ 7,500 $ 6,080 $ 69,250
Primaria $ 7,740 $ 6,320 $ 71,940

Esta escuela es de nivel socioeconómico alto ($$$). Su pago no incluye servicios como comedor, transporte escolar ni seguro contra accidentes.

¿Cómo se enseña en North Hill? Método Educativo

La metodología de enseñanza de este instituto está basada primordialmente en la educación personalizada. Su objetivo es que los alumnos adquieran capacidades para desenvolverse en la vida y un buen criterio para tomar sus propias decisiones de forma libre y responsable, forjando así su proyecto de vida.

El programa educativo a seguir es dictaminado por los representantes en conjunto con el tutor que corresponda a cada niño. Desde esta escuela se cree que la educación es una tarea y responsabilidad de los padres, y el centro educativo es un lugar de apoyo para cumplir con esta misión.

De cualquier forma, el lema de North Hill es “los niños felices mueven al mundo“.

Es por ello, que las vivencias y experiencias de tu hijo/a en este entorno educativo le convertirá en un ser muy alegre, al encontrarse con aquellas actividades que están destinadas a desarrollar el pilar emocional, con el cual se fomenta la felicidad, la libertad y la responsabilidad.

No menos importante es el pilar intelectual, el cual se fundamenta en el aprendizaje significativo, con experiencias educativas que generan un impacto real que los alumnos son capaces de almacenar a nivel cognitivo. A su vez, se estimula la competitividad global, la creatividad y la visión de futuro.

En este proceso, el arte, la música y la tecnología juegan un papel importante. Además, todo ello ocurre en un ambiente 100 % bilingüe.

Por otro lado, el aspecto social, físico y espiritual no se deja de lado. De hecho, acá los alumnos aprenden a asumir compromiso con las comunidades a partir de un sentido ético y humano, desde la conciencia ecológica y la comprensión de la sustentabilidad.

En tanto, el desarrollo físico viene de la mano con el deporte, una alimentación saludable y las actividades neuromotoras. Como base espiritual se incentiva la fe para ser hijos de Dios, lo cual promueve una coherencia interna mediante la cual se consigue paz y armonía.

Colaboración con los padres

La colaboración con los padres es una pieza muy importante en la formación de los niños que van al North Hill. Lo que se busca en este colegio es que el niño forje su propio proyecto de vida a partir de un trabajo coordinado con el tutor y sus representantes.

Es por ello que tanto al inicio como en el proceso, tu participación es necesaria. Esto se debe a que continuamente deberás mantener entrevistas con el tutor de tu hijo, ya que esto le brinda información muy útil para brindar una correcta orientación a tu representado.

Además, te da asesoramiento personalizado según las necesidades manifestadas por ti y tu pequeño.

También podrás obtener otras herramientas muy valiosas con el PEP (Parents Enrichment Program) donde podrás asistir a conferencias, cursos de orientación y sesiones de trabajo para padres de familia, en las que se abordan asuntos académicos y de educación de acuerdo a la edad correspondiente a tu hijo/a.

Pero eso no se queda ahí, ya que igualmente puedes formar parte de la PTA (Parents & Teachers Association), donde encontrarás una enorme contribución para tu formación humana y espiritual. Al mismo tiempo, podrás familiarizarte con los valores de la institución.

Idiomas en North Hill

Como te hemos mencionado, el North Hill es un colegio 100 % bilingüe. Desde preescolar, los alumnos conviven en un ambiente lleno de comunicación tanto en inglés como español. En ambos casos, el aprendizaje de la lengua es significativo y reflexivo.

Los profesores encargados de la enseñanza del inglés son certificados por la Universidad de Cambridge.

Además, dicta el idioma francés como parte de las actividades extraescolares. También es un centro de examinación DELF, para lo cual brinda la preparación oportuna.

Religión

Aunque este es un colegio laico, su formación está impregnada por los valores cristianos y las enseñanzas de la Iglesia Católica. No obstante, se respeta la libertad de cada miembro de la comunidad educativa de practicar cualquier religión.

En este sentido, se crea un entorno favorable para el desarrollo de agradecimiento, de solidaridad para con todos, pero haciendo hincapié en los más desfavorecidos, de alegría de trabajar y servir, la capacidad de perdonar y pedir perdón, el respeto y el equilibrio.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Esta institución brinda una educación personalizada con la que poner en marcha el proyecto de vida de cada alumno a través del desarrollo de capacidades, con una atención muy cuidadosa a la situación de los estudiantes y sus padres y representantes.

No obstante, no es colegio dirigido a la educación de niños con necesidades especiales.

Preescolar / Kinder North Hill

Primaria North Hill

Inscripciones a North Hill

Puedes iniciar el proceso de admisión en cualquier época del año. El mismo implica ir a conocer las instalaciones del colegio, participar en una entrevista, y que tu hijo presente pruebas psicopedagógicas y académicas.

Requisitos:

  • Acta de nacimiento.
  • CURP de padres y alumno.
  • Identificación de ambos padres.
  • Boletín de notas de inglés y español del grado actual.
  • Certificado médico.
  • Carta de buena conducta.
  • Carta de no adeudo con el colegio actual.
  • 3 fotografías tamaño infantil del alumno.
  • 2 fotos del padre, madre y persona autorizada para buscar al alumno.

Proceso:

  1. Solicita una entrevista escribiendo al correo admisiones@northhill.mx o llamando al 230-10-35. También puedes dejar un mensaje a través de este enlace.
  2. Agenda un día para que tu hijo/a participe en pruebas psicopedagógicas y académicas. Esto aplica para aquellos que van a empezar 2° de Kínder o un grado superior.
  3. Entrega copias de la documentación requerida junto a la solicitud de admisión completa.
  4. Participa en una entrevista con el personal de la institución.
  5. Espera los resultados. Este proceso puede durar 10 días.

Solicitud de beca para North Hill

Esta institución no brinda ningún tipo de beca ni ayuda económica. Sin embargo, es una excelente opción para la formación de tus hijos, y su excelencia educativa está certificada por instituciones internacionales.

¿Te ha quedado alguna duda o quieres hacer una sugerencia? Entonces te invitamos a que dejes un comentario contándonos tus inquietudes. Además, si conoces a padres de familia que están buscando un colegio para sus hijos, comparte este artículo que puede llegar a serles de mucha utilidad.

Si eres tú quien está en esa búsqueda y este instituto no te ha convencido, puedes seguir mirando otras escuelas acá en Kidstudia.


Contacto

Dirección: Celestin Freinet 641 Col. La Palmilla CP 25297 Saltillo, Coahuila

Teléfono: (844) 230 1035

Galería



Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *