Go to top

Instituto Andes Culiac√°n

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 15 a 18

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: 14:30 a 16:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Católico

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Instituto Andes Culiac√°n es un colegio privado que presta un servicio educativo cat√≥lico y biling√ľe (espa√Īol-ingl√©s).

La escuela le ofrece a sus estudiantes una educación que le permitirá desarrollar sus capacidades y habilidades individuales, comprender y formular escritos complejos, así como a obtener las herramientas para el aprendizaje como a vivir la fe cristiana para sí y para su familia y comunidad.

Ubicada en Culiacán, cuenta con una amplia infraestructura donde sus alumnos accederán a herramientas tecnológicas educativas así como espacios educativos que facilitan el aprendizaje.

En los siguientes apartados conocer√°s en detalle al Instituto Andes Culiac√°n, conocer√°s sus costos, planes de estudio, instalaciones y m√°s.

Perfil de Instituto Andes Culiac√°n

  • El modelo educativo se centra en el alumno, de modo que los alumnos aprenden a adquirir los conocimientos mientras que los profesores le ofrecen una gu√≠a y las metodolog√≠as de aprendizaje.
  • Ofrece una atenci√≥n personalizada al estructurar y desarrollar un programa individual de formaci√≥n.
  • Los padres podr√°n inscribirse en los programas familiares de la escuela para capacitarse en la educaci√≥n de valores impartida en la escuela.
  • Los egresados tendr√°n un amplio dominio del ingl√©s, podr√°n comprender y producir largos escritos de diversas naturalezas as√≠ como desenvolverse con facilidad en diversos contextos, haciendo uso flexible del lenguaje y expres√°ndose con fluidez.
  • Los alumnos participan en el programa de rob√≥tica y aprenden mediante la metodolog√≠a STEAM.
  • Los egresados tendr√°n pase directo a la Universidad An√°huac.
  • La fe, la vida y los valores cristianos son inculcados y desarrollados en todo los niveles, permitiendo al alumno crear h√°bitos y estilos de vidas guiados por la responsabilidad, el compromiso, el amor a s√≠ mismo y al pr√≥jimo.
  • El plantel cuenta con un √°rea deportiva, laboratorios de rob√≥tica, computaci√≥n y pr√°cticas, capilla, as√≠ como con biblioteca y zonas de juegos.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: La educación centrada en el alumno y con enfoque personalizado es el modelo de estudio que consideras adecuado para tu hijo. Buscas instruirte en la educación de tus hijos para complementar la educación escolar pues la escuela ofrece programas familiares que permitirán a los padres impartir los mismos valores y educación en el hogar. Te interesa que tus hijos puedan comunicarse en inglés con espontaneidad y fluidez.

Instituto Andes Culiac√°n Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Preescolar $ 10,370 $ 5,570 $ 69,580
Primaria $ 14,612 $ 8,259 $ 100,587
Secundaria $ 13,274 $ 6,633 $ 83,348
Preparatoria $ 18,206 $ 12,425 $ 95,806

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 5 julio, 2022

El Instituto Andes Culiacán es de nivel socioeconómico alto. Ofrece becas en el nivel preparatoria. El transporte y la alimentación tienen un costo adicional. La escuela te ofrece unas instalaciones para desarrollar habilidades deportivas, artísticas y culturales. A nivel educativo, se centra en el alumno.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en Instituto Andes Culiac√°n? M√©todo Educativo

La propuesta académica que te ofrece el Instituto Andes es una educación basada en competencias y valores. Propuesta que se fundamenta en el modelo de formación integral de la red de colegios cristianos Semper Altius.

En este sentido, su modelo pedagógico se centra en guiar a los estudiantes en el proceso de aprendizaje. Es así como los alumnos son responsables de su aprendizaje y los docentes aportan las metodologías que permiten desarrollar las diversas competencias fijadas por la institución.

Para el logro del aprendizaje y la materialización del método educativo adoptado, la escuela provee a los docentes y alumnos de materiales educativos, herramientas tecnológicas y ambientes de aprendizaje.

Entre las competencias educativas se encuentran la inteligencia emocional, el pensamiento crítico y el trabajo colaborativo.

Además de una formación centrada en el alumno, el Instituto Andes Culiacán ofrece una atención personalizada al programar con cada estudiante un proyecto de formación personal que abarca todas sus dimensiones (intelectual, espiritual, social y humana). Ello significa que se promueve y desarrolla las diversas capacidades y virtudes de cada estudiante y se corrige o modifica aquellas debilidades de cada uno.

La escuela participa en diversos eventos de la Red de Colegios Semper Altius como son la competencia escolar deportiva y la liga robótica.

Colaboración con los padres

Además de ofrecerle a los padres la oportunidad de participar o acudir a eventos escolares así como de conocer el desarrollo académico y social de sus hijos, el Instituto Andes Culiacán ofrece un programa de formación familiar.

El programa de formación familiar es un programa educativo dirigido a los padres en su rol de educadores basado en la educación de valores impartido en la escuela. De esta manera, la educación impartida en la escuela y el hogar se complementan, lográndose que los valores inculcados se vivan y apliquen en la vida cotidiana.

Idiomas en Instituto Andes Culiac√°n

En esta instituci√≥n los alumnos cursan ingl√©s desde preescolar hasta preparatoria. Egresan con el nivel C1, seg√ļn sistema de desempe√Īo en las lenguas denominado Marco Com√ļn Europeo de Referencia para las Lenguas.

En el programa académico del Instituto Andes Culiacán el inglés es parte esencial. El enfoque que se adopta es comunicacional, siendo incorporado en el acervo intelectual del estudiante de forma progresiva.

Los m√°s peque√Īos se involucran con el ingl√©s diariamente mediante los cantos, juegos y los cuentos mientras que en primaria y secundaria extiende su vocabulario y afilan las capacidades comunicacionales.

Finalmente, en preparatoria los alumnos presentan pruebas estandarizadas y desarrollan habilidades que permitir√°n introducirlos en el √°mbito laboral.

Al egresar del Instituto Andes Culiacán, los alumnos serán capaces de comprender y producir textos largos y complejos así como expresar ideas y usar el lenguaje con espontaneidad en el ámbito académico, social y profesional.

Religión

El Instituto Andes Culiac√°n ofrece una formaci√≥n espiritual y de valores basada en el cristianismo ense√Īado por el movimiento Regnum Christi.

Los estudiantes reciben clases de religión católica así como de participación social donde ejecutan los sacramentos y actividades apostólicas. El objetivo de estas clases son formar líderes cristianos, que sean íntegros y comprometidos con la sociedad.

La escuela es parte de la Red de Colegios Semper Altius, por lo que sus alumnos podrán participar en eventos y actividades religiosas realizadas en más de 50 colegios de México.

Al egresar de la escuela los estudiantes podrán practicar para si mismos y la sociedad los valores y virtudes cristianas. De modo que tendrán como hábito cuidarse a sí mismos, ser compresivos, generosos así como colaborar y comprometerse con su familia y comunidad.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Esta institución no cuenta con el personal y la infraestructura para atender a estudiantes con discapacidad o con necesidades de educación especial.

Si buscas una instituci√≥n para tu ni√Īo no te preocupes, encuentra la instituci√≥n m√°s adecuada en nuestra lista de colegios.

Preescolar Instituto Andes Culiac√°n

Primaria Instituto Andes Culiac√°n

Secundaria Instituto Andes Culiac√°n

Preparatoria Instituto Andes Culiac√°n

Inscripciones a Instituto Andes Culiac√°n

El proceso de inscripción del Instituto Andes Culiacán se realiza en línea. El primer proceso tiene lugar entre los meses diciembre y enero; el segundo en agosto. Si quieres conocer si hay un proceso abierto te sugerimos visitar la página de Facebook de la institución. Allí suelen publicar las convocatorias.

Requisitos:

  • Solicitud de inscripci√≥n rellena.
  • Copia del CURP y acta de nacimiento del aspirante.
  • Carta de buena salud.
  • Copia del INE de ambos padres.
  • Cartilla de vacunaci√≥n en caso de aspirar a una vacante para preescolar.
  • 6 Fotos tama√Īo carnet.
  • 1 Foto familiar.
  • Certificado de estudios expedido por el colegio de origen, si aplica.
  • Carta de no adeudo emitido por el colegio de origen, si aplica.
  • Tener un promedio m√≠nimo de 8 puntos, en caso de aspirar a una vacante para la prepa.

Proceso

  1. Contacta a la escuela por WhatsApp al n√ļmero (667) 478 7487 o rellenando el registro de la mediante la opci√≥n ‚ÄúInformaci√≥n de admisiones‚ÄĚ de su p√°gina web.
  2. La escuela te informará de las vacantes, los costos y el envío de los recaudos necesarios para el expediente del aspirante.
  3. El aspirante deberá realizar la prueba académica y psicopedagógica.
  4. Acude a la entrevista con el personal directo de la institución.
  5. Paga la matrícula y los demás costos respectivos al ingreso.

Solicitud de beca para el Instituto Andes Culiac√°n

Actualmente el programa de becas se ofrece para el nivel de preparatoria.

La Prepa Anáhuac, que tiene una de sus sedes en el Instituto Andes Culiacán, ofrece diversos tipos de becas. Socioeconómica, de excelencia, académica así como deportiva, artística y cultura, patrocinada y de educación garantizada.

Los requisitos y tipos de becas ofrecidas var√≠an seg√ļn el campus. De ah√≠ que te instamos a consultar con el Instituto Andes Culiac√°n la informaci√≥n vigente para el momento de tu solicitud.

En todo caso, entre los requisitos est√° tener un promedio m√≠nimo que var√≠a seg√ļn la beca (ronda entre los 8 y 9.5 puntos) y aprobar la prueba respectiva a la causa de la beca. Puedes optar por la beca mediante el proceso de becas o los concursos de la Red de Colegios Semper Altius.

Con este apartado culmina esta publicaci√≥n. ¬ŅEs el Instituto Andes Culiac√°n el colegio adecuado para tus hijos? D√©janos tu opini√≥n en la casilla de comentarios. Puedes compartir esta publicaci√≥n con otros padres que tambi√©n est√©n evaluando colegios para sus hijos.

Galería


Contacto

Dirección: Av. vía Kiki Murillo 424 Sur Barrio de San Agustín, Desarrollo Urbano La Primavera, C.P. 80199, Culiacán, Sinaloa

Teléfono: +52 667 744 0018 /+52 667 478 7487

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Eval√ļa tu experiencia con Instituto Andes Culiac√°n

* Campos obigatorios

0 opiniones de Instituto Andes Culiac√°n

Sé el primero en opinar.

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.