Go to top

Instituto Othli Saltillo

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Instituto Othli Saltillo
Costo
$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: Hasta las 15:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Caseta de entrada y salida, entrega de estudiantes con tarjetón.

El Instituto Othli de Saltillo es una institución de educación privada y bilingüe que actualmente ofrece los niveles escolares de preescolar, primaria y secundaria. Todos ellos incorporados a la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que utiliza los programas oficiales y los enriquece con un modelo educativo propio.

Si quieres conocer más acerca de su modelo educativo, sus instalaciones, proceso de inscripción y costos continúa leyendo. En el siguiente artículo te daremos toda la información necesaria para saber si esta escuela es la mejor para ti y tu hijo.

Perfil del Instituto Othli

Esta escuela se caracteriza por ofrecer educación integral a sus alumnos. Por lo que además de los programas oficiales de la SEP, se integran programas propio, así como metodologías educativas que ayudan en el desarrollo integral de todos sus alumnos. Otras características del instituto son las siguientes:

  • Cuenta con un modelo educativo basado en los principios de respeto, responsabilidad y comunidad, a través de la exploración, el descubrimiento y el juego.
  • Ofrece un programa de educación ambiental en todos sus niveles educativos. Por lo que se forman niños y jóvenes social y ambientalmente responsables.
  • Fomenta el diálogo y la reflexión para la resolución de problemas y conflictos al interior de la escuela.
  • Su objetivo principal es formar seres humanos íntegros, autónomos, tenaces, responsables y felices. Para lograrlo fundamenta su metodología educativa en los “cuatro acuerdos” de la filosofía tolteca.
  • Forma parte de la Red Solare para capacitar a todo el profesorado a través de congresos, capacitaciones, talleres, conferencias y grupos de estudio,
Considera inscribir a tu hijo aquí si: quieres que reciba educación bilingüe desde el nivel preescolar. Te interesa que se forme como una persona socialmente responsable, dentro de un modelo educativo basado en valores y con educación ambiental.

Instituto Othli: Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Preescolar $ 3,000.00 $ 1,650.00 $ 19,500.00
Primaria $ 3,500.00 $ 1,830.00 $ 21,800.00
Secundaria $ 4,900.00 $ 3,900.00 $ 43,900.00

Esta escuela es de nivel socioeconómico medio alto, no cuenta con un programa de becas académicas o deportivas. Sin embargo, constantemente aplica un sistema de descuentos en las colegiaturas mensuales. Además de inscripciones y colegiaturas, deberás invertir en uniformes, libros, materiales y útiles escolares. Los precios investigados por el equipo de Kidstudia pueden cambiar sin que la institución lo confirme.

¿Cómo se enseña en el Instituto Othli? Método educativo

En esta escuela se aplica un modelo educativo socio constructivista que lleva por nombre “Regio Emilia”. Este modelo educativo es un currículum abierto que busca la integración y la relación de los aprendizajes. Por lo que los niños son capaces de comprender, construir, apropiarse y aplicar los conocimientos adquiridos durante la jornada escolar a su vida diaria.

Dentro de este modelo el maestro funge como facilitador de las diferentes alternativas de aprendizaje, así como de vivencias útiles para sus alumnos. Mientras que los niños son considerados como seres integrales capaces de construir su propio conocimiento.

Además, es importante mencionar que dentro de este modelo educativo se realiza una valoración cualitativa del aprendizaje de los niños. En ella se valora la adquisición de habilidades, actitudes y conocimientos de los niños.

Este modelo educativo pretende aumentar las posibilidades para que los niños sean capaces de crear, descubrir y hacer conexiones entre lo aprendido durante las clases y su vida diaria.

Colaboración con los padres

Para este instituto, la participación de los padres es fundamental para el desarrollo integral de los niños. Por ello, se mantiene el contacto constante entre padres de familia y profesores.

Los padres de familia tienen acceso a la plataforma de la escuela en donde encuentran comunicados importantes, tanto de los profesores como de la misma institución. Además, participan en los diferentes eventos al interior de las instalaciones.

Idiomas en el Instituto Othli

Esta escuela es una institución bilingüe, por lo que los niños inician con el idioma inglés desde el nivel preescolar y se mantiene hasta el nivel secundaria. Con ello, se logra que los niños al egresar de la secundaria de este instituto puedan comunicarse eficazmente de manera oral y escrita en el idioma.

Religión

El Instituto Othli es una institución de educación laica. Por lo que las creencias religiosas e ideológicas de los alumnos y de su familia no son un impedimento para que sea aceptado.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Esta escuela se caracteriza por ser una institución inclusiva. Aunque sus instalaciones no cuentan con las adaptaciones necesarias para recibir alumnos con algún grado o tipo de discapacidad, estas no representan ningún reto para que tu hijo se integre activamente en las actividades escolares.

Por lo que si tu hijo cuenta con algún tipo o grado de discapacidad, no representará ningún problema para que sea aceptado en esta institución

Preescolar Instituto Othli

Primaria Instituto Othli

Secundaria Instituto Othli

Inscripciones a Instituto Othli

Si quieres inscribir a tus hijos en cualquiera de los niveles ofrecidos por el Instituto Othli debes agendar una cita con el Departamento de Admisiones. Ellos te darán a conocer todas la información necesaria sobre requisitos y fechas del proceso de admisión.

Asimismo te aclararán las dudas que puedas presentar sobre su método educativo, programas escolares, actividades y demás. En caso de que consideres que esta escuela es la mejor para ti y tus hijos deberás reunir la siguiente información, dependiendo del nivel educativo de tu interés:

Requisitos para preescolar:

  • Acta de nacimiento en original y dos copias.
  • Cartilla de vacunación en original y dos copias.
  • Comprobante de domicilio en original y dos copias.
  • Copia de la CURP en formato reciente.

Requisitos para primaria:

  • Acta de nacimiento en original y dos copias.
  • Cartilla de vacunación en original y dos copias.
  • Comprobante de domicilio en original y dos copias.
  • Copia de la CURP en formato reciente.
  • Certificado de preescolar.
  • Copia oficial de las calificaciones del año anterior.
  • Carta de buena conducta.

Requisitos para secundaria:

  • Acta de nacimiento en original y dos copias.
  • Comprobante de domicilio en original y dos copias.
  • Copia de la CURP en formato reciente.
  • Certificado de primaria.
  • Copia oficial de las calificaciones del año anterior.
  • Carta de buena conducta.

Solicitud de beca para Instituto Othli

Actualmente, esta escuela no cuenta con un programa de becas académicas o deportivas. Por lo que deberás considerarlo antes de inscribir a tu hijo aquí. Sin embargo, es importante mencionar que constantemente se ofrecen descuentos aplicables a las colegiaturas mensuales, lo que puede representar una ayuda a tu economía.

Si esta información ha sido de tu ayuda, te invitamos a compartirla con familiares, amigos y padres de familia a quienes les puede ser de utilidad. Además, te recordamos que si tienes dudas o inquietudes puedes dejarlas en la caja de comentarios que encontrarás a continuación.


Contacto

Dirección: Los pastores no. 508, Col. La Palmilla, Saltillo, Coahuila.

Teléfono: 844 431 1081

Galería



Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *