¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Instituto Nueva Galicia Culiacán | Programa y Costos 2023
Go to top

Instituto Nueva Galicia Culiacán

Privada

Costo $
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Secundaria, Preparatoria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas:

Nivel Educativo: Secundaria, Preparatoria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas:

Alumnos por Salón: 25 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: Hasta las 18:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Católica (CMF)

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El instituto educativo Nueva Galicia ubicado en la Ciudad de Culiacán ofrece un modelo de formación académica basado en valores y competencias útiles para su desenvolvimiento efectivo en el mundo actual.

Asimismo, el colegio cuenta con el personal docente calificado para construir una base solida de conocimientos en el estudiante. Por ello, su compromiso se fortalece año tras año para brindar aprendizajes de vida y así egresar ciudadanos del bien común.

En el presente artículo podrás conocer detalladamente los aspectos positivos del plantel educativo y al mismo tiempo tendrás acceso directo a sus costos de inscripción y colegiaturas, instalaciones, método educativo y entre otros beneficios.

Perfil del Instituto Nueva Galicia

La institución se caracteriza principalmente por:

  • Imparten los niveles educativo Secundaria y Bachillerato.
  • Su programa de formación académica se encuentra oficializado por la Secretaría de Educación Pública.
  • El instituto educativo se inclina por la religión Católica la cual influye de manera positiva en las enseñanzas de los alumnos.
  • Disponen del personal docente altamente calificado para desarrollar sus capacidades intelectuales.
  • Las instalaciones del plantel educativo se encuentran acondicionadas para el libre transitar de los adolescentes por sus alrededores.
  • Llevan a cabo múltiples talleres escolares y recreativos con el propósito de globalizar los aprendizajes de cada estudiante.
  • La participación de la familia es fundamental para su crecimiento emocional, intelectual, creativo y personal.
  • Grupos reducidos, que aseguran una atención personalizada.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Deseas una institución educativa donde los valores y las buenas costumbres sean un pilar indispensable para su formación, además de contar con el personal docente calificado. Por otra parte, si te interesa un plantel educativo con instalaciones amplias y que permitan el libre esparcimiento de los alumnos, es la mejor opción. Asimismo, su plan de estudios les permitirá asumir el liderazgo para generar cambios positivos en el mundo.

ING Culiacán Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Secundaria $ 2,300 $ 1,500 $ 17,300
Bachillerato $ 2,800 $ 1,850 $ 21,300

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 28 enero, 2023

El Instituto Nueva Galicia Culiacán es reconocido por brindar una educación integral a sus estudiantes, así como también, por ser un colegio económicamente accesible para muchas familias de la región.

¿Cómo se enseña en el Nueva Galicia Culiacán? Método Educativo

El plan de estudios impartido tiene como función potencializar las capacidades intelectuales y físicas del alumno, para ello; cuentan con los recursos educativos de última tendencia facilitando así un conjunto de aprendizajes genuinos, los cuales actuarán como herramientas de trabajo en el futuro a corto, mediano y largo plazo.

Cada estudiante podrá adquirir conocimientos innovadores ya que se usa la tecnología como un elemento de apoyo para generar contenido constante en diversas áreas de estudio.

De igual forma, se emplean entornos agradables para estimular el deseo del alumno por explorar y dar riendas sueltas a su creatividad a través de los talleres artísticos impartidos. Por otra parte, el colegio provee equipamiento deportivo para su libre desarrollo en las instalaciones del plantel educativo.

Las investigaciones científicas permiten el desarrollo intelectual del alumno debido a la exigencia aplicada para brindar resultados positivos ante un experimento escolar, deben tomar en cuenta múltiples factores y comportamientos, los cuales se asemejan a la vida cotidiana, escolar y profesional.

Colaboración con los Padres

La institución fomenta la unión familiar con el propósito de crear entornos educativos sanos y armoniosos. Asimismo, los padres participan en las actividades académicas y recreativas impartidas en el colegio, apoyando de esta manera a crear nuevos aprendizajes de vida y estimular la comunicación en el hogar.

Es importante tomar en cuenta que estas estrategias permiten estrechar los lazos afectivos en el núcleo familiar, siendo esta la motivación necesaria para que pueda superarse día a día y así construir un futuro establece para sí mismo.

El personal directivo y docente se mantienen en comunicación constante con los padres de manera que puedan estar informados de primera mano sobre las actividades del colegio y el rendimiento escolar de cada alumno.

Idiomas en el Instituto Nueva Galicia Culiacán

Los idiomas forman parte de un proceso educativo innovador, por ende, el colegio facilita la práctica del idioma inglés como una materia establecida en el programa de estudios.

Durante su formación académica los estudiantes tendrán acceso a múltiples herramientas de trabajo que les facilitarán aprendizajes genuinos. De igual forma, el personal docente está calificado y cumple los estándares exigidos por el colegio.

Cada alumno de la Secundaria y Bachillerato podrá disfrutar de la pronunciación fluida del idioma inglés. Además, serán evaluados constantemente con la finalidad de certificarlos al culminar el programa escolar.

Religión

El colegio es fiel creyente de la doctrina religiosa Católica la cual influye de manera positiva en la formación académica del alumno, ya que se les imparten valores humanistas y la importancia del amor a Dios y al prójimo.

Aquellas familias que desean inscribir a sus hijos en el instituto deben tomar en consideración las normativas establecidas en cuanto al aspecto religioso.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

La institución educativa tiene a disposición instalaciones adecuadas para el libre esparcimiento de los estudiantes por sus alrededores. Asimismo, las áreas exclusivas para las personas con discapacidad están correctamente identificadas con el propósito de respetar estos espacios.

Por otra parte, el instituto apoya la formación académica inclusiva de manera que las oportunidades de estudio sean globalizadas y permitan un mayor índice educativo a nivel regional.

Secundaria del Colegio Nueva Galicia Culiacán

Bachillerato del Instituto Nueva Galicia Culiacán

Inscripciones al Instituto Nueva Galicia Culiacán

El instituto maneja sus fechas de inscripción entre los meses de Junio y Julio con el propósito de brindar el espacio de tiempo necesario para la consignación de documentos y el pago referente a las inscripciones y colegiatura inicial.

Su proceso de admisión es el siguiente:

  1. Dirigirse a las oficinas administrativas del instituto y exigir la planilla de postulación.
  2. Rellenar la solicitud de ingreso con los datos del aspirante, padres o tutores legales.
  3. Presentarse en la fechas establecidas con la finalidad de aplicas las pruebas académicas correspondientes para su posible ingreso.
  4. En caso de ser aprobado, deberán articular el expediente del alumno para formalizar la inscripción. Además, se diligenciarán los pagos en las oficinas administrativas.

Documentación solicitada por el colegio:

  1. Acta de nacimiento.
  2. CURP del aspirante, padres o tutores legales.
  3. 2 fotos tamaño del aspirante (Padres o Tutores legales opcional).
  4. Constancia de buena conducta.
  5. Libreta de notas del grado o colegio anterior.
  6. Certificado de vacunación (Opcional).
  7. Planilla de postulación con los datos del aspirante, padres o tutores legales.

Es importante mencionar que la institución podrá exigir documentos adicionales.

Solicitud de becas al Instituto Nueva Galicia Culiacán

Los programas económicos referentes a las becas escolares no aplican para el instituto. Por esta razón; manejan un sistema de descuentos hasta del 40% en la inscripción anual del estudiante. Esto, con el propósito de brindar facilidades de pago a las familias de bajos recursos.

Asimismo, esta iniciativa es tomada como uno de los beneficios más importantes del colegio ya que de esta forma contribuyen con la formación académica integral de miles de adolescentes.

Para mayor información te invitamos a contactar al personal directivo a través del correo electrónico y redes sociales.

En Kidstudia nos complace proporcionarte la información más destacada del plantel educativo con el objetivo de mantenerte enterado sobre los beneficios y aportes escolares que provee el colegio para la formación académica de tu hijo. Por ende, queremos invitarte a compartir la información en tus grupos de amigos y redes sociales.

Galería


Contacto

Dirección: Antonio Rosales 405 ote. Centro 80000 Culiacán, Sinaloa, México.

Teléfono: +52 667 713 4529

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Instituto Nueva Galicia Culiacán

* Campos obigatorios

0 opiniones de Instituto Nueva Galicia Culiacán

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.