Go to top

Villa Educativa Saltillo

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Villa Educativa Saltillo
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: 14:00 a 16:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Caseta de entrada y salida, entrega de estudiantes con tarjetón.

La Villa Educativa Saltillo es una una institución educativa que surge como respuesta ante la falta de espacios comprometidos con la enseñanza de calidad. Este colegio cuenta con 20 años de experiencia brindando educación bilingüe, laica y mixta con educación de excelencia.

Actualmente, ofrece los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria, los cuales utilizan los programas oficiales de la SEP, al estar incorporados a la misma. Si quieres conocer más detalles de este colegio continúa leyendo para descubrir todo lo que el Villa Educativa tiene para ofrecer.

Perfil de Villa Educativa Saltillo

Además de la excelencia educativa que caracteriza a este colegio, cuenta con un compromiso social de formar niños y jóvenes socialmente responsables. La formación ofrecida por la Villa Educativa está basada en valores humanos como la lealtad, honor, integridad, respeto, justicia, templanza y servicio. Es por ello, que para lograr su objetivo cuenta con varias características más que a continuación te presentamos:

  • Ofrece un ambiente cálido y seguro para todos sus alumnos, especialmente para los pequeños de preescolar. Esto les permite formar niños y jóvenes felices, seguros de sus capacidades, libres y que saben amar y ser amados.
  • Su objetivo es ser una institución que forme una comunidad estudiantil innovadora, emprendedora y humanista. Al mismo tiempo de ser seres comprometidos consigo mismos y con su entorno.
  • Cuenta con alianzas con diversas instituciones para ofrecer educación de calidad con los mejores materiales y recursos pedagógicos disponibles en la actualidad.
  • Su alumnos se distinguen por su espíritu emprendedor, científico, humanista y tecnológico comprometidos con su trabajo y su comunidad.
  • Utiliza una estrategia educativa llamada pedagogía del amor para dejar un legado de sabiduría, valores y virtudes universales en los alumnos, siempre educando con el corazón.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: quieres que tu hijo se forme como un ser humano con valores humanos, responsable y comprometido consigo mismo y con la sociedad que lo rodea. Si deseas que tu hijo cuente con una educación bilingüe, laica, mixta y con conciencia social, esta escuela puede ser la mejor.

Villa Educativa Saltillo: Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Preescolar $ 6,500.00 $ 2,800.00 $ 36,450.00
Primaria $ 7,000.00 $ 3,300.00 $ 41,950.00
Secundaria $ 7,400.00 $ 3,650.00 $ 45,850.00

Esta escuela no cuenta con un programa de becas académicas o deportivas. Sin embargo, durante el ciclo escolar se ofrecen descuentos que son aplicables en las colegiaturas mensuales. Además estas y las inscripciones, debes invertir en una cuota inicial al empezar el ciclo escolar que cubre seguro de gastos médicos contra accidentes, eventos durante el año y material didáctico y tecnológico según el grado. Recuerda que los precios investigados por el equipo de Kidstudia pueden cambiar sin que la institución lo confirme.

¿Cómo se enseña en la Villa Educativa Saltillo? – Método educativo

La Villa Educativa de Saltillo se considera una gran familia integrada por profesores, administrativos, padres de familia y alumnos. Por ello, utiliza un método educativo propio en donde se motiva a los alumnos a desarrollar sus capacidades, brindándoles la seguridad y confianza a través de la formación de hábitos y el fomento de la disciplina.

Dentro de su modelo educativo se utiliza un lenguaje armónico y fomenta el manejo de las emociones y sentimientos de los alumnos. Además, se utiliza la reflexión como una herramienta educativa y constantemente se incorporan nuevas estrategias pedagógicas en la educación de todos los niveles educativos.

Su modelo educativo es un programa sólido que promueve la excelencia académica dentro de un ambiente donde se viven y promueven valores humanos. Dicho modelo enseña a los niños a poner en práctica los conocimientos adquiridos durante las clases. Por lo que encuentran el equilibrio entre la teoría y la práctica, integrando proceso de pensamiento creativo y crítico.

Colaboración con los padres

Para la VES la colaboración de los padres en la educación de sus hijos es muy importante. Por ello, día a día se trabaja para generar oportunidades de trabajar juntos, entre escuela y familia en el proceso formativo de los niños.

Para ello, mantiene comunicación constante con los padres de familia mediante reuniones regulares durante el ciclo escolar. Además, se imparten pláticas y talleres con temáticas diversas en apoyo a la educación para los padres de familia.

Idiomas en la Villa Educativa Saltillo

Este colegio forma estudiantes bilingües con un alto nivel competitivo, conforme las demandas de lenguaje actuales. Por ello, los niños son introducidos al estudio del idioma inglés desde que comienzan el preescolar. Su estudio continúa hasta terminar la secundaria, que es el último nivel educativo ofrecido por esta institución.

Los jóvenes que egresan de la secundaria de la Villa Educativa de Saltillo son capaces de comunicarse eficazmente de manera oral y escrita, ya que cuentan con un alto nivel competitivo en el dominio de este idioma. Para lograrlo, se enseñan algunas materias completamente en inglés a partir de primaria y durante la secundaria.

Religión

Esta escuela es 100% laica, por lo que las creencias religiosas o ideológicas de los alumnos y sus familias, no son impedimento para ser aceptados e integrarse activamente dentro de la vida educativa de esta escuela.

Alumnos con Discapacidad y Educación especial

Las instalaciones de esta escuela son amplias y bastante amigables para todos su alumnos. Por lo que si tu hijo cuenta con algún tipo o grado de discapacidad no tendrá problemas para adaptarse e incorporarse en la vida escolar de esta institución.

Preescolar Villa Educativa Saltillo

Primaria Villa Educativa Saltillo

Secundaria Villa Educativa Saltillo

Inscripciones a Villa Educativa Saltillo

Si quieres inscribir a tu hijo en cualquiera de los niveles educativos ofrecidos por el VES debes seguir con un proceso de admisión, el cual es muy simple, siempre y cuando exista cupo para el grado de tu interés.

Primero debes solicitar una entrevista rellenando del formulario de contacto en la página web de la escuela.

Durante la entrevista te darán a conocer toda la información necesaria como su modelo educativo, sus planes de estudio, así como sus costos. Posteriormente, si estás convencido de que esta escuela es la mejor para ti y tu hijo, deberás realizar el siguiente procedimiento:

  1. Presentar y aprobar examen de admisión.
  2. Tener la edad correspondiente al grado al cual se integrará el alumno.
  3. Presentar la documentación del alumno en original y copia:
    • Acta de nacimiento
    • CURP en formato reciente
    • Calificaciones oficiales de la SEP
    • Carta de buena conducta
    • Carta de no adeudo
    • Comprobante de domicilio
  4. Realizar el pago de inscripción.
  5. Pagar la cuota anual.
  6. Comprar la lista de útiles escolares requeridos según el grado de tu interés.
  7. Para formalizar la inscripción se debe llenar el registro en línea que se encuentra dentro de su página web en la sección de admisiones.

Solicitud de beca para Villa Educativa Saltillo

Actualmente, esta escuela no cuenta con un sistema de becas académicas o deportivas. Por lo que deberás considerarlo antes de inscribir a tu hijo en este colegio.

Sin embargo, cuenta con un sistema de descuentos en el pago anual de las colegiaturas, además se hace una promoción a partir de la inscripción del tercer hijo dentro de la institución.

Planteles Villa Educativa Saltillo

Actualmente, este colegio cuenta con dos planteles educativos. Un plantel está destinado a los niveles educativos de preescolar y primaria, mientras que su segundo plantel alberga el nivel educativo de secundaria.

A continuación te dejamos los datos de contacto de cada uno de ellos.

Villa Educativa Saltillo Campus Preescolar – primaria

Es el primer campus con el que contó la Villa Educativa de Saltillo. Actualmente alberga los niveles educativos de preescolar y primaria.

  • Domicilio: Blvd. Venustiano Carranza no. 1720, Col. República Ote., Saltillo, Coahuila.
  • Teléfono: 844 439 0631 y 844 439 2559

Villa Educativa Saltillo Campus Secundaria

Las nuevas instalaciones para el nivel secundaria se encuentran a unos pocos minutos de las instalaciones de preescolar y primaria.

  • Domicilio: Monclova no. 1669, Col. República Ote., Saltillo, Coahuila.
  • Teléfono: 844 365 5402 y 844 315 9074

Si esta información te ha sido de utilidad te invitamos a compartirla con más padres de familia que aún estén buscando la mejor escuela para sus hijos. Además, si tus hijo ya estudian en este colegio ¡Compártenos tu experiencia!


Contacto

Dirección: Blvd. Venustiano Carranza no. 1720, Col. República Oriente, Saltillo, Coahuila.

Teléfono: 844 439 0631 y 844 439 2559

Galería



Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *