¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Instituto Chapultepec Norte | Programa y Costos 2023
Go to top

Instituto Chapultepec Norte

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Educación Personalizada

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Educación Personalizada

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 20 -25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 14:00 a 18:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Cristiana

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Instituto Chapultepec Norte forma parte de los colegios de Fomento Chapultepec que se distinguen por ofrecer educación especializada, es decir, niños y niñas estudian por separado. Este instituto se enfoca en la formación académica de varones.

Esta escuela con más de seis décadas de tradición, actualmente ofrece los niveles educativos de primaria, secundaria y preparatoria con formación bilingüe inglés-español, dentro de un ambiente de valores y espíritu cristiano.

Perfil del ICN

La comunidad educativa de este colegio está conformada por familias interesadas en un modelo pedagógico de educación especializada y personalizada. Este colegio se distingue por formar niños y jóvenes maduros, centrados, optimistas y capaces de servir responsablemente a la familia y sociedad.

  • Su objetivo es formar alumnos con una base educativa de calidad, para que puedan ingresar a reconocidas universidades nacionales e internacionales.
  • Ofrece formación especializada y personalizada, centrada en el trato individual, fomento de la responsabilidad personal y sentido cristiano de la vida.
  • Sus equipos deportivos son líderes y compiten en ligas y torneos locales, regionales y nacionales y llegan en los primeros lugares en cualquiera de sus categorías y disciplinas.
  • Ofrece talleres, cursos y pláticas a padres de familia, como parte del esfuerzo de hacer realidad el proyecto educativo familiar.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: quieres que tu hijo tenga educación personalizada conforme a sus necesidades educativas. Si te interesa la formación diferenciada en donde tu hijo aprende conforme a su estilo y ritmo de aprendizaje, este instituto puede ser el ideal.

Colegio Chapultepec Norte: Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Primaria $ 12,200 $ 7,310 $ 85,300
Secundaria $ 12,200 $ 7,310 $ 85,300
Preparatoria $ 12,200 $ 7,310 $ 85,300

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 30 enero, 2023

Considera que esta institución es de nivel socioeconómico medio alto. Además de cubrir los costos de inscripción y colegiaturas, debes cubrir los costos de uniformes escolares y deportivos, útiles, materiales, entre otros conceptos. Toma en cuenta que los precios investigados por el equipo de kidstudia pueden cambiar sin que el colegio lo confirme.

¿Cómo se enseña en el Chapultepec Norte? – Método educativo

El Instituto Chapultepec se caracteriza por ofrecer educación especializada bajo un modelo de educación diferenciada. En el cual hombres y mujeres estudian por separado, aprovechando los estilos, procesos y ritmo de aprendizaje de cada uno de ellos.

Este modelo educativo se caracteriza por atender las necesidades y las diferencias en el estilo de aprendizaje entre niños y niñas. Asimismo, los profesores encargados de la clase son del mismo sexo que los alumnos. Lo que favorece el desarrollo físico, intelectual y afectivo de los niños.

Con este modelo educativo se busca que tengan una personalidad más equilibrada, reforzar la inteligencia emocional, integración social adecuada, así como reforzar su autoestima, por lo que promueve que entre los alumnos existan menos casos de bullying.

Entre las ventajas de esta estrategia pedagógica se encuentra una mejora significativa del ambiente escolar, respeta el desarrollo de los alumnos y su tiempo de maduración, minimiza las presiones dentro del grupo y facilita la atención personalizada a los alumnos.

Colaboración con los padres

El Instituto Chapultepec tiene como principio fundamental colaborar con los padres de familia en la formación integral de sus hijos, dentro de un ambiente de libertad y respeto. Además, durante el ciclo escolar se realizan, talleres, conferencias, cursos y pláticas a padres de familia con el objetivo de contribuir en la educación integral de los alumnos.

Dentro del proyecto educativo familiar de este colegio, los padres de familia van adquiriendo las capacidades necesarias que requiere cada etapa educativa de sus hijos. Por lo que se requiere de padres comprometidos y profesores bien capacitados.

Idiomas en Instituto Chapultepec Norte

En este instituto se ofrece educación bilingüe inglés-español y utiliza el programa Global Assessment Certificate (GAC) que está diseñado para que los alumnos y las alumnas refuercen el inglés como su segunda lengua.

Cada año se cursan 6 materias dictadas completamente en inglés: reading and writing, science, mathematics, Computing, Study Skills, Business, entre otras. Durante el nivel primaria se utilizan las mismas técnicas para aprender inglés como se ha aprendido la lengua materna.

En el nivel secundaria se utilizan situaciones de la vida cotidiana para el aprendizaje del idioma inglés. Mientras que en preparatoria su estudio se enfoca en la literatura clásica y contemporánea, además de clases dictadas completamente en inglés como art, geografía, computación y negocios.

Es importante mencionar que al egresar de la preparatoria, los alumnos obtienen su certificado de bachillerato y su certificado GAC, así como el examen ACT. El cual es aceptado como examen de admisión en muchas universidades del mundo. Además, el instituto cuenta con Certificación Cambridge.

Religión

Este colegio ofrece formación académica con inspiración cristiana y apoyada con la Capellanía, en donde se ofrecen servicios de atención sacerdotal y formación – asesoría para padres de familia. Por lo que esta institución es capaz de ofrecer educación rica en valores morales, éticos y humanos para formar niños y jóvenes íntegros, participativos y muy unidos.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Esta escuela no cuenta con ningún inconveniente para recibir alumnos con algún tipo o grado de discapacidad. Sin embargo, debes considerar que pese a ello, no cuenta con las adaptaciones necesarias para recibir alumnos con condiciones especiales.

Primaria Instituto Chapultepec Norte

Secundaria Instituto Chapultepec Norte

Preparatoria Instituto Chapultepec Norte

Inscripciones a Instituto Chapultepec Norte

Si consideras que este instituto es el mejor para tu hijo y deseas inscribirlo, debes realizar un procedimiento sencillo, el cual te describimos a continuación:

  1. Ingresa a la página oficial de Fomento Chapultepec.
  2. Presiona el botón admisiones.
  3. Completa los datos solicitados y selecciona al Instituto Chapultepec Norte.
  4. Recibirás un mensaje de confirmación y posteriormente se comunicarán contigo.
  5. Una vez que se contacten contigo y te brinden toda la información necesaria, te enviarán una solicitud por cada hijo que quieres ingresar al colegio.
  6. Junto con la solicitud de admisión, debes enviar toda la documentación requerida digitalizada.
  7. Posteriormente tendrás una entrevista virtual y se agenda el examen de admisión.
  8. Por último, si tu hijo es aceptado, debes formalizar la inscripción.

Requisitos:

  • Acta de nacimiento del alumno.
  • CURP del alumno en formato reciente.
  • Certificado de estudios del nivel escolar anterior.
  • Carta de buena conducta.
  • Comprobante de domicilio.
  • INE de los padres de familia.

Solicitud de beca para Instituto Chapultepec Norte

Esta escuela no cuenta con un programa de becas académicas o educativas, por lo que te recomendamos considerarlo antes de inscribir a tu hijo. Ya que, además de las inscripciones y colegiaturas, debes invertir en uniformes escolares y deportivos, materiales, útiles, entre otros conceptos.

Esta es la información que hemos reunido sobre este colegio, si tienes dudas o inquietudes puedes dejarlas en la caja de comentarios que encontrarás a continuación. Si tus hijos ya estudian en este colegio ¡Compártenos tu experiencia! No olvides compartir con más padres de familia a quienes les pueda ser de utilidad.

Galería


Contacto

Dirección: Blvd. La Mirada no. 3050, Fracc. Los Ángeles, Culiacán, Sinaloa.

Teléfono: 667 717 0479

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Instituto Chapultepec Norte

* Campos obigatorios

2 opiniones de Instituto Chapultepec Norte

Valoración general

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris   ( 3.3/5 )

Atención

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris

Calidad Docente

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris

Instalaciones

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris

Servicios

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris

Precios

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris

Ya viene la xavineta - 01/03/2023

estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris

Malas instalaciones falsa información a los profesores es decir poco profesores mala dirección ejecutiva no prenden prenden el aire acondicionado los abanicos se van a caer demasiado manipuladores los profesores mienten no dicen uno estuvo apunto de golpear a un compañero por no que era la una y desde la mañana pedía permiso para ir al baño y se fue y mi compañero terminó con reporte y me dijo un amigo que el profe sigue trabajando hay eventos amañados deportivamente te pueden hacer lo que ellos quieran uno hasta fumo afuera de las instalaciones los profes no se quien los contrata pero de seguro los encontró en su 7 año repitiendo primaria

Adrian Montoya - 23/06/2022

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Excelente escuela, gran programa de becas y apoyos.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.