¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Instituto Senda del Río | Programa y Costos 2023
Go to top

Instituto Senda del Río

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Católico

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Instituto Senda del Río es un colegio de carácter privado, que se ubica en la ciudad de Culiacán. Este colegio brinda educación en los niveles de maternal, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Este instituto destaca por su excelente nivel educativo y sus convenios con diferentes universidades del país. Además de tener una educación con modalidad bilingüe, en el idioma inglés.

Si quieres conocer más sobre este colegio, entonces te invitamos a seguir leyendo este artículo para que puedas obtener toda la información acerca de sus niveles educativos, instalaciones, modelo educativo, actividades y mucho más.

Perfil del ISR

  • Este colegio tiene una trayectoria de 36 años dando una educación de calidad a los jóvenes.
  • Ofrece una educación en los niveles de maternal, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
  • Brinda una formación espiritual a sus alumnos dentro de la fe católica al realizar diversas actividades religiosas.
  • Los estudiantes tienen la oportunidad dentro del colegio de iniciar la primera comunión y el sacramento de confirmación.
  • La institución brinda un modelos educativo humanista, que permite un crecimiento integral y diverso en sus estudiantes.
  • Realiza dentro de sus instalaciones eventos deportivos y culturales para fomentar la unión de los alumnos con el colegio.
  • La institución posee convenios con diversas universidades del país.
  • Durante los diferentes niveles sus estudiantes pueden optar por aprender varios idiomas.
  • El Instituto Senda del Río cuenta con una certificación por Protección Civil como Escuela Segura.
Considera inscribir a tu hijo aquí siQuieres que tu hijo se forme dentro de la fe cristiana, ya que este colegio ofrece un crecimiento espiritual a sus estudiantes. Te gustaría que estudie en un colegio con grandes instalaciones para poder desempeñarse de una forma adecuada. Si deseas que crezca en un ambiente sano y lleno de valores en el que se realizan eventos para fomentar una convivencia armoniosa entre sus estudiantes. Si esto es lo que buscas, entonces esta es la institución indicada para ti.

Senda del Río Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Maternal $ 4,950 $ 4,950 $ 54,450
Preescolar $ 5,162 $ 5,162 $ 56,782
Primaria $ 9,694 $ 9,694 $ 106,634
Secundaria $ 9,694 $ 9,694 $ 106,634
Preparatoria $ 13,574 $ 10,048 $ 113,622

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 27 enero, 2023

El Colegio Senda del Río posee un sistema de becas, en el cual ofrece cubrir un porcentaje de los pagos que se deben realizar. Su asignación depende de los resultados en la prueba de admisión a la escuela. En algunos niveles se debe realizar un aporte extra por materiales de estudio. Los precios de las colegiaturas investigados por el equipo de Kidstudia, pueden haber cambiado sin que la institución confirmara.

¿Cómo se enseña en el Instituto Senda del Río? Método Educativo

El instituto Senda del Río utiliza un modelo educativo propio, llamado Senda Knowmads. Está basado en un modelo humanista que busca un crecimiento integral en sus alumnos. Además, este modelo combina algunos aspectos como educación con un programa multilingüe, desarrollo espiritual a través de la fe católica y que los estudiantes desarrollen actividades deportivas.

Este colegio se caracteriza por tener un sistema bilingüe, en el que se prioriza la enseñanza del idioma inglés desde los primeros niveles y los alumnos pueden optar por una certificación del idioma. También, se enseñan otros idiomas como el italiano, alemán y francés.

Además, el colegio hace uso de herramientas tecnológicas en las aulas de clases para realizar actividades interactivas que ayuden a consolidar el conocimiento en los niños.

El programa de enseñanza del instituto se enfoca en cuatro variables, que ayudarán a fortalecer sus capacidades y adquirir nuevas y mejores destrezas.

Estas cuatro variables son: el área emocional para un desarrollo humanista, el área intelectual que utiliza las herramientas disponibles para crear un aprendizaje significativo, el área espiritual para generar una integración dentro de las creencias cristianas pero con un respeto a los distintos modos de pensamiento, y el área física para vincular a los niños al deporte.

Colaboración con los padres

El Instituto Senda del Rio dispone de la “Escuela para Padres”, en el que se imparten actividades a los padres para brindarles herramientas que les permitan manejar los cambios del día a día a los que se presenten en sus familias.

En estas actividades se imparten conferencias, talleres, diplomados, cursos y charlas religiosas. Hay que mencionar que, estas actividades son organizadas por el Departamento de Psicopedagogía y el Departamento de Formación Espiritual Humana del colegio.

Idiomas en el Instituto Senda del Río

El instituto Senda del Río ofrece una educación con un programa bilingüe enfocado en el idioma inglés. Este idioma se enseña desde los primeros niveles y gran parte de las actividades y clases se realizan bajo esta modalidad. El resto de las clases es impartida en el idioma español.

Hay que destacar que, los alumnos tienen la oportunidad de evaluar su nivel en el idioma inglés para poder ser certificado por el modelo Cambridge y el College Board. Esto les brinda una certificación a nivel internacional.

Así mismo, en el nivel de secundaria se introduce la enseñanza del idioma italiano como tercer idioma.

Igualmente, en el nivel de preparatoria no solo se refuerza el uso del idioma inglés, sino que también se introduce la enseñanza de los idiomas francés y alemán, esto conforme al semestre que los alumnos estén cursando.

Religión

El Instituto Senda del Río se considera una institución fomenta las creencias religiosas en la fe católica. Aún así se encuentra abierta a la diversidad de creencias.

El colegio realiza actividades religiosas en las que pueden participar sus estudiantes como misas, talleres formativos y pláticas espirituales.

Igualmente, en la escuela se dicta catequesis para los alumnos de primaria y secundaria que deseen realizar la primera comunión y el sacramento de confirmación.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El Instituto Senda del Río dispone del Departamento de Psicopedagogía el cual brinda atención y organiza actividades para los estudiantes, además de dar asesorías a los docentes. Aún así, el colegio no cuenta con las herramientas necesarias para poder ofrecer una atención personalizada a aquellos alumnos que requieran una educación especial.

Maternal del Colegio Senda del Río

Preescolar/Kínder del Instituto Senda del Río

Primaria del Instituto Senda del Río

Secundaria del Instituto Senda del Río

Preparatoria del Instituto Senda del Río

Inscripciones al Instituto Senda del Río

El proceso de inscripción al colegio se realiza entre los meses de marzo a julio. Para poder llevarlo a cabo, se deben realizar los siguientes pasos:

  1. Se debe solicitar una entrevista. Esta puede ser solicitada a través del correo asalazar@senda.edu.mx o mediante una llamada telefónica al colegio.
  2. Asistir a la entrevista de forma presencial, esto para conocer a los padres y al aspirante.
  3. Entregar la documentación requerida para formalizar la inscripción.
  4. El aspirante debe presentar un examen de admisión en los casos de secundaria y preparatoria, para medir sus conocimientos.
  5. El instituto le notificará la resolución emitida por el Comité Externo de Admisiones, que se encarga de revisar la solicitud y la documentación entregada para que así su hijo pueda ingresar al colegio.

Documentación Requerida para la Inscripción:

  • Solicitud de inscripción llena con fotografía reciente.
  • Copia de identificación oficial con fotografía de cada uno de los padres de familia.
  • Copia de acta de matrimonio civil, en caso de estar casados.
  • Foto familiar reciente.
  • Copia de acta de nacimiento del aspirante.
  • Firmar carta de aceptación de decisión del Comité Externo de Admisión.
  • Carta de buena conducta de escuela de procedencia (alumnos de secundaria y preparatoria).
  • Carta de no adeudo de escuela de procedencia (alumnos de secundaria y preparatoria).
  • Copia de boleta de calificaciones más reciente (alumnos de secundaria y preparatoria).

Depende del tipo de trabajo que desempeñen los padres se debe anexar:

  • Si ejerce como profesional independiente, copia del alta de hacienda y declaración anual.
  • En caso de ser empresario, copia del acta constitutiva y alta de hacienda.
  • Si es empleado, carta de trabajo donde se especifique puesto y antigüedad.

Solicitud de beca para el Instituto Senda del Río

El Instituto Senda del Río tiene a la disposición un grupo de becas que puede entregar a sus estudiantes, esto depende de su desempeño en la prueba de admisión que debe presentar para ingresar. El beneficio consta de un 20% de descuento en el monto del pago de las colegiaturas.

Si te ha sido de utilidad la información presentada sobre la institución, entonces te invitamos a compartirla con más personas. Además, nos gustaría que dejaras algún comentario, si deseas contarnos sobre la excelente educación que brinda el colegio en todos sus niveles.

Galería


Contacto

Dirección: Av. Eldorado #1405 Ote. Col. Las Quintas, CP. 80060. Culiacán, Sinaloa, México.

Teléfono: (667)715-4311

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Instituto Senda del Río

* Campos obigatorios

0 opiniones de Instituto Senda del Río

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.