Go to top

Instituto Oxford Saltillo

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Instituto Oxford Saltillo
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés, Francés, Chino
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Humanista
Horarios: Matutino

Alumnos por Salón: 25 a 30

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Cámaras de seguridad, vigilancia permanente, entrega de estudiantes con tarjetón.

El Instituto Oxford es un colegio privado ubicado en la ciudad de Saltillo estado de Coahuila que desde 1991 viene ofreciendo a su comunidad una educaci√≥n humanista y multiling√ľe que busca favorecer el desarrollo social y empresarial de la comunidad del pa√≠s formando a los futuros profesionales del ma√Īana.

En este art√≠culo podr√°s encontrar todo lo que el instituto tiene para ofrecer, instalaciones, modelos educativos, servicios y costos. Adem√°s de una detallada descripci√≥n del proceso de ense√Īanza en este prestigioso centro educativo. La invitaci√≥n es que leas a detalle todo lo que la escuela puede ofrecerle a tu hijo.

Perfil del Instituto Oxford Saltillo

  • El Instituto Oxford Saltillo se funda en 1991 por lo que cuenta con 30 a√Īos de experiencia en el sector educativo brindando excelencia en este campo.
  • La excelencia acad√©mica es gracias a su enfoque humanista y la visi√≥n de forma integral con un modelo basado en competencias.
  • La instituci√≥n ofrece los niveles de maternal, k√≠nder, primaria y secundaria.
  • Es una instituci√≥n multiling√ľe, se imparten los programas de ingl√©s, franc√©s y mandar√≠n.
  • Los valores institucionales son honestidad, respeto, solidaridad, justicia, responsabilidad y disciplina.
  • La instituci√≥n a trav√©s de su gesti√≥n busca incrementar la responsabilidad social con la comunidad y con M√©xico.
  • Est√° en un continuo desarrollo del mejoramiento profesional de su personal docente y de sus servicios.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Quieres una educación en manos de profesionales que estén en un continuo mejoramiento de su quehacer para brindar las mejores herramientas educativas. Deseas una formación humana con compromiso social. Te gustaría que aprenda diversos idiomas que faciliten la incorporación de tu hijo a un mundo globalizado que está en constante evolución.

Instituto Oxford Saltillo Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Maternal $ 7,600 $ 4,800 $ 56,000
Preescolar $ 8,900 $ 6,070 $ 70,000
Primaria $ 12,000 $ 7,500 $ 87,400
Secundaria $ 14,500 $ 8,070 $ 95,600

La institución tiene un costo medio, por lo que los estudiantes que cuenten con un nivel socioeconómico medio pueden estudiar dentro de sus instalaciones. El uniforme y las actividades extraescolares tienen costos extras.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en el Instituto Oxford Saltillo? M√©todo Educativo

El Instituto Oxford es una instituci√≥n con una metodolog√≠a netamente humanista. Est√° fundamentada en valores que contribuyen a formar ciudadanos socialmente activos y que alcancen las competencias necesarias para lograr convertirse en profesionales del ma√Īana.

La escuela está enfocada en brindar excelencia educativa a través de un enfoque humano, integral y globalizado el cual está dirigido en una mejor calidad de vida.

El método de trabajo es el desarrollo de competencias, las mismas permiten medir el comportamiento social y afectivo de los estudiantes. Así como las habilidades motoras y cognitivas en el momento de desarrollar o llevar a cabo una tarea.

El Instituto brinda una formación fundamentada en valores, se toma en cuenta aspectos sociales, psicológicos, académicos, culturales y humanos. La escuela proporciona una educación integral que permite a los estudiantes desarrollarse en diversos ámbitos.

Otra de la característica del Instituto Oxford es la educación globalizada que busca ajustarse a los requerimientos internacionales. Principalmente promoviendo al aprendizaje de otras lenguas. Por ello la escuela integra diversos idiomas como inglés, francés y mandarín en su pensum académico.

La metodología se lleva a cabo de forma transversal, el conocimiento no se parcela, se le presenta a los estudiantes de forma que se enlacen para que puedan relacionarlos con el entorno. Así mismo, es como se produce un aprendizaje significativo.

Educar para mejorar la calidad de vida trae con sigo el hecho de que los estudiantes asuman responsabilidades en la adquisición de desarrollo y habilidades que permiten el uso racional de los recursos tanto naturales como tecnológicos.

Colaboración con los padres

Los padres constituyen una de las fuerzas vivas que apoyan a la institución, ellos son parte importante dentro de todas las actividades que se llevan a cabo. El éxito de las actividades escolares son gracias al compromiso que adquiere la familia.

Toda actividad involucra al personal y a la familia. Esto garantiza la motivaci√≥n que puedan presentar los ni√Īos en el desarrollo de actividades cotidianas. Los estudiantes presentan una autoestima positiva cuando sienten que padres y madres atienden el llamado de la instituci√≥n para realizar actividades tanto escolares como extraescolares.

Los padres est√°n en una comunicaci√≥n constante y casi inmediata con el Instituto para llevar un control del desempe√Īo de sus hijos. As√≠ mismo, se realizan encuentros de padres tanto de forma vivencial como en l√≠nea el mismo se informa por medio del aula escolar de la instituci√≥n.

El aula escolar permite a los padres establecer un diálogo con docentes. Así como con la parte administrativa del colegio a través de la cual pueden hacer solicitudes y sugerencias.

Para acceder al portal de los padres ingresa al siguiente enlace.

Idiomas en el Instituto Oxford Saltillo

El Instituto Oxford Saltillo trae una propuesta multiling√ľe. A los estudiantes se le imparten ingl√©s, franc√©s y mandar√≠n como parte de la formaci√≥n integral y global. Se espera que los estudiantes sean formados con la capacidad de desarrollar habilidades y destrezas ling√ľ√≠sticas en varios idiomas.

La finalidad es que los estudiantes puedan comunicarse en ambientes académicos y sociales de manera eficaz. Además, de que desarrollen una conciencia cultural. Se les brinda la oportunidad de ser parte de intercambios con países como Canadá y Europa.

Los estudiantes son certificados por academias reconocidas en cuanto al nivel alcanzado que alcanzan. En ellas la Universidad de Cambridge para ingl√©s, DELF A1 y A2 para franc√©s y HSK en el mandar√≠n a partir del segundo a√Īo.

A los estudiantes tambi√©n se les ofrece la oportunidad de tener un encuentro internacional al participar en una experiencia ling√ľ√≠stica, cultural y tur√≠stica en ingl√©s franc√©s en algunos pa√≠ses de Europa. Para ampliar esta informaci√≥n puedes hacer clic en el siguiente enlace.

Religión

El Instituto Oxford Saltillo es una institución laica, es decir, que no se integran con ninguna religión en específico. Sin embargo, tiene como metodología una educación con principios humanos en la que los valores y la ética son parte importe de la formación del estudiante.

El respeto por el prójimo, por la naturaleza y los recursos que ella brinda son factores puntuales para esta institución. Todo ser humano merece brindar y recibir respeto para así vivir y desenvolverse en una mejor sociedad.

Se respeta cualquier religi√≥n que profesen los estudiantes quedando prohibido la discriminaci√≥n bajo ning√ļn aspecto o raz√≥n¬†alguna.

Las actividades se realizan en torno a la integración humanista de los estudiantes con miras a promover una convivencia feliz y armónica.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Los estudiantes con alguna discapacidad o dificultad de aprendizaje son atendidos por profesionales en psicopedagogía para así facilitar una evaluación acorde y adecuada.

La educación en el Instituto Oxford busca que se garantice el derecho a una educación y prosecución de estudiantes que presenten alguna patología, síndrome o deficiencia en el aspecto cognitivo o motor. Se cuenta con espacios de atención a estudiantes con necesidades especiales.

Preescolar/ Kínder Instituto Oxford Saltillo

Primaria Instituto Oxford Saltillo

Secundaria Instituto Oxford Saltillo

Inscripción al Instituto Oxford Saltillo

El proceso de inscripción se realiza en cuatro fáciles pasos:

  1. Solicitar la inscripción vía presencial, telefónica o por internet en la página oficial de la escuela.
  2. Solicitar una entrevista y la presentación de la prueba de admisión.
  3. Evaluación de los resultados obtenidos en la prueba, este se realiza el día posterior a la presentación de la prueba.
  4. Completar el proceso de inscripción en el área de administración y entregar los recaudos. Solicitar y adquirir el material necesario.

Para ampliar esta información visita el siguiente enlace.

Requisitos

  • Copias de la identificaci√≥n del padre y de la madre.
  • Igualmente, del estudiante.
  • Dos fotograf√≠as¬†tipo carnet del estudiante
  • Una fotos del padre y una de la madre.
  • Tarjeta de vacunas actualizada.
  • Certificado de promoci√≥n del a√Īo anterior (excepto maternal y kinder).
  • Formulario de inscripci√≥n.

Solicitud de beca para Instituto Oxford Saltillo

El colegio actualmente no cuenta con ning√ļn sistema de becas ni ayudas, sin embargo, ofrece calidad y excelencia educativa en cada una de las etapas que imparte.

Si este art√≠culo fue gran utilidad para ti, comparte y dif√ļndelo. As√≠ ayudas a otros padres a encontrar el mejor colegio para sus peque√Īos. Si tienes alguna sugerencia la invitaciones a dejar un comentario, el cual gustosamente leeremos y responderemos lo m√°s pronto posible.


Contacto

Dirección: Blvd. José Musa de León 820, Los Pinos 4to Sector, 25198 Saltillo, Coah, México

Teléfono: +52 844 416 1633

Galería



Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *