Go to top

Colegios Sinaloa

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método: Educación Personalizada

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método: Educación Personalizada

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

icono Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 15 a 30

icono N√ļmero de Planteles

N√ļmero de Planteles: 2

icono Horario Extendido

Horario Extendido: Hasta las 16:00 hrs

icono Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
icono Religión

Religiosa de orden: Católico

Icon Si
icono Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
icono Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
icono Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

Icon Si
icono Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icon Si
icono Seguridad

Seguridad:

Icon No

Colegios Sinaloa es una instituci√≥n educativa que se rige por la doctrina religiosa cat√≥lica la cual busca formar ni√Īos y adolescentes √≠ntegros, capaces de fomentar un cambio positivo en el mundo actual.

Desde hace 91 a√Īos vienen empleando una labor productiva para m√ļltiples familias ya que gracias a la educaci√≥n impartida muchos alumnos egresados han realizado sus sue√Īos y construido un futuro profesional y pastoral admirable.

En el siguiente artículo te brindaremos la información más destacada del colegio donde podrás conocer de primera mano sus costos y colegiaturas mensuales, instalaciones, plan educativo, actividades extraescolares y entre otros beneficios.

Perfil de Colegio Sinaloa

Esta institución cuenta con diferentes características, las cuales se clasifican de la siguiente manera:

  • Tienen 91 a√Īos de experiencias formando ni√Īos y adolescentes productivos para el mundo y su desarrollo constante.
  • Disponen de plataformas virtuales para reforzar la educaci√≥n integral de los alumnos, entre ellas podremos encontrar: Google Classroom.
  • Env√≠an asignaciones para el hogar con el fin de potencializar los h√°bitos de estudio y la participaci√≥n de los padres en la formaci√≥n acad√©mica de cada estudiante.
  • Poseen instalaciones acondicionadas para el libre esparcimientos de los alumnos y las pr√°cticas deportivas durante las jornadas escolares.
  • Desarrollan actividades art√≠sticas y religiosas con el prop√≥sito de instruir a los ni√Īos y adolescentes en los valores fundamentales de la iglesia, as√≠ como tambi√©n, impulsar su creatividad mediante la pintura y manualidades.
  • Utilizan el m√©todo educativo AMCO para facilitar la ense√Īanza del idioma ingl√©s desde muy peque√Īos.
  • Cuentan con el personal docente calificado.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Deseas un plantel educativo con instalaciones amplias y seguras para su desarrollo biológico y emocional. Asimismo, se les permitirá el libre esparcimiento y las actividades deportivas. Si te interesa un colegio donde se adopte la tecnología como una herramienta de aprendizajes efectivos. Si quieres que tu hijo se eduque bajo la doctrina religiosa católica.

Colegios Sinaloa Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Preescolar $ 6,990 $ 3,450 $ 48,390
Primaria $ 8,600 $ 3,670 $ 52,640
Secundaria $ 10,200 $ 4,575 $ 65,100
Preparatoria $ 13,000 $ 5,972 $ 84,664

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 1 febrero, 2023

La institución se encuentra en un nivel socioeconomico de alto perfil ya que garantiza una educación de calidad y que se ajusta a los estándares de calidad a nivel mundial. Sin embargo, provee becas escolares a los alumnos destacados y familias de bajos recursos.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en el CS? M√©todo Educativo

El m√©todo de ense√Īanza empleado se conoce como Amco este permite a los estudiantes manejar un dominio adecuado del idioma ingl√©s desde el nivel educativo preescolar hasta la preparatoria.

Asimismo, es tomado en cuenta el desarrollo cognitivo de cada estudiante de manera que puedan perfeccionar sus habilidades diariamente y así enfrentar con éxito los problemas de la vida cotidiana, escolar y profesional.

Su plan de estudios busca construir aprendizajes genuinos e innovadores los cuales les permitir√°n desenvolverse en m√ļltiples entornos y al mismo tiempo asumir el liderazgo en todo momento. Adem√°s, se trabaja en el control de las emociones sobre todo en los periodos de transici√≥n entre la ni√Īez y la adolescencia.

Por otra parte, cabe destacar que la creatividad del alumno se ver√° desarrollada en su totalidad gracias a la expresi√≥n art√≠stica y las actividades extraescolares las cuales act√ļan como un refuerzo fundamental para la educaci√≥n integral del alumno.

Sumando a esto, la educaci√≥n religiosa permite a los ni√Īos y adolescentes crear v√≠nculos sagrados con la iglesia e incluso podr√°n establecer la comuni√≥n de los Santos Sacramentos y el amor al pr√≥jimo.

Colaboración con los Padres

El colegio y los padres de familia trabajan en equipo para crear un plan escolar productivos para los estudiantes de manera que puedan crear conocimientos genuinos y experiencias de vida √ļnicas que contribuir√°n con la construcci√≥n de un futuro profesional prometedor.

Asimismo, el n√ļcleo familiar fortalecer√° sus lazos afectivos y la comunicaci√≥n en el hogar, logrando con ello un v√≠nculo de alianzas y apoyo incondicional en el estudiante durante sus etapas de transici√≥n desde la ni√Īez a la adolescencia.

Los docentes mantienen comunicación efectiva con los padres con el propósito de mantenerlos informados sobre el rendimiento académico del alumno.

Idiomas en Colegios Sinaloa

La instituci√≥n tiene a disposici√≥n un programa escolar que involucra el idioma ingl√©s como una asignatura importante para los aprendizajes del estudiante desde el preescolar hasta la secundaria, por lo tanto, el Sistema educativo AMCO es la herramienta utilizada para la ense√Īanza efectiva del idioma.

El personal docente est√° especializado en la materia y cuenta con m√ļltiples a√Īos de experiencia educativa garantizando as√≠ un modelo de ense√Īanza innovador y de calidad.

Religión

Colegios Sinaloa se rige por la doctrina religiosa católica la cual influye mucho en el proceso de formación académica de los alumnos, siendo está la encargada de impartir valores fundamentales para fomentar cambios positivos en el mundo actual. De igual forma, se realizan actividades en la iglesia donde los padres de familia también participarán.

La institución respeta las libres creencias y prácticas religiosas a todos sus alumnos y personal docente tomando en cuenta que las mismas se deberán manifestar fuera de las instalaciones del colegio.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El colegio tiene una política de cero tolerancia a la discriminación, por lo tanto, todos aquellos aspirantes que aprueben con éxitos los exámenes de admisión podrán optar por una vacante educativa en la institución.

Es preciso destacar que las instalaciones del plantel educativo poseen espacios totalmente amplios y seguros para el libre esparcimiento de los estudiantes por sus alrededores e incluso las áreas identificadas en color azul son especiales para los alumnos o docentes que presenten alguna discapacidad física y visual.

Preescolar de Instituto Sinaloa

Primaria de Escuela Sinaloa

Secundaria de Colegios Sinaloa

Preparatoria de Colegios Sinaloa

Inscripciones a Colegios Sinaloa

La institución maneja una política de admisión anticipada por lo que debes postular a tu hijo al meses con 6 meses de anticipación, llenando el formulario. Asimismo, los alumnos regulares y nuevos ingreso podrán formalizar su inscripción en el mes de Febrero.

Su proceso de inscripción es el siguiente:

  1. Postularse vía Online a través del presente link.
  2. Un vez enviada la solicitud de admisión, el colegio se pondrá en contacto a través de correos electrónicos para fijar las fechas de los exámenes de admisión.
  3. En caso de ser aprobado deben armar el expediente del alumno con los documentos solicitados por el plantel educativo.
  4. Realizar la entrega de documentos y realizar los pagos correspondientes.

Documentos a consignar:

  1. Acta de nacimiento.
  2. CURP del aspirante, padres o apoderados legales.
  3. 2 fotos tama√Īo carnet del aspirante, padres o apoderados legales.
  4. Recibo de servicios p√ļblicos donde especifique la direcci√≥n de domicilio.
  5. Carta de buena conducta.
  6. Constancia de no adeudo del colegio anterior.
  7. Boletín de notas del grado o colegio anterior.

Solicitud de becas a Colegios Sinaloa

El colegio cuenta con un programa de becas escolares a todos aquellos alumnos destacados y familias de bajos recursos, permitiendo así oportunidades educativas a gran escala.

Los alumnos beneficiados deber√°n cumplir con diversos est√°ndares de exigencias y un promedio de notas sobresalientes para poder mantener sus becas, las cuales son desde el 10% hasta el 50%.

Planteles de Colegios Sinaloa

La instituci√≥n posee dos sedes escolares con el prop√≥sito de llegar a m√°s familias y as√≠ educar a m√ļltiples ni√Īos y adolescentes que representan el futuro del pa√≠s.

A continuación presentamos la dirección exacta de cada sede educativa y administrativa.

Sede Campus Horizontes

  • Direcci√≥n: Blvd. Lola Beltr√°n #3643 Pte. Fracc. La Conquista CP 80058 Culiac√°n, Sin.
  • Tel√©fono: (667) 7546122

Sede Campus Guadalupe

  • Direcci√≥n: Rio Humaya #222 Ote Col. Guadalupe C.P 80220, Culiac√°n, Sin.
  • Tel√©fono: (667) 7123781

Galería

  • Colegios Sinaloa
  • Colegios Sinaloa
  • Colegios Sinaloa
  • Colegios Sinaloa
  • Colegios Sinaloa

Contacto

Dirección: Rio Humaya #222 Ote Col. Guadalupe C.P 80220, Culiacán, Sin./ Blvd. Lola Beltrán #3643 Pte. Fracc. La Conquista CP 80058 Culiacán, Sin.

Teléfono: (667) 7546122/ (667) 7123781

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Eval√ļa tu experiencia con Colegios Sinaloa

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegios Sinaloa

Sé el primero en opinar.

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *