Go to top

¿Cuándo y Cómo será el Regreso a Clases en Tabasco?

¿Cuándo y Cómo será el Regreso a Clases en Tabasco?

** Regreso a clases en Tabasco ciclo escolar 2021 – 2022 actualizado: 02 de agosto 2021***

El ciclo escolar 2021 – 2022 está por iniciar y el regreso a los planteles educativos aún es incierto. Si tienes hijos en edad escolar seguramente tienes muchas dudas. En el siguiente artículo hemos resumido la información más importante que hasta el momento las autoridades educativas de Tabasco han publicado.

Ante los cambios en el semáforo sanitario, te recomendamos estar atento las actualizaciones que estaremos haciendo en Kidstudia. Te invitamos a seguir leyendo para conocer más detalles.

¿Cuándo regresan a clases presenciales en Tabasco?

Los estados que se encuentren en semáforo color verde o amarillo tienen permitido regresar a clases presenciales. Es por ello, que las autoridades educativas de Tabasco plantean un regreso presencial entre el 1 y 17 de septiembre. Por lo que varias escuelas ya han recibido material de limpieza.

Asimismo, ya se están analizando tres opciones posibles para el regreso presencial, las cuales serán con un modelo híbrido y con el apoyo del programa Aprende en casa para el nivel básico de educación. Dicho programa contará con transmisiones en los canales y horarios que ya conoces. Para conocer más al respecto puedes entrar aquí.

Calendario Escolar SEP en Tabasco

En el estado de Tabasco las escuelas del nivel básico se apegaran al calendario escolar oficial de la SEP. El cual consta de 200 días efectivos de clases, dos períodos vacacionales y 8 días de asueto. Dará inicio el 30 de agosto del año en curso y finalizará el 28 de julio de 2022.

La modalidad en que inicien el ciclo escolar aún está por definirse pero se espera que en septiembre se regrese a clases en un modelo híbrido de clases ¡Continúa leyendo para conocer más detalles!

Regreso a clases nivel básico

La SEP tiene contempladas las siguientes fechas para este nivel educativo:

  • Jornadas de limpieza escolar: 11, 12 y 13 de agosto.
  • Inscripciones y reinscripciones: del 16 de agosto al 10 de septiembre.
  • Evaluación diagnóstica:  del 16 de agosto al 10 de septiembre.
  • Período extraordinario de recuperación: del 13 de septiembre al 23 de noviembre, únicamente para los alumnos con deficiencias educativas.
  • Vacaciones de invierno: del 20 al 31  diciembre.
  • Vacaciones de semana santa: del 15 al 28 de abril de 2022.
  • Días feriados.
    • 16 de septiembre de 2021
    • 1, 2 y 15 de noviembre de 2021
    • 7 de febrero de 2022
    • 21 de marzo de 2022
    • 14 de abril de 2022
    • 5 de mayo de 2022
  • Preinscripciones 2022 – 2023: para preescolar, primero de primaria y primero de secundaria del 1 al 16 de febrero 2022.

Calendario Escolar SEP 2021 2022

Regreso a clases nivel medio superior

Este nivel educativo tendrá varias fechas de inicio del ciclo escolar. Siendo el 20 de septiembre la fecha en que todos los bachilleratos ya se encuentren en clases. La modalidad en que se iniciará este ciclo escolar aún está por definirse, aunque las autoridades educativas tienen contemplado un regreso en modalidad híbrida.

Los bachilleratos incorporados a universidades iniciarán conforme al calendario de la institución a la que se encuentran incorporados. Asimismo, la modalidad será determinada por las mismas autoridades educativas.

Por otra parte, te comentamos que el programa Prepa en línea-SEP aún se encuentra abierta su convocatoria hasta el 06 de agosto. Inscribir a tu hijo es muy sencillo:

  1. Entra al portal de Registro de aspirantes.
  2. Llenar el formulario en línea con nombre completo del alumno, correo electrónico personal y CURP.
  3. Recibirás un correo electrónico con un enlace para subir tu CURP y acta de nacimiento digitalizados.
  4. Te llegará un correo con la confirmación del pre registro, además de un enlace con un formulario de carácter socioeconómico.
  5. Posteriormente, entre el 13 y 15 de agosto te enviarán al correo proporcionado tu usuario y contraseña para ingresar al módulo propedéutico de selección.
  6. Debes realizar el módulo propedéutico del 16 de agosto al 12 de septiembre del año en curso.
  7. Los resultados serán publicados en el sitio web de Prepa línea-SEP del 16 al 22 de septiembre.
  8. Finalmente, si eres aceptado debes subir al sistema tu certificado de secundaria, comprobante de domicilio reciente y foto digital reciente.

Regreso a clases 2020 Tabasco

Regreso a clases nivel superior

Por su parte, las universidades tendrán distintas fechas de inicio de clases, pues cada una de ellas elabora su propio calendario de acuerdo a la duración de sus ciclos: semestrales o cuatrimestrales, y las características particulares de los programas que ofrecen.

De igual forma, debes saber que las fechas y procesos de admisión son diferentes en cada institución de educación superior. Por tal motivo, la mejor forma para que conozcas la información específica de cada uno de ellos es visitando los portales web y redes sociales oficiales de la escuela de tu interés.

Medidas para el regreso a clases en Tabasco

El regreso presencial a los planteles educativos está condicionado al semáforo sanitario, así como la aplicación de las medidas sanitarias establecidas por la propia SEP y las autoridades de salud. Entre la medidas sanitarias que se tomarán para el regreso presencial están las siguientes:

  • Uso correcto de cubrebocas en todas las actividades al interior de los planteles.
  • Tapetes sanitizantes a la entrada de escuelas y salones.
  • Toma de temperatura al entrar a la institución.
  • Sana distancia durante clases y todas las actividades realizadas al interior de los planteles educativos.
  • Carta de corresponsabilidad de los padres de familia, en donde se declara el regreso voluntario y sin síntomas relacionados al covid.

Contacto con la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB)

Si tienes dudas o aclaraciones, en los siguientes números y correo electrónico te ayudarán a resolverlas: 993 352 32 61, 933 138 35 37 y educacionmedia@correo.setab.gob.mx

En suma, esta es la información que logramos compilar sobre el regreso a clases 2021 en Tabasco. Esperamos te sirva para planificar este nuevo ciclo escolar.

Nos despedimos recordándote que es muy importante mantenerte informado y seguir todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades correspondientes, para que este regreso a clases se cumpla de la mejor manera.

Si tienes alguna duda o comentario, por favor, déjalos en la caja de comentarios que encontrarás más abajo. Con gusto responderemos a ellos.

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *