Go to top

Instituto Windsor Culiac√°n

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preparatoria

Método: Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Nivel Educativo: Preparatoria

Método: Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

icono Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 15 a 20

icono N√ļmero de Planteles

N√ļmero de Planteles: 1

icono Horario Extendido

Horario Extendido: No

icono Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
icono Religión

Religiosa de orden:

Icon No
icono Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
icono Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
icono Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

Icon No
icono Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icon Si
icono Seguridad

Seguridad:

Icon No

El Instituto Windsor Culiacán es una institución privada y laica que incluye un ambiente de estudio exclusivamente femenino, por lo que sólo admiten mujeres.

Actualmente cuenta con el nivel de Preparatoria pero, adicionalmente, ofrece una gran variedad de licenciaturas en áreas administrativas que van desde secretaria ejecutiva hasta asistente ejecutivo. Además de esto, dispone de planes y sistemas de descuentos para que todos sus estudiantes puedan recibir descuentos tanto en inscripción como en colegiaturas.

¬ŅTe encuentras en la ciudad de Culiac√°n y est√°s interesado en inscribir a tu hija en este instituto? Si es as√≠, te recomendamos que no te pierdas la siguiente informaci√≥n. En este art√≠culo que traemos para ti podr√°s conocer todas las caracter√≠sticas de esta instituci√≥n junto con los costos de inscripci√≥n y colegiaturas.

Perfil del IWC

El Instituto Windsor Culiacán cuenta con un amplio perfil donde se incluyen las siguientes características:

  • Ofrece horarios flexibles para que las estudiantes puedan elegir el que m√°s les convenga seg√ļn su tiempo libre. Esta opci√≥n es bastante √ļtil para aquellas personas que deseen trabajar y estudiar al mismo tiempo.
  • Trabaja con una metodolog√≠a integral que impulsa el desarrollo de las competencias.
  • Imparte el nivel de Preparatoria con una duraci√≥n de 3 a√Īos y ofrece capacitaci√≥n para el trabajo.
  • Su plan de estudios incluye el ingl√©s como una materia individual.
  • A pesar de no ser una instituci√≥n religiosa, promueve la ense√Īanza de los valores universales para ayudar a crear una sociedad respetuosa y responsable.
  • Todas las aulas cuentan con un sistema de refrigeraci√≥n.
  • Dispone de un departamento de Bolsa de Trabajo.
  • Su personal docente est√° conformado por un grupo de mujeres altamente calificadas que imparten una educaci√≥n de alta calidad donde las alumnas podr√°n alcanzar un excelente nivel acad√©mico.
  • Al graduarse, las estudiantes podr√°n continuar sus estudios en esta academia para obtener una licenciatura en el √°rea administrativa.
  • Dentro de sus instalaciones se pueden encontrar distintos espacios de estudio, incluyendo tres centros modernos de c√≥mputo.
  • Con el objetivo de ayudar a las alumnas con pocos ingresos econ√≥micos, ofrece ciertos planes y sistemas de descuentos.
  • Tiene un Club de Internet.
Considera inscribir a tu hija aqu√≠ si: Est√° interesada en obtener una formaci√≥n acad√©mica dentro del √°rea administrativa en una instituci√≥n que le brinde la oportunidad de acceder a una educaci√≥n de alta calidad. Si quieres que desarrolle sus habilidades ling√ľ√≠sticas en el ingl√©s y si te gustar√≠a que tuviera la oportunidad de participar en la Bolsa de Trabajo de este colegio para recibir ingresos econ√≥micos extra.

Instituto Windsor Culiac√°n Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Preparatoria $ 1,500.00 $ 2,000.00 $ 23,000.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 27 enero, 2023

El Instituto Windsor Culiacán se encuentra en un nivel medio dentro de la escala socioeconómica de México. Aunque sus precios son bastante accesibles en comparación a otras instituciones, de igual manera te brinda la oportunidad de utilizar una serie de descuentos en inscripción y colegiaturas para disminuir el costo total.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en Windsor Culiac√°n? M√©todo Educativo

En el Instituto Windsor Culiacán se hace uso de un método educativo integral que permite sentar las bases de todas las materias con el objetivo de que las estudiantes puedan adquirir conocimientos de todas las áreas posibles, algo que las ayudará a tener una mayor flexibilidad académica.

Gracias a esto también se logra impulsar el desarrollo de las competencias y, por ende, las estudiantes obtienen distintas habilidades. Entre dichas habilidades se encuentra el pensamiento reflexivo, la creatividad, el pensamiento analítico y la expresión oral. Todas y cada una de ellas será fundamental para que puedan pulir sus conocimientos y terminar de desarrollarlos por completo para así dar el siguiente paso en su educación.

Al adquirir un aprendizaje de este tipo, las alumnas tendr√°n la posibilidad de completar sus estudios al desarrollar destrezas y habilidades necesarias para comprender el mundo que las rodea y ayudar a transformarlo de manera positiva.

Por otra parte, la metodología de desarrollo por competencias trabaja en base a los siguientes criterios:

  • Resoluci√≥n de problemas.
  • Toma de decisiones.
  • Planificaci√≥n y gesti√≥n del tiempo.
  • Responsabilidad.
  • Comunicaci√≥n oral y escrita.
  • Trabajo en equipo.
  • Habilidades interpersonales.
  • Razonamiento l√≥gico y cr√≠tico.
  • Utilizaci√≥n de tecnolog√≠as tanto de la informaci√≥n como de la comunicaci√≥n.

Adem√°s de esto, el instituto incluye un plan de estudios que toma en cuenta las siguientes competencias para lograr un desarrollo pleno e integral:

  • Ciencia y tecnolog√≠a.
  • Ambiental y de salud.
  • Comunicativa.
  • √Čtica y ciudadana.
  • Resoluci√≥n de problemas.
  • Desarrollo personal y espiritual.
  • Pensamiento creativo, cr√≠tico y l√≥gico.

Dentro de dicho plan de estudios se incluyen materias como, por ejemplo: matemáticas, inglés, ciencias, tecnología, educación física, biología, química, física, artes, historia, geografía, etc. Cada una de ellas es llevada a cabo dentro de las aulas por profesoras que reciben una capacitación constante para ofrecer una educación de calidad.

Colaboración con los padres

La participación y colaboración de los padres es indispensable en cualquier etapa educativa de las alumnas, incluyendo el nivel de preparatoria. Es por ello que este colegio nunca deja a los papás de lado y siempre busca la manera de ayudarlos a integrarse en la vida académica de sus hijas. Ya que esto es algo que las ayudará a mantener un buen rendimiento académico y las motivará a alcanzar todas sus metas.

Para lograr esto, la institución invita a los padres a participar en las reuniones que se realizan durante el ciclo escolar para que puedan aportar sus ideas y opiniones con respecto a la educación que se imparte en esta academia.

Además, realizan actividades familiares en fechas importantes como el día de la madre, del padre y hasta incluso en navidad. De esta manera los papás podrán asistir a las instalaciones y pasar tiempo de calidad con sus hijas, algo que sin lugar a dudas les permitirá mejorar y reforzar el lazo familiar.

Idiomas en el Instituto Windsor Culiac√°n

El Instituto Windsor Culiac√°n desafortunadamente no ofrece una educaci√≥n biling√ľe, por lo que todas sus clases se imparten completamente en espa√Īol. No obstante, incluye el ingl√©s dentro del plan de estudios como una materia individual en donde las alumnas podr√°n adquirir conocimientos y desarrollar nuevas habilidades en el idioma.

En estas clases, las profesoras se encargar√°n de ense√Īarles esta nueva lengua a las estudiantes a trav√©s de distintas actividades acad√©micas como ex√°menes, proyectos, investigaciones, exposiciones y m√°s.

Adem√°s de esto, es importante destacar que, al graduarse, recibir√°n un Den iploma de T√©cnico en Computaci√≥n e Ingl√©s Empresarial. Este recurso les ser√° √ļtil para ampliar su curr√≠culo y as√≠ tener la oportunidad de postularse en academias u obtener grandes puestos de trabajo en el extranjero.

Religión

En el Instituto Windsor Culiacán la educación es 100% laica, lo cual quiere decir que no está asociado a ninguna religión o creencia. A pesar de esto, dentro de la institución no se rechazará a ninguna alumna por sus creencias religiosas, por lo que se les garantiza un ambiente de estudio en donde son completamente respetadas.

Por otro lado, dentro del colegio se promueven todos los valores universales como: la responsabilidad, el respeto, la justicia, la tolerancia, el compa√Īerismo, la equidad, la paz, el amor y la libertad. Gracias a esto, el instituto logra formar estudiantes comprometidas no s√≥lo con su comunidad, sino tambi√©n con toda la sociedad del pa√≠s y el mundo en general.

Con esta característica las alumnas podrán crecer de forma humana mientras obtienen conocimientos necesarios para su educación. Por ello, se comprueba que el aprendizaje impartido en este instituto cumple con lo que promete y abarca todas las áreas posibles.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Desafortunadamente la educación ni las instalaciones del Instituto Windsor Culiacán están preparadas para recibir estudiantes con alguna discapacidad, ya sea sensorial, física o intelectual.

Esto se debe a que no cuentan con un personal calificado para ello y, adem√°s, sus espacios no est√°n adaptados de manera especial para que las alumnas con esta condici√≥n puedan convivir tranquilamente sin ning√ļn tipo de problema o dificultad.

Debido a esto, te recomendamos que busques otra opci√≥n en caso de que tu hija presente alg√ļn tipo de discapacidad para que pueda recibir una educaci√≥n que pueda cumplir con todas sus exigencias y necesidades.

Preparatoria del Instituto Windsor

Inscripciones al Centro Educativo Windsor Culiac√°n

Para inscribir a tu hija en el Instituto Windsor Culiacán será necesario que presente un examen de admisión y asista a una entrevista con el personal de la institución. Por ende, es fundamental que la aspirante logre aprobar ambas evaluaciones para que logre ser aceptada en este colegio.

A continuación te mostramos todos los requisitos necesarios junto a los pasos que debes seguir para poder iniciar y completar el proceso de inscripción:

Requisitos:

  • Acta de nacimiento.
  • Calificaciones de secundaria.
  • Certificado de secundaria.
  • CURP.
  • Carta de buena conducta.
  • Carta de no adeudo.
  • Cartilla de vacunaci√≥n.

Proceso:

  1. Dirigirse al departamento de admisiones del instituto, el cual se encuentra dentro de su plantel educativo.
  2. Solicitar la inscripción.
  3. Completar el formulario de solicitud.
  4. Agendar una cita para el examen de admisión y la entrevista personal.
  5. Asistir el día acordado para cada evaluación.
  6. Esperar los resultados.
  7. En caso de que la aspirante sea aceptada, deber√°s proceder a entregar todos los requisitos en el departamento de admisiones.
  8. Pagar la inscripción y la matricula correspondiente.

Solicitud de beca para el Instituto Windsor Culiac√°n

Aunque el Instituto Windsor de Culiacán no cuenta con un paquete de becas, si ofrece una serie de descuentos bastante interesantes para ayudar a aquellas alumnas con pocos ingresos económicos que deseen acceder a una educación de excelente calidad.

Estos planes les darán la posibilidad a las estudiantes de recibir un 60% de descuento en la primera inscripción y un 50% en la primera colegiatura en caso de que sean alumnas de nuevo ingreso.

Cabe destacar que dichos descuentos se aplican tanto para el nivel de preparatoria como para las licenciaturas.

Para finalizar, te invitamos a compartir este artículo con otras personas y a dejarnos tu opinión en la caja de comentarios. Tampoco olvides echarle un vistazo al resto de perfiles que tenemos dentro de nuestro catálogo para que puedas descubrir otras instituciones que quizás te puedan interesar. ¡Hasta pronto!

Galería

  • Instituto Windsor Culiac√°n
  • Instituto Windsor Culiac√°n
  • Instituto Windsor Culiac√°n
  • Instituto Windsor Culiac√°n
  • Instituto Windsor Culiac√°n

Contacto

Dirección: Blvd. Francisco I. Madero 50, Primer Cuadro, 80000 Culiacán Rosales, Sinaloa

Teléfono: 667 138 0848

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Eval√ļa tu experiencia con Instituto Windsor Culiac√°n

* Campos obigatorios

0 opiniones de Instituto Windsor Culiac√°n

Sé el primero en opinar.

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *